Plazaeme preservado

<< Posterior Garzón al banquillo
Anterior >> Díez: política, en el sentido peyorativo del término.

Greenpeace retira sus no amenazas.

Ayer hablábamos de los modos de Greenpeace:

Greenpeace no es broma; saben donde vives.

--

La presión y oprobio provocadas han sido suficiente para que lo retiren de su web.  Empezaron pretendiendo que “sabemos donde vives” no se puede interpretar como una amenaza. Hoy recapitulan, y aunque insisten en que no hay amenaza, admiten que no es de recibo, y lo quitan. Algo es algo.

También conviene recordarles que la frase final de aquel horrible post no parece sostenerse:

And we be many, but you be few.

Parece que no éramos tan "few". En otro caso no hubieran tenido que quitarlo, tras tratar de disimular.

La explicación:

Primero la caca de vaca:

You’ve probably come here to read a blog post written by our colleague Gene, in which he addresses climate sceptics by saying:

“Let's talk about what that mass civil disobedience is going to look like."If you're one of those who have spent their lives undermining progressive climate legislation, bankrolling junk science, fueling spurious debates around false solutions, and cattle-prodding democratically-elected governments into submission, then hear this: We know who you are. We know where you live. We know where you work. And we be many, but you be few.”

Well, we’ve taken down that post from our website. It’s very easy to misconstrue that line, take it out of context and suggest it means something wholly different from the practice of peaceful civil disobedience, which is what the post was about. Anyone who knows Gene knows he’s an entirely peaceful guy. In the interest of transparency we have moved it off site to this location, where you can read the offending quotes in context and judge for yourself:

Y luego la cruda realidad:

We got this one wrong, no doubt about it. I’m holding up my hands on behalf of the organisation and saying sorry for that. Peaceful action is at the very core of what we do, so any language that even comes close to suggesting that’s not the case is something we cannot support.

La cosa completa:

  • Cathlyn Schizo 2010-04-08 03:23:01
    ¡Qué barbaridad!. Vengo del primer post y todavía no me recupero. Donde dije digo, digo Diego. Como trick o hide de decline. Es facilísimo averiguar donde vive cualquiera, pero no habrá que rebajarse a su nivel. Que sigan haciendo más payasadas. Se definen a sí mismos.
  • From the wilderness 2010-04-07 10:53:55
    . He puesto un video, parte de un juego infantil en red, de corte alarmista en Versión Original Subtitulado en Español. Otro más para la Cámara de los Horrores del Alarmismo que voy poco a poco construyendo. No sé si aquí funciona la inserción de videos. A ver : [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=o9H6U2ne9UA&hl=es_ES&fs=1&] Los tres videos de Build a Bearville under the North Star fueron creados por la compañía Build-a-Bear Workshop. Inc como fondo de pantalla para sus juegos en línea para niños. Cuando los niños juegan por internet al juego Build-a-Bearville aparecen como fondo de pantalla del juego. Fueron incluídos para la campaña de Navidad de 2009, justo antes de la fracasada cumbre de Copenhague COP15. El video muestra a Santa Claus y sus vecinos aterrorizados por el inminente deshielo del Polo Norte. Evidentemente, los destinatarios del terror son los niños que lo vean. A dia de hoy, han desaparecido los productos Build-a-Bearville-under-the-North-Star de la oferta de la compañía. Quizá debido a las fuertes críticas recibidas.
    • plazaeme 2010-04-07 11:06:16
      ¡Muy bueno, FTW! Le sacaremos jugo.
  • Heber Rizzo 2010-04-07 11:33:10
    Al final, como siempre, y tal cual lo decía don José Gervasio Artigas: "La cuestión es entre la libertad y el despotismo".
  • viejecita 2010-04-07 14:49:38
    Plazaeme ¡Enhorabuena! Que para que se la envainen esos, teneis que haber protestado muchos, y en lugares donde se os viera. ¿Por que no pones a continuación de los videos de Polar Bearville que ha traído FTW, la historia que pusiste en Navidades, de los osos visitando Washington para pedir en el congreso que les dejaran en paz? Es una historia estupenda, y vendría bien después de los videos, para que se notase el contraste.
    • plazaeme 2010-04-07 16:52:47
      No los he traducido :( y tampoco tengotiempo.
  • From the wilderness 2010-04-07 17:25:20
    . Pues como yo hoy tengo tiempo y he encontrado una versión subtitulada en inglés (debe ser para los sordos), os pongo otro video de lo más terrorífico. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KVmVr47_eQo&hl=es_ES&fs=1&] La campaña alarmista de ACT ON CO2 lanzó este video "Bedtime Stories" (Historias para dormir ???) como anuncio de TV el 9 de Octubre de 2009 a las 20.45 en ITV1. Fué acompañada de diversas actividades en prensa, posters, cine y se diseñó para preocupar y urgir a la sociedad sobre el Cambio Climático y su inminencia. Ni pizca de razonamiento, ni gota de respeto a la mente infantil. Hasta han buscado una niña de ojos grandes y hermosos, que abre totalmente para transmitir el horror de las escenas que su ¿padre? le enseña. ¿Quién decía que al que inventó el cuento del sacamantecas había que castrarlo? Pues le han superado. Juzguen ustedes mismos
    • viejecita 2010-04-07 17:36:00
      FTW Sí, este video ya lo había puesto Plazaeme hace un tiempito. Pero está muy bien repetirlo, para que veamos como se las gastan. ¡Si por lo menos hubieran puesto a una niña menos bizcochable!
    • plazaeme 2010-04-07 19:01:00
      Va a haber que hacer esa sección tuya de los horrores.
  • viejecita 2010-04-07 17:29:54
    Plazaeme Este es el enlace para la página ad-hoc de tu blog, donde ponías la historia del abuelo oso y su familia, y como iban a intentar convencer a los miembros del Congreso (en Washington) para que les dejaran vivir en paz. Es una historia en varias partes, con un enlace para cada parte, que tú ponías abajo pero sí que hiciste en su día una traducción de la primera. Y aquí la única que no sabe utilizar los traductores de google soy yo, así que seguro que algunos más lo disfrutan, Bueno, aquí va. /2009/12/26/