Los acojonadores
Definitivamente han perdido la vergüenza.
Mohamed T. El-Ashry es uno de esos burócratas internacionales que no sueles conocer, y que nadie ha elegido por votación, pero que tiene mucha capacidad para ahormar el mundo como le gusta, y como no te gusta a tí.
Cairota, ha hecho carrera escalando la burocracia del medioambientalismo, y saltando de cargo con nombre rimbombante en cargo idem. Sin siquiera necesidad de hacerse famoso procesando a momias de dictador, como nuestro Faisán favorito. Y sin que le aplaudan, ni conozcan, nuestros jetas del artisteo. Vamos, que se lo monta:
- Chief Executive Officer and Chairman of the Global Environment Facility (GEF), 1994 - 2003.
- Chairman of the GEF during its Pilot Phase 1991-1994.
- Chief Environmental Adviser to the President and Director of the Environment Department at the World Bank.
- Senior Vice President of the World Resources Institute (WRI).
- Director of Environmental Quality with the Tennessee Valley Authority.
- Pan-American-U.A.R. Oil Company.
- Environmental Defense Fund.
- Senior Environmental Adviser to UND.
- Special Adviser to the Secretary General of the 1992 U.N. Earth Summit.
- Member of a number of International Commissions and Task Forces.
- UN Secretary General’s High-Level Panel on System-wide Coherence.
- International Commission on Climate Change and Development.
- World Water Commission.
Y para eso, nada como el miedo. Si no se van a creer la exactitud de las predicciones, lo mejor será, según el pájaro este, acojonarles con las incertidumbres. Después de todo, si no tenemos ni idea, cualquier cosa es posible. ¿O no?
Tal cual. Mohamed El-Ashry en el 10th Annual Science & Technology in Society Conference:
No hay duda de que los humanos están causando cambio en el clima, y de que la actual tecnología puede limitar los efectos de las emisiones de gases invernadero. Pero los líderes políticos y científicos pueden ganar más tracción en el debate de las emisiones, destacando la incertidumbre de lo que podría pasar en los próximos cincuenta años, que pone mucho más los pelos de punta. [-->]Flipante. ¿Como es eso de que no hay dudas, pero hay debate? ¿Debate de qué? ¿Sobre si el CO2 que ya hemos tirado, que según ellos es mucho, ha producido un aumento de temperatura de 0,1ºC, o de 0,2ºC? Y como no ha pasado nada, ni podemos demostrar que vaya a pasar nada, acojonémosles con lo que quiera que nos dé por imaginar que podría pasar ... si nuestras quimeras se correspondieran con la realidad.
–
¿Y ante quien responde el pollo? ¿Quien le puede pedir responsabilidades por ser un peligro público en el puesto que ocupa? ¿Quien le puede echar? Solo un organismo no elegido por la gente, sino básicamente por sátrapas a su vez irresponsables. Y en estas manos, y con ese sistema, queremos poner el gobierno del mundo.
Siempre nos quedará el consuelo de que peor sería Zapatero.