Plazaeme preservado

<< Posterior Reírse
Anterior >> Actualización al calentamiento (acelerado) de Judith Curry y la prensa mundial

Original: http://plazamoyua.com/2010/08/21/que-le-queda-por-destruir-a-zapatero/

2010-08-21 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

  • Al 2010-08-22 11:34:09
    Mikel anda esperando líderes democráticos, Aurora sueña con una Agustina de Españón, y habrá quien espere un líder gay. Y yo me pregunto, ¿de quienes?...¿líderes de qué?
  • Luis Bouza-Brey 2010-08-22 11:09:21
    Como supongo que todos sabeis, se refiere a Rosa2. Pablo Sebastián es un buen analista político, de los mejores que existen en el país, pero a veces se cierra en determinadas posiciones que a muchos otros les parecen bastante equivocadas. Yo discrepo de él en tres cosas en que tiene fijadassus posiciones: su admiración y promoción por/de Gallardón, al que considera de centro por saber adaptarse a lo que le manda la izquierda; el rechazo total y global de las políticas de Bush en Irak, que en medio de los errores de detalle, para mi no fueron equivocadas. Me lo parecen más las de Obama, como iremos comprobando empíricamente, por desgracia; y, tercero, la manía que le ha cogido con que Rosa2 es la salvación de España... con lo cual demuestra, a mi juicio, que anda con dos años de retraso en este asunto. A pesar de ello, me parece un buen analista digno de leerse. Por otra parte, agradezco la información de que también es Aurora Pavón, cosa que yo no sabía. Y os añado, como información no contrastada, la sospecha de que también es Marcello, otro de los buenos comentaristas de la Estrella Digital y de Republica.es
    • Hilarión 2010-08-22 11:52:09
      Luís: Marcello es o era también Sebastián. Discrepo un poco en la categoría que le das como analista político. Podría serlo cuando el tema que analiza no esté relacionado con alguna de sus fobias, pero esto es casi imposible porque fobias tiene para todo y como es muy visceral, sus análisis terminan por ser invectivas contra casi todos. Tú mismo apuntas algunas de sus manías, pero ya digo que las tiene para casi todo.
    • tmpd 2010-08-22 16:51:42
      Estrella digital fue de los primeros periódicos que empezó mi marido a leer en la red, hace ya años, y efectivamente, tenía buenos colaboradores y Pablo Sebastián y su pseudonimo "perrito Marcelo" parecían ser buenos analistas políticos, pero me da la impresión que cada vez se ha ido estereotipando y teniendo más ideas fijas, yo ya antes de que se fuera, o lo echaran, de Estrella digital, empecé a cansarme de él porque no es capaz de evolucionar con los acontecimientos. No sé porqué tiene una tirria hacia Esperanza Aguirre, se entusiasmó con RD , pero no siguió los acontecimientos; como no puede soportar a Pedro J. se tomó también a pitorreo lo del 11M. Sin embargo como mi marido sigue leyendo sus artículos me comenta a veces y los leo y efectivamente a veces son bastante buenos.
  • Luis Bouza-Brey 2010-08-22 11:11:35
    Añado que días atrás, Sebastián proponía en un artículo un Gobierno de Salvación con Solana, Gallardón y Rosa Díez (para mí, Rosa2, después de haber sido Rosa10).
  • Tucidides 2010-08-22 11:32:46
    Creo que no esta pensando en ninguna mujer fisica, sino simbolica.Recordemos que libertad,es palabra femenina.Así pues ,como mujer admirable yo entiendo un icono. Una "madre revolucionaria" como aquella "libertad guiando al pueblo" de Delacroix. No obstante,las revoluciones no se generan de forma espontanea. El pueblo es lento en reflejos y pesado en su marcha.Para que haya una revuelta del tenor de la propuesta, deberán tomar la iniciativa unos cuántos personajes de indiscutible altura moral, potencia mediatica y con real capacidad de arrastre.Los hay,y todos nos imaginamos varios nombres que rumian su pesar de forma particular y pasiva ,pero no se atreven a dar el paso de efectuar conjuntamente una acción pacífica pero rotunda, y llamar abiertamente a la rebelión. Creo que si lo hicieran la gente acudiria en tropel. Lo que falta no es la masa crítica lo que falta es el detonante
  • Guzmi The Madriles 2010-08-22 08:49:03
  • viejecita 2010-08-22 09:27:07
    Me había jurado anoche no volver a poner un post mientras no desapareciera la marea de recuadritos rosa de entre los últimos comentarios, pero después de leer el artículo que manda Guzmi the Madriles, soy incapaz de resistir más. Así que ¿ Este es Pablo Sebastián , del que hablabais el día pasado? Pues tengo dos cosas que objetar o preguntar, antes de irme a seguir intentando cumplir mi resolución: - ¿Quien demonios es esa mujer admirable a la que todos vamos a seguir, capaz de regenerar el país, y de que se nos dé voz a los ciudadanos? ¿Rosa Diez? ( No creo, visto la voz que suele dar a los "suyos") ¿ Esperanza Aguirre? ( Tampoco le pega ir de Juana da Arco) ¿ María San Gil? ( está retirada) ¿ Pagarza ? ( pues tampoco, por demasiado poco conocida por las masas ) ¿Quien entonces? - Por mi parte, Después del bochorno de la campaña de pásalo en los sms tras el 11M, me niego en redondo a participar en ninguna campaña semejante . Hasta luego, espero.
    • Hilarión 2010-08-22 09:45:12
      Viejecita, te voy a ayudar a resolver la incógnita. Hay dos candidatas a la que tú misma has eliminado. Bien. Elimina ahora a Aguirre, pues Sebastián la odia a muerte. ¿Recuerdas lo que conté de él y como se marchó de Telemadrid? Pues este hombre, que es proclive a los odios africanos, no paró desde entonces de ponerla como no digan dueñas. Así que solo queda una. Tú misma. A no ser que siendo una fantasía onírica, se esté refiriendo a Leire. Quien sabe.
      • Bubo 2010-08-22 12:29:34
        🙂
  • Guzmi The Madriles 2010-08-22 16:12:15
    Jo, chavalucos de Tepultepec y coleguillas de Tenochtitlan, o yo soy muy cortito, o parece bastante evidente que esa segnora a la que alude Pablo Sebastian (perdonenme egnes y tildes pero me hallo en la Europa Citerior) no es outra que la abstencion, de la que, me costo gran hostiazo comprobar, jamas debio salir esta comadreja que os achicharra.
    • Juan Espino 2010-08-22 19:43:35
      Vengo de pasar un par de días al pie de Cuelgamuros y tras leer el artículo, coincido con Guzmi en que la dama de la que habla es la abstención. Lástima que este deseable sueño, no deje de ser un gratificante brindis al sol, porque Rubalcaba –ahí discrepo al total con Aurora– diría, obviando el 95% de la abstención, que "del total de votos válidos, el 43,32% corresponde al ..."·
    • viejecita 2010-08-22 16:44:24
      Guzmi The Madriles ¿Con que la abstención eh? Mira lo que dice el artículo; Imaginé que la sociedad civil, liderada por una sabia mujer se echaba a la calle como salen los ciudadanos despavoridos en la noche cuando tiemblan las cosas por un terremoto, y empezaba a andar hacia las sedes de los gobernantes como si siguieran el sonido encantado del flautista de Hamelin, y allí a las puertas de los palacios gritaban ¡fuera los gobernantes, fuera los políticos, fuera la oposición! O sea que ¡la abstención es la que se echa a la calle y la arma!. Que se lance a la calle para ir de compras, o de bares, o a lo que sea menos a votar, menos a intentar cambiar las cosas, de acuerdo, puede que lo haga, o que se quede en casa haciendo crucigramas. La abstención pasa de todo. Y les deja más porcentaje de votos a los de siempre, así que les ayuda. La abstención es pro-políticos. Y ni por un momento me creo que esto lo estés diciendo en serio. Por muy de vacaciones, y por muy en la Europa Citerior en que te halles. Y por mucho que puedas estar en plena digestión de un bacallao , seguido de media botella de oporto. Ni por esas.
      • viejecita 2010-08-22 23:25:11
        Jazmín Pues esta vez no estoy de acuerdo contigo. Ni con Juan. Sigo pensando que la abstención no lidera nada, y que no empuja a nadie a salir a la calle. Que no tiene pegada. La abstención, "ellos" la interpretan como les da la gana. Le echan la culpa al buen tiempo, a la lluvia, a que era domingo, a que había partido, a lo que sea, menos a que está uno harto de ellos. Y encima, luego solo les importa el porcentaje de los votos válidos.. Y si ha ido a votar un 30% del electorado posible, y han conseguido el 15% y un puñado más, lo consideran mayoría absoluta, y la voluntad del pueblo, igual que si hubieran sacado el 51% de los votos, habiendo votado todo el mundo.. Donde SÍ tiene de verdad valor la abstención es en las dictaduras, y en los regímenes autoritarios donde el voto es obligatorio. Y donde apuntan a los que no han ido a votar para castigarles. En ese caso sí que son una protesta de verdad. Pero lo que es aquí...Y encima, los Batasunos se apropian toda la abstención, y dicen que es de simpatizantes suyos. Además, si uno no va a votar, siempre le queda la duda de si lo hizo como protesta, de verdad, o por pereza, por no hacer cola. Y siempre hay alguna alternativa apetecible, como los CenB, como la Alternativa Roca, como..., yo que sé. Que uno sepa que no está ayudando a quienes no quiere ayudar , y que, por lo menos deja constancia de ello. A mí lo que me gustaría es que saliéramos todos a la calle, a decirles que no queremos sus leyes injustas, ni sus decretazos, ni sus despilfarros, ni sus bajadas de pantalones ante los totalitarios, ni sus abusos, ni sus demagogias, y que dimitan. Todos. Y que saliéramos YA. Sin esperar a ningunas elecciones. Al primer intento de estropear una cosa más. A la primera interferencia ante los jueces, a la primera censura, a la primera injusticia.
      • jazmin 2010-08-22 19:44:17
        No, Viejecita, la abstención no pasa de todo. Otra cosa es que este sistema y los políticos corruptos del sistema se aprovechen de ella. Y la abstención, al menos en mi caso, cuando la he ejercido, es como protesta y porque no apoyo este sistema construído por y para la casta política en el que se deja totalmente al margen a los ciudadanos, vendiéndonos miserablemente una democracia por lo que en realidad es una Oligocracia. Votarles, Viejecita, es apoyar este sistema corrupto, es votar contra las ciudadanos, y es apoyar que nos sigan estafando, robando, y dejándonos fuera a los ciudadanos que deberíamos ser los que eligiéramos y decidiéramos. Apoyar este sistema es apoyar que en vez de que los políticos sean nuestros servidores, a los que pagamos, sean unos chupóteros que nos convierten en esclavos de ellos. P.D.-¡Queremos saber! ¿Qué explotó en los trenes del 11-M?
      • jazmin 2010-08-22 23:52:55
        Estimada Viejecita, yo en ningún momento he dicho que la abstención por sí sola baste. Sin embargo, un 95% de abstención, más, y sumándome a la última parte de tu último post, salir a la calle ese 95% exigiendo a los políticos todo lo que tú dices, más un periodo constituyente, en el que se debata con luz y taquígrafos y por todos los ciudadanos qué Constitución queremos, qué forma de gobierno deseamos, etctec, y siendo elaborada por todos los ciudadanos, siendo elegida y votada, por todos...sí Viejecita, porque les pondría contra las cuerdas a los políticos, periodistas, etc etc. Dices tú, que la abstención tendría éxito en una dictadura, en un régimen autoritario en el que votar fuera obligatorio...pero Viejecita, ¿es que no estamos en un régimen autoritario, en el que aquí sólo se hace lo que los políticos quieren, en el que los ciudadanos no contamos nada, y en el que cada vez se recortan más libertades; es que los políticos hacen algo más a parte de atender a sus propios intereses?. Un buen nivel de abstención, con una buena salida a las calles de todos, por mucho que quisieran, no podrían obviarla. Pero eso sí, al frente de la pancarta, ni políticos, ni sindicatos, ni nadie, sólo ciudadanos.
      • viejecita 2010-08-27 08:34:31
        Jazmín Perdona que haya tardado tanto en ponerte este post. Aprovecho que no hay recuadros rosa en los últimos comentarios para escribir : No he dicho que la abstención tendría Éxito en una dictadura o régimen autoritario donde el votar fuese obligatorio, y el no votar tuviese consecuencias. He dicho que Tendría Valor ( pero en el sentido de mérito, no en el de efecto ). Precisamente por esas posibles consecuencias. Me temo que en un régimen autoritario que haga violencia contra sus "súbditos" ( el pisar sus derechos y libertades es hacer violencia), quedan pocos recursos a dichos "súbditos", aparte de la paciencia, para esperar que el régimen se agote, o el dar testimonio fuera, de lo que ocurre en casa, para intentar conseguir la presión de los países vecinos. Pero efectivo. Dentro de esos regímenes, y a corto plazo, no creo que haya gran cosa. Porque el terrorismo, ni siquiera en esos casos pienso que tiene justificación.
  • Al 2010-08-22 17:28:42
    ONG ciudadanos sin fronteras. Se busca lider o lideresa con empuje. Persona capaz de cohesionar un gran grupo, motivar a la cooperación y marcar objetivos claros. Deberá asimismo crear el logotipo de la marca a partir del concepto "España es de los españoles" pero obviamente sin recurrir a esa terminología caduca. "La roja es de todos", o "Alfonso XIII te vas a enterar" podrían ser malos ejemplos. Interesados diríjanse a Plaza Moyua</a
    • viejecita 2010-08-22 19:39:38
      Al ¿Que dices de: " Que se quiten esos y nos ponemos Todos" ?
      • Al 2010-08-22 20:08:30
        ¿te postulas como lideresa? :D
  • Al 2010-08-23 01:03:24
    O sea que una abstención del 95% ... Bueno, pues mientras no llueva café podeís entreteneros con esto, (a Tuci le va a encantar). “¡HOY ES TU DIA DE SUERTE! Te presentamos HISPANIA, un juego donde el arma más pesada que podrás llevar será un Onagro. Se acabó el pegarse con malotes masillas barbilampiños, aquí te te enfrentaras a gente de pelo en pecho. Podrás zumbar a Escipión en el asedio de Numancia, interceptar los elefantes de Anibal por los pirineos, acompañar a las hordas de Viriato o desembarcar en Tarraco a las ordenes de Agripa para luchar en las guerras Cántabras. Tenemos lo mejor y de primera calidad para ti; Falcatas, gladius, Solifeerrums, Torres de asedio y Arietes 100% hispanos. Lo último en tácticas de guerra romana y los mejor de la guerra de guerrillas hispana. Trirremes con miles de cartagineses para que hundas en el Mediterráneo Y fijaros en el mapa; http://www.labsk.net/wkr/archives/4891 El juego lo tienen en PDF y en libro de papel viejecita.
    • Tucidides 2010-08-23 07:08:04
      Polibio :"La guerra que estalló entre romanos y celtíberos se llamó guerra de fuego.Fue extraña por sus características y por lo ininterrumpido de los choques, pues las guerras que se libran en Grecia y en Asia las más de las veces se deciden por una sola batalla, raramente en una segunda, y las batallas mismas las resuelve el choque inicial en la primera arremetida, que ocasiona el desmoronamiento de uno de los dos ejércitos. Pero en esta guerra sucedió lo contrario de todo lo apuntado. En realidad los combates los dirimía la noche, pues los soldados, llevados por su coraje, resistían tenazmente y no querían ceder en el cuerpo a cuerpo, por extenuados que estuvieran, sino que, desde su huida, se revolvían y empezaban de nuevo. Toda la guerra y la serie infinita de confrontaciones no se vieron paralizadas,ni siquiera por el invierno. En resumen, si alguien imaginara una guerra de fuego, no pensaría en otra que en ésta"
  • Jose Maria 2010-08-23 08:54:51
    Amigos ?y porque no inventamos otra nueva guerra politica como antaño en las guerras numantinas o celtibericas contra los romanos?. Por otra parte el Sr Sebastian, conoce ya mas del problema de la galera y conocera mas, asicomo todos a su debido tiempo tendran cumplida cuenta. "galera delenda est" (atentos a este dicho en los proximos dias).