La burra de la ministra de cultura
Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales
--Claro, Sinde. Les cuesta tanto que por eso han creado dos de las cuatro grandes religiones universales. Y la filosofía. Y la ciencia. Y la democracia. Aunque es de confesar que después de eso los países mediterráneos han debido de degenerar bastante, si son capaces de poner de ministra de cultura a una fulana tan inculta que confunde valorar con pagar. O a una tía tan tonta que piensa que pasarse copias de canciones o pelis, sin pagar por ello, es producto de una falta de comprensión -sea de su precio, sea de su costo, o sea de su valor. O a un cerebro tan inútil que no ve la diferencia entre una “cosa inmaterial”, y una copia de la misma.
A ver, Sinde, ejercicio nº 1. Imagina que a Zapatero, en una inspiración para salir de la crisis de caja del estado, le diera por poner un impuesto al aire que respiramos. Sería muy razonable suponer que la gente se mosquearía, y que trataría de evitar pagarlo en la medida que pudiera. ¿Saldrías entonces diciendo que los españoles no somos capaces de comprender lo valioso que es el aire que respiramos?
Y ejercicio nº 2. Traducimos lo de “cosas inmateriales” por las cosas en las que estás pensando: canciones y películas. Y plasmamos cómo queda en realidad tu estupidez:
Resulta difícil para las personas comprender que las películas pueden ser mucho más valiosas que las cosas materiales¿Qué, como se te queda el cuerpo? Por cierto, muy bueno es de que resulta difícil "para las personas" comprender, etc. Porque hemos estado a punto de pensar que te referías a extraterrestres, que como todo el mundo sabe, no son personas. Ministra de cultura, la tía. Eso es lo que pasa por llamarle "cultura" a los Bardem, o al Rey del Pollo Frito.
Todo esto viene de una noticia según la cual es posible que “Hollywood” deje de vender en España copias en DVD de las películas que produce, por el problema del P2P. Y eso parece preocuparle mucho a Sinde. Pero no nos explica por qué.
–
Como siempre, gracias a Jazmín, que nos tiene al tanto.