Plazaeme preservado

<< Posterior Un pato para Sinde
Anterior >> La sobrecogedora ignorancia del experto

Rosa Díez, del Sáhara a la SGAE

Sacado todo el jugo que se podía sacar a la saharaui que pasaba por aquí, había que buscar otra forma de salir en los papeles. Así es nuestra querida picaflor. Como en la semana santa no hay mucho de lo que hablar y es buen momento para sacar fuegos artificiales, ha dado con el petardo de la  SGAE.

Sonar, ha sonado. Y el estribillo pegadizo se ha incrustado como si de una canción de verano exitosa se tratara.  Ni Scorpions, ni leches: Georgie Dann. Tomo de Wikipedia:

La fórmula radica en una receta sencilla:

  • Un estribillo fácil de aprender.
  • Un baile sencillo de realizar.
  • Y por supuesto una tonada tan pegadiza que no será fácil de olvidar .
Sin propuestas políticas desde que Mikel Buesa se abriera, a Picaflor le funciona lo de las las tonadillas de veraniegas:

“Rosa Díez pide control público sobre la SGAE”

  • http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-pide-control-publico-sgae-porque-carece-transparencia-20100404121649.html
  • http://www.larazon.es/noticia/5005-rosa-diez-pide-el-control-publico-dela-sgae-porque-hace-cosas-impresentables
  • http://www.internautas.org/html/6087.html
  • http://www.elconfidencial.com/espana/control-publico-sobre-porque-cosas-impresentables-20100405.html
  • http://www.elconfidencial.com/espana/control-publico-sobre-porque-cosas-impresentables-20100405.html
  • http://www.meneame.net/story/rosa-diez-pide-control-publico-sobre-sgae-porque-carece
  • http://www.nacionred.com/democracia-digital/rosa-diez-lo-de-la-sgae-merece-un-repaso
  • http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20100404121524
  • http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276389197
  • http://www.diariobaleares.es/__n1266992__Rosa_D26232373Bez_pide_control_p26232503Bblico_sobre_la_SGAE_porque_carece_de_26quot3Btransparencia26quot3B.html
  • etc (26.100)
Rosa Díez "Aminatu Haidar": ¿Cuantas iniciativas tuvo la aguerrida y reciente abanderada de los saharauis en el Parlamento Europeo en favor de la causa? ¿Visitaba entonces los campamentos de refugiados?

Rosa Díez “lengua comun”:

Reclutó muchas firmas para el éxito de aquella primera canción del verano. Pero Viejecita sigue preguntando por el destino de las mismas, con el mismo éxito que cuando preguntaba -¿Don Carlos, como podemos hacer para saber dónde acaban las denuncias que no se han perdido?

Viejecita, aunque no te lo diga “don” Carlos, te lo diré yo:

Pero conviene que los internautas no se dejen impresionar por lo último de Georgie Dann. Ya se sabe lo que pasa con las firmas, con las denuncias, con las saharauis, y con la regeneración democrática. Aproximadamente lo mismo que con las golondrinas.

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán!

Rosa Díez dice que la SGAE no puede ser "juez y parte". Pero olvida contarnos que ella en su partido es juez, parte, y todo lo demás. Como olvida contarnos, en su último petardo de la SGAE, que lo que propone su programa electoral es una SGAE pública. Ah, y que su modelo para solucionar el conflicto de los internautas y la SGAE es ... ¡el francés!
avanzar en la definición de un Pacto de Estado por la cultura. Aunque esta propuesta no es en absoluto extraña en los programas electorales de unos y otros partidos, sean del signo que sean, ninguno la ha puesto en práctica. A diferencia del modelo francés, que como es bien sabido es el más exitoso y exportado de la cultura occidental durante los últimos ochenta años.
Mucho cuidadito con Picaflor. Suena bien, en verano. Pero luego llega el invierno, y si te he visto no me acuerdo.

“Se acabó el recreo” -decía, mientras volaba de demagogia en demagogia.


  • Jose Maria 2010-04-05 13:29:38
    Una buena amiga nuestra la definio un dia como "flashionaria" y yo a veces digo que es la "Belen Esteban de la politica". Solo busca salir como sea en los papeles, porque es lo unico que queda en el partido con nombre de Diputada. Lo demas es humo (bueno mas que humo dentro estan las peleas y navajazos entre sus acolitos y no tan acolitos solo con ver los trastos entre el "number two" y el paracaidista de Cataluña). Pero el caso es que cada vez engaña a menos gente. Solo a los que se quieren dejar engañar y ni siquiera a esos. Pues solo hay que ver que las encuestas continuan dando un atasco total al txiringuito, estan practicamente igual que hace un año y con lo que esta cayendo el Psoe nos lleva a la ruina y el PP destrozado. ?porque la galera no despaga y navega rauda y veloz? pues sencillamente porque tiene una buena via de agua que probablemente la lleve al naufragio o a continuar navegando de mala manera (aunque segun alguno de los amigos que los conocen desde antes de ..,es lo que busca el "trio calavera" solo mantener el txiringuito).Y lo demas les importa un comino. ?donde estan la firmas que entregamos cuando el manifiesto por una lengua comun?
  • Juan Perán 2010-04-05 14:02:59
    "Posturitas", eslóganes, fotitos, cuatro robados de cámara, cuatro gritos y poco más. Eso, llama la atención los primeros días, pero luego la gente ya la va calando y cada día engaña a menos y despierta del sueño a cada vez más. Mucho envoltorio, pero de contenido, nada de nada. Un bluf. El "bluf" magenta que todo lo aparenta y nada adecenta. Al contrario, aquello de lo que hablan o tocan, lo estropean más todavía si cabe.
  • Juan Espino 2010-04-05 15:12:43
    Cierto que ya nos hemos caído del caballo –a lo Saulo– con MangaRosa; cierto que cada día somos más los que nos hemos convencido finalmente de la estafa política, entre tanto pusimos, o permitimos que Charly Escozores pusiera, a caer del guindo a los pioneros (Bouza, Cejudo y otros muchos); cierto que la Divina o Levitadora es "lo pedor de lo pedor", ... ... Pero, ... pero consideremos que sin tan fácilmente engañó, sedujo, abdujo o simplemente nos meó encima (perdón por el término pero no está nada lejano de que ocurrió) a tanta ciudadanía cualificada, expertos profesionales, personas con mentes críticas y ejercitándolas de diario, en fin, personas suficientemente preparadas ¡Qué no hará, con el público habitual –con todos mis respetos– de programas com "Sálvame" y similares, cuando consiga un no argumento, vendible en esos programas!
    • Jose Manuel 2010-04-07 09:57:08
      Esta es mi primera participación aunque leo este blog habitualmente. Totalmente de acuerdo contigo. Esta embaucadora consiguió convencernos a muchos de que era algo diferente y renovador. Se supo rodear de gente de prestigio, usó un marketing y una propaganda no vistos desde los tiempos de Goebbels (ya sabéis, el que le hizo la campaña electoral a ese alemán de bigotito que gritaba tanto y usaba gas) Por lo que con el nivel intelectual que tenemos en el país, donde se presta más atención a una tiparraca como B.Esteban que a la economía del país, pues podemos imaginar que estos energumenos llegarán muy lejos. Pobres de nosotros, el Gurtel al lado de estos no va a ser nada.Si ya ##### [Cortado. PM] en el partido, imaginaros de partido bisagra, o en el poder. Saludos.
  • Jesus C. 2010-04-05 15:27:56
    Hombre...hay una cosa que me llama la atención, cuando perteneciamos a ese partido eramos la solución a todo, ahora que nos hemos ido es un partido vacio. Hombre, seamos sensatos ni tanto ni tan calvo. Cierto es que cuesta creer las propuestas politicas de alguien que ha triturado dentro del partido lo que pregona fuera a voz en grito...Aunque yo tambien creo que este partido es cada vez mas populista y ya en nada se diferencia del resto no puedo criticar absolutamente todo lo que hace o dice la diva, porque en este caso creo que tiene razón y alguien tiene que decirlo, otra cosa es que crea que si gobernara cumpliera lo que pregona...pero eso es harina de otro costal.
    • plazaeme 2010-04-05 16:02:51
      Sí, Jesús. Pero hay que fijarse en lo que dice. No basta que le pegue a la SGAE la coz que te apetece ver. Y lo que dice es que hay que controlar a la SGAE porque ha hecho cosas impresentables, como cobrar a unos niños por una obra teatral, etc. ¿Tú crees que ese es el problema, o el síntoma? ¿La SGAE controlada por quien? "Control público", según Picaflor. O sea, chiringuito. Digo yo que de un partido político, y tan "intelectual" como este (je, je), se podrían esperar, o más bien exigir, propuestas racionales y generales de solución de los problemas. Pero lo que sale es un parchecito colorista, y una frase contundente para las fieras de la prensa. O sea, Zapatero.
  • viejecita 2010-04-05 15:32:08
    Acabo de terminar con mi lunes, y he leído esta entrada. No me ha dado tiempo de meterme en los enlaces, pero ¡por los dioses que me meto en 5 minutos. (Que luego tengo que volver a salir). Pero antes, Quería decir dos cosas: A- No sé lo que dirán los enlaces, y si lo que pide es que a la SGAE la acaben controlando el parlamento, o los partidos, o qué, que espero enterarme bien. (Incluso me meteré en la p. web, que hace meses que no entro, porque me muero de pena cuando lo hago). Pero así de entrada, Doña Rosa me parece un genio. Y aunque el motivo fuera la propaganda, si consigue,( como consiguió para las víctimas del terrorismo ), unanimidad en la cámara, y que paren los abusos, o al menos mejore la cosa, aplaudiré con todas mis fuerzas. B- ¿ Que pasó con nuestras firmas en apoyo del manifiesto por la libertad de usar nuestra lengua común? ¿ Las nuestras, y las que ayudamos a conseguir? ¡¡¡ Queremos saber!!!
    • plazaeme 2010-04-05 16:04:48
      No, no te metas en los enlaces. Son todo lo mismo: el petardo SGAE reflejado por los distintos medios. Por eso no son "clicables", no tienen interés.
  • Juan Espino 2010-04-05 15:44:58
    De ahí, nuetra crítica, Jesus C.. Sabemos que dice lo que dice porque es lo que hay que decir, pero no porque crea en ello, cosa de la que estamos plenamente seguros, y este modo de actuar es el del político populachero y oportunista que sin duda concluirá por llevarla, si es que no ha llegado ya, a la paranoia más total, viendo enemigos por todas partes, gentes dispuestas a quitarle "su tesssoooro".
  • viejecita 2010-04-05 16:00:00
    Tengo que irme, y solo me he podido meter en los primeros enlaces, (que hay que copiar y pegar, y que en algún caso, no sale la página, y es lento ), pero vuelvo a decir: ¡Qué bárbara! ¡No sólo se mete con la SGAE, sino con lo de las descargas y el internet de la Ley De Economía Sostenible!. (Por cierto, el comentario de 25 de marzo (justo debajo del de RD) en internautas.org, sobre la mala influencia de los "culturetas", -o, al menos el título en negritas, que es lo que he podido leer, - me ha hecho mucha gracia. Hasta luego. Pero antes; ¡¡¡¡Queremos saber que pasó con nuestras firmas !!!
  • Mikel Buesa 2010-04-05 16:34:43
    Pues hablando de la SGAE recuerdo que, en cierta ocasión, en un acto público en el que también estaban la Diez y Sabater, me pronuncié contra el canos digital, tal como establecía el programa electoral del partido. Rápidamente Sabater se pronunció en contra -me refiero a que se pronunció en contra mía y a favor del canon, argumentándolo con la monserga esa de que los creadores tienen que recibir algo para retribuir su tranajo (no se refirió a cuánto tiene que ser ese algo: si para comer garbanzos, como todos los demás, o para comer angulas, como los currantes de la ria del Nervión en el siglo XIX)-. Y al quite estuvo la Diez, diciendo eso de que, en nuestro partido caben diferentes posturas (sin caer en la cuenta de que la de Sabater era contraria al programa electoral; o a lo mejor sí cayó en la cuenta e hizo como que le importaba tres cojones el asunto del programa). La cosa es que un tiempo después yo firmé, en nombre de UPyD, la adhesión a un manifiesto en contra del canon digital. Supongo que será un papel de esos que han desaparecido, como los de las firmas de la lengua comun. Se habrá reciclado para envolver bocadillos de sardinas para los militantes voluntarios en las campañas electorales. Asi que ahora no me extraña nada que la ocurrencia de la Diez sea nacionalizar la SGAE, que es lo mismo que hacer de todos los autores funcionarios. Es como revivir la Academia de Ciencias de la URSS o como si pusiéramos a todos los escritores en la nómina del estado, como hacen en Cuba (me refiero a los adeptos al régimen, pues a los otros les dejan sin nómina y los envían a la cárcel). Ya se le ve a esta diputada la inspiración liberal de sus propuestas. El suyo es un liberalismo de Estado. Apuesto a que en los cursillos de formación de militantes que hace la fundación esa que tienen (de la que, por cierto, soy patrono porque no he ido al notario a borrarme y aunque nunca me hayan convocado a una reunión) van a usar de manual de política "El Estado y la Revolución" de Lenin, y de manual de economía el idem de Lapidus y Ostrovitianof.
    • Jose Maria 2010-04-05 17:29:03
      Mikel pues yo no entiendo como se puede nacionalizar la SGAE y ademas me da igual que me roben en un nombre o en otro. Lo que no quiero es que me roben.
      • az3 2010-04-05 23:21:06
        Eso mismo dicen los autores.
  • Newton 2010-04-05 16:51:39
    Durante estas vacaciones he hecho campaña contra el chiringuito con nombre de diputada por varias Comunidades. La verdad es que aunque la señora aprovecha cualquier cosa (le da igual lo que sea,como ella no se lo cree) para salir en los papeles y darse publicidad,ya la gente, en general,y con la que me he relacionado comienzan a tener conocimiento del fraude de este partido, con mi colaboración ya se han convencido del todo. Ahora también dice que el partido se presentara en las poblaciones con más de 55.000 habitantes, y me pregunto¿tantos CELs siguen funcionando con todos los que nos hemos ido? ¿ Tanta gente hay afiliada para completar listas y presentarse en todas esas localidades? Me parece bastante raro, o nuestros cálculos nos fallan. Me uno a la petición de Viejecita: ¡¡¡¡Queremos saber que pasó con nuestras firmas !!! Y añado: ¡¡¡Queremos que se resuelvan todos los expedientes!!!
    • Jose Maria 2010-04-05 17:30:57
      Newton, me da que hemos sido muchos lso que estas vacaiones hemos heccho propaganda en contra de la galera magenta. Si ahora mismo hubiese eleccines en mi pueblo, puede que se contasen los votos con una mano o con dos. !queremos saber que fue de nuestras firmas!
    • viejecita 2010-04-05 17:31:37
      Gracias Newton: A ver si se une más gente. Que como afiliados que ya no somos, no tendremos derechos, pero como firmantes, vaya si los tenemos.
  • viejecita 2010-04-05 17:28:20
    ¡Que chafe tan espantoso! He vuelto otra vez, y he preparado una cartita, que pensaba mandar al blog de Rosa Díez, por si, al ser una felicitación, y para demostrar que incluso a esta criticona le gustaba la iniciativa ( que puede que no sea perfecta, pero menos da una piedra), y eso sí, preguntando por las firmas , y: Resulta que otra vez sale el cartel de "No se han publicado comentarios". Y he ido para atrás, a ver si era cosa de las vacaciones de Semana Santa, pero ¡Quiá! Ni se sabe desde cuando está así. He llegado hasta primero de marzo, y lo he dejado, de puro desánimo. ¡Con razón me dicen que soy una ilusa! Así que, por si las flais viene alguna persona "ortodoxa a otear este horizonte", pongo aquí la cartita que pensaba mandar. Querida Doña Rosa A pesar de llevar muchos meses sin venir a su blog, ( que me da demasiada pena, por lo que fue para mí), vengo hoy para felicitarla de corazón, y aplaudir con las orejas su iniciativa respecto de la SGAE , y del desaguisado de la Ley de Desarrollo Sostenible, en relación con el cierre de páginas web, etc etc. Y como lo cortés no quita lo valiente, y a pesar de que se me ha dicho que como ya no formo parte de UPyD, no tengo derecho a preguntar nada, Pregunto: ¿Que pasó con nuestras firmas de apoyo al manifiesto por la libertad de usar nuestra lengua común? ¿Con las nuestras y las de nuestros familiares, y con las de tanta gente que fueron a las mesas a darnos sus datos, su firma y su apoyo? En espera de recibir noticias, reciba un afectuoso saludo de: María Maestre Urbina (viejecita en su blog)
    • viejecita 2010-04-05 17:33:55
      No se entiende, la escribí por si la ponían entre los posts de debajo del comentario del día.
  • Jose Maria 2010-04-05 17:32:22
    Maria, yo a una galera de esclavos no voy ni de visita, porque corres el riesgo de que te armen las esposas y te pongan en el banco del esclavo. Y ademas es muy desagradable y ya ves el resultado. Un abrazo/
    • viejecita 2010-04-05 17:39:35
      Jose María: Llevaba meses sin ir. Desde aquel post que no le publicaron a Iván, y que , ilusa de mí, estuve buscando durante días. Por no ir, ni siquiera iba a la página web. Pero las cosas buenas, como me parece que es esta iniciativa, me gusta reconocerlas. Y se las reconocería al mismísimo Stalin, si llegara el caso.
  • Hilarión 2010-04-05 17:39:32
    Cada día que pasa y leo lo que venís contando de UPyD se me hunde la moral. Y se me hunde porque voté a Sosa Wagner en las europeas y pensaba votarles en Madrid, más que nada para ver si se podía fastidiar un poco a Gallardón el alcaldón. Ahora he cogido complejo de primo por lo de las europeas, pero al menos no lo seré en las municipales.
  • octavio 2010-04-05 18:02:20
    "las entidades de gestión tienen que ser públicas o supervisadas", "Díez insistió en que es "un escándalo" que el Gobierno incluyera las medidas antidescargas en la Ley de Economía Sostenible sin esperar a las conclusiones de la subcomisión parlamentaria" "En este contexto, defiende una ley "equilibrada" y "clarísima" en la que se no se catalogue a "todos los ciudadanos como presuntos delincuentes" y que tampoco se ponga ese sambenito a los creadores presentándoles como personas que "lo que quieren es chupar de los demás"." Viejecita, desde el cariño y el respeto mas absoluto....¿que significa esto? Nada de nada , no dice que quiere cambiar, no dice que se trata de comportamiento abusivos, utilizare un titulo de una pelicula... (espero que no mo cobren) No sin Mi, hija
    • viejecita 2010-04-05 18:39:48
      Octavio: Desde luego, no es la panacea. (Por lo menos, lo que parece que ha dicho, que no consigo encontrar más que comentarios, y no el texto en sí). Pero ya ves tú, a pesar de todo, me gusta que lo haya hecho, (o presentado, o propuesto, o lo que sea). Y seguro que viene alguien sensato, como Durán Lleida, o así, y lo mejora . Porque yo SÍ estoy a favor de que se cobren derechos de autor. En ese tema, estoy en desacuerdo con Plazaeme, a pesar de toda la literatura en contra de "los monopolios" que me ha hecho leerme. Pero sí que estoy contra la censura, en cualquiera de sus formas, y contra los de la SGAE, pero no porque cobren derechos, (que a veces ni siquiera tienen), sino porque lo hacen mal, reparten el dinero a quien ellos quieren en vez de a los verdaderos autores etc etc. Y todas estas cosas, las he escrito en todas partes, incluso fuera de contexto, hasta aburrir a quienes se hayan molestado en leerlo. Así que no sigo. Un abrazo
      • octavio 2010-04-05 18:48:46
        Viejecita , lo que la dirigente magenta solicita , es participar del pacto que alumbre (lo que sea) y que a ser posible, y que del control de lo que sea.. .si se puede, pues eso... un cacho. Pero no dice nada mas, no dice...quiero quemar en una pira en la plaza publica a teddy flautista, ni dice esa ley hay que derogarla, o no aprobarla o lapidarla , dice quiero que me la conteis y la pactemos. Total , un brindis al sol (uno mas).
      • plazaeme 2010-04-05 18:49:58
        Que no es eso, Viejecita. Lo de los derechos de autor cada cual tendrá su opinión, pero al final se trata de debatir, votar, decidir, y legislar. Cuales sí, cuales no, y hasta donde. Y sobre todo, por qué. Pero el petardo SGAE de la dueña del chiringuito no es nada. Humo, como te explica Octavio. No es una propuesta concreta. Es solo un "tó er mundo é güeno" con el que no podrías hacer nada. Se llama demagogia.
      • viejecita 2010-04-05 19:29:40
        Bueno, puede, Pero yo prefiero esperar a que les den a ella y a otros la oportunidad de hacer algo de verdad.Y si se la dan, y luego no hace nada, protestar . Que la ley ya la tenemos encima. Y la censura. Y el espionaje. Y si resulta que gracias a esto, sale algo decente en contra de que nos sigan atropellando, pues mira que bien. Y si era solo una jugada de farol, pura propaganda vacía, pues habré tenido una lucecita de esperanza durante un rato...Y eso ya no me lo quita nadie. ¿Que pasó con nuestras firmas? ¡¡¡ Queremos saber!!!
      • Jesus C. 2010-04-07 12:37:19
        Viejecita en este caso estoy contigo y te doy la razón. Aunque la propuesta sea humo... al menos es una propuesta...y quizás de ahi pueda salir "algo".
  • Jose Maria 2010-04-05 19:05:21
    Se llama demagogia barata tipo "flashionaria! t venta de humo. Si solo van pidiendo que les dejen un cachito para participar en el pastel. Y no era esto para lo que nacio aquella trainera transformada ahora en galera.
  • Bubo 2010-04-05 21:24:36
    El domingo día cuatro de Abril leí una columna de Martín Ferrán en el ABC en la que proponía la creación de un Premio anual al Político más Corrupto (se entiende que español). Para más recochineo incluso aventuraba un nombre para ese galardón: Premio Duque de Lerma. Gran Premio Duque de Lerma, diría yo. No mencionaba si el asunto de la corrupción debía circunscribirse sólo al tema del dinero o si podía ser ampliable a la dimensión moral (la ética de la cosa pública). Personalmente entiendo que no podría ser lo primero ya que entonces habría que esperar a las sentencias judiciales firmes, y eso -teniendo en cuenta los recursos y contra recursos- puede en España alargarse en el tiempo hasta que un nuevo escándalo diluya los anteriores. Se trataría, pues, de un Premio (Gran Premio) a la corrupción moral (que siempre es un tema de opinión). Bien articulado, el asunto me parece interesante. Bastaría con que una pequeña red de Blogs participara en ello, proponiendo candidaturas (con el historial de sus méritos) y mediante votaciones abiertas a la sociedad otorgar en un día señalado y significativo (el día de Santiago o el 12 de Octubre) tanto el premio como los accésits. Puede que el primer año no tuviera repercusión, y quizás tampoco el segundo, pero llegaría un momento en el que acabaría haciendo mella. Mi primer candidato sería Zapatero; por mentiroso (resumiendo mucho) Y mi segundo, Rajoy; por melindroso (también en plan resumido).
    • Bubo 2010-04-05 21:39:38
      ¿Y el tercero o tercera?
    • plazaeme 2010-04-05 22:08:41
      La idea es muy buena. ¿La pongo mañana como entrada? Pero todo el chiste del asunto sería evitar que fuera "bipolar". Y eso es muy difícil. Se puede uno imaginar a todos lo que se sienten de izquierdas votando a Rajoy, y a todos los que se sienten de derechas a Zapatero. Y así no funcionaría. Hay que pensarlo más.
  • Pato Carlo 2010-04-05 21:32:02
    No creo que la falta de inspiración de la Divina se deba a la marcha concreta de alguien, como más arriba apuntaba Plaza. Es un defecto estructural del partido y el partido no es más que ella, Quijote y Sancho Panza. Y más que un defecto yo diría que es un vicio: el trabajo parlamentario, del día a día, es ingrato, pasa desapercibido y es difícilmente vendible. Las fotos y los titulares son, sin embargo, perennes. Hay diputadas trabajadoras, como Uxue Barkos, que jamás lograrán que su partido arrebate a la derecha navarra la hegemonía allí. Por más que curren. Y los hay vagos de soberanía, como los del BNG, que difícilmente descenderán su cuota de voto ya que se mantiene estable desde hace años y porque Galicia es escasamente compleja desde el punto de vista electoral. Y la Divina sabe que, por el mismo precio, mejor una cámara y un buen fotógrafo. Natural, ¡quién no! Si la actividad ordinaria de UPyD ha caído, si sus actos cada vez son más deslucidos (ya lo fue la campaña europea), si la iniciativa se reduce a la búsqueda de posicionamientos fotográficos. se debe a que los currelas y los afiliados más dinámicos se han marchado. No es Mikel Buesa, o no sólo es Mikel Buesa: son cientos de personas. Podemos responder por nuestro entorno: doy fe que el mío, el de los conocidos que ya no están, era el de los que se movían, creaban, daban ideas, debatían...Se quedaron los zagueros a la espera de pegar un buen golpe. Y lo han dado: se hundió el partido y se consolidó la plataforma de apoyo a Rosa Díez. No hay muchas vueltas que darle: nos han timado, estafado y engañado. Pues nada, a prevenir a la gente, que alguno siempre pica a golpe de flashes. En 2011 tocará campaña para legalizar la marihuana y en 2012 recogida de firmas para hacer lo propio con la prostitución. Y si los grupos de señoras moralizantes y exaltadas del Feisbú amenazan con retirar el voto a la Doña porque sus legítimos se van a marchar noche sí noche también a ponerse ciegos a porros para reírse de los polvos mágicos legalizados, se dirá, como dijo Rosita en el acto que refiere Mikel, que en el partido también caben los legionarios de Cristo. Al fin y al cabo, los hay del Opus levitando cerca de Cedaceros. Lo importante son los votos, es decir, la pasta. Y a vivir que son dos días y no me los voy a pasar ni repartiendo folletos entre miembros del sindicato ni atendiendo alumnos en un despacho de una facultad batasunizada. Y en el negociado X de la Diputación vizcaína, obviamente, tampoco. No es plan.
    • plazaeme 2010-04-05 22:06:07
      Tienes razón, Pato Carlo. Pero creo que sobreestimas la importancia de la "acción de calle", y subestimas la fuerza de las ideas y propuestas. Y no me refiero a curro parlamentario. Me refiero a la presentación de ideas válidas, que la gente pueda pensar que son soluciones. Al principio, UPyD parecía tenerlas. Y digo parecía, porque si en un recién llegado se puede disculpar que las propuestas sean un poco genéricas y deslabazadas, según pasa el tiempo parece normal pedir un poco de concreción y de cómo. Eso nunca ha llegado. Al contrario, parece que nos olvidamos de parte de las propuestas originales, y sacamos saharauis de la chistera. ¿Buesa? Yo tengo la impresión de que parte de las propuestas interesantes, y precisamente las pocas un poco desarrolladas, eran suyas. Pero puedo estar equivocado. En todo caso las fechas de la "transición" parecen coincidir. Y todo eso no tiene nada que ver ni con los militantes ni con la calle. Que por supuesto, importan; pero es otra cosa.
      • Pato Carlo 2010-04-05 22:48:32
        Quizá, Plaza, no he sabido explicarme bien: las ideas válidas no son necesarias, son imprescindibles. Ahora bien, la plasmación práctica de las mismas, que sólo pueden desarrollar los partidos cuando son parlamentarios (si no sólo sería retórica) está mal gratificada electoralmente. La gente no se entera más que de lo superficial, la vaguedad de la declaración solemne, la foto con los hijos de la activista de turno. En los actos políticos de cierre de campaña, especialmente, el coordinador de audivisuales del partido avisa con gestos a los jovenzuelos que están detrás del líder de que el momento de agitar las banderas ha llegado: se produce la conexión en directo. Es también entonces cuando el líder de turno eleva la voz y suelta alguna boutade. Todo medido. Anguita, sin embargo, se quedó en el "programa, programa, programa". Los más listos (López Garrido) trincaron mientras que los mejores en ocasiones acuden a tertulias (Pablo Castellano). Pues eso.
      • Maleni 2010-04-06 18:14:37
        Pues ya vemos que peor que eso era ir a la mina y eso es lo que nos dijeron que hizo un tal Gerardo Iglesias cuando se tuvo que ir de su cargo en el PCE. Creo que coger el teléfono en la diputación no será más incómodo que picar en la mina. De todas formas yo no tengo muchas ganas de informarme de lo que gana un eurodiputado pero ocho años de eurodiputada tampoco dan para vivir mal unos cuantos añitos más a poco ahorradora que una sea. Vamos que no es el sueldo medio que gana un ciudadano el que tiene un eurodiputado y si lo multiplicamos por ocho pues así como para llevar una vida sin engañar al prójimo yo creo que ya da la cosa.
      • plazaeme 2010-04-06 22:26:40
        Aparentemente: The monthly pre-tax salary of all MEPs from July 2009 is 7,665 euros, which is the equivalent of an annual salary of 91,980 euros. The cost is met from the European Parliament’s budget and is subject to an EU tax and accident insurance contribution, after which the monthly salary is 5,963 euros. Caroline also pays tax and National Insurance contributions under the UK system on top of this. The salary level is based on 38.5% of the basic salary of a judge at the European Court of Justice
    • Jose Maria 2010-04-06 10:09:08
      Pato, muy bueno lo de repartiendo folletos en el Sindicato. Dando clases en la facultad batasunizada o en algun negociado de la Diputacion vizcaina.
  • Juan Espino 2010-04-05 23:32:30
    Es más que evidente que, matices aparte, la contundencia y la solvencia argumentativa de las propuestas económicas, y algunas otras, la aportaba Buesa y fuera del partido éste y Gonzalo Fernández de Córdoba, no sé si el nivel de los que queden, dan para sustituirles. ¿Podéis aclararme lo de esa "transición"? Porque si os referís al comienzo del cambio de discurso –que no de forma de pensar, porque esa ha sido la misma desde el principio, sólo que por entonces, lo ocultaron–, de MangaRosa y C. Golemrriarán, hay que colocarla, en mi opinión, en la noche del 9 de marzo de 2008. Otra cosa será lo que cada cuál tardó en descubrirlo. Respecto a la propuesta de Bubo, me parece perfecta. Se podrían instituir varios premios matizando actitudes: • Premio a la "Ética Flaccida". • Premio "Yo no he sido, lo juro por Snoopy". • Premio "Chupacámara. • Premio "Más vale faisán en mano ...". • ETC. ...
  • Agar 2010-04-05 23:53:49
    Hola a todos: Es la primera vez que intervengo en este blog; yo también soy una damnificada, desengañada de upyd. Aunque aún soy afiliada(sólo sobre el papel ya que en mi corazón y la voluntad estoy fuera) es cuestión de muy poco tiempo dejar de serlo, sólo espero a que se resuelva un tema pendiente en la localidad en que vivo, que de momento prefiero ocultar para no dar pistas a los esbirros de la larga mano del lado oscuro; es un tema muy local pero que se ha repetido en muchas localidades donde se implantó el partido de la señora picaflor (me ha hecho gracia el nombre) Pasando a otro tema me parece una muy buena idea la del premio al político más corrupto pero me temo que decantarse sólo por uno será difícil ya que hay muchos y muy meritorios candidatos.
    • Jose Maria 2010-04-06 10:07:37
      Bienvenida Agar, esperamos que te encuentres a gusto en esta tu nueva casa y que pronto te puedas desenrolar de la "galera magenta de esclavos" como hemos hecho tantos y tantos y veras qeu bien te encuentras despues de haber aguantado tantas mentiras, engaños y fraudes.
  • Maleni 2010-04-06 09:14:07
    Hombre Picaflor dice hoy que en EA no se puede dar cobertura a los "filoterroristas". Aun nos acordamos algunos como anduvo peleando ella, o los suyos que ya sabemos que son uno y trinos, lo de que los votos del último recuento en las autonómicas fuesen para EA en Alava en vez de para el PSOE, porque esa era la manera de que ella pudiera ser algo así como "la llave del parlamento". Ay señora, señora es usted tan camaleónica como un reptil en Africa.
    • Maleni 2010-04-06 09:20:13
      http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20100406/politica/rosa-diez-cree-colara-20100406.html
    • Maleni 2010-04-06 09:24:04
      O dicho en sus propios términos, política en el sentido peyorativo del término.
    • Maleni 2010-04-06 09:45:12
      Plazaeme ¿podriamos debatir un día sobre ser "un político en el sentido peyorativo del término"?. Creo que a diferencia de decir que alguien es gallego en el sentido peyorativo del término, nadie se ofendería justamente y se aclararían algunas cosas conceptual y experiencialmente,que pudieran clarificar por qué los ciudadanos tenemos ésta carga de hartazgo con la "clase política". Utilizo el término "clase política" no sólo porque en politología se utiliza sino también por que en ella tendría cabida una tal Rosa Díez que despotricando en contra de los demás se olvida de que ella forma parte no de lo marginal de aquello que critica sino del núcleo mismo de la crítica.
      • plazaeme 2010-04-06 09:50:49
        Podemos. Lo pongo mañana como entrada. Si quieres completar más, estás a tiempo.
      • Maleni 2010-04-06 10:02:36
        Gracias plazaeme pero creo que material hay abundante a éstas alturas. Pero voy a dar un dato interesante sobre por qué creo que Rosa Díez es un fundador de partido en el sentido precario del término. Miguel de Unamuno estuvo militando en el partido fundado por Pablo Iglesias durante tres años. Rosa Díez no ha conseguido que ninguno de sus intelectuales de proa llegue a tres años ni de coña. Podríamos decir que ya fué todo un milagro que alguien como Buesa aguantará lo que aguantó. Ale, ale a seguir con la Política en el sentido peyorativo del término.
      • Jose Maria 2010-04-06 10:11:43
        Creo que hay que emplear eso de "politico o politica en el peor sentido peyorativo del termino". Pues si para los españoles la clase politica ya es el tercer problema mas importante y todos suspenden (aunque algunas se encuentren tan contentas por suspender algo menos que otros).