Jag, jag, jag, qué gracia.
¿Quien es J.A.G? No se sabe. Juan Antonio González, el poli favorito de Rubalcaba que ese va a ocupar de todos los casos de corrupción “interesantes”, dice que él no es. JAG son solo unas siglas que salen en el caso “Malaya”, como receptoras un pastón a cambio de chivatazos a Roca, que se dice que le sirvieron para destruir pruebas. La policía nunca ha podido averiguar quien es JAG, que por el tipo de chivatazos está muy relacionado con la cúpula de la policía. (La identidad es una forma de relación como otra cualquiera). Un abogado del caso ha insinuado que Juan Antonio González podría ser JAG, y J.A.G. le va a poner una querella, dice, mientras remata el caso Gürtel, que puede o no puede destrozar a la oposición.
JAG es una mezcla de risa (ja) y asco (ag). La metáfora de la Payasada Nacional. Y Juan Antonio González va a ocupar ese puesto tan especial, inventado por el gran Ruby, por el que la corrupción no la puede investigar cualquier policía, si se trata de corrupción de especial interés. ¿Y quien define “especial interés”? ¡Pues Ruby, coño!
Por ejemplo, ¿es el Gürtel interesante? Interesantísimo, sin duda. Que les pregunten a los periódicos que no paran de filtrar datos. Los datos más “interesantes”, es de suponer. ¿Y el Faisán que no existe? Con este nuevo invento de Ruby seguro que el Faisán es el ave más interesante del mundo, y se demostrará en que los datos dormirán en los armarios con mucho más silencio que hasta ahora. Ni medio ronquido.
J.A.G, que no JAG, también es un gran cazador, de la tribu y equipo de Garzón y el torero Bermejo.
Con tan buenos cazadores, y Ruby controlando, no va a quedar ni medio ciervo "interesante" vivo. Y los ciervos de no interés, criterio Ruby, quedarán como el Faisán, pero aun más dormidos. ¿Y el Malaya? Dependerá de JAG, y de J.A.G.
¿Y averiguaremos quien es JAG, según pide el juez sin éxito alguno? Pues es de suponer que eso también resulta muy interesante, y entonces dependerá de J.A.G. Jag, jag, jag, qué gracia.