El "ejemplo verde" español golpea a Obama
Inevitable. Obama no conocía a Zapatero, y pensó que se podía fiar de las cosas que dice y de los números que presenta. Se tragó la bola, y se puso a vender la moto del éxito de la economía “verde” española, como ejemplo de lo que propone.
Después llegó el Informe Calzada, con gran discusión posterior. Y los demócratas prefirieron no creérselo, y hacer caso de las críticas completamente infundadas de las agrupaciones ecolojetas. No podían permitir que se desacreditara su mejor ejemplo. Hasta que, inevitablemente, han sido golpeados por la realidad.
Daily Caller:
Obama’s Spanish disaster
The Examiner:Downgraded Spain decides to shelve worthless enviro-energy projects
Trataron de crucificar a Gabriel Calzada por señalar --> que los programas eólicos y solares (españoles) eran un gasto inútil de dinero.
Pero incluso el gobierno socialista de España reconoce la realidad cuando no puede pagar las deudas. No puedes seguir gastando 750.000 dólares por cada puesto de trabajo "verde" cuando estás quebrado.
April 30 (Bloomberg) — España está deshinchando una burbuja de 18.000 millones de euros en energía solar que ha disparado el pasivo público, estrangulando nuevos proyectos, según intenta reducir los precios de la energía y aislarse de la crisis de la deuda griega.
¿De cajón, no? ¿Donde quedan ahora todas esas teorías según las cuales lo evidentemente no rentable resultaba un chollo rentabilísimo? ¿Hasta cuando vamos a aguantar a una pandilla de caraduras mintiendo sin el menor rubor? ¿O a su corifantes mediáticos repitiendo las trolas como papagayos?Pero la culpa es nuestra. Hemos votado “alegría”. ¡Una España en colores, coño!, - como decía el otro asno. Pues sí, muy bonitos los colores. Solo que ahora hay que pagarlos. Y no con ese dinero que no es de nadie, sino con el de verdad. El de tu bolsillo. Se acabó el Monopoly. Se ve que soñar no siempre es gratis.
–
Abundando:
En Desde el exilio:
Fuentes: