Bella Europa: los bonos CO2 harán más caros los vuelos, aunque no encuentran el "calor perdido".
De WUWT –>:
Las compañías aéreas amenazadas con la prohibición de volar en Europa si no compran bonos de carbono.
--Pero no te despistes; traduce: Son las personas y mercancías las amenazadas con un sobrecoste del transporte aéreo. El plan es obligarles a comprar bonos de emisión de carbono para el 15% de sus emisiones.
En realidad la UE se ha metido en un berenjenal del que no sabe salir. Al parecer no tiene capacidad legal para hacer esa exigencia a las compañías de treceros países, y las amaericanas, rusas, asiáticas y africanas ya están pensando en demandas legales. Y nuestros burócratas listos están pensando en indemnizar de alguna forma a las aerolíneas de fuera de la Unión para llegar a un trato con ellas. Con lo que tal vez podrían conseguir acabar con el sector del transporte aéreo europeo, por la discriminación económica.
Historia completa:
--Pero siguen sin encontrar el "calor perdido".
--¿Y por qué todo este nervio? Pues por una teoría que no hay manera de comprobar en la realidad. Dicen que creen saber que ese CO2 va a calentar peligrosamente el sistema climático de la tierra. Y dicen que han podido medir el desequilibrio entre el calor que entra y el calor que sale. Vaya, que entra más del que sale, y por tanto eso produce un calentamiento. En concreto 0,8 W/m2. Un vatio es un julio por segundo; y eso, multiplicado por la superficie de la tierra, es una cantidad bastante notable de calor todos los años. Lo malo es que no pueden medir ese calentamiento, por mucho que lo han buscado por todas partes. Y todo lo que se les ocurre decir es que tal vez se haya escondido en el fondo del mar, matarile, donde no se puede medir bien. Especialmente debajo del hielo del Ártico.
Los calentólogos tienen una forma de pensar un tanto peculiar. Opinan que no se puede ser “escéptico” de su tesis, porque no hay una buena forma de explicar el (pequeño) calentamiento del clima en el último cuarto del siglo pasado. Pero olvidan que su explicación se basa en imaginar el efecto desconocido de los aerosoles, y en imaginar asimismo el no menos desconocido efecto de las nubes. Y, además, también quieren olvidar que no saben decir dónde diablos se ha metido el calor que se debería de haber producido en lo que va de siglo XXI.
Muy resumido. Si aumenta el calor del sistema climático, puede ir o al aire (un poco), o a deshelar hielo (otro poco) o al mar (la inmensa mayoría). En el aire no está, y en el deshielo, que se sepa, tampoco. En el mar se mide muy bien desde el año 2003 en la capa superior (0 - 700 metros), que guarda como el 80% de todo el calor del sistema climático. Y acaba de salir un estudio [–>] pretendiendo medir el aumento de calor en el mar profundo (menos debajo del Ártico), y solo daría cuenta -si acaso- de 0.068 W/m2 del los 0,8 W/m2 que no encuentran.
O, en dibujito:
–
Hay un resumen más amplio en WUWT:
¿Conclusión? Hay un problema, de momento imaginario, y para arreglarlo tienes que poner un montón de pasta.