Plazaeme preservado

<< Posterior Más sobre así es la Rosa
Anterior >> ¿Y qué pasa con lo de Jaime Mayor Oreja?

Original: http://plazamoyua.com/2010/05/04/asi-es-la-rosa/

2010-05-04 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Así es la Rosa

Cristina Losada, en Libertad Digital

--

Libertad Digital, y su radio, probablemente sean los baluartes mediáticos del partido de Rosa Díez. Junto con El Mundo. Y vuestro desesparado anhelo de que la gente se de cuenta de qué va el chiringuito rosa, tal vez no sea tan desesperado. Aun mejor, parece que ha sido la bestialidad de la metáfora batasuna de Díez lo que ha hecho saltar la liebre.

Cristina Losada lo cuenta en Libertad Digital. Básicamente un relato del famoso “chat” de la Razón, señalando la pregunta y la aberrante respuesta. También lo menciona [–>] , poniendo el diálogo batasuno completo, en el blog que comparte con José García Domínguez y Juan Carlos Girauta (Heterodoxias.net –>). Supongo que estaba algo informada previamente, porque lo borda. O si no su intuición es para quitarse el sombrero.

El exceso verbal de Díez corona un triste episodio que muestra cuán fácil es el contagio. Ni siquiera un partido recién nacido escapa a los males que aquejan a los antiguos, y eso que se fundó con el propósito de regenerar la democracia. Una barrunta, desde hace tiempo, que la democracia interna es incompatible con nuestros partidos y el concepto mismo, un oxímoron. Figura en la Carta Magna, pero habrá que incluir ese precepto en la lista de los principios constitucionales que se incumplen. Y es que las condiciones objetivas, como antaño se decía, no favorecen la virtud, sino el vicio. No tenemos una partitocracia por casualidad, sino por obra del sistema electoral y lacras parejas. Dejar el funcionamiento democrático de los partidos en manos de la buena voluntad de sus dirigentes es no conocer la humana naturaleza.
Con toda elegancia, pero con no menor claridad, deja a la vista que la oraganización en UPyD depende de la voluntad de sus dirigentes, la democracia no existe, y la regeneración tralalá.  Así que, aunque no lo parezca, se van enterando.

Premio, aplauso, y vuelta al ruedo a Álvaro Vázquez-Dodero, por preguntar en el chat de La Razón. ¿Que no?

Fuente / origen:

Continuación (y lo que vendrá):

  • Luis Bouza-Brey 2010-05-04 09:11:51
    Pero lo peor de todo este incidente estúpido es la hipocresía de que hace gala Rosa Díez: quienes han violado las normas del partido han sido ellos, que desde su fundación han seguido la pauta de la ley del embudo (para mí lo más ancho y para ti lo más agudo). Y en el caso del Reglamento del Congreso todavía peor: han sido ellos mismos los que han violado los Estatutos Fundacionales, modificándolos arbitrariamente y sin respaldo de los afiliados, consumando un fraude normativo en el diseño del procedimiento de convocatoria, adopción de decisiones del Congreso, y preconfiguración de los órganos de dirección sin aprobación del propio Congreso. Eso no es ser exactamente batasunos, sino golpistas. La kale borroka preparatoria del golpe la han practicado durante los dos años anteriores condenando al ostracismo o expulsando a los críticos. ¡Hipocresía, golpismo y terrorismo político es lo que ha caracterizado el comportamiento del Consejo de Dirección desde la fundación del Partido! No han matado físicamente a nadie, pero sí civilmente, con violación de derechos fundamentales de los afiliados y de las normas constitucionales, legales y estatutarias. Han parido un ratón fraudulento y constituiría complicidad en ello no denunciarlo.
    • plazaeme 2010-05-04 09:18:05
      De acuerdo Luis, pero no me metas al "terrorismo político" por medio, que eso es otra cosa. Ni Montilla es batasuno, ni los críticos del chiringuito son batasunizadores, ni lo del CD es terrorismo político. Serán violadores de derechos civiles y de normas constitucionales (aunque también me caben dudas), pero no todos los violadores de derechos civiles y de las normas constitucionales son terroristas políticos. Son muchas cosas, pero otras cosas.
      • Luis Bouza-Brey 2010-05-04 10:01:53
        Han suprimido la libertad de los afiliados durante dos años, violando las normas constitucionales, la ley de partidos, y al final, los estatutos del partido. Y al que ha protestado lo han eliminado, abriéndole expediente de expulsión del partido y de suspensión previa de derechos. Han impuesto el pavor en el partido y eliminado la libertad. Si a eso no se le quiere llamar terrorismo o kale borroka se le puede llamar "pavorismo" o el equivalente en vasco a la kale borroka. Pero se parecen mucho, puestos a utilizar analogías, como hizo Rosa. Ella con hipocresía y terrorismo verbal y los demás cogiéndonosla con papel de fumar para establecer matices.
      • CIUDADANOSPORLALIBERTAD 2010-05-04 10:45:52
        20100504 – PM, independientemente del adjetivo que deseamos ponerle a la verdad, lo que dice y afirma Luís, es la sucesión estricta y cierta de los hechos que ellos cometieron. Sin embargo, la Divina, además de llamarnos lo que le dio la gana, era consciente que desde el mismo momento que se convocó el Congreso, estuvieron saltándose las normas a la torera y pisoteando nuestros derechos constitucionales, y alguien que pisotea nuestro ordenamiento jurídico como lo han hecho los actuales dirigentes de UPyD, me parece que merecen todos los calificativos, menos el de guapos.
    • Luís H. Les 2010-05-04 14:27:28
      Yo creo Luís que lo realizado por Rosa y su equipo responde a una pobreza y perversión intelectual quizás como consecuencia de una soberbia desmedida desasistida del sentido común más elemental, la tolerancia y de una información cultural insuficientemente procesada en el mejor de los casos desde un soporte ideológico digno de estudio Lo tuvieron todo de nosotros; conquistamos el parlamento – sin nosotros no lo hubiesen logrado - , despreciaron nuestra inteligencia, nuestro concurso, nuestra lealtad y nuestro respeto.Vaya pago y manejo de la lealtad ....¡¡¡¡
      • Jose Maria 2010-05-04 14:58:05
        Tremendo y acertado analisis Luis.
  • eleccioneseuropeas 2010-05-04 09:22:12
    Rosa Díez irrita a los grupos al cuestionar la pensión de los diputados http://www.elpais.com/articulo/espana/Rosa/irrita/grupos/cuestionar/pension/diputados/elpepiesp/20100504elpepinac_16/Tes La portavoz de UPyD no renunció a las de eurodiputada y de ex consejera vasca Los grupos parlamentarios han recibido con irritación la iniciativa de Rosa Díez. Primero porque aseguran que acumula otros tres complementos que cobrará cuando se jubile y a los que no ha renunciado. Como ex consejera del Gobierno vasco recibirá el 50% del sueldo que cobre en ese momento cualquier miembro del Ejecutivo vasco y como ex eurodiputada dispone de un fondo de pensiones con aportaciones de dinero público del Parlamento Europeo. El cálculo es de unos 6.500 euros al mes, más la pensión máxima. También lamentan que Díez no haya elegido la vía de una proposición de ley de reforma del Reglamento del Congreso.
    • Jose Maria 2010-05-04 11:07:21
      Es que todo lo que hace la Sra Diputada es un engaño y una estafa, tambien esta. ?no se quedo unos meses mas en el Psoe antes de entrar en Upyd para tener derecho a la pension del Parlamento Europeo? Esperemos que poco a poco la ciudadania se de cuenta del engaño y la estafa de este partido con nombre de Diputada.
  • Más sobre así es la Rosa &laquo; PlazaMoyua.org 2010-05-04 09:32:35
    [...] Así es la Rosa [...]
  • Rafa Brancas 2010-05-04 09:35:13
    No podía salir gratis. Y al que preguntó en el chat 'chapeau'.
  • plazaeme 2010-05-04 10:50:32
    Yo lo veo así: si distinguir entre la aceptación del asesinato como herramienta política y su radical rechazo, es cogérsela con papel de fumar, entonces el papel de fumar es una de las cosas más importantes que tenemos. Y Batasuna no es otra cosa, no tiene otro significado especial que la aceptación del asesinato como herramienta política. No puedes consentir que nadie te llame batasuno; pero tampoco se lo puedes llamar a nadie ... que no lo sea.
    • Luis Bouza-Brey 2010-05-04 12:26:28
      PM, no sé si me expliqué bien, pero hay una cosa que es terrorismo de baja intensidad, como es la kale borroka, que es un procedimiento para aterrorizar sin causar muertes, pero sí daños y miedo. Apliqué el término terrorismo en ese sentido, pues creo que es lo que han hecho durante estos dos años con loa afiliados, aterrorizarlos ilegal e inconstitucionalmente para privarlos de su libertad y derechos,suprimiendo la democracia y la participación. Y además dando un golpe de Estado interno en el partido vulnerando las normas aprobadas y aprobando un reglamento antiestatutario. Otro aspecto que me interesa destacar es que esos dos años, desde la fundación hasta el Congreso, han sido de inconstitucionalidad e ilegalidad, pues no se puede crear un partido que no tenga un funcionamiento democrático, como establece la Constitución y la ley de partidos. Con el argumento de la provisionalidad de la anormalidad democrática se han cargado definitivamente el partido. La ley no autoriza la suspensión "provisional" ni "temporal" de sus normas. Si lo deseais puedo modificar mis afirmaciones anteriores y en lugar de decir que han sido golpistas y terroristas puedo decir que han dado un golpe de estado interno mediante el uso de la violencia contra los afiliados y la imposición de prácticas y estructuras liberticidas y antidemocráticas, aterrorizando a los afiliados e impidiéndoles el ejercicio de la libertad y la democracia (normas constitucionales, por cierto) mediante sanciones como la apertura arbitraria de expedientes disciplinarios, la suspensión cautelar de sus derechos y la expulsión.
      • plazaeme 2010-05-04 12:50:48
        Tampoco creo que vaya más allá la cosa. Puede que sea hipersensible, pero me cabrea que en el momento en Batsuna está buscándose una salida política, con gran contento de ZP, para "normalizarse", ahora empecemos a llamarnos batasunos (Rosa), como si eso fuera normal. ¡Pues no señor! Han estado aplaudiendo el asesinato, y y disculpándolo por "el conflicto". Podrán llegar a ser legales, eventualmente. Pero para que sean como los demás no es tan fácil.
      • jazmin 2010-05-04 13:33:41
        Totalmente de acuerdo contigo Plazaeme. No son lo mismos los batasunos que los demás, por muy fatal que haya estado RD. Podrá ser ilegal, chantajista, etc pero de ahí a "batasuno" como que no, no utilicemos el mismo lenguaje que ha usado ella. Una cosa son los terroristas ASESINOS, y otra lo demás. Lo que no justifica el comportamiento de RD que ha sido déspota, totalitario etc. P.D.- ¡Queremos saber!. ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
  • Jose Maria 2010-05-04 11:04:54
    Yo aqui veo, que los que han estado y estan cerca de la bicha (en el Pais Vasco) son bastante reacios (excepto la mentirosa de la Sra Diputada que usa cualquier cosa que cree la pueda servir), a mezclar lo que es terrorismo con todo lo demas. Tiene razon Luis y tiene razon Plazaeme, aunque tal vez la palabra mas apropiada sea "leninismo o estailinismo". Aunque Plazaeme, lo mismo que a ti eso te rechina debes entender que por parte de los que no han vivido ahi empleen ese termino en un sentido figurado como hace LUis en este caso. Lo que esta claro es que se emplee el termino que se emplee, esta Sra deberia ser inhabilitada para ocupar un puesto de Diputada por mentir, insultar y amenazar a sus afiliados (ahora ex)
    • plazaeme 2010-05-04 11:17:22
      Sí, tienes razón. Somos muy reacios (menos RD), precisamente porque terrorismo no es "como todo lo demás".
      • plazaeme 2010-05-04 11:19:06
        Bueno, perdona. Menos Rosa Díez ... y el PNV y la alegre compaña nacionalista. Menos Aralar, ya ves tú.
      • Jose Maria 2010-05-04 11:59:11
        Efectivamente si empiezas a buscar a muchos menos, porque no puedes olvidarte tampoco de los socialistas y ciertos peperos. Solo quedais en esa trinchera unos pocos como los ultimos de Filipinas.
    • CIUDADANOSPORLALIBERTAD 2010-05-04 11:28:05
      20100504 – Muy bien José María. Así lo entiendo yo. En una democracia formal, regida por un verdadero Estado de Derecho, esta señora, tendría que haber sido inhabilitada como representante popular en nuestras Cortes Generales.
      • Jose Maria 2010-05-04 12:00:57
        Ciudadanospor..... Entre nuestro amigos hay numerosos abogados, deberian pensar en esto. ?como una representante del poder popular se puede permitir insultar, mentir y amenazar a sus propios afiliados sin que la cueste un impeachment?
  • Juan Perán 2010-05-04 11:33:05
    Esta señora cuestionando las pensiones de los demás y no renunciando a las propias evidencia ser una caradura y una sinverguenza a la altura de su amigo José Bono cuya honorabilidad defiende ahora a raíz de su escándalo por lo de su ingente patrimonio inmibiliario que se niega a aclarar. Así de claro y así de rotundo.
  • octavio 2010-05-04 12:26:44
    Estoy con Plaza, lo que ha hecho la dirección de UPyD no tiene mas adjetivo que el de golfería o picaresca . Podemos hablar si acaso de leninismo (aunque esto y por venir de quien viene mas bien parece troskismo), incluso el termino Stalnista me parece exagerado ( pero pienso utilizarlo porque tampoco tenemos que ser hermanitas de la caridad). Solo ha habido dos momentos en los que se han acercado peligrosamente a figuras cercanas a la coacción… uno, en el congreso , cuando la señora dijo que se gastaría lo que fuera en abogados de quien dudara de su honradez simplemente por pedirle las cuentas, el otro inmediatamente antes,cuando , como aviso a navegantes y como demostración palpable de la mezquindad de la direccion, se indico que tal vez se seguiría con la demanda de los compañeros de estanoeslaweb para hacerles pagar en costas su osadía. No cuento entre esos momentos la mamarrachada del mitin de la candidatura alternativa porque el lechoncillo que nos mandaron no tenia media oblea.
    • Jose Maria 2010-05-04 13:09:20
      Cesar, el lechoncillo seguro que tiene algun carguito, como todos los que fueron a cargarse el meeting de la candidatura alternativa. Todos han sido premiados con carguitos. Lo que ocurre es qeu les salio el tiro por la culata y se tuvieron que ir con el rabo (nunca mejor dicho) entre las piernas algunos a llorar en las faldas de mama (tambien premiada con otro carguito) "galera delenda est"
  • Rafa Brancas 2010-05-04 13:08:04
    Es inaceptable la utilización de adjetivos filoterroristas en una confrontación política. No lo puede hacer Rosa, ni lo deben hacer los críticos, porque se meten en el mismo lodazal que denunciamos. Así que recomiendo que rectifiquen. La diferencia, claro, es abismal, entre una diputada nacional y portavoz de un partido, y unos simples afiliados que han sido despachados a golpe de descalificación. Pero eso no justifica caer en la misma miseria, porque le hacemos un inmenso favor. Deberíamos insistir en el hecho, meridianamente claro, por ser diputada nacional y portavoz de un partido, de que debe de pedir disculpas públicas y rectificar. NO PUEDE SALIRLE GRATIS.
    • Jose Maria 2010-05-04 13:13:07
      Creo que esta perfectamente claro en lo ultimo que escribe D. Luis, y en que tampoco hay que tener en cuetna que alguno en un momento de cabreo haga lo mismo. Ahora tampoco podemos decir (en este caso no estoy de acuerdo con el gran Cesar) en que es una golferia o picaresca, es algo mucho mas gordo y mas grave y en eso estoy de acuerdo mas en el ultimo comentario y adjetivos de luis. Y de que no la debe salir gratis estoy de acuerdo. ?disculpas? pues que quieres que te diga Rafa, para mi no vale, porque lo hizo en el Congreso y se rectifica de nuevo, no sonaria a sinceras y entonces no las quiero.
      • octavio 2010-05-04 13:22:15
        Que si Jose Maria, que esta gente esta mas cerca de Tony Leblanc haciendo de tonto en la estacion de Atocha que de desalmados admiradores de Luca Brasi en el "Padrino". Lo que nos molesta es que el timo de la estampita nos lo dieron delante de los morros y no nos dimos cuenta. Ahora solo queda avisar al contribuyente.
    • octavio 2010-05-04 13:24:31
      y si,debe de pedir disculpas, pero no a nosotros sino a las victimas del terror por desvalorizar la palabra "batasunos" , por frivolizar con ella.
      • Rafa Brancas 2010-05-04 14:02:25
        Efectivamente, ya no se trata de disculparse ante los críticos, sino de disculpas ante el país entero. Esa es la gran diferencia. Una persona homenajeada y reconocida por su trayectoria contra el terrorismo no puede llamar 'batasunos' a sus rivales políticos y compañeros de partido y esperar que nada suceda.
  • Tucidides 2010-05-04 14:02:16
    En 1566 Margarita de Parma,gobernadora de los Países Bajos,se refirió a los rebeldes de los Paises Bajos con el calificativo mas despectivo que encontró.Los llamó... "Mendigos" (Gueux) Inmediatamente Orange y sus seguidores adoptaron el calificativo y lo usaron como nombre de batalla. Margarita solo consiguió con su torpe y grosero intento de ofensa,potenciar la fortaleza de ánimo rebelde y galvanizar su espíritu de resistencia.Entre los rebeldes había condes,príncipes...en modo alguno mendigos.Por ello el término era en extremo inapropiado.Pero los rebeldes tenían tres maneras de verlo. Primera....Darse por ofendidos.Esto es,exactamente lo que pretendía Margarita Segunda...Considerar que los puntos de vista exagerados o malintencionados resultan intrascendentes.Y por lo tanto ignorarlo. Tercera...Demostrar a Margarita y a Felipe II que la determinación rebelde estaba tan por encima de los aristocráticos despechos de la de Parma,que ni siquieran le reconocían a esta la capacidad de ofender. Usara la palabra que usara. Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estalló en los trenes?
  • Juan Espino 2010-05-04 16:48:21
    Por liarla un poco más, veámoslo de otra forma: Cuando las leyes o normas, se aplican a capricho de un determinado grupo de escogidos (en este caso tres auto-coronados, permitidme calificarlos de Laicísima Trinidad (ya que es un mote, acertado o no, pero no un insulto), y lo hacen sin dar opción a la más mínima seguridad jurídica para los agraviados por este capricho suyo, estamos en una dictadura o tiranía, no se cual es peor, pero ni me interesa. Aquellos que realizan las tareas sucias dentro de estos regímenes, aportando una falsa legitimidad a las acciones de dictadores o tiranos, incluso llevándolas personalmente a cabo –léase, en nuestro caso, Consejo de Dirección, doña ExpeDIENTES, etc.–, sin llamarles terroristas políticos, ni batasunos porque en mi opinión no lo son–, supongo que de encontrarles un calificativo adecuado, sería el de esbirro, aunque me gusta más el de sicario, si lo desligamos de la interpretación de asesino. Pero calificarles por sus actos, supongo que es un derecho de todo agraviado. sus actos Y tampoco voy a negarle al ofendido, sin opción a ser resarcido –porque nadie desde dentro le va a resarcir–, el derecho a la patada en la espinilla y por detrás, si hiciera falta.
  • tmpd 2010-05-04 17:10:46
    Me parece importante que salga algo así en Libertad Digital, porque son casi los mismos colaboradores de "es.radio", donde con frecuencia hacen propaganda a UPyD. Yo les he escrito diciendo que se informen sobre la verdad de las mentiras de Rosa y pienso que vosotros que estáis mucho más enterados podríais hacerlo mejor.
    • Jose Maria 2010-05-04 18:08:03
      Tmpd. todo es bueno aunque sea a nivel particular. nosotros tambien lo hacemos. Gracias
  • Álvaro Vázquez-Dodero 2010-05-04 18:21:37
    Aunque hice la pregunta de marras, llego tarde a los sabrosos comentarios que habéis hecho a la desvergüenza política de RD y sus secuaces. Creo que está todo dicho. A la vista de los hechos, empedernida ella en defender lo indefendible, solo se me ocurre una reflexión sobre lo peligroso que resulta el poder en manos de cualquiera -y no digo yo que en mis manos no lo fuera- y lo necesarios que resultan los distintos medios para controlar al "poder" y que éste se sienta controlado. Un buen sistema político debe dar facilidades a los críticos para poder poner permanentemente un punto de duda sobre la acción del político en cuestión. Mucho más en el día a día que la simple posibilidad de reelegirle cada 4 años. Y no digo nada de la separación de poderes, de la que RD,S.A. (sociedad "con ánimo de lucro", otros la llaman UPyD) carece totalmente.
    • Jesus C. 2010-05-05 07:36:32
      Me llena de orgullo haber pertenecido al CEL de murcia, en las que he conocido a personas integras e inteligentes como Alvaro y Jose Miguel ( el que preguntó a la doña por los milloncitos en el congreso). Con esta gente y algunos mas ¿Como no nos iban a suspender el CEL y echarnos a todos? Nos tenian miedo, claramente. Eramos mejores que ellos, mas centrados, mas claros, con mas motivación y con mas ganas...
      • Jose Maria 2010-05-05 08:56:43
        Efectivamente Jesus, el caso de Murcia y los herejes ha sido algo especial y eso que el Virrey se creia que era el amo y señor y le salio el tiro por la culata jajaja. Por cierto. os recomiendo pincheis en el nombre de Alvaro Vazquez-dodero y veais su blog, es muy recomendable y muy reconfortante.
    • plazaeme 2010-05-04 18:24:38
      ¡Bravo! Más allá de tener la razón que tienes, Alvaro, estuviste oportuno e inteligente. Suele ser más eficaz.
    • Rafa Brancas 2010-05-04 19:20:10
      Enhorabuena! Diste en la diana: la pregunta precisa en el momento adecuado...
    • Jose Maria 2010-05-04 19:42:21
      Enhorabuena Alvaro, fue oportuno y la pregunta fue correcta y concisa Un abrazo
  • Luis Bouza-Brey 2010-05-04 18:33:51
    Siguiendo vuestras críticas y observaciones he modificado algunos de los términos utilizados en mis comentarios previos y he publicado el artículo de Cristina Losada en mi página web, acompañándolo del siguiente comentario: HIPOCRESIA DESCARADA Luis Bouza-Brey (4-5-10, 19:00) Pero lo peor de todo este incidente estúpido es la hipocresía de que hace gala Rosa Díez: quien han violado las normas del partido ha sido la cúpula dirigente, que desde su fundación ha seguido la pauta de la ley del embudo (para mí lo más ancho y para ti lo más agudo). Y en el caso del Reglamento del Congreso todavía peor: han sido ellos mismos los que han violado los Estatutos Fundacionales, modificándolos arbitrariamente y sin respaldo de los afiliados, consumando un fraude normativo en el diseño del procedimiento de convocatoria, adopción de decisiones del Congreso, y preconfiguración de los órganos de dirección sin aprobación del propio Congreso. Eso es golpismo: la vulneración de las normas constitucionales por aquellos que detentan el poder mediante el uso de la fuerza. Y para preparar el golpe han practicado con los afiliados políticas liberticidas y antidemocráticas durante los dos años anteriores, reprimiéndolos ilegal e inconstitucionalmente para privarlos de su libertad y derechos, suprimiendo la democracia y la participación interna y expedientando al que protestara, con suspensión cautelar de sus derechos como afiliado, y condena al ostracismo o expulsión. Todo ello aderezado con insultos. El problema es que la Justicia en este país funciona tan lentamente y es tan costosa que resulta totalmente ineficaz para resolver estas vulneraciones de la Constitución y las leyes que la desarrollan. Hipocresía, golpismo y represión política es lo que ha caracterizado el comportamiento del Consejo de Dirección desde la fundación del Partido. En los momentos fundacionales nos prometieron un monte comunal abierto a la participación de todos y lo han transformado en un cortijo monopolístico en el que las promesas de Regeneración Democrática se han vulnerado sistemáticamente. Han parido un ratón fraudulento y constituiría complicidad en ello no denunciarlo. El fraude político de UPyD reúne el agravante de alevosía y traición a los impulsos generosos de la mayoría de los afiliados. Es preciso que la sociedad española conozca esto, y se le exponga con el máximo de claridad y rotundidad, a fin de impedir que el fraude continúe.
    • Luis Bouza-Brey 2010-05-04 19:34:10
      También he enviado este comentario a Libertad Digital. Sería interesante y conveniente que alguien más participara allí.
    • Jose Maria 2010-05-04 19:43:54
      Perfecto D. LUis.
    • plazaeme 2010-05-04 19:52:36
      Ni media pega. Al contrario. Y perdón por la lata.
      • Luis Bouza-Brey 2010-05-04 19:59:58
        No hay nada que perdonar. Gracias.