Plazaeme preservado

<< Posterior El vídeo repugnante del 10-10, "sin presiones", subtitulado por FTW.
Anterior >> Sony y The Guardian entre los promotores del video ecoterrorista.

Original: http://plazamoyua.com/2010/10/03/fresita-magenta-se-pone-cachonda/

2010-10-03 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Fresita Magenta se pone cachonda

Fresita Magenta

--

Chicos,

Y sobre todo para Viejecita, que parece un poco entregada  y abatida por lo inevitable: la consolidación de Upyd. Yo no tengo las claves de su destrucción, claro. Y tampoco sé donde está ese maldito botón eco-fascista. CMG y RD sí que lo tienen en su poder y vaya como lo han utilizado… Recuerdo parte de la intervención de RD en Junio/09 en el Consejo Nacional analizando los resultados ¡de las europeas!: “…ahora ya tenemos la llave del gobierno municipal en la mayoría de las ciudades de más de 100.000 habitantes de España…” Así como suena. No se cortó un pelo la chica.

Bueno, desde entonces han cambiado y pasado muchas cosas. Les hemos denunciado hasta la saciedad, han desaparecido literalmente de muchos lugares de España (Galicia, Murcia, Cataluña…), hemos asistido -complacidos- a bochornosos espectáculos de navajazos entre iguales y propuestas peregrinas con equivocaciones sonadas (y creo yo que calculadas para tratar de seguir como sea en “el candelabro”), esperpénticas propuestas, ahora, de colaboración con C’s (¿os acordáis cuando os dije que no se iban ni a atrever a presentarse en Cataluña?)… Y siempre hemos analizado -creo que correctamente- que solo les quedaba algo por hacer en Madrid…

Pues bien, tenemos que seguir en la denuncia permanente y desenmascarándoles en todo lugar… Puede que vayan a tener un concejal en Mostoles, pero con eso ya contábamos. De eso a entrar en la Asamblea de Madrid (o incluso conseguir un concejal en esa capital) hay un trecho enorme que se llama 5 % y están aun muy lejos de eso.

Solo recodar que un partidito así es muy frágil y cualquier avatar puede llevarles al naufragio… (no te apures José María que no los vamos a perder de vista en la bruma marina, nos vamos a enterar y vamos a ayudarles gustosamente… a zozobrar), y también al éxito (cualquiernpequeñito avance lo sería para ellos, claro).

Solo sé que debemos seguir y que la batalla está ahora en Madrid, por lo que tendremos que estrujarnos el magín para seguir ayudándoles a hundirse y por eso, el cocidito madrileño del 20 N tiene que ser una excelente oportunidad de dar algo contundente y eficaz a los medios para contribuir inteligentemente a agrandar el agujero de la galera por debajo de su línea de flotación…

Vale. Pues ahí es donde hay que darles.

F.M.


  • Fresita Magenta 2010-10-03 14:18:20
    ...
  • Maleni 2010-10-03 12:36:45
    Only for men
  • Maleni 2010-10-03 12:43:13
    Aún así participo. Tal vez lo que salga hoy de las primarias en PSM nos pueda dar alguna luz. Para mí Tomás Gómez bien representa a ese Valia Merino que se presenta casi a última hora, luchando contracorriente con aparatrix dominantrix. El carisma, sin entrar en detalles biográficos y curriculares de ambas estrellas femeninas, de Trinidad Jiménez recuerda en algunas cosas al de Rosa Díez. En efecto, ambas representan al aparato del partido y el rodillo que pasa sobre todo aquello que pisa. Es un fenómeno más bien de la izquierda que sea una mujer la que representa el poder formal y máximo de la organización, algo a lo Hillary Clinton vs. Obama. En el caso de HIllary-Obama fué Obama el vencedor, no así en el caso de RD-Valia. ¿Qué ocurrirá en el caso de Jiménez-Gómez?.
    • Fresita Magenta 2010-10-03 13:15:10
      De eso nada Maleni, pues anda que si la Espe no es poder formal!, o Cospedal y tantas otras...
    • Maleni 2010-10-03 14:02:02
      La puesta en escena difiere bastante. Esperanza siempre está a la sombra de Rajoy. ¿A la sombra de quién estaba Hillary Clinton?. Trinidad Jiménez no ha sido exactamente la sombra de Rodriguez Zapatero sino más bien su apoyo permanente y parte del trío de la bencina (que diría José María).
  • Fresita Magenta 2010-10-03 13:11:31
    ... (no sé que le ha pasado a esta infernal máquina, sobran esos números y falta...) Tomás Gómez, frente al aparato de siempre... A este no le conozco de nada, pero a los otros sí. No tienen escrúpulos y como vean una mano necesaria en la galera magenta... tendrán razón Viejecita y Octavio. Ojalá no. Peroro yo solo entraba para pedir aclaraciones al "solo para hombres" de la estupenda Maleni...
  • viejecita 2010-10-03 13:00:09
    Gracias Fresita Pues sí, estoy triste, porque veo que aquella trainera ha desaparecido. Y que en su lugar hay una galera, pequeña, pero que parece bastante consolidada, en Madrid, al menos. Como por causa de esa galera, que yo ayudé a construír, pensando que iba a seguir siendo trainera, o piragua, aunque hubiera crecido, como por su causa pierda Aguirre, que en este momento es la única política activa de la que me fío, la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, cuando se celebren las elecciones autonómicas, me llevaré un disgusto tremendo. Creo que ahora upyd es un partido más. Escondido tras las cuatro ideas que nos animaron a todos a ayudarle, pero con el afán, no de desaparecer y de irse cada uno a su casa cuando esas cuatro ideas se hubieran alcanzado, sino de perpetuarse en el poder. Como los demás partidos. Esas cuatro ideas originarias me siguen pareciendo buenas, y dignas de luchar por ellas. Y ningún otro las enarbola, al menos, que yo sepa (CenB, solo una de ellas). Lo que me daría miedo, es que consiguieran suficiente peso como para poder pactar con algún partido, grade o no tan grande, para ayudarle a gobernar. Y me da miedo porque la forma en que nos trataron a los herejes, no casa con esos cuatro principios, y no estoy segura que esos principios se fueran a poner como condición irrevocable a la hora de los pactos... Por eso estoy triste. Porque, aparte de Aguirre, ya no tengo nadie de quien me fíe a la hora de votarle para que gobierne. Que los de CenB , que por el momento son mi opción para las generales, no van a gobernar, solo dejar sus asientos en blanco.
    • Jesus C. 2010-10-04 13:47:12
      Sinceramente, no entiendo a aquellos que decis que solo tieneis esperanza en la Aguirre. Persona que bajo apariencia publicitaria liberal, ejerce su gobierno con un totalitarismo digno de cualquier politico socialista y es tan intervencionista como cualquier politico conservador o progresista. Y que ha luchado y puesto zancadillas dentro de su partido tanto como nos quejamos que han hecho nuestros ex-amigos UPYD. Personalimente creo que Dña. Esperanza es una liberal de muy baja intensidad.
      • Jesus C. 2010-10-05 14:32:07
        Te entiendo Jose Maria, pero Rosa Diez también decia cosas que nos gustaban y en las que creiamos y al final en que han quedado. Una vez que se tiene el poder se tiende a mantener el chiringuito. He dejado de confiar en "la casta" ¿Como podemos creer que la Aguirre si llegara a la presidencia del gobierno quitaría las subvenciones a los partidos si el suyo obtiene pingües beneficios de ello? Os podría entender por lo del mal menor pero sin la menor confianza... pero ojo a aquellos que se consideran liberales, por lo que yo conozco el liberalismo y entiendo de muchos de los comentarios que aqui se han vertido... esta mujer lo es a ratos como pilatos y solo a veces como los peces. Por cierto soy madrileño aunque ahora vivo en Murcia y conozco la trayectoria y los hechos de esta mujer. Siento decir que esta mujer es propagar el poder de "la casta" y por ello es un clavo ardiendo muy peligroso, como lo es Rosa Diez, que también fué el clavo ardiendo al que nos aferramos muchos. Solución... ni idea, estoy con Octavio(creo que el lo dijo) esto no tiene solución, al menos a corto plazo y menos con lo que hay en el mercado.
      • Al 2010-10-04 14:15:39
        Acabas de echar un jarro de agua fría a unos cuantos Jesús, ¡cruel eres! es uno de los clavos ardientes a los que agarrarse en momentos de desesperación. En busca del líder perdido. Pero entre veteranos políticos profesionales... pasa a la categoría de milagro. Pero claro, viendo el percal tardoestanilista que se gasta la oposición, como para no apoyar a la Espe, que por lo menos tiene otro estilo. 🙂
      • viejecita 2010-10-04 15:07:29
        Jesus C ¿Lo dices por propia experiencia, como hablamos los desterrados de lo que nos ocurrió en upyd?. ¿O te fías de la opinión publicada ?. Porque cuando yo digo que me fío de Aguirre (siempre teniendo en cuenta que es una política, claro, y eso ya le quita crédito), sí que lo digo por experiencia vivida. Pero siempre he podido tener suerte, y haberla pillado en un tema que le interesara, o en un buen día. Por eso si lo dices por experiencia propia, por favor, me encantaría que lo confirmaras. Y lo explicaras un poco. Que ya no está una para tener ilusiones mal fundadas.
      • Jose Maria 2010-10-05 08:37:43
        Jesus, yo estoy contigo, aunque en el unico sitio que votaria seria en Madrid a Esperanza Aguirre, aunque tampoco me fio un pelo, pues es politica. Pero si dice cosas que son distintas, por ejemplo yo la he oido decir que hay que acabar con las subvenciones a los partidos politicos y a los sindicatos, que hay que legalizar la prostitucion, que lo de los liberados sindicales tiene que terminar, creo (no se si estoy equivocado) que ha hecho una reducion significativa del deficit y que ahora es la unica Comunidad que no lo tiene. Timidos pasos pero en la direccion correcta. Aunque como te digo, como no voto en Madrid lo hare al blanco con rodaja de chorizo o a CenB.
      • Jesus C. 2010-10-05 07:51:03
        Al, lo siento. Siento ser cruel, pero el politico milagro español no existe. Actualmente existe el mal menor y ahí quizas podría entenderos. Pero el problema de agarrarse a un clavo ardiendo con fuerza es que al final acabas con una quemadura en las dos manos...que era peor que no tenerla. Es evidente que no soy antipolitico ni antipoliticos puesto que milité en UPYD, me gustaba (-aba) la politica. El problema de España es el sistema politico y Dña. Esperanza Aguirre no tiene ninguna intención de cambiar el chiringuito actual sino la de acumular mas poder. Son claras las luchas de poder que ha tenido con el "hijopu.." (jaja) dentro de su propio partido por el poder de una caja de ahorros. Y varias cosas mas... No me merece la mas minima confianza tras estas pugnas de poder dentro de su partido utilizando dinero publico y ejerciendo todo el poder que su cargo le confiere, espionaje incluido. En cuanto a viejecita.. lo siento no entiendo tu pregunta. Milité en UPYD convencido y lo quise abandonar tras el pucherazo del congreso, finalmente me mantuve aguantando el vomito en él hasta las primarias de la territorial de Murcia por la promesa de un voto mas a un grupo de amigos herejes que se presentaban. Despues me fui del partido por donde vine. No se si te he respondido.
      • viejecita 2010-10-05 16:35:22
        No, Jesus C, no me has respondido. Yo no te preguntaba por upyd, sino por Aguirre. Que cuando digo que me fío de ella (dentro del hecho de que es una política hasta el tuétano, lo cual le quita credibilidad, sin duda), lo digo porque la he visto actuar, en una situación clara y concreta, y no le importó entonces enfrentarse con "el aparato" de su partido ni de altos organismos en defensa de lo que pensó que era justo. En su lucha contra cierto Alcalde de su propio partido, no sé lo que habrá hecho. Porque lo único que sí oí por la radio fue lo de "nos hemos librao del h...". Y te puedo decir que cuando oí aquello, respiré aliviada. Y te lo preguntaba por si tu hablabas de E.A, por experiencia personal (como hablo yo), o por lo que se ha publicado en diversos medios. Porque en general, en los medios publican opiniones basadas en simpatías o en el interés de esos medios. Lo que me gustaría es que alguien me diera datos concretos en los que basar esa confianza o desconfianza. Porque, como te decía ayer, yo he podido tener suerte, y haberla pillado en un día tonto, o la causa en la que nos ayudó ser una de sus "aficiones", y puedo estar completamente equivocada. Y en ese caso, me gustaría saberlo. Que no estoy ya para engaños.
  • Fresita Magenta 2010-10-03 13:01:47
    Bueno, bueno... Yo, solo pretendía dar un poco de moral a Viejecita y a Octavio, porque en el fondo estoy de acuerdo con sus apreciaciones, pero me parece que hemos hecho mucho y bien en la medida de nuestras posibilidades para denunciar hasta la saciedad a esta panda de facinerosos afanadores y que por eso esta ahora constreñidos, reducidos a una mínima expresión y chapoteando sin rumbo en el lodazal del posibilísimo para tratar de conseguir una bocanada de oxigeno... Pues sinceramente espero que no lo logren y naufraguen en el intento... Para ello, hay que seguir -esa es la idea- metiendo el dedo en dl ojo y convirtiendo ese frágil equilibrio en inestable e irremediable. Una sola idea espectacular y bien pensada sería suficiente... Para ello los de Madrid tenéis 2010/05/12 - 341925 respuestasmucho 2010/05/12 - 341925 respuestasconocimiento y mucho que decir... Porque, es verdad Octavio, pueden irse de rositas, pero a pocos contactos que tengamos y seamos capaces de hacer entender a lis prebostes socialistas madrileños (y españoles) que ayudarse en estos para desbancar a la Espe es peor aun que el bochornoso espectáculo del Simancas con los Tamayo y Cia. y que darles cacho y cancha solo les va a llevar -otra vez- a la puñetera ruina... Igual les entra un ataque de sensatez y eligen hoy a
  • octavio 2010-10-03 16:29:46
    Maleni, no creo que la comparación Valia con Tomas Gómez sea afortunada, es más… yo si fuera nuestro amigo Godo, lo consideraría una ofensa. Sería mucho más acertado la asignación del papel de Tomas Gómez a algún otro precandidato magenta que dice algo así como “¿yo me he comido todos los marrones y ahora quieren poner una prima donna del gusto de la jefa?, pues no… me merezco la candidatura”- El papel de Trini, siempre lo ocupara un florero del gusto de Rosa, como Trini lo es de ZP, e incluso las razones para presentarla son las mismas, la de tener alguna posibilidad mediática más frente a Espe… alguien que no solo no tenga un pasado de servicios prestados que a las primeras de cambio se quede fuera de toda opción …sino que, si llega el momento de cambiar de caballo en mitad de la carrera y optar por uno ganador, esa lista de servicios prestados no sea un hándicap para su retirada.
    • Maleni 2010-10-03 16:48:31
      Como madrileña de adopción me retiro ante la llegada de un "gato". Acepto la moción. Pero es que me parecía que meter aqui a Hillary daba mucho glamour a la entrada. Hoy hablaban de Belén Esteban en un artículo del periódico El Correo y me ha extrañado que al final del mismo no se dijera: señores hablamos de Rosa Díez. Voy a ver si lo encuentro.
      • Maleni 2010-10-03 17:00:48
        http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101003/opinion/belen-esteban-diputada-20101003.html
  • Hilarión 2010-10-03 16:31:05
    No os hagáis ilusiones: si a Trini la impulsa Zp, a Tomás le impulsó... ZP. O sea que más de lo mismo, con la diferencia de que Trini al menos no es un cardo borriquero como Tomás, el cual siempre que abre la boca lo hace en tono mitinero y zafio. El viernes por ejemplo se negó a que La Razón, le hiciera una foto para la portada de hoy y la razón es... que era La Razón (juego de palabras malo), en cambio Trini se dejó fotografiar de mil amores. En lo demás son perfectamente intercambiables. Y ahora al tema de la entrada. Hace días pregunté por la situación de UPyD en Madrid y alguien me dijo que estaba como en todas partes: desarbolada, y se preguntaba retóricamente qué militantes les harían la campaña, pues no queda ninguno y no creo que puedan convencer a Mikel Buesa de que vuelva a hacer campaña de viva voz en El Retiro. Desde luego aquí no se oye nada de ellos, a excepción del pesado de Jímenez Losantos, que se ha empeñado en hacerles él solo la campaña, cosa que no entiendo pues si metiesen la cabeza en la asamblea, me da el pálpito que no podrían resistirse a una consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Teritorio y mucho menos a una de Transportes e Infraestructuras, ofrecidas por el PSOE, con lo cual la única amiga que le queda a Federico en el PP, Esperanza, quedaría en situación harto desairada. Pero quitando ese núcleo del irreductible Losantos, de UPyD oímos bien poco, y ni se sabe quien será el candidato así que tengo la impresión que eso de obtener escaños no pasa de fantasía. Claro que igual en Madrid no se habla de ellos por las mismas razones que en Barcelona: una conspiración universal, según nos cuenta un ex de C´s: http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/quien-teme-a-upyd-56498/ que además envía un cariñoso saludo a los blogs que se dedican a hablar mal de UPyD (tomad nota). Por cierto que este ex ha sido elegido candidato de UPyD para las autonómicas catalaunicas: http://www.libertaddigital.com/nacional/antonio-robles-candidato-de-upyd-a-la-generalidad-de-cataluna-1276403357/ Me temo que si sale elegido, habrá más rifirafes entre este y Rivera, que entre ambos y Mas. O Montilla.
  • Maleni 2010-10-03 17:21:24
    Otra cosita. Andan los de la galera o los ex de la última braseada pidiendo amistad en facebook. Al sr. García Nuñez ya le dije al confirmar la amistad que me pasase el video del Congreso. Y hoy al sr. De Velasco le he dicho que quede claro que quien solicita la amistad es él porque ocurre algo gracioso. ME encuentro el mensaje en el email solicitando mi amistad. Luego entro a su perfíl y resulta que da las gracias a la gente por solicitarle la amistad. Ya le he aclarado en el abierto que, en mi caso al menos, ha sido al revés. Joder bien empiezan los fichajes, alterando el orden de las cosas.
  • ariadna 2010-10-03 17:23:09
    Canditatos UPYD a la Autonomía de Madrid: Luis de Velasco, Javier Garcia Nuñez, Loida Santiesteban. Candidatos al Ayuntamiento: David Ortega y Javier Flores.
  • Maleni 2010-10-04 18:54:32
    Otro elemento que no estamos teniendo en cuenta y no porque no esté siendo de actualidad. Yo no sé vosotros pero yo veo en la tele a diario a miembros del partido de Jesús Gil, del GIL, en el banquillo. ¿No creéis que estas cosas se cuelan en el subconsciente?. El paralelismo sería el de un partido pequeño de inclinación muy personalista, que sube como la espuma en poco tiempo.
  • Fresita Magenta 2010-10-03 19:39:28
    Amigo Hilarión... cosas de trileros (lo de la dimisión-candidatura del Sr. García Nuñez). Así que Maleni, lo siento pero vete olvidándote de momento del esperado video. Por otra parte, diga lo que diga el tal Sr. Robles, ellos mismos han lanzado la idea de la coalición con C´s (El Jueves mismo en los periódicos digitales lo pudimos leer todos) y aunque él ya se vea encabezando la Generalidad, mucho me temo que el bochorno de explicación del fracaso catalán, no estan dispuestos a pasarlo de un trago CMG y RD, ni tan siquiera por él. Al tiempo. Y tú mismo das la pista del camino a seguir ahora en Madrid. Hay que llegar a Jimenez Losantos y al sum sum corda si hace falta. Incluída, por supuesto, la Sra. esa Belen Esteban (la diputada del pueblo...¡manda gúevos, como está el país!) Y a todos hay que explicarles lo mismo: que son un partido más -a chupar-, que la operación ha estado perfectamente diseñada desde el primer día para tomar el poder, que -a las pruebas nos remitimos- no han vuelto a elaborar una sola línea sobre Reegeneración Democrática, Nacionalismos y otras cuestiones como Renovación del Poder Judicial,...etc. ni por un segundo más. Ya se creen consolidados en su carrera hacia el poder y todo les importa un bledo. Y por supuesto hay que contar lo que han hecho y cómo lo han hecho. Al Sr. Robles -primer transfuga y trilero de UPyD- hay que recordarle que lo de "ladran, luego cabalgamos" de que tan ufano parece sentirse, no es aplicable en este caso, salvo por pasiva, pues no hay una sola mentira en ninguno de nuestros comentarios y si ya le llega, es que es el camino. Por otra parte, a esta hora en Ferraz ya estarán temblando. Si como espero las primarias las ha ganado López y no Trini, Zapatero no tiene un problema: tiene un problemón y no sería raro que echara la toalla a la lona. Ojalá
    • Hilarión 2010-10-03 20:57:47
      Si llegas a esos que dices, consigues que te escuchen y, sobre todo, que te hagan caso, te mereceras el premio gordo a elegir. :-)
  • Fresita Magenta 2010-10-03 19:46:56
    Me arrepiento, padre de haber pecado y retiro lo de "sum sum corda" e incluso lo de sursum corda. Lo siento. Lo que quiero decir es que tenemos que llegar a todas partes -como decía D. Juan en El Tenorio: "yo a los palacios subí, yo a las cabañas bajé, y en todas partes dejé memoria ingrata de mi"- y sin meter la pata. Que se acuerden y esten avisados de quienes estos tipos aquellos a los que la buena fé u otros intereses pueda apetecer aupar en un momento dado. que esten avisados.
  • Fresita Magenta 2010-10-03 20:07:58
    TVE le acaba de dar la victoria a Tomás Gómez en Madrid. Si se confirma, auguro cambios importantes. UPyD lo va a tener mucho más crudo. Al tiempo.
    • plazaeme 2010-10-03 20:13:58
      Da la impresión de que la cosa está en el porcentaje. Si torta o tortazo. Ahora mismo: Distritos: 15 - 9. Porcentaje: 60 - 40.
    • Rafa Brancas 2010-10-03 20:45:00
      El Gómez éste sí que tiene pinta de trilero! Por cierto, un hilo interesante. Al Brian Currin le pagan una pasta gansa por su impagable labor mediadora: unos 600 € la hora (tarifa con descuento especial). Quién le paga? Una fundación británica muy comprometida con cosas de paz y así, la Joseph Rowntree Charitable Trust, por cuya impagable labor recibe misteriosas ayudas de 5 Millones de Libras anuales: http://www.jrct.org.uk/default.asp Qué tal sería tirar del ovillo a ver si adivinamos quién pone la pasta?
      • Al 2010-10-03 21:11:59
        Quiénes somos Fuentes de financiación En 3D -> Trade - Human Rights - Equitable Economy dependemos de la ayuda de una serie de instituciones financieras, gubernamentales y no gubernamentales, para llevar a cabo tanto nuestras actividades principales como nuestros proyectos particulares. Desde nuestra fundación, en 2003, estamos sumamente agradecidos a las siguientes entidades por el apoyo que nos han prestado: AW.60 Trust (Reino Unido), el Organismo Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA), el Departamento de Economía, Empleo y Asuntos Exteriores del Cantón de Ginebra (Suiza), la División IV de Asuntos Políticos del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (Suiza), Joseph Rowntree Charitable Trust (Reino Unido), Loterie de la Suisse romande (Suiza), el Ministerio de Asuntos Exteriores (Finlandia), Oxfam Gran Bretaña (Reino Unido), Polden Puckham Charitable Foundation (Reino Unido), la Fundación Rockefeller (Estados Unidos), la Fundación Ford (Estados Unidos) y la Fundación AVINA (Suiza). *Las actividades anteriores a 2003 se llevaron a cabo bajo el nombre de 3D Associates. Entonces, 3D también recibía ayuda financiera de la Misión de los Países Bajos ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y de Novib (Oxfam Países Bajos). http://3dthree.com/es/page.php?IDpage=11
      • Rafa Brancas 2010-10-05 09:43:43
        Gracias Al! Parece que la pista se complica, cómo era de esperar!...supongo que si el Ministerio del Interior desde el CNI, ó ETA directamente, quiere invertir una parte de sus fondos reservados en patrocinar la mediación de Currin...transferirán dinero desde organismo inocente interpuesto a la fundación AVINA ó la Loterie de la Suisse Romande, pongamos por caso!, que a su vez concederán las graciosas donaciones a la nunca bien alabada Joseph Rowntree Charitable Trust. Así que parece difícil averiguarlo, a menos que alguien empieze a atizarle en los medios a la Charitable Trust hasta que alguien se ponga nervioso y cometa un error!
      • Rafa Brancas 2010-10-05 09:45:53
        Por cierto plaza, yo creo que es un hilo interesante y se merece un post!
      • plazaeme 2010-10-05 09:47:37
        Pienso lo mismo, Rafa. ¿Lo haces?
  • Maleni 2010-10-04 18:36:56
    Te veo animado a dar tu apoyo a C´s pero se está viendo por ahí que Upyd quiere ir con C´s. Te decías con añoranza de los tiempos de la galera pero tanta,tanta...
    • Maleni 2010-10-04 18:37:29
      Este iba dirigido a Octavio.
      • octavio 2010-10-04 19:03:37
        Es que me ocurre como a los viejos rojetes con los que me crie.... que contra Franco vivian mejor.
      • Jesus C. 2010-10-05 14:49:00
        Te doy la razón Octavio.
      • octavio 2010-10-05 08:48:27
        Maleni, no se si las soluciones al país pueden estar en la sociedad civil (es mas no se si este país tiene solución alguna) o en la política de partidos, pero si fuera en esta ultima …, estamos bajo la voluntad de PP y PSOE, solo ellos tienen la llave del sistema… luego están quienes llamados por el insano vicio de la discusión política apelan a una tercera vía como cauce para “mover” esa voluntad, pero no existe ningún espacio que se pueda ocupar mientras que este UPyD en el medio, y esta solo desaparecerá de esa posición en tres supuestos…que gracias a un resurgimiento en Cataluña, Cs ocupe ese lugar , que UPyD y Cs se unan obligados por un espíritu de supervivencia, o simplemente que la “cosa de Rosa” , desaparezca por su propia evanescencia. No existe en la política, como hemos podido comprobar, ninguna otra opción a corto plazo o medio plazo y a largo…..es mucho tiempo. En cuanto a CemB…solo tendría alguna posibilidad con una apoyo total de un ciberactivismo entregado a la causa… ni sus miembros parecen muy combativos en ese territorio ni los demás están muy por la labor de destinar el tiempo, mucho tiempo, a ello…amen de que un proyecto no solo puede sustentarse en la critica, hace falta hacer nacer la ilusión. ¿ Apoyo a Cs ?. Si eso tuviera una mínima relevancia te diría que sí pero yo no me tomo tan en serio.
  • Hilarión 2010-10-03 20:55:28
    Lo de si Zapatero va a arrojar la toalla...¡¡Recordad a Borrell!!
  • ariadna 2010-10-03 21:23:15
    Los Candidatos que menciono arriba ,lo son a las Primarias que celebrará UPYD.
    • viejecita 2010-10-03 21:40:25
      Que serán el 23 de octubre, según dice la p.web. A ver que hacen como campaña de aquí a entonces cada uno de los tres.
  • Al 2010-10-05 12:47:16
    Me sumo a la petición, a lo mejor entre muchos vagos voyeurs pidiéndoselo se anima... 🙂
    • Fresita Magenta 2010-10-05 14:56:22
      Mi entusiasmo al respecto es total! No nos hace falta el video del congreso para nada... Con cualquier toma general de cualquiera (todos son iguales) y el ingenio de los primeros planos y sus propias declaraciones y ¡el botón rojo! ¡es genial! ¡Ánimo Producciones Críticas! ¡A por ellos!
    • Rafa Brancas 2010-10-05 12:59:46
      bueno, si 'Producciones' nos dá un breve cursillo de edición de vídeo, lo mismo nos animamos a participar!
  • Fresita Magenta 2010-10-04 16:20:15
    Vale, como os parezca. Pero hay que hacerlo atractivo a los medios y tiene que ser un contundente sopapo a la galera zozobran esa.
    • octavio 2010-10-04 17:45:22
      Todo lo que siempre quiso saber sobre regeneración democrática pero que ni se le ocurra preguntar a Rosa Diez si no quiere que le llamen...
    • plazaeme 2010-10-04 16:23:24
      No se trata de lo que nos parezca a dos, sino de lo que les parezca a los más. Por eso ponemos ideas, y a ver qué va saliendo.
      • viejecita 2010-10-04 19:31:26
        Los que sabeis escribir ¿Podriais hacer una cosa cortita, con pegada, uniendo lo de "si quieres firmar por la lengua común, no le des tu firma a upyd" de Rafa-Plazaeme con la frase de Maleni " los ex de upyd hablamos una lengua común: Rosa Díez nos ha timado", y lo de Todo lo que siempre quiso saber sobre regeneración democrática, pero que ni se le ocurra preguntar a..." de Octavio? El texto de Fresita me parece estupendo, pero lo pondría como introducción, o como explicación, del mix, ampliándolo un poquito.
      • Fresita Magenta 2010-10-05 14:25:51
        Pues ánimo Viejecita!!! Que lo tienes muy claro y bien enfocado...!!! Por cierto, aceptando la critica de José María y recogiendo el sentido de su comentario estas cosas se podrían redactar bien en "petit comité" y luego, ya elaboradas, someterías a la consideración de todos de forma que, además, así se puede ir creando ruido y ambiente... Otra cosa más: dicen que para cualquier ciudadano llegar al más alto de los mandamases del mundo mundial, no le hacen falta más de SIETE contactos... Así que llegar a Losantos, Espe (con la que ya ha tenido ocasión de comer M. Buesa), T. Gómez (al que ya he echo llegar mi felicitación a través de una Concejal del Ayto. de Madrid) y los medios que consideremos necesarios, no hace falta mucho. ¿No os parece? Pues eso.
  • Jose Maria 2010-10-04 09:40:12
    Despues del finde, de nuevo por aqui, en primer lugar megustaria decir que Tomas Gomez es tan "aparatrix" o mas que Trinidad puesto que no olvidar es el Jefe de la Federacion Madrileña y un dato, ha estado usando los medios de la central y la sede de la Federacion Madrileña. O sea que de parecido a a lista que encabezaba Valia, nada de nada, Alli ni nos pudimos reunir en los pasillos. O Sea que es otro de los mismos e igual. Otra cosa es que la victoria le haya hecho daño a D. Rodriguez. En cuanto a la galera, a su naufragio o no naufragio, pues yo estoy con Fresita, en primer lugar en Cataluña, no se ni de que forma van a reunir los 135 nombres mas los suplentes que necesitan para presentarse (lo tendran que rellenar con gentes de fuera), y en cuanto a Madrid, me gustaria haceros una pregunta enrelacion al acto del otro dia en Mostoles ?porque las fotos, la informacion del acto y los videos no se colgaron hasta el otro dia al mediodia?. Cuando empieza la campaña, despues del batacazo de cataluña como ejemplo y se vea el nivel de los candidatos (ninguno se atrevera a decir nada por si mismo por miedo a la lideresa) y se empiecen a sacar todos los "trapos sucios" teniendo tantos ?donde creis que llegaran?. Por poner un ejemplo: "estado federal cooperartivo......". Laminacion y comportamiento antidremocratico con los afiliados, con numerosos ex dispuestos a dar testimonios de los abusos, no presentacion de cuentas detaladas de gastos, desaparicion en numerosas provincias y autonomias quedando practicamente como un mero partido de Madrid, ya sabeis que aqui en Madrid eso no vende nada de nada. Etc etc etc, Y ademas cientos de ex afiliados dispuestos a denunciar por tierra, mar y aire (tambien ciberespacio). ?donde creis que podran llegar?.
  • octavio 2010-10-04 10:04:08
    Laminacion y comportamiento antidremocratico con los afiliados, con numerosos ex dispuestos a dar testimonios de los abusos, no presentacion de cuentas detaladas de gastos, desaparicion en numerosas provincias y autonomias quedando practicamente como un mero partido de Madrid Bien, eso le llega a muy poca gente y le interesa a muy pocos. Y ademas cientos de ex afiliados dispuestos a denunciar por tierra, mar y aire (tambien ciberespacio). Eso tiene mas fuerza...¿pero donde están esos cientros de criticos?. ?donde creis que podran llegar?. A ningun sitio en circunstancia normales o muy lejos si las cosas se les ponen favorables. Imaginemos una caida aún mas brutal del PSOE, con miles de votantes que no votaran por ahora al PP pero que no les apetezca abstenerse... o peor aun, imaginate que largan al Gorri y deciden empezar a hacer las cosas bien.
  • Venancio Buesa 2010-10-04 11:05:34
    Estimados todos, estoy con Hilarión, el vencedor don Tomás es mas de lo mismo. Aunque habría que agradecerle que hya ganado a la candidata de Z. Aunque, ¿no habr´sido todo un montaje y un paripé para darse publicidad? Con este PSOE hay que temerse siempre, SIEMPRE, lo peor y lo mas retorcido. saludos Venancio
    • Jesus C. 2010-10-05 14:43:54
      Lo de Rubalcaba, creo que es simple propaganda "bajo manta". El hombre que dijo no a zapatero. Es una forma de llamar al electorado socialista madrileño que no confia ya en ZP a que vuelva al partido apoyados por el hombre que "dijo no a zapatero". No harán mas mención directamente pero si aparecerá antes de las elecciones a traves de periodicos afines. Una forma de guardar la casa ahora que caen en las encuestas, para ganar las comunidades autonomas que no tenian. Pero que una vez pasadas las elecciones el mensaje se diluirá en el agua. Un balón de oxigeno para el PSOE y Zapatero seguirá en su sitio pasado el huracán o vientecillo.
  • Pato Carlo 2010-10-04 11:36:21
    La primera gran fecha para el hundimiento de la galera es el 28-N. El batacazo, como dice José María, va a ser de órdago en Cataluña porque la estrategia, consistente en dejar que C´s se hundiese solo para recoger los restos del naufragio sin pagar peaje, ha fracasado. Independientemente del resultado de C´s, que a pesar de las encuestas dudo que logre entrar, el proyecto constitucionalista en Cataluña está en coma profunda y hasta que una nueva generación no lo retome desde cero no hay zamorano ni camillero sindical que lo resucite. Y espero equivocarme como lo hizo FP pero el mirlo blanco debe andar ahora en bachiller o en la ESO. O quizá en Primaria. Así que falta muchísimo. La ambición desmedida de un buen orador echado a perder por sí mismo (Albert Rivera) y el deseo de una funcionaria de tres al cuarto por asegurarse el futuro pontificando a gritos desde un escaño cueste lo que cueste (R10) han sido los factores causantes principales. Por debajo estarán las termitas apellidadas Robles, Gorrinatrix, Fabo y compañía pero ellos han arruinado la esperanza nacida allí hace cuatro o cinco años. ¿Y qué es UPyD sin Cataluña ni Galicia y con un soberano estulto buscavidas confundiéndose de botón en Vitoria? O, formulado de otra manera, ¿qué es UPyD fuera de donde más sentido político tiene atendiendo al Manifiesto fundacional que algunos cacarean cual mantra (y estoy pensando en el hierático estulto, precisamente)? Pues poca cosa, la verdad. Una cuadrilla de desvergonzados y aventajados aprendices de los peores vicios de la política y la pillería española, valga la redundancia, que a fuer de una líder con carisma gracias a un continuo minado desleal de un partido desde dentro (la Casa Madre) han sabido construir una plataforma de apoyo personal asentada en una única comunidad autónoma (Madrid) apoderándose de un discurso que, saben, puede recoger un significativo electorado. El suficiente al menos como para que la P de poltronas que llevan en segundo lugar en las siglas se mantenga un par de legislaturas. Las justas, en suma, para que los tres cuatreros tengan una edad y puedan dejar en la estacada a, pongamos, los Iracundos y onanistas del magenta que andan ahora cual puta por rastrojo en el ciberterritorio de la ballesta, un poner. El partido con nombre de diputada, en su hundimiento más allá, como dice FM, de Móstoles, Majadahonda, Madrid y otras emes de marrón, no me da ninguna pena pero sí, mucha, que la vanidad y la ruindad moral de tres jetas, unos cuantos sinvergüenzas y una pandilla de parasubidistas o paracaidistas (que el chancho escoja) cobardes, trepas y mentirosos haya echado a perder la construcción de un proyecto político que hoy sigue siendo más necesario que nunca. La selección negativa elevada al arte de lo sublime, en fin.
  • Jose Maria 2010-10-04 12:30:08
    Con la autorizacion del autor (Juan Alonso) os voy a pegar de su facebook un par de cartas que este amigo y tambien ex de la galera magenta ha escritoa la Diputada. En esto os traigo la primer carta. QUOTE CARTA ABIERTA A ROSA DÍAZ (Carta enviada a la prensa) Supongo, señora Díaz, que estará rebosante de contento al comprobar que las primarias de su partido en Cataluña, cara a las elecciones autonómicas de esta comunicad, se han llevado a cabo sin incidencias… o con unas cuantas incidencias, en las que en este momento no... quisiera recabar. Le felicito, doña Rosa, todo ello a pesar de que su formación al parecer no pasa en estos pagos por los mejores momentos; ya que, si no estoy mal informado, no es ahora cuando su militancia goza de mayor estado de ebullición; según creo, antes de la irrupción de el actual portavoz en Cataluña, Antonio Robles, sus filas eran más numerosas. Pero, poco antes de que aterrizase, según se oye por algunos mentideros, parece que el número fue decreciendo hasta quedar en ese hilito tan cómodo para poder ser controlado y alzarse con la victoria territorial, ya que, los pocos que quedaban, o su mayoría, se correspondían numéricamente con sus fieles. Le felicito, pues, aunque no votaré a su formación; aunque no haré como muchos de los que en su momento se pasaron de C’s a su partido o se quedaron sin militancia y ahora aseguran que van a volver a votar al partido de Rivera: yo no volaré a ninguno de los dos partidos; mi voto puede que tenga poca importancia numérica, pero personalmente tiene el significado de mi representación y eso no lo regalo, por decencia. Como le he dicho, de los dimes y diretes, de todo los manejos turbios, o más que turbios, le hablaré en otro momento. Ahora, doña Rosa, sólo eso, felicitarle por ese partido, aunque sea prácticamente virtual, porque a estas alturas, que la suma de todos los votos en Cataluña sea de unos 140, creo que debe de serle tan gratificante a usted, como el número de asistente a su último acto en Barcelona, al que acudí y en el que, en el momento en que más público se congregó, conté 60 asistentes. Saludos, UNQUOTE
  • Jose Maria 2010-10-04 12:32:48
    Y aqui la segunda carta de Juan Alonso: QUOTE Como en mi primera carta, no me voy a dirigir a usted para comentar los posibles incidentes que pudiera haber habido en las votaciones primarias de su partido en Cataluña. No. No le voy a comentar que si hubo quien llegó con la intención de emitir su voto y justo en ese momento se le c...omunicó que no cumplía los requisitos para poder hacerlo, ni si esas gentes presumiblemente iban con la intención de votar a otro candidato al que arrasó con su victoria avalada por 104 votos –por cierto, si no recuerdo mal, con uno menos de los que consiguió para llevarse como premio la portavocía Catalana de UPyD-; tampoco le voy a venir con que si la no coincidencia del cierre de las demás urnas con las de las de la central, pudieran darle una ventaja -vía móviles- a quienes pudieran recibir información privilegiada, en el supuesto de que se diese ese supuesto, para poder actuar en plan arrebato; ni quiero comentarle si la elegancia y el sentido del humor, son cualidades que deberían de presidir cualquier acto humano y máxime si hablamos de la política de representación, en la que los representantes, o los candidatos a representantes, deberían –apreciación personal- algo más que tintes y elevadizos andamios pectorales, no, eso también se puede postergar a otros momentos; ni siquiera, ya que hablo de elegancia, si puede ser de cortesía que los cortesanos permanezcan en la corte en momentos en que está dilucidando la justa justa. No Me dirijo a usted para comentarle en qué consistió mi momento de distensión posterior al acto de ayer: Pues bien, como las cadenas de la tele ya no se las traga ni el gran blanco, me decanté por endiñarme un vídeo, “La Tienda de los Horrores”, la antigua, la de blanco y negro, la de Roger Corman William, ese al que apodaban ”el rey de las B”; será por lo que será, pero por encima de los efectos tridimensionales, me quedo con el cartón piedra, el señor que sale por la derecha y que intuyes que estaba parado dos pasos antes del encuadre o todos los miembros del equipo que pasan por detrás de la ventana del fondo: la vida de ficción se parece demasiado a la ficción de la vida, como para revestirla de cascabeles… … … Pero no me haga mucho caso, doña, que éste que le escribe, es un desleído, quizá por no ser un gran lector, por ser sólo un lector ocasional que sólo se hermana con Gutenberg cuando nota que sus límites de embrutecimiento sobrepasan ciertos límites. (Que nadie se crea ahora que voy a refranear con lo de “Dios los cría y tal…”). Que lo lleve bien, doña Rosa. Juan Alonso See More UNQUOTE ?que os parece?. Aunque son muy sabrosos los datos que da y se ve que es un gran conocedor de la (aqui creo que ni galera) situacion en Cataluña y ademas tambien son muys sabrosos los comentarios que os invito a visitar en su pagina de facebook. Un saludo y muchas gracias Juan.
  • Fresita Magenta 2010-10-04 15:21:33
    Bueno chicos y si ahora que hemos hablado y sabemos lo que queremos nos ponemos las pilas y empezamos? Por la comida del 20 N en Madrid, que, afortunadamente, para eso tenemos ya a magníficos organizadores "full time" dedicado a ello? Yo propongo un slogan para los medios ese día en Madrid. Podría ser más o menos algo así: LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS FUNDADORES DE UPyD SE REÚNEN EN MADRID EN EL ANIVERSARIO DE SU PRIMER CONGRESO PARA DENUNCIAR LAS MANIOBRAS DE LOS QUE SE QUEDARON CON LA ORGANIZACIÓN, SU FALTA DE PROPUESTAS POLÍTICAS ELABORADAS Y PAS MANIOBRAS LLEVADAS A CABO EN ESTOS MESES POR ROSA DÍEZ Y SU ESCASA CAMARILLA, PARA GARANTIZARSE LA PERPETUIDAD EN ESE PROYECTO VACÍO DE CONTENIDOS... O algo así ¿no os parece?
    • Maleni 2010-10-04 18:48:05
      Otra. Los ex de upyd hablamos una lengua común: Rosa Díez nos ha timado.
    • plazaeme 2010-10-04 15:50:04
      Rafa Brancas en un email lo ponía más fácil: ¿Donde están nuestras firmas por la lengua común? Le va a gustar a Viejecita. Yo propondría: Celebración del 1º cumpleaños de Rosacracia. Si quieres firmar por la lengua común, no se lo firmes a UPyD.
      • viejecita 2010-10-04 16:01:37
        No es que me guste, es que ¡¡¡Me encanta!!!
  • Rafa Brancas 2010-10-05 10:54:14
    Bueno, me encanta que os haya gustado la idea de las firmas. Es mejor que los detalles se hagan en privado! Ya que nos falta el vídeo del Congreso una idea muy contundente sería visualizarlo(no sé si querrá, pero 'Producciones Críticas' lo tiene fácil) utilizando el'extremely funny' de la campaña 10:10 (qué casualidad el numerito!): ¿quiénes serían los herejes? y ¿quienes apretarían los botones? hablamos por mail
  • Jose Maria 2010-10-05 11:22:00
    Efectivamente mejor los detalles en privado. Pero si animar a Produciones Criticas que haga lo que le pide Rafa. Animo, pls
  • Jose Maria 2010-10-05 10:32:50
    ?alguno de vosotros vistes anoche en Veo 7 a la Diputada mentirosa, amenzadora e insultadora?. Bien es que lo de esta mujer es de traca, tiene un rostro que se lo pisa o es que esta mal del coco, porque no va y desde alli mismo se pone a dar lecciones de etica politica por como hacen las primarias en la galera?. ?se puede tener mas rostro? Y los del Mundo es que no saben lo que ha pasado y pasa en ese txiringuito? Habra que hacer algo para que se enteren de la verguenza y el engaño que anida por la calle cedaceros empezando por la Sra Diputada. Hubo un momento en que me parecio que Celia Villalobos la iba a contestar apropiadamente pero Buruaga se fue a publicidad. Algun dia se encontrara en alguna television con la horma de su zapato y la pondra en su sitio, bueno solo en Veo 7 porque en los demas sitios la tienen vista y bien vista. ?os fijasteis la carita que la miraba el profesor Elorza?, me figura que se quedaria tambien con ganas de decirla las cuatro verdades. En fin que habra qeu continuar denunciando el fraude sobre todo con el Mundo y Buruaga.
  • Jose Maria 2010-10-05 15:59:46
    En relacion con las declaraciones de ayer noche en Veo 7 de la Sra con nombre de partido. ?alguien sabe como se podrian recuperar y volverlas a escuchar y ver?
  • Jose Maria 2010-10-05 18:27:08
    Esta noche la Diputada mentirosa, insultadora y amenazadora en Libertad Digital con Cesar Vidal.
    • tmpd 2010-10-05 19:21:43
      José María Yo no sé como se entra pero, en general en esRadio entran oyentes a dar opiniones o mandan sms, no estaría mal que alguno de vosotros hicierais comentarios. Es posible que no los saquen pero por lo menos los tienen que leer ellos.
  • Rafa Brancas 2010-10-05 18:59:42
    http://www.youtube.com/watch?v=EZbTvWgdY3k&feature=player_embedded
    • Rafa Brancas 2010-10-05 19:00:04
      Hablando de vídeos.
  • Bubo 2010-10-05 21:58:55
    Tengo en la pantalla del ordenador la intervención de Rosa Díez en el programa que menciona Jose María. He quitado el volumen ya que nunca me ha gustado la voz de esa señora (ni la forma en la que habla). Veo que en los SMS se ha producido una pequeña guerra entre los críticos y los 'entregaos' (los 'vivanlascaenas' para entendernos). Entre los críticos ha habido pocos mensajes contundentes. El mejor el del voto electrónico y la imposibilidad de hacer comprobaciones (recuentos). Los peores (los que no llegan nada más que a los que ya saben) son los SMS genéricos tipo "pregunte por el pucherazo de ...". Una pena porque la audiencia en internet ha subido en más de cien conexiones (aproximadamente un 25% más) del inicio de la entrevista. Aprovechando que el señor Vidal (es un decir) está haciendo de Paco Morán vendiendo su libro, envío este mensaje.
    • Bubo 2010-10-05 22:00:22
      Manolo Morán