Alpiste
Comentario de Octavio
--Yo si creo que se pueden cambiar las cosas, y UPyD es un ejemplo de laboratorio. ¿Qué hubiera ocurrido si Rosa ( y digo Rosa , porque el otro solo es una excrecencia) no hubiera sacrificado la ilusión de todos en el altar de su inmenso “ego”?
Ya se que enseguida saldréis a rebatirme todos los que creen en que todo estaba predispuesto , que todo sigue un camino preescrito… ¿ pero que hubiera ocurrido , si…., en el famoso consejo político del año pasado, los señores y señoras consejeras hubieran alzado la voz diciendo… listas abiertas no… pero no porque usted lo diga señora, sino porque , por esto por esto y por esto, no estamos de acuerdo con las listas abiertas… razones , señora, no porque yo lo mando.?
¿O que hubiera ocurrido si no hubiera habido ese continuo cesar en los puestos en lugar de esperar al cese que por repetido hubiera alertado a todo el mundo de los que pasaba, o que hubiera ocurrido si en lugar de partirse por la mitad el grupo de Babia , y unos marcharse y otros quedarse , todos nos hubiéramos puesto de acuerdo en dar la batalla desde dentro.?
Voy a decir una herejía, en UPyD , el problema principal no ha sido la falta de democracia interna, sino que no ha habido valor para combatirla, por considerar que no había remedio cuando aún lo había… y los que lo hemos hecho, no teníamos ni tiempo ni entidad suficiente para poder salir victoriosos, pero aún así … los pusimos en un brete y tuvieron que poner toda la carne en el asador para poder doblegarnos.
Tal vez , la próxima vez … si se fijan claramente los sistemas de control, si se cuenta con lideres dispuestos a acatar , no la disciplina de partido, sino la disciplina de los principios , creando órganos de supervisión, si quienes no pueden “ser” renuncian al “ser”, si no partimos de ideas preestablecidas acerca de cómo no deben ser las cosas pero repitiendo los mismos esquemas, si muchos de los que hasta ahora han esperado para dar el paso al devenir de los acontecimientos deciden que es el momento de ser ellos los que tienen dar forma a un proyecto, en fin si todos renunciamos al ¿haber si no van a contar conmigo?, a lo mejor ahora …. no existe la esperanza, pero los seres humanos tenemos una cualidad…podemos inventarla.