Confusio
El amigo Confusio resulta enternecedor, a la par que pertinaz. Nos envía [–>]:
Una más del cansino juego de poner en boca del otro lo que el otro no ha dicho, y entonces discutir eso que nadie dice (normalmente una imbecilidad), para pretender quedar como inteligente. Y para pretender tener la razón. Lástima que sea una trampa, y que sea idiota. Muy viejo, además. Los americanos le llaman straw man argument, o falacia del hombre de paja. Así que no le podemos llamar falacia Confusio, por mucho que sea su afición principal.
Por ejemplo, Confusio se ha quedado colgado del modelo de Orssengo y los añadidos de Plotino [–>] y [–>]. Pero dice que decimos lo que no decimos, para hacernos pasar por cretinos. Sin darse cuenta de que le vamos a señalar que esas cretinadas solo han salido de su boca, y por tanto el único cretino es …
Ja, ja. A este Plotino le está saliendo el tiro por la culata.
Aquí tenéis un artículo sobre gráficas, negacionismo y disfunción eréctil
http://nomehagasmuchocaso.wordpress.com/2010/06/09/mareando-la-grafica/
Según Confusio, este gráfico demuestra que "está aumentando más claramente en los últimos cincuenta años"–
Vamos a explicárselo de una forma muy grafica. Trasladando la primera subida de temperaturas sobre la segunda:
–
¿Calcadas, verdad? Pero hay un problema. Y es que durante la segunda subida había muchísimo más CO2 en el aire. ¿Por qué con más CO2 la temperatura sube de una forma exactamente igual que con menos CO2? ¿Acaso el CO2 no se nota? ¿Pues descuiden ustedes que Confusio, como buen alarmista, no lo verá. Dirá, con el IPCC, que es por los aerosoles. Pero se olvidará de decir que el mismo IPCC confiesa que no tienen ni puta idea del efecto de los aerosoles.
Un problema digno de atención médica su cuelgue con lo de Orssengo y Plotino.
está teniendo mucho predicamento en medios negacionistas, acostumbrados a un uso capcioso de la estadísiticaQue yo sepa eso no es así. Solo Confusio parece estarle prestando atención últimamente. Y haciéndonos perder mucho tiempo para explicarle que no vemos en el asunto lo que él pretende que veamos. Está desfasado. La idea de ciclos, bastante evidente, es anatema para los alarmistas. Aunque están cambiando, porque no los pueden negar. Pero representan un problema. En los famosos emails del no-escándalo del CRU, venía definido como el "blip" de los cuarenta, y la necesidad de achatarlo. Esconder el ciclo, vaya. Porque si tienes que medir la subida entre pico y pico (contando con el ciclo), resulta que el efecto medido del CO2 se corresponde con el efecto esperado para el CO2 sin realimentación positiva. Y te quedas en un no-problema. Un drama para el alarmista.
Los amigos del IPCC predecían un aumento de temperaturas también después de 1998, y no lo ha habido. Y en la misma época en que el IPCC andaba clamando el fin del mundo, otros, como Klyashtorin (FAO 2001) estudiaban esos ciclos, y proponían un no aumento y un posterior descenso. Y, por lo que se ve, la realidad está mucho más con los “ciclicos” que con los alarmistas.