Rubalcabras
El gobierno de la Payasada Nacional (o multinacional) parece especializado en la cara dura. Literalmente, porque se trata de ver quien dice la mayor gansada, con la mejor cara de póquer. Sorprendentemente, la palma no se la lleva el jefe y rey de los payasos, porque tiene expresión de tonto y eso suele inducir a la risa. No; el premio gordo, sin duda y siempre, se lo lleva Rubalcaba. Es el mejor actor, y el único que mantiene un gesto como de que aquí no pasa nada.
La lista de ejemplos es innumerable, pero tal vez nunca olvidemos aquello de definir un zulo de ETA como “un agujero para guardar cosas”. O lo de ayer, cuando explicaba el asalto de la turba a una base española tras el atentado terrorista como “un grupo que se había acercado a interesarse”.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DNCSWzYTqJc]
¡Bravo, Ruby! Es incuestionable que los explosivos y las armas, y los componentes para fabricar explosivos, entran dentro de la categoría “cosas”. Son, en efecto, cosas. Y nadie puede discutir que el apedreamiento e intento de incendio de un cuartel es una de las muchas formas posibles de “interesarse” por él. Incluso de interesarse mucho.
Lo que me apasionaría es averiguar cómo funciona la génesis de la payasada. ¿Se limitan a esperar a que llegue la rueda de prensa (sin preguntas), y a ver qué ocurrencia le surge en ese momento al ministro de turno? ¿Tienen una reunión previa, en plan tormenta de ideas, para elegir la parida más notable, más chuli, lo que sea?
- ¿Y si decimos que no era un zulo, sino que se solo trataba de un almacén externo de propósito general?
- Pues para eso mejor decimos que se trataba de un agujero para guardar cosas.
Y todos ellos muy divertidos y muertos de la risa.Es una suerte que por fin nos merezcamos un gobierno que no nos mienta. Ahora solo falta esperar que llegue el momento en que nos merezcamos un gobierno que no sea un rosario de imbecilidades.
–
-- Tampoco conviene olvidar la responsabilidad del gran periodismo patrio, que tan brillantemente informa sobre el calentamiento global. Si aceptan ruedas de prensa sin preguntas, o con muy insuficiente posibilidad de preguntar, están dando aceptación pública a la imbecilidad con su presencia en el evento. Y sin preguntas, todo cuela. Pero para no preguntar, lo mismo les vale no acudir, y que les manden una nota de prensa. O recogerla de las agencias.Así que lo que tenemos es una política payasa apoyada en una información idem. No se puede entender una sin otra. No sería posible.