Plazaeme preservado

<< Posterior La teoría de la inconsistencia: Un análisis biográfico del PSC
Anterior >> Vascuence por saco

La mafia clásica se hace ecologista

Era de esperar. Si creas un negocio para listos, y muy artificial -ya que es la ley la que crea una gran diferencia de precio entre la producción y la venta, va a pasar una de dos cosas. O surge una mafia ad hoc, o entra la mafia clásica. Drogas, contrabando, “protección”, prostitución, y … ecolocoña -o economía verde.

ROMA (Reuters) – El martes Italia confiscó 1.900 millones de activos ligados a la mafia --la mayor de la historia-- en una operación que demuestra que el grupo criminal intenta hacerse ecologista blanqueando dinero a través de empresas de energía alternativa.

Los investigadores afirman que los activos incluyen más de 40 compañías, cientos de parcelas de terreno, edificios, factorías, cuantas bancarias, valores, coches deportivos y yates.

La mayor parte de los bienes incautados han sido localizados en Sicilia y Calabria Sur, las zonas originales de la Cosa Nostra y la Ndrangheta.

En el centro de la investigación estaba el empresario siciliano Vito Nicastri, de 54, comocido como "El Señor del Viento" por grandes inversiones en energías alternativas, principalmente granjas eólicas.

El ministro del interior Roberto Maroni definió la operación como la mayor captura hecha jamás contra la mafia.

El general Antonio Girone, jefe de la agencia nacional anti mafia (DIA), asegura de Nicastri está relacionado con MatteoMessina Denaro, supuestamente el capo di tutti capi.

Las empresas de Nicastri gestionan numerosas granjas eólicas así como factorías de paneles solares.

Según el magistrado de Plarmo, Francesco Messineo, no es ninguna sorpresa que la mafia siciliana se esté infiltrando en áreas provechosas como la energía solar y eólica.

Ya lo sabíamos, que Zapatóstenes nos tiene muy bien informados. La tierra es del viento, el viento es nominalmente de Nicastri, y realmente de ...

-- -- Vía:

  • From the wilderness 2010-09-17 20:26:21
    . El concejal delegado de Medio Ambiente donostiarra, Miguel Angel Díez, ha anunciado que desde este año el Festival de Cine de la capital guipuzcoana, con la colaboración el Servicio de Agenda 21 y Cambio Climático del Consistorio y el soporte de Ihobe, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno vasco, desarrollará un plan para reducir los gases de efecto invernadero. Por su parte, Díez ha indicado que está previsto que todas estas medidas, que se pondrán en marcha este año, se apliquen durante las próximas ediciones de manera que el Festival "se suma a la lucha del cambio climático". Y todo en ese plan. ¡ Vaya plastas ! Yo voy a tirarme la semana que viene devorando cine en Donosti. Espero que no me hagan control de cuescos. No os riáis, que todo llegará...con tasas.