Cuando el vascopiteco se pone antitaurino
Kepa Tamames se llama, y es antitaurino. También es un poco bestia, como corresponde a su especie. Según LD [–>], pregunta en una entrevista en El Mundo:
"El terrorismo, la ablación, la esclavitud...están prohibidos porque provocan dolor, por eso alguien tendrá que explicar por qué se permite la tauromaquia, o por qué se condena a ETA y no a Jesulín de Ubrique".
Por si no queda claro, la sensibe criatura insiste:exige a los diputados vascos que expliquen con argumentos por qué está permitido el "terrorismo taurómaco" y no la violencia terrorista.
Yo mismo, si quieres, Kepa. Y si te vale que no sea diputado vasco:- Porque ETA te puede matar a tí (improbablemente), o a mí (menos improbablemente); pero Jesulín de Ubrique no. No es un asesino.
- Porque ETA, y sus amigos, y un 10% d la población de Vasquilandia sostienen que asesinar es parte de la actividad política aceptable (siempre que los que maten sean ellos), y Jesulín de Ubrique no. (Para tu información, asesinar es algo que ocurre exclusivamente entre humanos).
- Porque Jesulín de Ubrique come toros, y probablemente tú también. Pero Jesulín no come personas. Tú no sé; parece que te cuesta distinguir.
- Porque la lógica, y la justicia, dice que si unos pueden hacer una cosa, también la pueden hacer otros. Y cuando dos grupos humanos se matan entre sí, se llama guerra. Las leyes, y los parlamentos, se hacen para evitarla. Pero los toros no tienen ese peligro.
Vasquilandia Tremebunda, esta vez en forma de Kepa Tamames, preocupada por los toros. Lo mismo no está muy segura de su especie, y por si acaso …