Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Controlamos al AEMET?
Anterior >> Destacados miembros fundadores de Unión Progreso y Democracia advierten a los ciudadanos del riesgo que corren afiliándose a este partido

Original: http://plazamoyua.com/2010/06/17/la-libertad-segun-el-pp/

2010-06-17 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

La libertad, según el PP

Sostiene Pereira, digo Núñez Feijoo, que para tener la libertad de poder elegir entre hablar en gallego o en castellano, hay que empezar por saber las dos lenguas. Lo que no es tan diferente de la melonada “eusko label” según la cual para que el vascopiteco goce de la libertad de hablar en vascuence, es necesario que el interlocutor le entienda.

Clase de EpC para Feijoos y nacionalistas de toda estirpe. De la RAE, pero es una definición clásica:

libertad.

(Del lat. libertas, -ātis).

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

El resaltado es mío. Pero la libertad, querido Núñez, es poder aprender y usar gallego y castellano, o no. Lo demás será "equilibrio entre lenguas", y esas otras cosas que te gustan tanto, pero no es libertad. De los nacionalistas no se puede esperar un poco de raciocinio consistente, pero, ¿resulta tan excesivo pedir que el PP elija como posibles gobernantes a tipos que no confundan conceptos tan simples?

Tampoco es obligatorio que el PP sea partidario de la libertad. Ni en este asunto, ni en otros. No creo que nunca haya pensado nadie que lo sea. Pero no parece plan que se pongan a hacer el payaso, para disimular.


  • Al 2010-06-20 09:54:50
    Hombre Plaza, no seas tan duro. Comprende que con la crisis no es plan dejar la bicoca de las lenguas, con la cantidad de empleos y demás dineros que generan. Si sólo en traductores... Además, dentro del pensamiento políticamente correcto, de progreso en la diferenciación del estado multinacional y alianza de civilizaciones, entra lo mismo un político del PP que uno del Psoe. Por sus obras les conoceréis. Y mola esto de reinos por doquier, cada uno con sus reyezuelos y cortesanos, para que prospere la nobleza. Cada vez hay mas fiestas de palacios y partidas de caza, mas bodas y esponsales. Se lo pasan teta. Supongo que el siguiente peldaño del progreso será el resurgimiento de las ciudades-estado.