Consecuencia del escándalo de los climatólogos: Ley de libre acceso a datos en USA
El mamoneo que se han traído los climatólogos con los datos, cuya noticia ha llegado al público general a través del escándalo de los emails del CRU, ha tenido como consecuencia un proyecto de ley en USA para garantizar el libre acceso a los datos de las investigaciones de las instituciones públicas. Menos mal que el escándalo era irrelevante, y aquí no pasaba nada. Pues entre eso que no pasaba, pasa que ahora les van a obligar por ley, a los Mann, Jones, y compañía, a hacer disponibles a través de internet esos datos que se negaban a proporcionar a los escépticos. Para todo el público. ¡Toma ya!
¿Y por qué te voy a proporcionar los datos en los que llevo 25 años trabajando, cuando solo los quieres usar para criticar mi trabajo?Eso le respondía hace no mucho un climatólogo famoso a un escéptico interesado en reproducir sus resultados. Y ahora, gracias a esta ley que va a salir, ya no hará falta explicarle que se trata de la primera norma del método científico. Ya no va a importar la opinión del alarmista jeta de turno. ¡La ley! Y te jodes, como Herodes. Si no sabes ser científico por ti mismo, a partir de ahora te van a obligar.
La obligación es hacer disponibles (internet) todos los datos referentes a una investigación, como máximo seis meses después de publicada. Afectará, entre otros, a los siguientes organismos:
- Department of Agriculture,
- Department of Commerce,
- Department of Defense,
- Department of Education,
- Department of Energy,
- Department of Health and Human Services,
- Department of Homeland Security,
- Department of Transportation,
- Environmental Protection Agency,
- National Aeronautics and Space Administration
- National Science Foundation.
–
Más detalles, y fuente, en WUWT: