Plazaeme preservado

<< Posterior UPyD: ahora Cataluña
Anterior >> Alpiste

Entre la fe y la razón, Rosa Díez os dejará con las ganas.

No sé si no os quiere, u os teme. Pero el caso es que para Rosa Díez, los herejes no sois en absoluto imprescindibles, según el consejo del gran filósofo [–>], sino la peste misma.

Hay ex miembros de UPyD que han recibido una amable invitación, vía SMS, a participar en una conferencia, o cena coloquio, o ambas cosas -no quedaba claro, hoy en Frómista. Bajo el título “Encuentros entre la fe y la razón” [–>]. De parte de Nico Gutiérrez [–>], dueño del local. ¿Sugestivo, no? Es muy consoladora la idea de enterarse de una vez del lugar que ocupa UPyD entre la fe y la razón. Y poderlo coloquiar. Al menos así se lo ha parecido a alguno de los invitados del sector herético. O sector ingenuo, de los de hablando se entiende la gente.

- Mira qué buena idea. Dos pájaros de un tiro. Saludamos a Rosa, y disfrutamos de sus enseñanzas.

Hay que precisar que Nico Gutiérrez no es un empresario sin más para la tropa del norte. Fue él quien se encargó, junto a Rodolfo Láiz y Fernando Maura, de presentar el proyecto de la Plataforma Pro por la zona. Entre los tres nos dijeron en qué consistía el invento, y nos convencieron. Fueron artífices, por tanto, de lo que luego se convirtió en el nido de Rosa. Por mucho que a cierta mano derecha de Díez, muy mamporrera pero sin media hostia -cierra su blog a la primera pregunta, le de por enfadarse cada vez que alguien considera fundador de UPyD a quien que no sea él mismo.

Respuesta SMS: Estupendo, allí nos vemos. El mismo viernes pasado que se recibió la invitación.

Pero no. Se conoce que la supuesta discípula del maestro -en realidad lianta, sí puede prescindir de los herejes. Es más, lo único que se le ocurre con los herejes es prescindir de ellos, a juzgar por el destino de todos y cada uno de los que han estado en contra suya en una votación en el partido muy acertadamente conocido como "el partido de Rosa Díez". A los herejes, expediente y expulsión.

Respuesta a la respuesta SMS: se ha cambiado la fecha.

Así, sin fecha nueva. Sin rubor. Una mentira, por supuesto. Uno de los herejes llama al ayuntamiento, para saber la fecha, porque Nico no contesta. Y el alcalde mismo le confirma que la fecha sigue siendo hoy. Y por otra parte, una incauta que no sabe nada de suspensiones ni mentiras ...

De: Josefina Fraile <ellamisma@sitio.com> Fecha: 20 de enero de 2010 12:36 Asunto: Reserva para esta noche Para: reserva@hoteldelquehablamos.com

Hola Niko, veo que sigues aceleradísimo, he esperado tu llamada y se te ha vuelto a olvidar... Bueno, nada, te llamaba para reservar tres sitios para la cena coloquio de esta noche, vi este fin de semana a Rodolfo y a Lois en Madrid, y como nos llegó la invitación más o menos al mismo tiempo, decidimos ir juntos. Si hay algún cambio de planes, avísame con tiempo. Un abrazo. Josefina

Pero en este caso no había problema de fechas ninguno:

De: <reservas@hoteldelquehablamos.com> Fecha: 20 de enero de 2010 12:47 Asunto: Re: Reserva para esta noche Para: Josefina Fraile <ellamisma@sitio.com>

Ya lo siento pero esta totalmente completo

Niko

"Totalmente completo". Por si acaso. Por si las dudas. No vaya a ser que con "completo" no baste. A ver qué nos cuenta el alcalde, con el que habíamos quedado.

Ya lo siento, herejes. No insistáis. Para vosotros, cerca de los dioses no hay sitio. O está lleno, o es otro día -sin fecha. ¿Qué más da?


  • Jose Maria 2010-01-20 15:35:07
    Pues lo que si es seguro es que os perdeis una buena cena, porque se come muy bien en el restaurante de Nico. No me extraña (aunque creo que podia haber sido mas elegante) la postura despues de emplearse a fondo en el Congreso a favor de la gestion del antiguo CD, por cierto ya me gustaria saber cuando se dio de alta en UPyd para estar de delegado porque hace un tiempo no estaba afiliado, pero claro tuvo que cumplir (faltaria mas) con todas las normas que se pedian. Si estais ne Fromista no os olvideis ir a ve la Iglesia de San Martin es espectacular lo mejorcito del romanico. Saludos/Jose Maria
    • plazaeme 2010-01-20 15:47:39
      Bueno, por lo que sé, muchas ganas de conocer el restaurante ese no me quedan. Me cuentan que Nico está en plan de llamar para decir que ¡Esto es una reunión privada y no vais a entrar, y no me toquéis los cojones! Creía que lo iba a contar Josefina, a la que Nico le ha llamado para hablarle de sus pelotas. Pero si no lo hace ella, lo haré yo. Lo que me acuerde.
    • plazaeme 2010-01-20 15:50:17
      O puede que le cambien el nombre a los encuentros de Nico. En vez de "Ecuentros entre la fe y la razón", serán "Encuentros privados para tocar los cojones", o algo así.
  • Josefina Fraile 2010-01-20 16:17:20
    Bueno, me he quedado...¡planchada! Envié copia de mi reserva a Lois y a Rodolfo para confirmar las gestiones, y como es natural también de la respuesta. Volví a enviar correo a Niko para decirle que a mi no me importaría estar de pié como en los mejores tiempos de los mítines de Rosa, pero que si no lo veía procedente no insistiría. En fin, mira por donde, yo que desconozco los antecedentes que aquí se describen, me he llevado todas las tortas. Niko me acaba de llamar, enfadadísimo, y me ha dejado claro que es un acto privado en un local cerrado, que no hay sitio, y que deje de tocarle los cojones, subrayando que nosotros tres no entrariamos de ninguna manera. Lo dicho, ¡planchada! sobre todo porque hasta hoy he gozado de una buenísima relación con mi amigo Niko. Así que por favor, Lois y Rodolfo, si aún no os habéis puesto de viaje, no lo hagáis, pero si ya es tarde, nos vemos en Frómista, os enseñaré el pueblo, y su románico, y nos tomaremos el tiempo para degustar unos vinos de la tierra que en nada tienen que envidiar a los de Rioja. Además, después de esta bronca, seguro que les encuentro más virtudes. Saludos. Josefina
    • plazaeme 2010-01-20 17:02:31
      Bueno, Frómista seguro que está fenomenal, pero lo más interesante seguro que son los cataplines de Nico, al servicio de la diosa. No se si iremos. Pero yo, si voy, será solo por lo de los cojoncillos. ¡Tiembla, Nicolás!
  • viejecita 2010-01-20 16:42:24
    Se necesita tener fe para creer que os iban a recibir a los tres con los brazos abiertos, como a tres "hijos" más. ¡¡¡Y luego me llamais ilusa, optimista terminal, y me decís que estoy en Belén con los pastores!!!
    • octavio 2010-01-20 18:16:03
      Estos María, mucho hacerse los herejes y criticos... pero en cuanto se han imaginado que era de "gañote" y que la charla la iban a sufragar con carga la visa Magenta, ahí los tienes... perdiendo el culillo por la reconciliación ....y los postres.
      • plazaeme 2010-01-20 18:21:52
        De gañote nada, Octavio. Es más:
        Al finalizar el encuentro, cada comensal colaborará con la cantidad económica que considere oportuna. En esta ocasión, la recaudación será destinada íntegramente a ayuda humanitaria
        http://www.nortecastilla.es/20100120/palencia/rosa-diez-participara-encuentros-20100120.html
      • octavio 2010-01-20 18:42:30
        ¿ Entonces solidarid si...pero sin críticas?
      • plazaeme 2010-01-20 18:44:50
        Por ahí 😉
    • fresita magenta 2010-01-20 21:09:42
      ¡Que bueno, Viejecita! Nos has puesto a todos en su sitio! La verdad es que ha sido todo para tocarles las pelotas a los arracionales aparateros de pacotilla y a fé mía que lo hemos conseguido. Has de saber que Nico solo se ha atrevido a hablar con Josefina (debe de ser por lo de los güevos)Pero es cierto que había una cita con el Alcalde (al que ella conoce también) para tomar unos vinos por el pueblo...
      • viejecita 2010-01-21 17:05:53
        Al final ¿Fuisteis alguno a los vinos y a los cataplines? Si es que sí, ¡¡¡desembuchad por favor!!!
  • Maleni 2010-01-20 16:49:25
    Yo con lo que más alucino es con el hecho, no por habitual menos sorprendente, de que la señora Díez se atreva a hablar de semejante cosa. Si va ha hablar de su partido bien podría hacerlo desde el punto de la fé exclusivamente. La que nos movió a algunos, perdiendo por completo la razón, y la que mueve a otros cuya razón es esa.... no lo iba a decir aunque pensándolo bien lo voy a decir: llenar los bolsillos.
  • Ángel Soria Rodríguez 2010-01-20 16:57:41
    Me parecéis unos malvados, la señora del partido tocayo es una mujer que se rige por valores como la lealtad y todo lo que ello significa de no engañar a nadie; ni a ti misma y a quienes creen en ti. Eso lo ha declarado al hacerla mujer del año en la revista de Ana Rosa Quintana.
    • plazaeme 2010-01-20 17:05:15
      No parece mal sitio para la rosa. Tal vez ese era el motivo del partido. Entrar ahí.
  • Guzmi The Madriles 2010-01-20 17:06:10
    Caray con las purgas... A ver si alguien puede colgarnos el expediente que le han incoado a Walia porque me da a mi que éstos lo que se dice de democracia tienen como que un par de ideíllas mu tangenciales, ¿que no...? Yo casi que a partir de ahora cada vez que tenga que referirme al pesebre rosso voy a emplear la fórmula Desunión, Regreso y Autocracia, en anagrama DRyA. El dime de qué presumes y te diré de qué careces con estos máquinas se queda que te cagas de corto. La hostia tú... Como para que llegasen a tocar pelo... Se me abren las cannnes sólo de imaginarme la tostá...
  • Tucidides 2010-01-20 18:25:46
    No os fieis.Una invitación para hablar de Fé y Razón.¡A vosotros herejes! Una de dos,o trátase de un error o Carlos pero no de Habsburgo,sino de Gorriarán.... esta convocando una Dieta de Worms para haceros entrar en vereda,aprovechando vuestro griego talón de aquiles (la perspectiva de otra jornada de puchero rompe vuestras líneas con mas eficacia que todas las cargas de caballería juntas).No os perdeis una joer. Sin embargo, que momento ese para acudir pese a todo y cuando encontreis huevo para dar un respiro a vuestros carrillos,levantarse y decir,como el otro hereje hace 489 años aquello de: "Al menos que no esté convencido de testimonios de las escrituras o de razones evidentes - puesto que no confío en el Papa, ní en su Concilio, dado que ellos han errado continuamente y se han contradicho a sí mismos - me mantengo firme en las escrituras por mí adoptadas, y mi conciencia es prisionera de la palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar ninguna, viendo que no es seguro o justo actuar contra la conciencia. Dios me ayude. Amén." Vamos que haceis eso....y el restaurante entero,se tiene que poner en pie a pedir las dos orejas y el rabo.
  • R. Brancas 2010-01-20 18:36:30
    Es una pena. Nico me cae muy bien (aunque siempre ha sido muy críptico con sus asuntos). Está claro que el asunto le toca los cataplines, pero me temo que tiene compromisos previos que no puede, ó no quiere rechazar.
  • Juan Espino 2010-01-20 18:44:32
    La verdad que al prenda le conocí cuando se presentó el partido en la Casa de Campo. No sé cuanto costó la escenografía del acto, pero dejaba bastante que desear (ha sido parte de mi trabajo) y para hacer lo que se hizo, no sé que necesidad había de traerse todo desde Bilbao, o donde fuera. Con bastante rebote por parte de Pimentel que también conocía algo el tema. Lo cierto es que en aquél momento,todo lo tocante a diseño que pasara de un cartel o una octavilla, estaba supeditado a que pasara por las manos del prenda. El fiasco del logotipo de UPD, y no UPyD, es debido a ello. Estaba claro, era un hombre de Rosa (querido por ella). Por lo que la reacción del Niko de los cojones (nunca mejor dicho), era más prvisible que la fecha del expediente a Valia. Por el bien de "Cojoniko", espero que le quiera algo más de lo que quiso a su "hermano" Mikel. Guzmi, ¿cuantas veces nos habrá dicho eso la Levitadora? Supongo que a ti, bastantes más que a mi.
    • Jose Maria 2010-01-20 18:54:23
      Efectivamente Juan, a cuantos les habra dicho lo mismo y en cuanto la llevan un poco la contraria les envia a los infiernos. Pura lealtad, segun ella.
  • Al 2010-01-20 19:44:59
    Pero si es que es trasparente...¿cómo c****** se puede titular una reunión de partido con esa bazofia de secta destructiva? FE y RAZÓN, menuda empanada metafísica. Fe en lel chiringuito de la divina en razón de llenar la faltriquera, por que otra cosa ya me dirán ustedes.
  • Pato Carlo 2010-01-20 20:30:51
    Ejerceré de abogado del diablo. Aceptemos que para estar en política, más aún, para seguir como si nada en esta ciénaga llamada UPyD, que forma parte del tremendo lodazal que es la política española, hay que carecer de escrúpulos. O padecer de ceguera, aunque de estos cada vez hay menos. Nico Gutiérrez pertenece al primer grupo, y explicaré por qué lo digo sin que signifique reproche o descalificación. Remontémonos a abril de 2008: Nico, que acaba de abrir el hotel, invita a diversas personalidades de PP y PSE a un acto en su hotel. Acude también la presidenta del partido de Rosa Díez, que casualmente se llama Rosa Díez. La Señora, y no me refiero a la televisivamente fallecida Victoria Márquez, se agarra un cabreo de mil pares de kiwis neozelandeses porque Nico se niega a hacer ostentación de sus simpatías magentas, partido al que ni siquiera está afiliado en ese momento (probablemente ahora tampoco, a pesar de ser delegado). La relación ahí se distancia y Nico ni siquiera participa en las campañas vasca y europea. Pero, ¡ay amigo!, llega la marcha de Buesa y las vergüenzas no se pueden tapar así que la Señora de Díez moviliza al filósofo de guardia, al director teatral y hasta al escritor cántabro, del que nada sabíamos desde que la noche electoral de las Generales dijo ante las cámaras aquello de que "somos un partido de chiste", para que digan aquello que ella les escribe. Y a Nico, más tozudo y menos maleable (o eso me parece a mí), le cuenta también la milonga: unos infiltrados, una cuadrilla de frikis, unos saboteadores, la quinta columna, bla, bla, bla. Y Nico cae bajo su hechizo (y aquí entro en lo especulativo): "sí, Rosa, yo me tiro el rollo en Bulgaria pero tú me promocionas el hotel y te vienes a hablar de fe, que es lo que un ciudadano necesita en cantidades industriales para confiar en tu invento.". "Ok, Nico, hecho" Días después..."Nico, recuerda el trato: que no se cuele ningún golem, a ver si para dos langostinos y medio vaso de consomé que tengo para cenar se me acabar indigestando, ¿estamos?". "A mandar. Si quieren canapés, que se vayan al Iruña que es añejo y tiene solera". O así.
    • Jose Maria 2010-01-21 09:39:56
      Oño Pato Carlo, !vaya analisis!
  • Bubo 2010-01-20 20:50:14
    Hombre, está claro que se trata de un ciclo de coloquios-cenas-conferencias (el próximo que va es Basagoiti) con las que se trata de promocionar el Hotel y la zona. Lo de la Fe y Razón me dejó perplejo como a Al. ¿Iba a hablar de la doble verdad en Averroes? Era absurdo. Luego he visto que es un slogan de propaganda del lugar. Fe, por el Camino de Santiago. Razón, por el Canal de Castilla. En fin, ya me gustaría a mí saber con qué peteneras saldrá en la charla-coloquio-cena. Seguro que se pone a hablar de Itaca.
    • Al 2010-01-21 00:08:11
      Ah ya lo entiendo mejor, el eslogan parte de los intereses comerciales del fistro cazuelesco do ha lugar la entente del partido De. Fistro por lo que veo directamente relacionado con la intrahistoria upediana. No, si dar da para una trilogía que riete tu del Señor de los anillos.
      • Al 2010-01-21 00:17:47
        Y lo mas cachondo de todo es que si se escribiese ese libro donde se contase lo que hemos ido viendo y llegase al público la "noticia" sólo serviria para hacerla mas popular y sacar mas votos, porca miseria... En este pais los dossieres los haces públicos y en vez de montarse el pifostio lo que hace es descargar a los listillos pillados del muermo de como y cuando se los harán publicos, total siempre queda en lo mismo, nada, aquí tragamos con ruedas de molino todos los días y nos tienen acostumbrados. Para algo se pasan el día en la tele presumiendo encima de cada cagada y cargando culpas en quien sea menos en los que debieran con obscena delectación, luciendo modelito y cara de cemento armado de Armani. De la vergüenza a la indiferencia, por propia supervivencia, espero conseguirlo.
    • Jose Maria 2010-01-21 09:41:44
      Efectivamente es para promocionar la zona y de paso el hotel (cosa que por otra parte me parece muy bien)y creo que ya llevan un tiempo celebrandose. Ademas la zona se lo merece ?hay alguien todavia que no conoce San Martin de Fromista?. Lo que ocurre que la presencia en este momento de la Sra Diez, despues del Congreso magenta pues queda como ......
      • Al 2010-01-21 09:59:02
        La presencia de la Señora me temo que enmierda cualquier cosa que toque. Por cierto, veo que en LD no quieren darse por enterados de la miseria de la Señora y SU partido, y presumen de ello; http://www.libertaddigital.com/opinion/raul-vilas/rosa-diez-y-los-peperos-52882/ Ýa le he puesto un comentario, no se si lo sacarán, es este Ah bueno, si te parece que UPyD es y debe ser el partido de la Señora no me extraña que no te quieras enterar de que antes de hacer nada puertas afuera ya puertas adentro ha traicionado aquello que se suponía iba a regenerar y cambiar para convertir el esfuerzo de muchos en su chiringuito cortijero. Dices que "Dicen de ella que no es de fíar. Que cuando toque poder traicionará los principios que ahora defiende. Veremos, imposible saberlo todavía"... ¿Pero que te hace falta saber chiquillo?... Anda que no llevan tiempo ni nada explicandolo los militantes que salen rebotaos en cuanto abren la boca y dejan de aplaudir al aparato. ¿tanto os interesa utilizar el partido "De" para tocar las narices a Rajoy, que dicho sea de paso da grima por supuesto?
      • Casandra 2010-01-21 16:04:29
        Yo es que quería aludir indirectamente al señor éste de las gafas y el bigote, pero es que no tiene respondedera debajo, y ya de paso dar un aviso en general: ¡PAREN LAS MÁQUINAS! Estamos a la espera de las conclusiones de la OMS, acerca de una presunta mutación de la gripe de los gorrinos, que provoca nuevos síntomas, a saber, que se te va la cabeza malamente, a modo de que don Catedrático siga cual conejito de Duralux, imponiendo pegatinas en la frente del personal "Xenófobo, pásese por el autoclave". Peor, y a eso voy: que acabo de leer en Libertad Digital, listerásmiente, "El golpe de estado contra Zelaya". Eso sin contar con la ultra-fijación contra Belén Esteban, que parece que la pobrecica mía tenga la culpa de la telebasura desde sus inicios, por aquello de ser de San Blas, la mujer, y no del Barrio de Salamanca, y no tener ni un simple doctoritricio u catedragoiti. El Jorge Luis es entavía peorcico, no es por ná. Por eso digo, que vamos a dejarlo en cuarentena, de momento, hasta que se pase el pico virusnológico. ¿Qué quiere, don Plaza? Una tiene vocación de Oposición Irredenta. Chas gracias. (A lo mejor no paso su filtro pero se echa usté unas risotás. Yo, lo que usté diga)
      • plazaeme 2010-01-21 17:34:00
        A mí gracia no me hace, Casandra, pero, ¿quien sabe? lo mismo te salen fans. Lo podría explicar, si insistes mucho, pero supongo que no te importará tanto como para pedirlo.
  • Tucidides 2010-01-21 10:43:51
    Pués Al.Pués yo creo que esa opinión de Raul Vilas hay que tenerla muy en cuenta.Es un punto de vista muy sensato. Mientras que no ocurre lo mismo con sus virtudes,ocurre que todos los vicios que justificadamente denunciais de Rosa son mas o menos extrapolables al resto de lideres.Y si aquí ruedan cabezas de expedientados y se pierden las denuncias....en el PP ocurre algo parecido aunque quizás...de forma menos aparatosa y grosera.Recordemos a María San Gil,a Vidal Quadras...etc.La marginación no es expulsión,pero los efectos políticos son los mismos. Y siendo objetivos,....hay que reconocer que el último congreso de UPyD (aúnque bulgarizado),lo ha sido menos que el ultimo del PP en Valencia.¿Que hay de mis avales Camps? Además,tengo que ver la evolución de esa noticia de que los candidatos de UPyD a las elecciones serán a partir de ahora elegidos por primarias. Pongamos un punto de honradez intelectual.Vale....es cierto que Rosa Diez ha demostrado no ser la regeneradora de la democracia que prometió.Rosa Diez se nos ha destapado como otra persa.Pero la verdad,justo es reconocerlo,que es la mejor de entre los persas. Ahora bien.¿Que debe hacer un griego? ¿poner su hoplón al servicio del menos malo de los persas con "alguna" posibilidad de triunfo"? O por el contrario....Hacer una libación a los dioses.Escribir la palabra Helade en su escudo...y arrojarse a una extinción segura. Ultimamente todos...parecemos inclinarnos por esta ultima posibilidad.Pero no esta de mas,de vez en cuando que la vía del posibilismo se replantee como acaba de hacer el susodicho Vilas. Recordar...que los griegos inventamos la épica y la tragedia si...pero tambien el pensamiento lógico.
    • Tucidides 2010-01-21 10:59:33
      No puse ejemplos del caracter persa del PSOE.Consíderé ridículo perder tiempo en mencionar tan socrática verdad. Os crearé un dilema moral. Imaginad que de vuestro voto a UPyD dependiera que Zapatero renovará cuatro años su mandato.¿Que haríais? Las decisiones de un griego nunca son faciles.Es lo que tiene la libertad.
    • Jose Maria 2010-01-21 11:06:08
      Pues no amigo Tuci, con el posibilitismo no hemos ganado nada. Esto esta podrido y creo (sinceramente) que de todos los partidos el pero es la galera. Solo nos queda denunciar, denuncia ydenuncia. ?vamos a ganar algo? probablemente nada pero por lo menos estaremos conforme con nuestra conciencia. O tal vez si ganemos ?recuerdas la lucha por el nuevo cerco a Numancia, pues de los 3 proyectos uno hay parado ya y otro a puntito? O sea que a veces peleas imposibles se ganan, pero eso si sin retroceder ni un metro. Al en relacion a lo que dices de algunos periodicos, creo que este que indicas y El mundo se bajaran del burro cuando se den cuenta el daño que pretende hacer la galera a Esperanza Aguirre en las elecciones en Madrid. por otra parte ademas de nuestra peli, deberiamos preparar un dossier para enviar a periodicos ydemas sobre la deriva magenta y que nadie se llamase a engaño. Saludos
    • plazaeme 2010-01-21 11:09:24
      Veo algunos fallos Tucídides. En mi opinión. No creo que Rosa sea la menos mala entre los persas. Al contrario, si Rosa es la regeneración, entonces la regeneración no sirve de nada, y nos olvidamos del asunto.
      • Tucidides 2010-01-21 11:23:31
        Convengamos que hoy por hoy con el innombrable fuera de concurso y Llamazares convertido en Bin Laden por el FBI es.... a menos que quieras incluir a los uruk-hais nacionalistas.....entre Rosa Diez y Mariano Rajoy. Dentro de unos años ya veremos que liderazgos hay.Pero hoy es esa. De tu opinión deduzco que piensas que Mariano es mejor que Rosa Diez.Solicito argumentación al respecto.
      • Jose Maria 2010-01-21 11:31:17
        Tuci y por que no ninguno? ?porque hay elegir entre lo malo, lo peor o lo pesimo porque uno no se puede quedar en casita o bien votar en blanco o mejor con el chorizo cular? Griego que te veo un pelin persa eh. Saludos
      • Tucidides 2010-01-21 11:38:44
        Arevaco.....me has pillado.Anoche Jerjes me nombró strategoi de sus falanges lídias.Con palacio en Sardes y un harén de 100 cortersanas expertas en la Danza del Vientre. No...en serio.Estoy de acuerdo en que todo lo que dices.En todo.Pero detesto tanto a Zapatero que no puedo desterrar de mi mente la idea de apoyar cualquier cosa que me ayude a sacarle del gobierno de mi país. Lo que tengo...es un dilema,arevaco.Un dilema.....Rosa o el chorizo.Y elija lo que elija....mi conciencia me fustiga.
      • jazmin 2010-01-21 11:42:11
        Esto de plantearse quien es más persa de los persas, es como plantearse qué es más H2O, el vapor, el hielo o el agua líquida. Todos Persas, señores, con distintos collares, pero todos persas... mentirosos, busca poltronas, "llena-propios" bolsillos, etc etc
      • plazaeme 2010-01-21 11:44:47
        ¡Uf! No, no creo que piense eso. Pero si me obligas a pensar, probablemente piense que Rajoy es menos peligroso, porque es más cobarde. Entre un gobernante timorato, con cierta cultura de prudencia y de no hacer, y una demagoga que no conoce límites ... difícil me lo pones. También creo que las bases del PP, teniendo muy poca, aun tienen más capacidad de influencia en su partido que las bases de UPyD, si es que existen.
  • jazmin 2010-01-21 11:56:38
    Pero qué me estáis diciendo del PP?. Ha traicionado en todo lo que ha podido y un poco más a sus votantes. Está en lo mismo que el PZOE, haber de dónde puede coger votos que les lleven en volandas a las poltronas. Echaron del "tufo" ha podrido a María San Gil. Ahora le encanta Educación para la ciudadanía, y dispuestitos ha votar de la manita del Pzoe la Ley antidescargas, los barones peleándose por el agua del Tajo-Segura, no quitan su nombre del recurso del Estatut porque no pueden, hicieron un estauto de Valencia que pide lo mismito que para Cataluña, el Feijoó, anda que le ha faltado mucho para traicionar los que le votaron por la Libertad de elegir en qué idioma estudiar sus hijos,etc etc. ¿Las bases del PP más influencia?: permítanme decirles que hay mucho sectario tb dentro del PP, de esos que votan al partido como en el PZOE aunque los estén tirando por el barranco su líder.
    • plazaeme 2010-01-21 12:02:00
      Sí, Jazmín, tienes razón.
  • octavio 2010-01-21 12:10:22
    Yo lo tengo mas o menos claro , hoy por hoy , rodaja choricera... pero si tuviera que decantarme , entre el voto útil y principios, voto principios. Como en el partido de la señora con nombre de partidos los principios son mudables y de hoja caduca, pues voto útil. No se trata de que cadena es mas floja para llevar en el cuello, numero trece no rema en galera PProni…pero muchos menos en fenicia.
    • Tucidides 2010-01-21 12:36:52
      Pelicula Braveheart. Un patriota americano reclama a Mel Gibson sumarse al ejercito continental.Mel rehusa. -¿Como? ¿Rehusais defender la libertad? ¿Que pasa con vuestros principios? -Señor, soy padre.No me puedo permitir tener principios. César ....¿puede un español bajo gobierno de Zapatero.....permitirse tener principios? Esa es la pregunta que me planteo
      • Tucidides 2010-01-21 12:38:43
        ¡Que cojones Braveheart!....."El patriota". Tambien le da caña a los ingleses(ganandose con ello mi estima),pero en otra historia.
      • octavio 2010-01-21 13:52:00
        En realidad , amigo mio... la cuestión ni tan siquiera es de principios si o no , ninguno de ellos los tienen, creo que todo se reduce a decidir quien queremos que se forre con nuestra pasta, pues sea quien sea , el latrocinio y el despilfarro está asegurado, Leire Pajin? la excrecencia de la señora? la cospedal , el Perez Carod Rovira?. Si absteniendose no cobraran ...pues la abstención, pero como sea voto directo, sea negocación de presupuestos, sea necesidad de pactos de gobierno o sea pactos de progreso, al final se lo van a llevar, pues ...date el gusto de insultarlos a todos (esto casi me lo diga a mismo mas que a vosotros)... vota chorizo y si me apuras...choped.
      • Tucidides 2010-01-21 14:50:45
        A ver si lo he entendido romano.....Robadme,exprimidme,reiros de mis derechos y si no hay mas remedio,poned fin a la historia de este pais ,pero escuchad algo ....¡Que os jodan! Me gusta.Poco refinado...mas romano que griego....pero me gusta.
  • octavio 2010-01-21 12:18:52
    Solo un matiz, cuando digo voto util...me refiero voto util para largar a Zapatitos , porque para otra cosa no sirve.
  • Tucidides 2010-01-21 12:22:16
    ¿recordais cuando D´Artagnan se cita en duelo con los tres mosqueteros uno tras otro el mismo dia. ¿A que hora le viene bien Monsieur D´Artagnan,le parece las 11? No,a las 11 ya tengo a Aramis,deberá ser a las 11,30. Si es que no os voy a discutir ni una coma de vuestras críticas a Rosa Diez.Aún desde fuera algo he visto de la evolución de una señora que en un par de ocasiones ha provocado mi propia huida a la isla de los Cocos....."Para hablar del 11M,hay otros foros.....amigos". Pero va a tener que esperar nuestra tiranuela magenta....yo a quien espero dentro de dos años es al de la ceja.Y el siguiente en la lista a ese señor de Barbas que ya no sabe como enseñar muslamen a Arthur Mas.Rosa irá despues. Como a mi consul Jazmín,a mi tampoco me parece muy solido la argumentación de que las bases del PP sean mas influyentes que las upeyderas.Si me parece potente...el argumento de que un cobardón como Rajoy sea menos peligroso que una demagoga desatada.Ahora bien. ¿peligro de qué? Acabamos de ver como la pobre gente de Haití(Oh Buen Zeus pon fín a su tormento)acaba de padecer un segundo terremoto.Pero como el primero había arrasado casi todo,apenas ha tenido consecuencias. Esto es....despues de que los ocho años zapateriles hayan asolado toda la estructura institucional de España,y dejado sus bases economicas hechas unos zorros.Los riesgos de empeorar las cosas...ya son mínimos.Y por ello poner un presidente prudente vendría a ser como sacar un defensa central,cuando vas perdiendo cuatro cero.
  • R. Brancas 2010-01-21 12:26:46
    Distingamos el valor del voto del valor individual de la conciencia. 4 gatos= 4 votos (valor: cero). La conciencia, la voluntad, la dedicación, es lo que mueve montañas. Pregunta: ¿a qué (no a quién) entregaréis vuestra dedicación?
  • Jose Maria 2010-01-21 13:15:12
    Pues yo definitivamente voto en blanco con chorizo cular dentro. A la Sra diputada con nombre de partido la he visto el nivel desde muy cerca y me da panico. Y al Sr Rajoy pues tampoco me convence. Amigo ?griego todavia jaja? no recuerdas acasos el tema del "nuevo cerco a Numancia" que pedimos el TODO y no nos ha ido tan mal. Asi que NO CON MI VOTO. Un saludo
  • jazmin 2010-01-21 13:26:24
    Tuci, pues peligroso un demagogo/a, tela, pero un cobarde dispuesto a todo porque no le llamen "facha" ni le pongan cordones sanitarios... Y si estamos de acuerdo en que el sistema es que el que ha producido esta casta de mentirosos y "aprovecha-dineros ajenos sin fronteras y mata-libertades", ¿cómo votar para seguir perpetuando el sistema?, ¿acaso no sería darles las llaves de tu casa a quien te va a robar?.
    • Tucidides 2010-01-21 13:46:23
      Ese, cónsul....es el mejor argumento de todos.Ya no es se trate de Zapatero,es que no podemos legitimar el mismo sistema,no podemos legitimar Persia. Sumémosle además las risas que nos vamos a echar todos cuando metamos el chorizo en el sobre. Me habeis convencido...Doña Rosa, ¡para pedir el voto útil,hay otros foros amigos!+ Ahora eso sí...Sabed que lo mas probable es que nos econtremos con un presidente barbudo sirviendo de escabel al nacionalismo catalán en mayor medida aún que en los últimos años.Asumid que todos,vosotros y yo...vamos a tener la dignidad ciudadana de un ilota en Lacedemonia.Y cuando veais sistemáticamente despreciada vuestra opinión sobre la marcha de las cosas en relación especialmente al modelo de estado....confío en que vuestra dignidad personal os,nos...sirva de consuelo. Lo que estais jurando...y yo con vosotros.Es que preferis ser griegos...aunque ilotas,antes que persas. Nunca un chorizo....habra exigido tamaño sacrificio
      • Jose Maria 2010-01-21 13:59:53
        Bienvenido de nuevo a bordo griego. "!por el chorizo cular! Esperemos que para entonces estemos tan organizados y la sociedad civil tenga capacidad de respuesta de una u otra forma o tengamos ya nuestra "armada choricil dispuesta al combate"
  • magodeoz 2010-01-21 13:50:08
    ¿De qué tipo de Elecciones estaís hablando, Autonómicas, Municipales, Generales ? Porque según en cuáles la decisión podría ser diferente.
    • viejecita 2010-01-21 16:02:26
      Buena pregunta magodeoz Yo, desde luego; Municipales ; a no ser que se presente algún independiente de mi confianza, me abstendré. Autonómicas ; si se vuelve a presentar ; Esperanza Aguirre, sin duda ninguna. Generales;Lo que he hecho toda mi vida,( excepto después del 11M, en que voté al PP, por el asco que me dieron los "Aznar asesino", o los "pásalo", y luego en las elecciones en que consiguió su escaño RD, cuando no solo la voté, sino que repartí propaganda, hice campaña , y fui de apoderada por upyd). Es decir, buscar el que más me guste entre los que NO vayan a ganar, como Bandrés, como la Alternativa Roca... Pero votar. Y que mi voto sea un voto real. Hoy por hoy, probablemente me inclinaría por Ciudadanos, a pesar de lo poco que me gusta CRED. Pero espero que para cuando llegue el momento, haya algo más donde elegir.
  • Al 2010-01-21 14:21:01
    Pues yo tengo claro un par de cosas, primero que el PP es el colaborador necesario de la política de Zapatero, por acción y omisión, por activa y por pasiva. Su función ha sido hasta ahora desactivar las respuestas ciudadanas, y baste recordar aquellos cientos de miles de votos con DNI que se pasaron por el arco del triunfo potronal, aunque la lista es de no acabar. Y el partido "De" tres cuartos de lo mismo, sólo que con mas prisas. Y segundo que lo único claro es que el voto no supone mas que meterles dinero en los bolsillos a la par que les legitimamos el chiringuito a toda esta patulea. No creo que por que mande fulanito o menganito cambie lo sustancial, que es este new sistema sacerdotal mediatico que padecemos. Abstención, voto al chorizo, que viendo como los peores presagios se han evidenciado desde luego mejor no le hubiera votado. Para tener otro huevo de cuco en nuestro nido... Pd. Parece que a Llamazares le ha tocado la lotería, por fin puede salir en la tele de su ostracismo insustancial, a ver si el del montaje es colegui suyo y le ha hecho este inmenso favor... ¡Que país!
  • jazmin 2010-01-21 17:04:09
    Por si os interesa para adheriros: Libertad 2.0 Manifiesto en defensa de nuestra Libertad: http://libertad20.es/manifiesto-en-defensa-de-nuestra-libertad/#comment-2092
    • viejecita 2010-01-21 17:19:00
      Jazmín He entrado y me he adherido, que aunque no me gustan nada las descargas por la cara, me horroriza mucho más la censura. Y sobre todo; "esta censura".
    • Al 2010-01-21 21:59:47
      Otro que se apunta, un manifiesto muy claro.
  • R. Brancas 2010-01-21 17:16:30