la prueba de que no hay prueba del cuento del calentamiento global
Llevo años, unos tres, buscando alguna prueba del cuento de que el hombre pecador está produciendo una crisis en el clima que nos va a achicharrar.
–
El primer sitio donde buscar, evidentemente, es el IPCC. La madre del cordero. Pero ahí no hay nada parecido a una prueba. Hay “atribución”, y con un margen estadístico sacado literalmente de la gorra, o de la especulación. La definición RAE para “atribuir” es bastante gráfica:
Aplicar, a veces sin conocimiento seguro, hechos o cualidades a alguien o algoEso es lo que hace, y confiesa hacer, el IPCC. Y a partir de ahí lo lógico parecería medir la inseguridad de ese conocimiento. O la madurez de la ciencia, climatología, que lleva a esa atribución.
Pero los alarmistas insisten en que “la ciencia está establecida”, y la culpa es del hombre pecador. ¿De donde coño sacan eso? ¿Han aparecido pruebas desde el último IPCC (2007)? Así que buscas y buscas entre lo que dicen, a ver dónde está esa prueba. Y, de repente, ¡guau!, me lo encuentro, y además en español:
No una, macho, sino ¡diez pruebas! El camarada que ha hecho el feliz hallazgo no tiene desperdicio.- Profesor del primer ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria en las especialidad de Matemáticas y Ciencias Naturales.
- Fundador de grupos ecologistas, y antinucleares en Córdoba, Coordinadora anti-Cabril, AEDENAT y Ecologistas en Acción
- Ha impartido cursos y conferencias sobre sostenibilidad, energía, educación ambiental, etc en diversos centros de profesores e institutos así como las universidades de Granada, Córdoba y Sevilla
- Ponente en el Congreso Mundial de Educación Ambiental de la UNESCO 2001 en Santiago de Compostela
- En 1994 ingresa en Los Verdes de Andalucíadonde desempeña el papel de portavoz cargo que también en la Mesa Confederal Verde de la que es Secretario de Organización y Comunicación hasta el año 2001.
- Concejal en el Ayuntamiento de Córdoba entre 1995 y 1999.
- Director General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía 2000 y 2001
- Miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente y Coordinador General de Foro para el Desarrollo Sostenible de Andalucía, órgano que ha elaborado la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible
–
Para probar que el calentamiento global está producido (sobre todo) por nuestra industria, cuentan con diez indicios (indicators). Luego la primera conclusión es que no cuentan con ninguna prueba. Las diez pruebas del héroe son cero. Pero es que, además, los diez indicios no son indicios de lo que dicen.
1, 2, 3 y 4 son pruebas (más allá que simples indicios), pero de que nuestras emisiones han aumentado la pequeña concentración de CO2 en el aire. No dicen nada del calentamiento.
5, si está bien medido, dice que el CO2 está reteniendo calor. Lo que por sí mismo, y si nada más cambia, "debería" estar produciendo calentamiento. Pero entre "debería estar", y "está", media la pequeña diferencia entre la especulación y la prueba. Y el caso es que no encuentran ese calor que "debería estar".
6 Es lo mismo que 5.
7, 8, 9 y 10 Podrían ocurrir por un aumento del efecto invernadero, pero también podrían deberse a otros factores. Y no todos son independientes entre sí. Y además, un aumento del efecto invernadero, u otras causas del calentamiento de la troposfera, pueden ocurrir por motivos naturales, sin que el hombre tenga nada que ver.
Por cierto, decir calentamiento -sin más, no es decir nada. Calentamiento no quiere decir peligro, ni siquiera inconveniencia. Enciende una velita en una estación de metro, y la estarás "calentando". ¿Y a quien le importa eso? ¿Habrá que medirlo, no?Pues de momento, lo medido es esto:
–
En plata: Que se les ha perdido el calentamiento que dicen que algunas indicaciones dan a entender que debería haber.
Satellite sensors show that the amount of greenhouse-trapped solar energy, or heat, has risen over recent years. But in the past decade, there has been a growing divergence between the satellite readings and ocean observations that indicate the build-up of heat is slowing. This "missing" heat could, in part, be the result of instrument error or incorrect data processing, but much of it may be going into the deep ocean or elsewhere on Earth that is beyond the reach of current sensors. This graph shows simplified estimates of the measurements of heat. (Courtesy Science.)La canción se llama: En el fondo del mar, matarilerilerile. Ahí es donde está la prueba, y cualquier día de estos la vamos a encontrar. Pero, mientras no la encontremos, no hay prueba. O la prueba de que no hay prueba del cuento del achicharramiento por calentamiento global.