Plazaeme preservado

<< Posterior 11 de marzo, y van seis.
Anterior >> Spencer y Christy se meten con el efecto isla urbana en las mediciones de temperatura

I- La llegada de los falsos profetas

LaIglesia del Gran Mesías vs. Secta de la Chiringología, de Juan Espino.

--

1º- La llegada de los Falsos Profetas

[caption id="attachment_9603" align="aligncenter" width="346" caption="cuervo"][/caption]

Dicho así, parecería una de mis jodas, pero nada más lejos de mí que construir un chiste. Mi intención es hacer un análisis de dos fenómenos de liderazgo surgidos en los últimos tiempos el“Zapaterísmo” y el “Caudillismo Rosa” –eso sí, sin renunciar a cierto nivel de humor y, si consigo estar acertado, cierta ironía–, a la luz de mi propia opinión y de una vieja y declarada aspiración de la izquierda cerril y zafia: reemplazar el poder social de las Iglesias por la ideología de izquierda. Sólo que en el caso de estos dos, se puede hablar de todo menos de ideología, entendida como un conjunto de propuestas coherentes entre sí y consecuente con su forma de actuar interna y externamente. Ambos son falsos profetas, producto de la desmesurada arrogancia de la izquierda más ignorante y con la estúpida manía de ir dando lecciones de ética y moral, siendo tan chorizos, cuando no más, que la derecha carpetovetónica.

Coinciden en que ambos son casos perdidos para la democracia, pero que nadie piense que tal circunstancia les iguala, bien al contrario, aunque tengan algunas características similares y los resultados de sus doctrinas sean nefastos, ellos y sus falsas religiones no pueden ser más distintos entre sí. Veamos:

Las tres grandes coincidencias entre la Iglesia del Gran Mesías y la Secta de la Chiringología son las siguientes:

  • Su enfermiza obsesión laica.- No es que uno esté en contra del laicismo, todo lo contrario, pero no en los términos machacones en que ambas tratan de imponer ese laicismo, me parece que de una parte se actúa más como venganza contra determinada religión y de la otra se convierte en dogma de fe los fantasmas personales de algún maniático pensador que por otras posturas tiene todo mis respetos.
  • Su populismo a espuertas.- Ambos carecen de auténtica ideología. Si coinciden en los resultados, no es así en las causas: si los principios internos del Zapaterismo, los de Zapatero, se reducen a su mesianismo: "sólo él es el elegido" y, por tanto ya le llegará la inspiración, los principios internos de la Secta, los de Rosa Díez, son los Marxistas (de Groucho), "estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros". En resumen, carece de principios como tales, siendo su doctrina externa el resultado de un efectivo estudio de marketing para llevar a cabo el brillante, por sus resultados "cortoplacistas", timo político deñ que hemos sido objeto.
  • Las consecuencias de la acción de ambos serán desastrosas para España.-Bueno, en realidad, ya lo son. No creo que haga falta mucha argumentación, aparte de los propios hechos, para convencer al lector que el resultado de los años padecidos bajo el liderazgo de la Iglesia del Gran Mesías, va a ser inolvidable por devastador y, esperemos, que irrepetible, no sólo en el plano económico, sino que también en el ético y formativo. Por parte de la Secta de la Chiringología, los daños son, de momento, menores pero se concentra en haber mermado drásticamente las posibilidades de hacer de España una auténtica democracia. Porque el sector objeto de su timo, de su estafa política, ha sido el grupo de población menos sectario, menos dispuesto a "comulgar las ruedas de molinos" de los partidos tradicionales, manejados por aparatos de poder y los ciudadanos más dispuesto a movilizarse civil, política y económicamente para darle un vuelco a esta maldita partitocracia. Aviesamente nos convenció de que íbamos a aglutinar, como avanzadilla del movimiento ciudadano, a todos aquellos dispuestos a dar un sonoro golpe en la mesa y decir: "¡Basta ya!", cuando su proyecto real y el de su dos secuaces, era bien distinto desde el primer momento, crear esta Secta de la Chiringología en la que ha derivado y se ha desperdiciado, tanto empuje y tanta gente honesta e ilusionada.
Llegados a este punto, seguro que más de uno se ha preguntado cómo estos engendros tan zafios, han podido engañar a media nación, aunque la otra media tampoco es que esté muy bien orientada. La explicación la di en mi anterior entrada "La Gilipogénesis Expanso-Explosiva"aunque se puede resumir en qué se puede esperar de una sociedad que se ha despojado de gran parte de su valores y referentes morales positivos como ética, honestidad, esperanza, solidaridad, gusto por el trabajo bien hecho, etc. y ahora anda a la búsqueda del becerro de oro, echándose en manos de cualquier charlatán de barraca que les "regale" hoy, lo que mañana les va a hacer sudar en sangre a ellos o a sus hijos o una sibilina víbora que venda regeneración democrática cuando ni cree en ella, ni falta que le hace para sus abyectas y perversas intenciones.

Ya me extenderé más tranquilamente sobre las diferencias entre ambas “timosectas” políticas, cuando hable sobre sus líderes, sin embargo quiero resaltar aquí la que considero más relevante de ellas y que condiciona en cierta forma el resto de las diferencias, y es la gran diferencia de tamaño entre una y otra.

La Iglesia del Gran Mesías está construida sobre las cenizas de lo que no hace tanto fue ungran partido, referencia de la izquierda, partido de gobierno que al crearse el caldo de cultivo para la llegada de esta secta y apoderarse de él, vuelca su potencial exclusivamente en perpetuarse en el gobierno, mediante una actividad panteísta y expansionista, claramente proselitista, cuantos más afiliados mejor, eso sí sustituyendo cualquier vestigio de ideología por populismo, dogma y sectarismo.

Mientras, en la Secta Trilera, la de la Chiringología, presa de la inconmesurable soberbia de su lideresa, han cometido el error de, sobreestimarse a sí mismos, pensando que son divinos de toda la vida y que, una vez conseguido el chollo de Santa Rosita Batasunizadora –su escaño en el Congreso–, todo va a ser coser y cantar, actuando contra cualquier afiliado que plantée el más inocente “¿por qué?”, volcando sobre él todas las mentiras e insultos que el sectarismo de sus popes les garantiza. Ya sólo buscan votos, todo afiliado les sobra y molesta –lo han dicho ellos–, si no fuera por el buen jugo –20,- € mensuales– que les sacan. Dicen que un equipo de alquimistas capitaneado por el Beato Fray Francisquito de las Especias y la numeraria Sor Luisa del Aborto Contenido están empeñados en crear una pócima que transforme a quien la beba en militante tipo “mueble de jardín”, que se guardan cuando terminan las campañas electorales para que no se estropeen –se suelen convertir en críticos–, periodo de hibernación durante el cual sólo pagan cuotas, y se vuelven a sacar en la siguiente campaña.

Nota: Publicado al alimón aquí y en el blog de Juan Espino:


  • Maleni 2010-03-11 09:24:27
    A pesar de que esto apuntaba seriedad no puedo parar de reir. Sí Juan Español, uy perdón ¡qué insulto aludir al pobre hombre de toda la vida que llena la saca de los Mesías y las Levitadoras! digo Juan Espino, muy logrado. Pero ahora por lo menos en la feria ésta que llaman democracia los políticos han colado otro trasto más para montar a esos abducidos niños llamados ciudadanos y con un poco de suerte hasta lograran marearlos aún más para que lo poco que les molestaban ya ni les molesten. ¿De qué se quejaran estos batasunos - dirá la rosita mientras charla con sus compañeros en el escaño parlamentario- si les he colocado otro partido en el mercado partitocrático ¡será que no lo doy barato!.
    • Maleni 2010-03-11 10:31:24
      Lo de Juan Español en vez de John European no ha sido un lapsus, pues ya hemos visto que lo de vivir de la CEE era un espejismo que no podía durar demasiado. Osea estamos en lo de siempre ¡que mejor que vivir con el sudor del de enfrente!.
  • Jose Maria 2010-03-11 10:09:13
    Yo ahora solo quiero decir que esto que nos presenta hoy Juan pinta estupendamente y ademas como dice Maleni tiene mucha gracia. Asi que felicitar a Juan, y esperar mas tiempo para comentar. !leches todavia estoy riendome! Felicitaciones
  • Jesus 2010-03-11 10:30:59
    Muy bueno Juan. Ya hemos visto lo que ha hecho el gran mesias con un gran partido que como tu bien dices fué referente de la izquierda. No opinaré sobre el txiringuito, para que mas. Pero y que decir de lo que esta pasando al otro lado de la valla. El partido ingobernable, ingobernado por el gran pusilanime, que no es,ni será, ni parece lo que fué...jeje. Tambien hay mucho que hablar..puf Librenos Dios de la politica española.
    • Maleni 2010-03-11 10:33:38
      Una de consuelo. Según las noticias en el Reino Unido están así como nosotros. Echando chispas de los políticos.
      • eleccioneseuropeas 2010-03-11 11:06:48
        Es más un peligro que nada..
  • Juan Espino 2010-03-11 11:03:12
    Gracias,Maleni, José Mª y Jesús. Creo Maleni que lo que no tiene en cuenta el que redacta la noticia, es que las "tragaderas" de los británicos son muchos más reducidas que las de los españolitos. Para un inglés sería intolerable y requeriría una investigación –de las de verdad– y dimisiones inmediatas, lo que para un español, se solventaría ni más ni menos que con un "bueno, eso lo harían todos" y santas pascuas.
    • Maleni 2010-03-11 20:07:55
      I agree with you, darling
  • Jose Maria 2010-03-11 12:15:03
    Muy acertado Juan tu indicacion de que estas nuevas Iglesias tratan de cubrir lo de las de siempre y de ahi aque a veces parece el "laicismo" otra religion. En el facebook de una amiga se dice que el ayuntamiento de Gijon ha prohibido la presentacio de no se que evento en la playa de Gijon ?motivo? pues porue intervienen unas guapas y sensuales señoritas. Cuando yo era joven nos querian salvar Franco y los frailes que nos llevaban de excursion y ahora parece que tambien lo quieren hacer los sociatas. y yo grito muy fuerte !leches que me quiero condenar! y que no soy creyente pero tampoco creo en el "laicismo como religion" Un abrazo
  • jazmin 2010-03-11 14:13:16
    "...lo que ha hecho el gran mesias con un gran partido que como tu bien dices fué referente de la izquierda." Hombre, lo de un gran partido...si tenemos en cuenta las Filesa, la seguridad social en quiebra, el caso Gal, el "Montesquie ha muerto", el robar a manos llenas, el caso Roldán, etc etc, como de gran partido, sería referente de las izquierdas, pero de las honradas más bien poco, pero de gran partido...el mesías, sólo es "de aquellos lodos vinieron estos barros".
    • jazmin 2010-03-11 14:14:11
      Se me olvidó: P.D.-Queremos saber ¿qué estalló en los trenes del 11-M?
    • Jesus 2010-03-11 16:05:18
      Es evidente que todos pecan de chorizos, y desgraciadamente tenemos que decir que el acto de robar actualmente es inherente a la politica y ningun partido se libra... los gürtel tampoco se libran de esto o los miles de ayuntamientos . Con lo de referente y gran partido, me refiero yo y no hablo por el Sr. Espino, es a que era un partido con nocion y ambición de estado, como lo era tambien el PP de Aznar. Gustaría mas o menos su politica, pero al menos fué una politica estatal, no regionalista como son ahora las politicas de los 2 superpartidos. Que en primarias ganara Zapatero se debe al descontento de las bases con Almunia, que era lo que habia designado la cupula. Lo mismo que pasa en el pp ahora con Rajoy ¿O es que creeis que ganaria en unas primarias?
      • jazmin 2010-03-11 17:44:32
        A ver, no te equivoques, que yo no defiendo al PP para nada, porque me parece tan culpable como el PSoe de la situación que tenemos, es más, no sólo abomino del PP de Rajoy si no tb del de Aznar que pudiendo hacer muchas cosas como la separación de la Justicia, entre otras con una mayoría Absoluta que tuvo no las hizo. Y chorizos, si son todos, loq ue para mí, no tiene desde leugo poca importancia, pero es que además, el Psoe anterior tb se cargó la poca independencia judicial que había, y realizó el TERRORISMO de Estado, osease que de simples chorizos nada, y de partido ejemplar como que tampoco. Y lo que digo es que Zapatero sólo es la consecuencia de aquello aumentado al cuatruple. Si aquellos no se hubieran sabido impunes, porque lo fueron quizás, y digo sólo quizás, estos no se hubieran atrevido a tanto.
  • Jose Maria 2010-03-12 14:45:08
    A ver aqui si puedo