Plazaeme preservado

<< Posterior Perspectiva y calentología
Anterior >> El coñatut, con eñe.

Original: http://plazamoyua.com/2010/06/29/bailando-la-conga/

2010-06-29 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Bailando la conga

Se comprende la depresión de tirios y troyanos. Habíamos creído que los más rápidos al sur de los Pirineos, también llamado Tribunal Constitucional, iban a resolvernos el problema que nos tiene en un ¡ay! desde hace tanto:

- ¿ Somos una nacion de naciones o somos una nacion de no naciones?

Pero también podríamos haber comprendido que semejante pregunta solo cabe en una nación básicamente payasa. Los tontos pueden decir muchas tonterías, pero cada uno es un tonto, y no un tonto de tontos. Salvo patología intensa de personalidad múltiple, u otras rarezas.

Y es en una nación payasa donde se puede entender lo que pasa:

Coñatut:

El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido a Cataluña como nación de una forma ampliamente mayoritaria
TC:

Como si el Parlamento de Cataluña baila la conga

--

De baile en baile, nos lo pasamos estupendamente. Pero podría resultar interesante plantearse las cosas desde una perspectiva funcional, ya que no podemos ponernos de acuerdo en las esencias.

El problema es exactamente el mismo que el que ya había al principio de este régimen. No se puede meter a cuatro personas en un coche, digamos en Madrid, y dirigirse simultáneamente hacia Gerona y hacia Huelva, y hacia Murcia y hacia la Coruña. No se puede pretender que haya una o dos que sean oficialmente las niñas bonitas del baile, y que las otras, igual de guapas o más, lo acepten de buen grado. Porque eso solo puede conducir a la payasada en la que estamos. Nación de naciones, pero sin eficacia jurídica, según y cuando. Yo, bilateral con todos los demás. Y todos los demás, bilaterales también con todos los demás, es de suponer. Lo que nos da la nacion de naciones bilateralmente multilateral. ¿Sería esa la idea del Estado Federal  de Intesidad Media Cooperativo? Aquí el que no corre vuela, y la carcajada nos desborda.

Nos expliquen los técnicos, pro favor. Y sin esencias, o hasta sin naciones, ni nación, si hace falta. Y los políticos que se callen, que ya no es la hora de las gansadas. Los problemas artificiales son para países ricos, naciones o no naciones.  ¿Es funcional el sistema? ¿Es exportable a todos el Coñatut, o estamos otra vez en lo de la niña bonita y privilegiada? ¿Que consecuencias tendría esa generalización a todos? ¿Nos gusta? ¿La aceptamos?

Yo creo que esa es la única cuestión. Para saber dónde estamos. Para saber donde vamos. Y para saber las opciones o las medidas que, en su caso, convenga tomar. Ser adultos, vaya.

El genio del partido de Rosa Díez ve de otra forma la sentencia sobre el estatuto de Zapatero:

El pensador vasco Fernando Savater dijo hoy que "no le gusta la democracia" a quien no respeta la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

Savater dijo a Servimedia, el hecho de que el Constitucional se haya pronunciado sobre el Estatut supone “la plena normalidad democrática”, puesto que este tribunal tiene “el derecho y la obligación” de dictaminar sobre las leyes que pueden no respetar la Carta Magna.

Por este motivo, remarcó que “al que no le gusta este funcionamiento, no le gusta la democracia”.

Pues menos mal que el pensador vasco está pensando, en lugar de lanzando una gracieta más o menos brillante contra aquellos a los que quiere dar una colleja. Porque no se entiende que no vea lo obvio. A saber, que además de que “no le gusta la democracia”, también existe la opción de no le guste esta democracia. O la política de las payasadas, sin ir más lejos.  Lo mismo estaba bailando la conga, también, mientras todas las crisis avanzan. Al final, con esta tropa, nación y democracia van a acabar siendo, no ya conceptos discutibles y discutidos, sino directamente odiables. O carcajeables.


  • Maleni 2010-06-30 08:30:27
    Parece que la ola de la fuerza centrífuga está durando tanto como lo que duró la fuerza centrípeta en el régimen previo a la etapa democrática que vivimos. Osea que si hay que ser simétricos al pie de la letra nos quedan 6 años para que alguien piense que nos interesa,o que nos obligan que lo mismo da, a ser un país como todos los demás. Con un poder central que marca pautas no porque el director de orquesta es más chulo ni más guapo que nadie, sino porque la orquesta necesita de un director que marque la batuta. Mientras tanto, cada músico a tocar su instrumento a su bola, y los del piano, por eso de ser los más pijos y divos a alardear con su instrumento, a tapar a todos los demás. Y ya las boutades de filósofos de puerta para afuera a mí me sobran, sinceramente. Porque si ejerciera su opinión de puertas para adentro tendría que haberse tomado alguna molestia en preguntarle al ideólogo ¡de qué estamos hablando con el Estado ese tararí! y que dicho debate tenga algún tipo de repercusión práctica en el partido tararí.
  • Vasallo de Jerjes 2010-06-30 08:30:44
    Pensandolo bien todo esto es ridículo.¿Donde se ha visto que una nación se constituya o se deje de constituir sobre la base de requiebros interpretativos de leguleyos enrdedados en un quíteme o póngame usted la clausula adicional cuarta y modifiqueme la palabra "preferente" por la palabra ...en fin.Los grandes forjadores de naciones de la Historia deberan estar tronchándose de risa desde sus tumbas. Lo dice muy bien Salvador Sostres,nacionalista furibundo y con frecuencia aficionado al patinaje cuasixenofobo....pero que tiene la virtud de hablar claro y sin milonguerías.Si Cataluña es una nación....que lo demuestre. La soberanía no es algo que se se suplique o se mendigue.....Se toma y punto. Así en vez de tanto parloteo lo que deberían hacer aquellos que piensan que Cataluña es una nación,es vestirse por los pies,acudir,Mañana...mejor...hoy...al parlamento catalán y declarar la independencia de cataluña de España con efecto inmediato,procediendo a movilizar los recursos humanos y materiales necesarios para la defensa de dicho Status.Asumiendo los riesgos de una respuesta española,que ...a estas alturas....probablemente se limitaría a un encogimiento de hombros...a tal punto ha llegado ya el hastío. Sin embargo,el hecho de que se acepte un recorte a su estatut,aunque sea uno tan mínimo y temeroso como el del TC....y de que el presidente y el parlamento de Cataluña hayan reaccionado como plañideras de pueblo convocando manifestacionistas ridículas y pidiendo árnica a Zapatero....demuestra que de Nación....ahí hay poco. Y que si en ridícula y cobarde ha derivado la ¿nación? española que permite que su Constitución sea usada como trapo de cocina para satisfacer los intereses de cualquier chiquilicuatre nacionalista....la catalana no le va a la zaga. Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
  • viejecita 2010-06-30 09:09:35
    Ya siento, pero me parece que ciertos pensadores son un lujo que no nos podemos permitir. Que escriben sobre la Libertad, La Democracia, La Justicia, y cuando la gente lo interpreta como le da la gana, y se monta un pifostio, porque la Libertad pisa las libertades personales, la Democracia significa más bien "dictadura de los míos", la Justicia es diferente según quien dependa de sus fallos... Cuando pasan esas cosas, dicen " No era esto, no era esto ", y se marchan al exilio, o piden perdón, o incluso se dejan matar, que entre esos pensadores, los hay valientes. A mi me gustan más los "pensadorcitos". Los que analizan las cosas concretas y cotidianas. Y que explican si una medida está bien, y por qué, y a quien va a beneficiar, y a quien va a perjudicar. Esos me resultan útiles. Aunque no digan frases tan bonitas, y tan esculpibles en piedra como los otros. ¡Las barbaridades que se han hecho en nombre de esas frases!
    • Santiago 2010-06-30 12:14:02
      Pues María, no es que yo sea muy partidario de las grandes frases. Al contrario, soy partidario de las definiciones concretas y precisas; de dejar las cosas claras desde el principio, sin conceptos etéreos e interpretativos. Pero tampoco me gusta la idea de ir aclarando día a día las "pequeñas cosas" aunque sean de interés, porque eso no debería ser necesario. Yo me considero "liberal" pero como siempre, hoy en día eso puede resultar una cosa y la contraria, que para eso el mundo de hoy es relativista, voy a añadir una aclaración a esa forma de pensar que he tomado (y tocado un pelín) de un gran tipo. A ver qué más hace falta... En mi opinión, muy poquito. Ahí va: «... entendiendo liberalismo como la corriente de pensamiento (filosófico y económico) y de acción política que propugna limitar al máximo el poder coactivo del Estado sobre los seres humanos, en general, y la sociedad civil, en particular. Así, forman parte del ideario liberal la defensa de la economía de mercado; la libertad de comercio (librecambismo) y, en general, la libre circulación de personas, capitales y bienes; el mantenimiento de un sistema monetario rígido (nada de coeficientes de caja) que impida su manipulación inflacionaria por parte de los gobernantes; el establecimiento de un Estado de Derecho, en el que todos los seres humanos -incluyendo especialmente a aquellos que en cada momento formen parte del Gobierno- estén sometidos al mismo marco mínimo de leyes entendidas en su sentido "material" (normas jurídicas, básicamente de derecho civil y penal, abstractas y de general e igual aplicación a todos); la limitación del poder del Gobierno al mínimo necesario para definir y defender adecuadamente el derecho a la vida y a la propiedad privada, a la posesión pacíficamente adquirida, y al cumplimiento de las promesas y contratos; la limitación y control del gasto público, el principio del presupuesto equilibrado y el mantenimiento de un nivel reducido de impuestos; el establecimiento de un sistema estricto de separación de poderes políticos (legislativo, ejecutivo y judicial) que evite cualquier atisbo de tiranía; el principio de autodeterminación, en virtud del cual cualquier grupo social ha de poder elegir libremente y sin influencias externas (medios de comunicación), qué organización política desea formar o a qué Estado desea o no adscribirse; la utilización de procedimientos democráticos para elegir a los gobernantes, sin que la democracia se utilice, en ningún caso, como coartada para justificar la violación del Estado de Derecho ni la coacción a las minorías; y el establecimiento, en suma, de un orden global basado en la paz y en el libre comercio voluntario, entre todas las naciones de la tierra. Estos principios básicos constituyen los pilares de la civilización occidental y su formación, articulación, desarrollo y perfeccionamiento son uno de los logros más importantes en la historia del pensamiento del género humano. No se deben olvidar.» Por cierto, en el párrafo transcripto, no he leído expresiones "al día" como "Estado de bienestar", "Conquistas sociales"... etc.
      • viejecita 2010-06-30 13:28:38
        Sí Santiago De acuerdo contigo . Pero eso que escribes, que es tan general como lo de "Amaos los unos a los otros", necesita de una "Iglesia", y de unos "Doctores" que expliquen como se aplica en la práctica. Y ahí es donde se fastidia todo. Que esos Pensadores-Intérpretes-Doctores, haciéndose los dueños de ese ideario tan general, lo explican de forma abstrusa y poco concreta, diciendo a los que no tenemos credenciales " vosotros no sabeis, no sois capaces de abstracción, y estais más monos calladitos", y se sacan reglas e interpretaciones a su antojo. Por eso yo vuelvo a decir que prefiero a gente que hable de cosas concretas, y lo haga de manera que todo el mundo les entienda, y que, si las consecuencias de las acciones que proponen son al contrario de lo que preveían, lo reconozcan, digan en qué se equivocaron, y sobre todo, se responsabilicen de las consecuencias que pudieran tener sus iniciativas.
  • Jose Maria 2010-06-30 09:16:16
    Como bien dice Maleni el pensador oficial deberia mirar tambien que democracia hay dentro del txiringuito, y dejarse de zarandajas porque a uno no le puede gustar esta sentencia del TC y no por eso no creer en la democracia. Por otra parte, a mi me queda todavia bastante esperanza en que la mayoria del pueblo español poco a poco vaya reaccionando y a estos "politicos en el peor sentido de la palabra" les llegue de una u otra forma ese clamor. Tambien tengo esperanza que incluso Uropa (como dice Al) tambien reaccion ante tanto desproposito autonomico y exiga que se ponga orden en este batirrullo. Porque a este paso vamos de cabeza a lo que el txiringuito acordo en su congreso: "estado federal cooperativo de intensidad media"
    • octavio 2010-06-30 09:43:00
      Existe otra variable... el que te guste la sentencia y no seas Democrata...no se estoy pensando en...
    • Luís H. Les 2010-07-01 09:32:16
      El "pensador" conoce muy bien la aplicación democrática y práctica de upyd. Quizás... la visión democratica del pensador y la nuestra cobre cada vez que se manifiesta más distancia por sus evidentes contradicciones ideológicas. Cuesta pensar como se puede pensar para luego decir y sancionar con acierto sobre la democracia cuando uno se convierte en avalista intelectual de un chiringuito que salpica y pervierte la democracia. Si no está enterado como dices, va siendo hora de que lo haga y se posicione. De estarlo, sobra todo comentario
  • octavio 2010-06-30 09:55:39
    De todos modos, salvo que respeto no quiera decir acatamiento, esto "El pensador vasco Fernando Savater dijo hoy que “no le gusta la democracia” a quien no respeta la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. no es lo mismo que esto Savater dijo a Servimedia, el hecho de que el Constitucional se haya pronunciado sobre el Estatut supone “la plena normalidad democrática”, puesto que este tribunal tiene “el derecho y la obligación” de dictaminar sobre las leyes que pueden no respetar la Carta Magna. Yo acato el fallo de la sentencia, pero no tengo porque respetar su calidad juridica ni evita que discuta sobre sus efectos... y por supuesto, el acatar el fallo no me impide indicar que el TC no es , en su configuracion actual e incluso en la inicial, un tribunal de justicia sino un organo judicial de caracter... "politico".
    • Jose Maria 2010-06-30 13:03:35
      Octavio es que son dos contestacionees distintas y distantes y no tiene nada que ver una con la otra. ?cual es la real?.
  • Angel Soria Rodriguez 2010-06-30 10:31:21
    Oigan ustedes ¿que es eso del pensador vasco? ¿Es que no hay otro vasco que piense? Ay, Pernando, primero fue con b, Sabater. Luego fue con v, Savater y ahora es con w Sa water.
  • Mikel Buesa 2010-06-30 10:55:22
    Cada día que pasa me asalta más la duda acerca de si se puede ser pensador y vasco. Es como lo que dijo hace ya mucho tiempo Pío Baroja -que además de pensador era un gran escritor (no como otros que juntan palabras por encargo de la editorial que da el premio Planeta)- con respecto al "Pensamiento Navarro", mostrando la contradicción entre ambos términos. Don Pío, por si acaso, se afincó en Madrid. Y fue aquí en Madrid donde le dijo un día a mi maestro el profesor Velarde -que es asturiano aunque los Velarde proceden de Mundaca-: "Huya usted de las metáforas. Son todas malas". Pues eso, metáforas como las del tipo "pensador vasco". Yo, por el momento, me hecho a ratos soriano y a ratos de segoviano de Valsaín, porque si los de Bilbao pueden ser de cualquier parte, no os digo los de Guernica.
    • viejecita 2010-06-30 11:15:25
      Profesor Buesa Conocía lo del Pensamiento Navarro, según Don Pío Baroja. Y lo de que todas las metáforas son malas. Concreto, contundente y claro era él. Que cuando le preguntaban su profesión, nunca decía escritor, ni pensador. Decía " Industrial Panadero".
      • Mikel Buesa 2010-06-30 13:34:14
        No cabe duda de que ser Industrial Panadero es mucho más que pensador vasco (así con minúsculas, porque el pensamiento es tan minúsculo y confuso que ya ni es pensamiento).
      • Ángel Soria 2010-06-30 19:41:43
        Es que don Pío tenía mucha miga
  • Maleni 2010-06-30 11:04:01
    Dejo aquí esto porque creo que es muy importante. Ayer los sindicatos nacionalistas, ELA y LAB son los más significativos, convocaron huelga general en el País Vasco. Apenas hubo seguimiento de la misma. Yo no estuve viendo el partido España-Portugal pero en un momento dado escuché un gran estruendo y recordé que había partido. Pensé ¿habrá metido gol Portugal?. Pues ya ven señores, puede que algo huela a podrido en el País Vasco (el olor a podrido es tan pestilente que deja tiempo de impregnar el ambiente), pero hay indicios de algo diferente por acá.
    • Jose Maria 2010-06-30 18:39:54
      A mi lo que me gustaria tanto en Cataluña como en el Pais Vasco que lso que se sienten españoles no se escondan, porque entonces lso problemas tendrian una facil solucion. Aunque se qeu es dificil dar ese paso. Por eso sois tan importantes lo que lo haceis dia a dia.
  • Vasallo de Jerjes 2010-06-30 11:57:55
    En lo que a mi respecta....Fernando Savater que a menudo me ha defraudado,por sus silencios sobre demasiadas cosas,siendo la menor de ellas sus silencios sobre la evolución antidemocrática de UPyD,y la mayor su pasividad ante la habitual labor encubridora de su medio de comunicación habitual y su docilidad ante todos los abusos cometidos por el PSOE....en fin....me merecerá no obstante siempre respeto por lo que ha significado( no solo él claro) en la lucha contra el terrorismo nacionalista vasco. Y la única lección que entresaco de esto,es que los seres humanos no somos heroes perfectos,ni villanos perfectos.Y que una misma persona puede ser comportarse como griego en unas ocasiones....y como persa en otras.Que pese mas una cosa otra en la valoración que hagamos de una persona....dependerá de si damos mas valor a la virtud o al pecado. En lo que a mi respecta...Savater forma parte de la nación griega. Que piense mas o menos ..lo dejo al criterio de aquellos que tengan capacidad de valorar a los pensadores.
    • Jose Maria 2010-06-30 13:06:04
      Efectivamente Tuci, es que los humanos somos muy complicados y podemos ser una cosa y la contraria. En lo del terrorismo ahi si que estoy de acuerdo contigo (aunque tuvo unos meses al principio del proceso de pazzzzz un poco oscuros pero no me extraña pues en ese proceso habia mucho trilero llevandolo en el Psoe)
  • Vasallo de Jerjes 2010-06-30 12:31:34
    Y tras lo solemne...lo frívolo. Huérfano desde antes de ayer de nación...(la física hace imposible que un cuerpo ocupe el espacio de otro,así que si es constitucional que Cataluña se defina como nación,eso significa que España no lo es),hállome en la busqueda de una....Esto solo va para mis compatriotas pichis. ¿Que os parece esta? http://paisesmadrilenos.files.wordpress.com/2008/12/paises-madrilenos-2-copia.jpg El pueblo de Madrid,sepultado por sevillanas, aizkolararis, bertsolaris, sardanas, gaitas y otras gaitas, viendo cómo desaparece nuestro valioso acervo cultural.Consideramos que no tenemos mas música que el chotis y la zarzuela, Y que con fecha de un dia despues de la final del Mundial proclamaremos nuestra independencia política plena. A no ser...que se acepte este estatuto de autonomia en que se nos ceda el 100% del IRPF,se cree una policía autonómica la dabuten txainza,que sea considerada lengua prefetente nuestro idioma patrio,el Cheli,....Y SOBRE TODO QUE la inversión pública percapita española en España sea equivalente a la nuestro PIB per capita...y que la solidaridad madrileña respecto al resto de España sea como máximo la misma que tenga Cataluña...menos un euro. Ah..y que nos juren que nunca mas se volvera a enviar en nuestro nombre a Eurovisión a un tio que se presente cantando "algo pequeñito huohuohuohuo" Viva la nación madrileña
  • octavio 2010-06-30 13:35:03
    Dado que los que votaron la Constitución seguro que no votaron lo existente hoy día, y dado que la mayoría ni tan siquiera la votamos por no haber nacido. ¿ Porque en lugar de reformar la que tenemos, no buscamos un nuevo proceso constituyente?. Por mucho que me digan algunos queridos y respetados compañeros, que sostienen que la solución de todo esto parte de que las circunstancias obligue a PP y a PSOE a recular, para mi la única fuerza que puede modificar el status actual es la … la ilusión de la gente por participar de algo nuevo.
    • Rafa Brancas 2010-06-30 16:03:04
      Aunque yo no veo gran ilusión, salvo en el fútbol. Más bien cabreos ó pasotismo político generalizado, incredulidad. No conviene engañarse, a la gente no le interesa la política. Los españoles tienen un nivel político que apenas sobrepasa los titulares ó el telediario. Por eso yo no creo en absoluto en los movimientos cívicos. La consecuencia es que medran los aparatos políticos y nos han conducido hasta aquí. Haría falta un 'Villa' de la política, pero también andamos escasos de héroes.
      • octavio 2010-06-30 17:12:14
        Rafa no ves ilusion porque no la hay... ahora bien , la ilusion se crea...lo que os propongo es que seamos nosotros los que intentemos crearla. Corrijo... yo no la vote por ser menor de edad por unos meses.
  • plazaeme 2010-06-30 17:45:11
    Bueno, puestos a verle cosas positivas a la payasada, lo mejor es ser más payasos que nadie. Dice el orbe: - España tiene una deuda enorme, y en julio toca devolver un pastón Dice el TC: - Como si bailan la conga: España no existe. Ah, ah, lo siento; haber prestado a un ente con futuro y perspectiva, en vez de hacer el pardillo. ¿Que no le visteis a pinta a Zapatero? ¡Pues ajo y agua!
  • jazmin 2010-06-30 18:39:06
    ERC LLAMA A LA REBELDÍA El PSC y CiU NO QUIEREN CUMPLIR LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL "El Parlamento catalán ha sido el escenario elegido por los socialistas catalanes y CiU para reclamar un pacto para "recuperar" todo lo que el TC ha recortado del Estatuto. ERC ha ido más allá: quiere crear una "legalidad propia de Cataluña". Además, se ha pedido un nuevo cordón sanitario contra el PP." ¡¡¡Pero a esta gente no la meten en la cárcel con el Zparo a la cabeza, por haber traicionado a la nación española que juró defender, y ahora yo si me declaro insumisa fiscal porque no me da la real gana de que estos CHORIZOS destrocen lo que queda del país con MI DINERO,y con toda razón, pues tenemos derecho a defendernos cuando los políticos se saltan a la torera el Estado de Derecho y la LEY... me meten en la cárcel de por vida?!!!!. ¡¡¡Y tanto que pusieron a la "pacifista" Chacón al frente del ejército y lo convirtió en una ONG, porque esto es para que entre ahora mismo en Cataluña y se revoque el Estatut. Podreis decir lo que querais, pero para mí todo esto es una deslealtad más del socialismo con el Estado de Derecho, como otras vecs que ha tenido a lo largo de su existencia en España, sólo para conseguir sus fines. Es un golpe de Estado en toda regla, por la puerta de atrás y todo lo disimuladamente que han podido, pero golpe de Estado. P.D.-¡Queremos saber! ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
  • Al 2010-07-01 06:59:15
    No se como habrá ido la huelga en otras partes Maleni, (comentaio nº 8) pero en Guernica el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, bueno del 99,9%, conseguí encontrar UNA panadería semiabierta y con la persiana mediobajada donde comprar el pan como si fuese alcohol durante la ley seca... Como demostración de fuerza de etasuna bastante potente.
    • Maleni 2010-07-01 09:55:49
      Ayer estuve en Elorrio y ahí si la huelga no tuvo seguimiento debió de obedecer a que Mondragon Corporation no tiene sindicatos. Pero los funcionarios, que son los que estarán afiliados a los sindicatos convocantes, supongo que la harían al 100%. Osea que asevero que efectivamente Euskadi sigue siendo esa sociedad heterogénea, que ha algunos les hace pensar que sin solución hacia algo diferente. Yo no comparto éste planteamiento "continuísta" al 100%.
      • Maleni 2010-07-01 10:43:03
        a algunos
    • viejecita 2010-07-01 14:23:50
      Y eso que nos han mandado a todo pichichi en un correo, diciendo que cuando Grande Marlaska fijó la fianza de Otegui en 400.000 €uros, quien pagó la fianza fue el grupo Eroski, ¿ Que os parece? ¿Es cierto?
      • Al 2010-07-01 15:36:17
        La pagarían desde la Laboral, que es la caja de los aberberzas, y que pertenece al grupo Mondragón, al que pertenece Eroski. Y un montón de empresas más, todas con mucho label vasco.
      • viejecita 2010-07-01 16:10:30
        ¿O sea que si voy al Eroski de mi pueblo estoy contribuyendo a la causa separatista? ¡ Que horror!
      • Al 2010-07-01 17:12:52
        Mujer, hay sinergias que están ahí, que quieres que te diga, pero simpatías aparte y mientras que en el resto del país sigamos bailando la conga en algún sitio tienen que depositar sus dineros y abrir cuentas la "izquierda abertzale" anticapitalista, en Caja Madrid quedaría como raro, aunque nunca se sabe.
      • plazaeme 2010-07-02 06:35:24
        ¿Ahora te enteras, V?