El vascopiteco, en fuera de juego
Post de Zuga
--
La Roja en fuera de juego.
Refiriéndose al triunfo de España sobre Portugal en el mundial de futbol, el diarioDEIA publica la noticia en su primera página diciendo: “España también pasa enfuera de juego”Es esta una curiosa noticia. No tanto porque ningún otro medio informativo hayapolemizado sobre el asunto (ni siquiera los Lusos), como por el intenso y sesudotrabajo investigador desplegado por el rotativo.
En páginas interiores se habla de un posible fuera de juego por tan solo 22centímetros. Cuestión que debemos creer ignorando el error que pueda existir enel método utilizado de lejana imagen congelada (en la que el tamaño de un pie essimplemente despreciable).
Bien exigente se muestra el redactor de la noticia con el árbitro.Si fuese cierto lo que publica; habrá que pensar que del el taconazo de Llorentea Villa transcurren pocas décimas de segundo. Además se debe considerarque 22 centímetros en 70 metros (ancho del campo) es apenas un 0,3 %.Podrían quizá discutirse las cifras propuestas. Pero en este trepidante escenario nadieen su sano juicio negaría al Sr. Arbitro su derecho a dudar.Y todos sabemos (DEIA también) que en caso de duda no existe fuera de juego.
Ocurre que toca hablar de España. Y ciertos medios informativos solo concibenhacerlo para trasmitir mensajes negativos. En sus redacciones, ni el deporte se libraya de la Formación del Espíritu Nacional.Extraordinario esfuerzo el de DEIA para hablar mal de un encuentro en el que Españano solo ganó, sino que fue claramente superior.
Menos mal que un bravo jugador vasco ha salvado a nuestra Selección. Si no espor este detalle, DEIA ni se entera del partido. Y digo esto con todo el cariño yadmiración a un magistral Llorente que le dio a España la frescura y mordiente quenecesitábamos.