Entre la fe y la razón, Rosa Díez os dejará con las ganas.
No sé si no os quiere, u os teme. Pero el caso es que para Rosa Díez, los herejes no sois en absoluto imprescindibles, según el consejo del gran filósofo [–>], sino la peste misma.
Hay ex miembros de UPyD que han recibido una amable invitación, vía SMS, a participar en una conferencia, o cena coloquio, o ambas cosas -no quedaba claro, hoy en Frómista. Bajo el título “Encuentros entre la fe y la razón” [–>]. De parte de Nico Gutiérrez [–>], dueño del local. ¿Sugestivo, no? Es muy consoladora la idea de enterarse de una vez del lugar que ocupa UPyD entre la fe y la razón. Y poderlo coloquiar. Al menos así se lo ha parecido a alguno de los invitados del sector herético. O sector ingenuo, de los de hablando se entiende la gente.
- Mira qué buena idea. Dos pájaros de un tiro. Saludamos a Rosa, y disfrutamos de sus enseñanzas.
Hay que precisar que Nico Gutiérrez no es un empresario sin más para la tropa del norte. Fue él quien se encargó, junto a Rodolfo Láiz y Fernando Maura, de presentar el proyecto de la Plataforma Pro por la zona. Entre los tres nos dijeron en qué consistía el invento, y nos convencieron. Fueron artífices, por tanto, de lo que luego se convirtió en el nido de Rosa. Por mucho que a cierta mano derecha de Díez, muy mamporrera pero sin media hostia -cierra su blog a la primera pregunta, le de por enfadarse cada vez que alguien considera fundador de UPyD a quien que no sea él mismo.Respuesta SMS: Estupendo, allí nos vemos. El mismo viernes pasado que se recibió la invitación.
Pero no. Se conoce que la supuesta discípula del maestro -en realidad lianta, sí puede prescindir de los herejes. Es más, lo único que se le ocurre con los herejes es prescindir de ellos, a juzgar por el destino de todos y cada uno de los que han estado en contra suya en una votación en el partido muy acertadamente conocido como "el partido de Rosa Díez". A los herejes, expediente y expulsión.Respuesta a la respuesta SMS: se ha cambiado la fecha.
Así, sin fecha nueva. Sin rubor. Una mentira, por supuesto. Uno de los herejes llama al ayuntamiento, para saber la fecha, porque Nico no contesta. Y el alcalde mismo le confirma que la fecha sigue siendo hoy. Y por otra parte, una incauta que no sabe nada de suspensiones ni mentiras ...De: Josefina Fraile <ellamisma@sitio.com> Fecha: 20 de enero de 2010 12:36 Asunto: Reserva para esta noche Para: reserva@hoteldelquehablamos.com
Hola Niko, veo que sigues aceleradísimo, he esperado tu llamada y se te ha vuelto a olvidar... Bueno, nada, te llamaba para reservar tres sitios para la cena coloquio de esta noche, vi este fin de semana a Rodolfo y a Lois en Madrid, y como nos llegó la invitación más o menos al mismo tiempo, decidimos ir juntos. Si hay algún cambio de planes, avísame con tiempo. Un abrazo. Josefina
Pero en este caso no había problema de fechas ninguno:De: <reservas@hoteldelquehablamos.com> Fecha: 20 de enero de 2010 12:47 Asunto: Re: Reserva para esta noche Para: Josefina Fraile <ellamisma@sitio.com>
Ya lo siento pero esta totalmente completo
Niko
"Totalmente completo". Por si acaso. Por si las dudas. No vaya a ser que con "completo" no baste. A ver qué nos cuenta el alcalde, con el que habíamos quedado.Ya lo siento, herejes. No insistáis. Para vosotros, cerca de los dioses no hay sitio. O está lleno, o es otro día -sin fecha. ¿Qué más da?