Viento, pasta, opinión, y moral.
¿No es maravilloso cuando todo coincide, de forma que lo bueno para el mundo es lo bueno para ti, y te haces rico al mismo tiempo que santo? Dinero, poder, verdad, fama y moralidad, juntos por el mismo camino.
Lo de España y el timo renovable va camino de hacerse más tópico que la siesta. Obama usa como ejemplo la política energética de Zapatero, hasta que se da cuenta de que la filosofía de “La Tierra Es Del Viento” lo que produce es básicamente paro y, posiblemente, la quiebra. Nuestras fotovoltáicas son el asombro del orbe, produciendo energía … ¡de noche! Y ahora volvemos a ser punta de lanza gracias a la inesperada cónyuge del político británico que inspira a Rosa Díez.
Miriam González Durántez, señora de Nick Clegg -viceprimer ministro del Reino Unido, muestra la senda gracias al Telegraph.
¿Crece el dinero en los parques eólicos?
--Las turbinas de viento son un pobre sistema de aprovechar la energía, pero un método muy bueno para generar subsidios públicos.
.../...
La firma de la sra. Durántez, Acciona, busca hacerse con el próximo permiso para añadir otros 23 molinos de viento al paisaje de Plynlimon, llenando parte del panorama que todavía no está ocupado por ellos.
El 8 de junio fue propuesta como consejera independiente de Acciona. Nada fuera de lo normal, teniendo en cuenta su gran carrera, y que en la actualidad dirige el departamento de Comercio Internacional y Unión Europea del despacho DLA Piper en Londres. 3.500 abogados por todo el mundo, making connections [-->]. Vamos, que no es como la señora de Montilla, posiblemente marca mundial de consejos de administración sin tener siquiera el bachillerato.Solo es casualidad que el marido de González Durántez sea viceprimer ministro, y líder de un partido a la vez muy concienciado con el supuesto problema del CO2, y rabiosamente opuesto a la energía nuclear. O si acaso un bonus marginal añadido a los muchos méritos que la Sra. de Clegg tiene, indudablemente, para ese puesto en el consejo. Por lo demás, tampoco hay que sorprenderse de la coincidencia del nuevo chorro de dinero para el matrimonio, vía Acciona, con el chorro de dinero para Acciona, vía subvenciones eólicas. ¿Acaso no es la opción moralmente admirable el llenar el panorama con esas magníficas criaturas aspadas? ¿No se trata de salvar al mundo de su inminente achicharramiento? Pues entonces nada como que nuestros dirigentes políticos cojan el testigo de tan admirable esfuerzo. O al menos sus parientas.
Y así todo cuadra, y todo tiene sentido. La Tierra Es Del Viento lo expuso con claridad: ideología viene de idea lógica.
–
Vía Telegraph: