Plazaeme preservado

<< Posterior Entre la fe y la razón, Rosa Díez os dejará con las ganas.
Anterior >> ¿Por qué no se ha calentado la tierra como esperaban los alarmistas?

Original: http://plazamoyua.com/2010/01/20/alpiste/

2010-01-20 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Alpiste

Comentario de Octavio

--

Yo si creo que se pueden cambiar las cosas, y UPyD es un ejemplo de laboratorio. ¿Qué hubiera ocurrido si Rosa ( y digo Rosa , porque el otro solo es una excrecencia) no hubiera sacrificado la ilusión de todos en el altar de su inmenso “ego”?

Ya se que enseguida saldréis a rebatirme todos los que creen en que todo estaba predispuesto , que todo sigue un camino preescrito… ¿ pero que hubiera ocurrido , si…., en el famoso consejo político del año pasado, los señores y señoras consejeras hubieran alzado la voz diciendo… listas abiertas no… pero no porque usted lo diga señora, sino porque , por esto por esto y por esto, no estamos de acuerdo con las listas abiertas… razones , señora, no porque yo lo mando.?

¿O que hubiera ocurrido si no hubiera habido ese continuo cesar en los puestos en lugar de esperar al cese que por repetido hubiera alertado a todo el mundo de los que pasaba, o que hubiera ocurrido si en lugar de partirse por la mitad el grupo de Babia , y unos marcharse y otros quedarse , todos nos hubiéramos puesto de acuerdo en dar la batalla desde dentro.?

Voy a decir una herejía, en UPyD , el problema principal no ha sido la falta de democracia interna, sino que no ha habido valor para combatirla, por considerar que no había remedio cuando aún lo había… y los que lo hemos hecho, no teníamos ni tiempo ni entidad suficiente para poder salir victoriosos, pero aún así … los pusimos en un brete y tuvieron que poner toda la carne en el asador para poder doblegarnos.

Tal vez , la próxima vez … si se fijan claramente los sistemas de control, si se cuenta con lideres dispuestos a acatar , no la disciplina de partido, sino la disciplina de los principios , creando órganos de supervisión, si quienes no pueden “ser” renuncian al “ser”, si no partimos de ideas preestablecidas acerca de cómo no deben ser las cosas pero repitiendo los mismos esquemas, si muchos de los que hasta ahora han esperado para dar el paso al devenir de los acontecimientos deciden que es el momento de ser ellos los que tienen dar forma a un proyecto, en fin si todos renunciamos al ¿haber si no van a contar conmigo?, a lo mejor ahora …. no existe la esperanza, pero los seres humanos tenemos una cualidad…podemos inventarla.


  • plazaeme 2010-01-20 08:59:55
    A mi no me interesa mucho la discusión de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. No estoy de acuerdo con la tesis, porque creo que nunca hubo nada que cambiar. Me interesa la otra parte. La especulación de qué hubiera pasado si Octavio tuviera razón y se hubieran podido cambiar las cosas, según su planteamiento. Antes del congreso, hubiera aceptado, más o menos, lo que dice Octavio. Después no. Tras saber como fue el congreso, creo que hubiera ganado el chiringuito, aun con el congreso más democrático del mundo. Tal vez se hubiera eliminado lo más chirriante. Pero eso solo hubiera producido un chiringuito menos cantoso. Porque, en mi opinión, cuando el partido ya está establecido, y se huelen cerca las concejalías y otras bicocas, la gente que está dentro lo que quiere es chiringuito. Me he convencido de que no se le pueden limar las garras a los partidos, desde los partidos. Es un contradiós.
    • plazaeme 2010-01-20 09:04:28
      Por ejemplo, antes de que empezara la crisis, prácticamente ninguno de los que luego fueron herejes aceptaba ni remotamente la posibilidad de pensar en la conveniencia de no presentarse a las elecciones municipales. Ni siquiera había oportunidad de hacer que consideraran el planteamiento. Después de la crisis, sí, claro. Pero entonces ya era muy fácil verlo.
      • Alegría 2010-01-20 18:02:41
        Disculpa Plaza pero no es cierto lo que dices. Mucho antes de la crisis, a principios del 2008 te aseguro que en el CEL al que he pertenecido durante mi militancia en UPyD era casi unánime la opinión de que NO DEBERÍAMOS PRESENTARNOS A LAS MUNICIPALES. La mayoría de los que in illo témpore conformábamos el CEL de Majadahonda, considerábamos que UPyD no debía hacerlo, e incluso nos preocupaba que , llegado el momento de las elecciones, se decidiera desde arriba que había que presentarse porque ¿quién iba a estar preparado y dispuesto a formar parte de la lista.....?, yo desde luego: nones, ni hablar. Es más, cuando comentábamos entre nosotros el éxito que teníamos cuando estábamos en las mesas que colocábamos los fines de semana, la bromita del momento era : "...A ver si con la tontería esta de las mesas nos van a obligar a presentarnos en las municipales...".
      • plazaeme 2010-01-20 18:07:34
        Pues disculpa Alegría. La incomunicación forzada desde siempre en UPyD. No lo sabía. Me refería al blog de Rosa y de CMG.
  • Al 2010-01-20 09:04:03
    No se Octavio, los condicionales tienen una pega fundamental, disminuyen las probabilidades. Cada "si" es un ejercicio voluntarista que se aleja de la realidad. Y cuando se encadenan una detrás de otro, sus posibilidades disminuyen exponencialmente tendiendo al cero absoluto.
  • Pato Carlo 2010-01-20 09:30:59
    A mí sí me interesa el debate sobre el pasado: qué se hizo mal y qué se hizo bien. Algún día estaría bien que se fueran contando más experiencias que las ocurridas en Madrid porque precisamente si el partido de Rosa Díez ha desaparecido en el País Vasco ha sido no sólo por los manejos caciquiles de Fabo y Gorriarán en connivencia con la Doña sino también porque después del 1 de marzo unos pocos, los que se han quedado con las riendas de la cochiquera, prefirieron descolgar el teléfono para llorar perdidamente y presentar relaciones de supuestos agravios en vez de resolver los problemas de concepción y comunicación como hacen las personas adultas, algo que no hizo sino dar más argumentos a los arriba citados. Quiero decir con esto que hablar, entre adultos y entre demócratas, siempre es necesario porque el pasado nunca acaba de serlo. Sin embargo, para mí es un error pensar que se hubiera podido hacer algo más. En un partido político al uso, sí porque todos saben cuáles son las reglas y saben a lo que juegan. Es más, en un partido político al uso todos saben lo que hay que hacer para mamonear; pocos son inocentes y quienes pecan de serlo acaban como acaban, unos mejor (Borrell) y otros peor (Nebreda). Pero señores, esto es sólo un chiringuito, un seguro de jubilación para media docena de personas y una salida laboral para socialistas indocumentados. Sabiendo que es así, nada hay que hacer. Que lo disfruten que el dinero y el poder es como el amor, eterno mientras dura.
    • Pato Carlo 2010-01-20 09:31:54
      "son como el amor", que las prisas al escribir pueden a uno.
  • Juan Espino 2010-01-20 10:32:13
    El "Y si ..." es un auténtico coladero para una improductiva especulación, sobre todo si, como yo, se és uno de esos "que creen en que todo estaba predispuesto , que todo sigue un camino preescrito…" Vamos que estoy convencido de que la levitadora, el profe "zafiolósofo" y el liberado esclavista "nos la metieron doblada y con lazos de organza", desde el principio. Creo que los fracasos pasados nos deben servir para aprender de los errores. Analizar por qué ocurrió, no en términos de culpables-inocentes, sino cuál fue la clave para que se convirtiera en pudridero un proyecto en el que habían muchas personas, bastante de las cuales mucho más inteligentes y preparados que la telefonista de Sodupe y el "zafiolósofo". ¿La ingenuidad? ¿ceguera inducida por el entusiasmo? ¿predisposición al sectarismo? ¿pretender ser el primero en haberse dado cuenta? ¿habernos contentado con unas supuestas "responsabilidades"? ¿haber abusado del "algo habrán hecho"? ¿la aparente necesidad histórica de depender de líderes carismáticos? ...
  • tmpd 2010-01-20 10:47:52
    Quizás yo sea un poco de ideas fijas, porque desde el final del congreso, me parecía importante que se escribiera un libro, donde se pudiera ver desde el principio la historia de UPyD empezando de como se gestó, de los primeros que lo lanzaron, analizando los distintos personajes sus ideas y sus motivaciones y como se desarrolló con el entusiasmo de gente que puso sus esfuerzos para conseguir algo distinto; y la utilizacin de esos esfuerzos por parte de los dirigentes para otros fines. Pienso que todo ello se debe situar en el contecto de la España de zp y teniendo en cuenta el pasado y la constitución española. Ver la evolución y muchos testimonios, efectivamente no sólo de Madrid sino de todas las provincias. Creo que es un trabajo difícil pero que sería muy útil, no sólo para que mucha gente conociera "la verdad" pero también para reflexionar sobre la política española , la población española y la constitución española.
  • Tucidides 2010-01-20 11:08:26
    En realidad la única "garra" que tiene un partido es el sistema de designación de las listas de candidatos a las elecciones.El poder se basa en la capacidad de otorgar premios o castigos.Y esto en un partido se traduce en la facultad de incluir a alguien en las listas o marginarle. Este y no otro es el verdadero poder.El resto es pura coreografía,incluido como se eligen unos organos de gobierno que sin la facultad mencionada no son mas que departamentos administrativos. Si hay primarias el papel que cumpla el partido en la sociedad,depende de su militancia. Y si es así...los favores,las camarillas,el clientelismo,y la adulación....no cuentan nada. Ya teneis el partido griego que queriais.Un partido con primarias.Cuando conozcais uno,avisadme....mientras tanto,mantengo la la chorizil idea de aqueste romano que hace honor a su antepasado Cincinato.
  • Jose Maria 2010-01-20 11:38:13
    Amigos, Este post esta superinteresante, pero hay una noticia confirmada muy importante. Acabamos de confirmar que han abierto expediente en la "galera" a Valia Merino y otros dos colaboradores de Su Cel y compañeros herejes (Gerardo y Pablo). De momento no quiero decir nada mas porque el asunto me parece de una gravedad importante que abran expediente a quien ha osado enfrentarse con la Sr Diez. Claro que diran que es por otro asunto distinto. Saludos
    • plazaeme 2010-01-20 11:55:06
      ¿Tampoco es la primera vez, verdad? Ya van dos de dos.
      • Tucidides 2010-01-20 12:05:15
        Esto de liquidar competidores potenciales es costumbre de los persas.Cuando un aquemenida toma el trono inmediatamente ordena la ejecución de los príncipes que le hayan cuestionado. En parte hay en ello un cálculo a futuro que busca disuadir la menor oposición.Y en parte hay simple rencor de despota. No debería sorprendernos.La monarquía es así.
    • José Carlos RL 2010-01-20 13:00:50
      Esto es lo que pasa: Antes del I Congreso la mayoría de los expedientes fueron arbitrarios y se podrían haber defendido en la justicia ordinaria por ir contra los Estatutos. Pero cuando se plantea la defensa de los afiliados en los partidos políticos se recurre, casi siempre, al procedimiento de defensa de los "Derechos Fundamentales", y eso es muy dificil que prospere en una asociación, donde prima el derecho de autorregulación, por eso hay que referirse a los Estatutos, si se cumplen o no. Con los Nuevos Estatutos no hay nada que hacer, ya tipificaron todo lo que había que tipificar, y además se reservaron el derecho de interpretarlos. Por estas razones, y porqqué Rosa está incumpliendo el programa de las generales del 2008, yo me di de baja, y además porqué mi deseo es que UPyD (el partido de Rosa Díez) no saque ni un puñetero voto más en ninguna convocatoria a la que se presente. El mismo incumplimiento de los Estatutos se hizo, desde el principio, para renovar el CD y el CP y despues para realizar el I Congreso. Pero denunciar eso en el juzgado, con rigor, sin recurrir a grandes frases ni a planteamientos políticos, no podía justificar nuestra permanencia en el partido, porque la sociedad espera de nosotos otras cosas y habrá que dejar que "los muertos entierren a los muertos". No se si desde fuera se podrá plantear la nulidad de los acuerdos adoptados por los partidos contra sus propias normas, en alguna ocasión Gorriarán dijo que esto debería ser una cosa de orden público, y así debería ser porque se financian en más de un 90% del dinero de todos. Un Saludo José Carlos Rodríguez Lorenzo
      • Jose Maria 2010-01-20 14:21:51
        Estupendo analisis Jose Carlos y acertado en el momento. Un saludo
      • viejecita 2010-01-20 19:48:01
        Jose Carlos ¡Dichosos los ojos que te leen! En cuanto a lo que dices; Habría que ver que razones esgrime el expediente de Valia para su justificación. Y estudiar esas razones, y las pruebas que las avalen. Si es que hay razones y pruebas de algo punible. No nos olvidemos de que cuando se mandaron las cartas aquellas ( la de los 50, y la del sello de entrada), y los burofaxes posteriores , pidiendo que se abrieran algunos expedientes, la contestación fue que no había pruebas de faltas, sino solo equivocaciones, por parte de quienes esas cartas pedían que se expedientase. Que por el hecho de haber hecho oposición a la candidatura que ganó, quedaría muy mal que a Valia le hubiesen abierto expediente. Así que, algo habrán sacado a relucir. Vamos, digo yo. Habría que ver si eso que han sacado es más grave que lo que las cartas y los burofaxes denunciaban. Y qué clase de pruebas contundentes existen en su apoyo.
      • viejecita 2010-01-20 20:12:10
        Y luego, ayudar todos a Valia a pelearlo.
  • Casandra 2010-01-20 12:03:50
    Yo os voy a decir qué es lo que habéis hecho rematadamente mal, si me dejais, claro. Perderos en descalificaciones e insultos personales (que si verdulera, que si gorrino) y poner por delante vuestros rencores subjetivos. Eso os restó credibilidad. A lo mejor algunos teníais la información necesaria para saber que doña Rosa se descolgaría con aquello de que tocar, ¿qué digo?, siquiera rozar, el tema de la inmigración masiva y descontrolada, es "levantar los más bajos instintos", así que, se acabó el debate, y de verdad que se acabó, por no tocallo, esto explotará, si, a lo bestia. Y quizás lo hagan explotar esos de bajo nivel educativo, que es lo que tienen, que son muy brutos, es verdad, don Catedrático, y no entienden. O a lo mejor lo que pasa es que la población de los suburbios está compuesta mayoritariamente por personas con bajo nivel ecucativo, pero no es ese bajo nivel educativo el que provoca que sean más proclives a la xenofobia, es que los cultísimos de barrios estupendos metéis la mierda debajo de sus alfombras: que respiren ellos la mierda y vosotros mirais hacia otro lado, y encima que se callen esos seres primarios. Como, a lo mejor teníais esa información y os la habéis callado, y en su lugar, la habéis llamado verdulera, en lugar de miembra de la casta política más clasista, pues que sí, que a lo mejor ya la cosa no tiene remedio. Eso sí, voto inmigrante para las Municipales están cosechando, así que ellos sí que lo están haciendo bien.
    • plazaeme 2010-01-20 12:14:27
      Muy bien, Casandra. Lo que tú digas.
      • Alegría 2010-01-20 18:24:50
        ¿Y esta señora que habla del voto inmigrante?.....,o he estado muy mal informada o la realidad es que no precisamente en los barrios con gran densidad de emigrantes ha sido donde el partido de Rosa Díez ha sacado muchos votos.
  • R. Brancas 2010-01-20 12:10:01
    El tema de cabecera, que tiene un lado positivo: la importancia de la voluntad individual de cambiar las cosas, tiene su reverso al ser una de esas especulaciones que gustan a los videntes y almas piadosas que anhelan que el mundo le sea faborable en cierta conjunción astral . ¿Y si Zapatero hubiera sido un fantástico presidente de Gobierno? podría ser un tema alternativo. ¿Y si el PSOE fuera un fabuloso partido democrático que luchara por la participación ciudadana, la democracia y la libertad?. ¿Y si el PP lo fuera también?. ¿Y si los bancos empezaran a facilitar créditos sin condiciones y a bajo interés?...la lista de universos paralelos es interminable. En realidad vivimos en un sólo mundo y no en infinitos universos posibles. Desde nuestra caida del caballo, en mi caso después de las elecciones vascas, quedó meridianamente claro que UPyD siempre ha sido lo mismo: la organización publicitaria de un tinglado, propiedad exclusiva de un triunvirato liderado por la sra. Díez, del que muchos nos tragamos el anzuelo. Todas las esperanzas en 'ganar' el congreso, en realidad no hacían sino reforzar su vertiente publicitaria. Quedarse en el invento era estar muy ciego, ó ganas de participar del tinglado. Si le han expedientado a Valia, el mensaje es claro: nanai de la china, Roma no paga traidores.
    • Teufelsbrücke 2010-01-21 01:28:51
      No hay que perder nunca la esperanza :-) http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=looking-for-life-in-the-multiverse Quizás en algún universo paralelo las leyes físicas que rigen han permitido un UPyD extraordinario, incluso habrá algún otro con un Zapatero también extraordinario, vamos casi con un AntiZP, aunque sea difícil de imaginar tanta antimateria para lograrlo. Perdonad la broma. Sólo es una excusa para desearos a todos lo mejor en este año 2010. Os sigo leyendo con interés. Ya ahora ni me pierdo los comentarios en la parte escéptico-climática del blog...
  • octavio 2010-01-20 12:11:47
    Primero mirad esto cuatro titulares: 1.- Plaza Moyua : “UPyD: ahora Galicia.” (sobre la disolución de comités provinciales) 2. - LD: EN las autonómicas de 2011 UPyD tiene "posibilidades reales" de ser decisivo en Andalucía, Valencia y Madrid 3.- Ciudadanos en la red ARDE MADRID!!!: ¿¿¿Valia Merino expedientado??? 4.- LD: LO QUE NADIE DICE DEL BARÓMETRO 2009 Rosa Díez es la política más valorada en Andalucía. Yo si creo en la necesidad de analizar lo que ha pasado porque no podemos fiarnos solo de nuestra visión o de nuestra intuición sobre las cosas. Si Rosa ( y digo Rosa , porque el otro solo es una excrescencia) no hubiera sacrificado la ilusión de todos en el altar de su inmenso “ego”? , nos encontraríamos en un escenario en el que los titulares 1 y 3 , con toda probabilidad , no se hubieran producido. Es evidente que en eso contesto , el tema de la coordinadora de Madrid, se habría resuelto con una investigación “seria” sobre lo denunciado por la cincuentena de militantes. Otro tanto , en el resto de España. No habría habido candidatura alternativa de Walia, no habría habido motivos para presentarse en defensa de “líneas rojas” , y tal vez si la hubiera habido de los miembros de estanoeslaweb , porque , aparte de intereses individuales, colectivamente defendían como irrenunciable , el tema de la listas abiertas. En que situación estamos y que podría haber sido… esta claro que la percepción que tiene el electorado es muy diferente de la que tenemos los que hemos estado dentro , y la capacidad, hoy día , de influir en el exterior , de dar a conocer , la verdad sobre el chiringuito es casi nula… pero eso no tiene porque ser siempre así, el partido de Rosa Diez ha dado demasiadas pruebas de falta de respeto a los principios que defiende y de un populismo tan falaz , que muy tontos deben ser sus rivales políticos para no aprovecharse de ello, y lo que es peor con personas dando fe de los hechos, que por ciertos, producen sonrojo. Pero mi pregunta es todo esto “para que”… De no haber fallado la premisa inicial, la Señora Diez si habría encontrado con un partido no monolítico, pero si sin fisuras , defendiendo dentro lo mismo que fuera… habría sido algo mas que una líder “coyunturalmente” bien valorada. ¿ Y todo para asegurarse un buen plan de pensiones como intuyen los que creen en el “determinismo”?. No es mi idea, para mí el único que se quiere asegurar las lentejas , es la excrescencia, cuyo papel irrelevante puede ser ocupado por cualquiera… pero el caso de Rosa, es peor que todo eso… es simple soberbia. El resultado final cual sería de haber hecho las cosas correctamente, pues supongo que a medio plazo un partido como los demás, tampoco le deberíamos pedir peras al olmo, pero habiendo conseguido introducir un cierto grado de regeneración del sistema, haciendolo mas respirable. Cual es el resultado actual, pues un partido banderín de enganche para las municipales ( con todo lo que eso significa).
  • plazaeme 2010-01-20 12:25:01
    Octavio, yo lo veo distinto. No puedes dedicarte al populismo barato en un partido en el que se permite la discusión interna, porque el populismo queda a la luz, y canta. Pero UPyD no es más que Diosa Díez, y Rosa Díez es un bluff. No hay propuestas políticas de verdad, solo hay frases rimbombantes y gestos saharauis. Pero saben, o calculan, que con el populismo se puede llegar lejos, y necesitan un partido adecuado a ese estilo. Esto no se ha ido improvisando poco a poco. Es notorio, y todo el mundo lo dice ahora, como desde el principio tenían la obsesión de evitar cualquier comunicación horizontal, creando compartimentos estancos para que todo pase por el centro. De libro. O sea que yo creo que lo que dices no tuvo nunca posibilidad, porque todo estuvo siempre pensado para lo contrario.
    • octavio 2010-01-20 12:38:53
      Pues de una visión u otra dependen las esperanzas de futuro, porque la soberbia es facilmente detectable por los cercanos y estos la pueden cercenar desde el principio, pero si existen planes ocultos... quien nos garantiza a los pobres mortales, que proximos intentos, si los hubiere, no sean mas de lo mismo?
      • plazaeme 2010-01-20 12:49:45
        Ahí iba yo.
  • plazaeme 2010-01-20 12:52:53
    Por otra parte tampoco es tan difícil ver de donde viene el éxito relativo de UPyD. Y por qué es básicamente un partido de Madrid. ¿De qué es tan popular Rosa Díez? De la cancha que le daban en Tele Madrid. ¿Y cuales son sus apoyos mediáticos? Los que le quieren tocar los eggs a Marianín, por cuenta de Esperanza Aguirre. Y les importa un rábano si UPyD es un partido democrático o folclórico. Solo es una herramienta para ellos.
  • Tucidides 2010-01-20 12:53:32
    Comparto la tesis(otra vez) de Octavio.El diagnóstico es ......pura Soberbia. Entendería que todo se reduce a un chiringuito,si se tratáse de la iniciativa de un/a arribista veinte o treintañero/a con pocas ganas de picar piedra todos los dias en la ofi de ocho a seis. En este perfil encaja mucho zangano que rodea a la reina de la colmena.Tambien alguno algo mas talludito pero que no quiere dejar este mundo sin saber lo que se siente ordeñando a la vaca del estado. ¿pero la propia Reina? ¿Una mujer a pocos años de la jubilación? ¿Una mujer que ha dejado ya su vaca particular en el puro pellejo? ¿Que tiene que ganar? Solo caben dos posibilidades.Una que se trate de una auténtica idealista o dos,que se trate de una de esas personas obsesionadas en ser la reina del baile. Y diría que los acontecimientos de los ultimos meses....se ajustan mas esta tesis.
    • Tucidides 2010-01-20 13:32:02
      Antes hablé de Cincinato....el héroe que deja el arado ante la llamada de su patria y que prestado el servicio concreto y requerido ,no tarda ni cinco minutos en volver al agro con naturalidad y sencillez,despreciando los fastos y la púrpura. No pido tanto...pero oiga.¿realmente es necesario que practicamente todos nuestros magistrados empiecen a "servir al estado" a la edad de Leire Pajín y dejen de hacerlo a la de Fraga? A todo esto,el arado....ni lo huelen,claro.
      • Venancio Buesa 2010-01-20 15:54:11
        Esta bien esto de no oler el arado. Tú, es que empujar un arado cuesta, y si hay piedras en el campo mas. Y ser amo del universo desde los 25 (como pajin, pepiño, zp, caldera, bibiana y alguno mas) debe de molar un montón. !A ver quien es el rico que se apea de ese carro! Que hay tipos mandando mucho desde los 25 no es tiene por qué sorprender. El problema es cuando hay tantos tipos que han mandado mucho desde los 25. saludos venancio
  • Jose Maria 2010-01-20 14:53:59
    Me gustaria decir una cosa para que nadie haga interpretaciones erroneas. Valia Merino esta en la cama desde hace un par de dias con un gripazo. Asi que creo que lo mejor es que se recupere y el dira despues. Saludos
  • Newton 2010-01-20 16:01:13
    Deberíamos de denunciar, pero esta vez de forma mucho más activa, todas las tropelías que se han hecho y se siguen haciendo. Tenemos esta responsabilidad moral con la sociedad. La gente de la calle, que vota y futuros votantes de UPyD no tienen ni idea de lo que sucede dentro. Tenemos que llegar a ellos para que no les engañen, también a ellos. Pienso que es un deber que nos deberíamos de poner, asumirlo, agruparnos y a por ellos.
    • Jose Maria 2010-01-20 16:26:35
      Yo tambien estoy de acuerdoen esto Newton. Es un deber moral que tenemos por haber colaborado en la fundacion de este txiringuito. ASi que nos tenemos que organizar. "full ahead"
  • jazmin 2010-01-20 17:44:02
    Después de esto ya no cabe duda ninguna de que el PP se ha convertido en una calcamonía del PZOE: DA POR BUENA LA SUPUESTA "INTERVENCIÓN JUDICIAL" (Libertad Digital") El PP tampoco se opondrá a la ley antidescargas "El PP se descolgó este martes por la noche de la protesta de todos los grupos contra la normativa que permitirá cerrar webs. La diputada Fátima Báñez dijo este miércoles que el Gobierno "está por la intervención judicial, que es lo que nosotros defendemos, estamos muy contentos"."
  • Al 2010-01-20 20:01:43
    Estaba tardando demasiado el PP en secundar al gobierno. E idem de lienzo Valia en salir rebotado. Mneos mal que a nadie sorprende ya otra de arena. Lo de la historia de UPyD, tal y como lo piden tantos comentarios, con detalladas crónicas de los distintos cels y sus movidas pide la colaboración de muchos, aportando esas crónicas, algún esbozo de guión...y en la práctica no hay nadie que se anime, así que... ajo y agua.
    • Jose Maria 2010-01-20 20:14:04
      Efectivamente Al, habra que hacerlo, pero la historia todavia no ha terminado.
    • viejecita 2010-01-20 20:20:52
      De eso nada Al. Que tú preparaste un guión, y que muchos dijeron aquí que se apuntaban. Que era un libro DVD de recuerdo de estos años, desde antes de la Plataforma Pro, con videos y textos de un montón de gente. Que se dijo que había que esperar a febrero, para dar un respiro al personal, pero todos íbamos a ir seleccionando textos, fotos y videos... Espero que no os hayais olvidado. En cuanto empiece febrero, vuelvo a la carga.
      • Al 2010-01-21 00:29:44
        Yo pincho un poco, a ver si alguien se rasca. Yo de momento ficharía a Bubo y PM para estructurar un guión en el tiempo y empezar a meter texos de los que están por aquí. Yo hice una introducción mas que un capítulo, mas que nada para que lo criticaseis y saliese algo mejor, y por pinchar y animar el cotarro, pero yo no he estado en la pomada como la mayoría de vosotros, y no puedo contar esas batallitas tan diverida si no es de oidas/leidas. No estoy puesto. Así que a vuestra cuenta, pero eso de que no está acabado Jose María, no lo creo en absoluto, claro que UPyD seguirá años dando la matraca, con exito o no para sus usufructuarios, pero eso ya es anecdótico en cuanto la trasformación del empuje y la ilusión de muchos en un chiringuito al uso, que es lo que se trataba de evitar enj ese proyecto inicialmente. YEl proceso de un partido en años acelerado a los tiempos que corren ¿Que mas que tenga interés tiene que pasar? mas purgas? Mas mentiras? Mas poses para la prensa? Irrelevantes me temo ya JM. Están las cartas sobre la mesa y hemos visto muy claro el juego.
      • Jose Maria 2010-01-21 09:34:21
        No me referia a eso Al. por supuesto que esta acabado, me referia que de aqui a un par de meses habra mucha movida sobre todo de nuevos desembarques (por ejemplo atentos hoy al Nordeste) y asi poder terminar esta historia para no dormir. Saludos
      • Al 2010-01-21 09:47:14
        Ah bueno, siempre se le pueden hacer actualizaciones, en las reediciones es lo propio. 🙂 Menos mal que viejecita ya estará ordenando a la chita callando su inmenso dossier de textos escogidos... A ver pues esas selecciones pa febrero...