Plazaeme preservado

<< Posterior 12 de octubre, con retraso. La curiosa obra de tres vascos.
Anterior >> Garzón, teléfonos, etarras y policías.

Anghara agredida por UPyD, por preguntar.

¡Hola!

Me pongo en contacto contigo, abochornada por tener que hacerlo, para que conozcas lo que considero un intento (cutre) de silenciarme por parte de un DIRIGENTE DE UPYD.

Como sabrás, la semana pasada La Gaceta de Intereconomía publicó una noticia(http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/seis-sindicalistas-aumentan-patrimonio-entrar-upyd ) sobre varios sindicalistas que se han enriquecido, siempre según dicho medio, después de entrar en UpyD. Entre estas personas estaría el señor Fabo, quien es el número 3 de la formación política. Fabo es liberado sindical de CCOO, cargo por el cual todos los españoles le pagamos 24.000 euros brutos al año. Según la noticia, Fabo no desempeñaría función alguna para el sindicato, sino que estaría dedicado full time a UpyD. Además, habría adquirido una vivienda que tiene un coste de mercado de 650.000 euros.

Bien, conocida la noticia, como tengo por costumbre contar lo que me apetece sobre cualquier formación política, me hice eco de la misma (http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/incrementan-su-patrimonio-despues-de-entrar-en-upyd/ ) y me plantee públicamente estas 4 cuestiones (http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/la-reaccion-de-miembros-de-upyd-ante-la-noticia-de-la-gaceta/ ), que también, como siempre, publiqué en mi muro de Facebook.

1.- ¿Es cierto o no que Fabo está de liberado sindical de CCOO cobrando 24.000 € de todos los contribuyentes?

2.- ¿Es cierto que Fabo se dedica full time a UPyD?

3.- Caso de ser cierto, ¿es esto ético según los miembros de UPyD?

4.- ¿Por qué UPyD guarda silencio?

También me plantee la conveniencia de que el señor Fabo explicara a los ciudadanos cómo, si su sueldo es de 24.000 euros brutos al año, había podido adquirir (lo cual ya no es un delito) una vivienda de 650.000 euros. “Porque el césar no sólo tiene que ser honrado, sino parecerlo”. Tal fue mi afirmación, como puedes comprobar en mi muro.

Pues bien, parece que al dirigente de UPYD Miguel Ángel Quintana Paz (http://www.miguelangelquintana.com/ )MIEMBRO DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DE UPYD y COORDINADOR DE COMUNICACIÓN DE CASTILLA-LEON , no le gusta que los ciudadanos planteen preguntas a los políticos.

Y, después de enfrentarse en mi muro de Facebook a un ciudadano, acaba y esto es lo grave, falseando la realidad con el fin de poner en duda mi honradez, la de mi familia y exigiéndome explicaciones… ¡¡¡a mí!!!!. Tiene pelendengues la cosa.

Después de pellizcarme varias veces para asegurarme que no estaba soñando y que esto ni es la URSS, ni Corea del Norte ni Cuba y que quien tales insinuaciones vertía no era Willly Toledo, he decidido escribirte.

Porque creo firmemente que no somos los ciudadanos quienes debemos dar explicaciones a los políticos, sino que son los políticos los que deben dar explicaciones a los ciudadanos y creo que esto ha sido una agresión contra la libertad de expresión por parte de un político, ante la cual el propio UpyD debería reaccionarexpedientando a este individuo.  Porque es intolerable que los políticos pretendan silenciar a los ciudadanos por hacerse preguntas. Si pensaba que con ello me iba a callar, está equivocado.

Es por ello que te pido que, si así lo estimas conveniente, te hagas eco de esta agresión en tu web, blog, Twitter o Facebook.  En unas horas yo misma responderé desde mi bitácora.

Un saludo,

anghara

Es la libertad de expresión, idiotas

Twitter

Facebook


  • Ángel Soria 2010-10-13 14:50:42
    Miguel Ángel Quintana dixit: "Fabo trabaja como liberado sindical y nadie ha puesto ni puede poner en duda su eficacia en ese empleo". Sin palabras.
    • Spurgus 2010-10-14 21:27:01
      ¿Y por qué sin palabras? ¿a quién conoce Ud. que haya cuestionado a Fabo en su trabajo? Yo a nadie... por el momento. Luego en este momento, lo que dice angel Quintana es cierto.
      • Ángel Soria 2010-10-17 19:28:06
        Tiene usted razón, el rey no está desnudo.
    • plazaeme 2010-10-15 06:02:41
      Alucinante, Spurgus. ¿Es que no queda nadie con media neurona en UPyD? Verás: es "sin palabras" porque Quintana no parece comprender que la eficacia en trabajo no justifica el latrocinio de las arcas públicas. Latrocinio: los españoles pagan el sueldo de Fabo para que trabaje para los afiliados de un sindicato, pero resulta que cobra ese dinero pero no trabaja para lo que le pagan. ¿Que tiene eso que ver con que Fabo sea más o menos eficaz en su trabajo para UPyD? ¿No es capaz UPyD de buscar alguien que haga eficazmente el trabajo de Fabo sin "mangarle" administrativos a los trabajadores? ¿Cómo se mide la eficacia de Fabo, en que nadie ha protestado? Tampoco nadie protesta por la falta de democracia en UPyD, y eso no demuestra que haya democracia. Fabo es el encargado de organización, si no recuerdo mal, del partido con mayor proporción de ex afiliados de la historia de la humanidad. Como medida de eficacia no está nada mal, ¿eh? Sí, Spurgus, cada vez que abrís la boca uno de UPyD nos quedamos sin palabras. O de piedra, estupefactos, alucinados, tu ya me entiendes.
  • plazaeme 2010-10-13 15:03:16
    Anghara, comprendo perfectamente tu estupor. Pero probablemente no tienes ni idea, ni te imaginas, de lo que estás hablando. La última vez que alguien pudo preguntar algo en UPyD, antes de la instauración de la rosacracia justo hace un año, fue por las pelas. Las cuentas presentadas en el congreso. Que qué era aquello de picos palas y azadones, cien millones. O gastos generales en idioma fabiano, que ocupan el grueso de asunto.

    ¡¡¡Batasunos!!!

    .. fue la histérica y vociferante respuesta de Rosa Diez. - Os voy a poner una demanda que os vais a enterar. Y así. Poco después los preguntones estaban o expulsados, o habían salido corriendo antes de la expulsión. En el partido más caro (de cuota) de España, tú. Ya te digo; ni te imaginas.
    • Spurgus 2010-10-14 21:31:23
      La cosa es que si somos unos 6000 militantes y pagamos una cuota de 20 euros todoso (cosa que dudo) salen unos 120.000 euros mes. Al menos en mi territorio (soy militante) nos pagan algo más de lo que ponemos). Al menos aquí, no ha lugar a ninguna apropiación. Las cuentas están auditadas. Dejense de infundios y expliquen de dónde sacó fabo 600.000 para comprarse al contado el piso (supongo que no me dirán a estas alturas que no saben si pidió un crédito: estarán Uds. seguros de que pagó en dinero). Miren, la libertad de expresión está muy bien, pero en estos casos, se está difamando. A lo mejor se enteran de esto cuando un juez les condene como autores de un delito.
      • Jesus C. 2010-10-15 07:20:31
        A estos de UPYD como les gustan las amenazas de denuncia (parecen cabos de la Guardia Civil)... Si hubieran llevado a cabo todas las amenazas de denuncias que les he oido (incluyendo las de la Supernena en el congreso) habrian colapsado la justicia en este pais... Anda que si.
      • Jose Maria 2010-10-15 08:09:35
        A ver Spurgus valenton que lo primero que tenia que hacer es entrar aqui con su nombre como hacemos todos, pero claro eso es mucho pedir para un esclavo de la galera. Segundo. Estamos todavia esperando las demandas de las amenazas de Uds empezando por su Lideresa que dijo en el congreso a un compañero que la pidio las cuentas que le pondria una demanda aunque tuviese que pedir una hipoteca, pues eso adelante Doña Rosa hagalo.
      • plazaeme 2010-10-15 08:16:29
        No, no, JM, no es necesario entrar con el nombre (yo mismo no lo hago). Eso es opcional, y quien usa nick tiene los mismos derechos de todos. Lo que no tiene es el plus de fiabilidad que puede dar un nombre real, pero en ese caso solo cuenta el argumento, que debería bastar.
      • Jose Maria 2010-10-15 10:33:59
        Plazaeme, no es lo mismo los nicks que usais algunos de los habituales que todos sabemos quienes sois que este tipo de nicks que entran en casa ajena para defender lo indefendible. Por cierto ?sabra este individuo que en los blogs de sus Jefes desde hace un año nos echaron a los mas habituales y que alli es imposible hacer lo que el ha hecho aqui?.
  • Ante el intento de silenciarme por parte de un dirigente de UPyD - Es la libertad de expresión, idiotas 2010-10-13 15:34:18
    [...] Plaza Moyúa [...]
  • Newton 2010-10-13 15:53:43
    En UPyD como en cualquier otro partido político de nuestro entorno eso de que "somos diferentes""vamos a regenerar la democracia""somos trasparentes" es mentira.Las normas son para que las cumplan los demás, es decir para los ciudadanos o afiliados de a pie, no para ellos como dirigentes. Si un sindicalista cobra esa cantidad dinero y se puede comprar una casa por ese importe, hay que reconocerle que es un mago de las finanzas, y me da igual que haya sido antes durante o después de UPyD. Sin dar credibilidad a esa acusación, creo que en su lugar como cargo político en ejercicio debería dar explicaciones.
  • Juan Espino 2010-10-13 16:00:20
    Este Miguel Ángel Quintana, siempre dispuesto a hacer méritos para la Gorricracia. Aquí he leído lo malo que son muchos socialistas y sus ideas para la democracia y, de muchos, no seré yo quien enmiende les enmiende la plana a quienes esto decía, pero ... ¿Que me decís de este liberal, acogido como tal en muchos círculos liberales? Me marcho al médico.
  • Jose Maria 2010-10-13 16:24:04
    Efectivamente, este "profesor" es otro trepa que ha tragado con todo lo que han echado en la galera,hasta ir con mentiras y tergiversaciones (como la entrevista que colgaron en la pagina y que le hicieron en una emisora local) con tal de que le dejasen manejar lo que "queda de la galera en CyL" que por cierto no es mucho. Y que ya tenia planes junto con el Coordinador regional de manejar la galera en CyL. Por cierto Sr Quintana, ?que tal el carguito que le han dado en la Fundacion, le gusta?. Vuelvo a decir que el articulo de la GAceta que se trata el problema a mi no me gusta, porque quitando este asunto del numero 3, lo demas es bazofia. Mas me gusta este articulo de opinion de hoy en el mismo periodico: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/los-partidos-bonsais#comments
    • tmpd 2010-10-13 21:48:37
      Jose maría El artículo sobre los partidos bonsais está interesante. Pero seguramente en Madrid hace más mella lo de los liberados, es una pena, porque podrían haberse limitado, como tú dices al n°3
    • Maleni 2010-10-14 10:32:31
      No me agrada del todo. Para mí se ve más el servicio que presta a alguien que el argumento de fondo. El argumento de fondo no se toca. Upyd surgió como una tercera fuerza política NACIONAL que aminorara la importancia de los nacionalismos periféricos y su capacidad de chantajear la política nacional. Esto es lo que debiera de poner encima de la mesa el articulista y valorar si Upyd ha cumplido o no con ésta función. Y ahí hay suficiente carne ya en el asador para criticar a Rosa Díez. Pero eso de los partidos bonsais a mí no me gusta. Me parece una boutade que, insisto, quiere servir a que los potenciales votos que reste a una de las grandes fuerzas políticas Upyd, le sean devueltos o al menos no restados (concretamente al PP).
  • Tucidides 2010-10-13 16:50:14
    Al margen de Impertinencias y respuestas impropias de un partido que aspira a representar a la ciudadania,y que de hecho a mi me representa.....yo tampoco veo mucho caso. El señor Fabo es cargo de UPyD pero no cargo público,luego es dudoso que tenga que dar explicaciones sobre el origen de su patrimonio (salvo a quien la ley autoriza para pedirselas). En cuanto a su condición de liberado,dado que no tiene actividad profesional en UPyD no parece que se le pueda achacar incompatibilidad alguna.Ni siquiera estoy seguro de que el Estatuto de los trabajadores impida que un liberado pueda tener actividad profesional fuera del entorno laboral del cual se le ha "liberado". En fin...."liberados sindicales"...que os voy a contar sobre esta figura y su falta de controles. Pero en fin,a pesar de esto como dije,no veo caso. Y siendo lo cual,que aunque la operación matemática mas elemental puede llevarnos a calculos muy llamativos....recomendaría prudencia,rigor,y paciencia. Como en aquella orden de Bunker Hill..."no dispareis hasta que veais el blanco de sus ojos"....hay que reservar la munición para cuando sea necesaria.
    • plazaeme 2010-10-13 17:12:34
      Sí, tienes razón, Tuci. Aunque lo del liberado sí me parece algo digno de destacarse. Quiere decir que a UPyD le parece bien ... 1) La figura de los liberados por el morro, a costa de la teta pública. 2) Que todos los españoles les paguen a los que trabajan en su partido particular, vía sindicatos. 3) Que el presupuesto de los sindicatos no se dedique a los trabajadores, sino a los señoritos que se montan un chiringuito político. Como principios políticos no están mal. Tengo otros, pero preferiría no cambirlos, si a usted no le importa 😉.
    • Jose Maria 2010-10-13 17:34:13
      Tuci, yo si estoy con Plazaeme que este tema del numero dos y el numeor tres sea importante, porque ellos si estan tirando del dinero publico y ocupan cargos muy muy importantes de un partido que vive del presupuesto de todos los españoles. Es lo unico relevante, lo de mas del articulo de la gaceta, nada de nada, y es mas a ciertas personas que no tienen nada que ver ya con este partidillo les puede hacer mucho daño, o por lo menos tener que dar explicaciones que nunca deberian haber tenido que dar. Y que uno tenga uno o mil pisos no es nada malo a no ser que se demuestre que estan conseguido con medios ilicitos.
      • Spurgus 2010-10-14 21:40:43
        JOse maría A eso se le llama RECULAR. No tiene Ud. criterio. ¿es ya mayor de edad?
      • plazaeme 2010-10-15 06:40:14
        ¿Recular de qué cosa que haya dicho José María, si puede saberse, Spurgus? ¿Tienes cerebro?
      • Jose Maria 2010-10-15 08:10:58
        Directamente es Ud tonto o no sabe leer Spurgus. Vengo diciendo lo mismo desde el minuto cero del articulo de la gaceta y aqui todos hemos puesto lo mismo.
    • Hilarión 2010-10-13 18:03:33
      Aunque seaa legal, yo le veo un problema ético, y creo que ética es lo primero que hay que pedir a un político. Este señor tiene un trabajo remunerado al que no acude para realizar tareas de representación sindical, tareas que no ejerce porque se dedica a la política en UPyD. Feo ¿no? La coartada para que exista la figura del liberado sindical, consiste en que tiene que dedicar todo su tiempo a la representación de sus electores. Este sin embargo no deica ni un minuto a ello porque se dedica a otra cosa. Ya digo que quizá no sea ilegal, pero muy feo en un político, sí.
      • Spurgus 2010-10-14 21:41:56
        "tiene un trabajo remunerado al que no acude para realizar tareas de representación sindical, tareas que no ejerce porque se dedica a la política en UPyD" Pero esto es increíble... ¿Ud que coño sabe si Fabo ejerce o no sus tareas de delegado sindical? [Todo el mundo lo sabe, y desde siempre. Pero es muy fácil: que nos cuente su horario laboral. -PM]
    • Ángel Soria 2010-10-13 20:48:18
      Se le olvida a vuecencia una cosa, maese Tucidides, y es que un liberado que representa a afiliados VASCOS, pues Euskadi tiene transferidas las competencias de educación ¿qué hace en Madrid?.
      • Spurgus 2010-10-14 21:42:24
        Ud no tiene ni idea de cómo funcionan los liberados... amigo. [Nada como que nos lo expliques. -PM]
  • Rafa Brancas 2010-10-13 17:14:43
    Conviene no mezclar churras con merinas. Los datos que proporciona el artículo de La Gaceta para atribuir enriquecimiento ilícito a varias personas de upyd son ridículos. El artículo en sí sólo intenta arrojar sombras de sospecha malintencionadas basadas en nada... Punto. Otra cosa es que Juan Luis Fabo, liberado de CCOO, haya sido liberado a su vez para dedicarse en exclusiva a montar upyd con el dinero de todos. Eso es forma parte del escándalo político-sindical que padecemos, y lo era ya cuándo nació upyd, y cuándo algunos ya lo sabíamos y no nos hacíamos demasiadas preguntas (en mi caso diré que ya me parecía fatal la prolija abundancia de liberados sindicales, pero ya que los había, pensaba erróneamente, por lo menos que lo hagan por una buena causa). Asunto muy distinto es el de las inexplicadas cuentas públicas del subvencionado partido, dilucidado a gritos, insultos y amenazas. Éso sí es un escandalazo, y de ello Intereconomía no dice ni mú!!!
  • Jose Maria 2010-10-13 17:35:42
    En fin, esperemos que ahora que la Gaceta ha metido la pata hasta el corbejon, empleen mejor su tiempo e investiguen de verdad todo lo que hay oscuro en ese txiringuito y sobre todo el comportamiento antidemocratico de la lideresa, aunque esto puede que tenga menos atractivo periodistico pero tiene mayor consistencia y el trato en el Congreso y a la militancia.
    • Spurgus 2010-10-14 21:44:38
      Que´gran inquisidor... "empleen mejor su tiempo e investiguen de verdad todo lo que hay oscuro en ese txiringuito". Es un txiringito, ergo es oscuro, ergo algo tiene que ocultar. Eso es clridad de ideas, si señor, la típica idea preconcebida y muy español yo-tengo-siempre-la-razón. Este país no tiene remedio. [Querido listillo: todo esto viene heredado de noticias, documentos, y comentarios de más de un año. Nadie escribe sobre la irregularidad de la órbita de Mercurio demostrando previamente la ley de la gravedad; se da por demostrada y por sabida. Eso no es falta de claridad de ideas, sino continuación normal del discurso. Pero si quieres volver a la discusión del chiringuito, lo oscuro, y las ocultaciones, hay por aquí unos cuantos más que dispuestos. -PM]
    • Jose Maria 2010-10-15 08:13:59
      Escuche Spurgus. Todo en ese txiringuito es oscuro, hay un monton de pruebas, testimonios y documentos. El pasado Congreso fue una encerrona antidemocratica. Y la Sra Diputada es mentirosa, amenazadora e insultadora (lo hemos demostrado muchas veces estos adjetivos, asi que no voy a entretenerme mas en hacerlo), pero lo vuelvo a repetir una y mil veces.
  • octavio 2010-10-13 17:45:06
    Bien… aquí el problema es que entendemos por regeneración democrática. Podemos entender que forma parte de ello lo que proponía un candidato de la costra magenta…. “Si alguien viola y mata a una niña, y no va a la cárcel, se le pueden poner multas para que no se vaya de rositas”. O bien podemos considerar como parte de la Regeneración Democrática la obligación por parte de quien está cobrando de todos los españoles…. porque un liberado sindical lo pagamos todos vía subvenciones e impuestos a los sindicatos y debería justificar si sus emulentos son producto de su esfuerzo y trabajo como liberado exclusivamente o como liberado y cargo magenta (que tampoco se financia vía cuotas por cierto…eso era al principio) lo que podía traducirse en algún tipo de incompatibilidad. Para mí, esto último es un deber moral de quien intenta ofrecer una alternativa creíble y lo de la multa… el programa electoral de un dechado de estulticia. Y si después no hay caso…pues no hay caso y punto. La Gaceta se ha columpiado, pero eso no libera a UPyD de dar explicaciones…salvo que se trate de más de lo mismo, cosa que… a estas alturas, para cualquiera que haya tenido contactos con el virus y tenga dudas es porque es muuuuuu tonto…pero que por desgracia no conseguimos que trascienda lo suficiente entre la inmensa mayoría de los que lo consideran como una alternativa.
  • Tucidides 2010-10-13 17:53:57
    Los que ya me conoceis de antaño, sabéis que solía admonizaros cuando estabais en la galera . Y pedía que moderaseis vuestro entusiasmo magenta. Aún erais fieles y convencidos hoplitas de la Basileus , cuando yo ...mucho menos importante que vosotros, pero más precoz...protagonize en su blog, protestas y denuncias harto melodramaticas,como las que solemos los griegos .Quién ha llegado a "suicidarse" para condenar la actitud de Doña Rosa? Ahora os pido que modereis ese enfado vuestro que ,
    • Tucidides 2010-10-13 18:07:26
      Joder con el I-phone.....ese enfado vuestro decía....que puede dificultaros el pensar con claridad.Rosa Diez y su UPyD no es peor que el resto de partidos.De hecho,todavía creo que, aunque persa,es mejor. O dicho de otra manera...no es la peor amenaza.Sí precipitamos la flota griega en este objetivo menor y antes de causa suficientemente justificada, no estaremos haciendo buen servicio a Grecia
      • Spurgus 2010-10-14 22:04:48
        Tiene Ud Razón, Tucídides. Somos muy brutos y muy españoles, un poco irracionales, totalmente desconfiados y pesimistas respecto a lo que de positivo pueda hacer este grupo de gente, al que me he sumado, no por creen en virtudes divinas de Rosa, sino porque la situación requiere la colaboración de todos.
      • Jesus C. 2010-10-14 07:23:59
        Joder Tuci, tienes toda la razón. Hay problemas mayores que UPYD en la politica española. Nuestro problema anterior como sectarios de la galera (yo, lo confieso, llegué a serlo)fué identificar a este partido como la solución a todos ellos. Desgraciadamente es un instrumento mas del status politico actual. Tambien he de decir que lo que se propuso desde este partido, a excepción del Federalismo, son pequeñas soluciones con las que siempre estuve de acuerdo, el dilema con el que me encontré despues del congreso y sus artimañas es que ya no estoy seguro de que si llegaran a tener algun poder las aplicaran y no siguieran el vaiven de ideales que tienen los otros partidos para mantenerse en el poder. Todavia tras un año y medio fuera del partido no tengo nada claro si les negaré el voto en las nacionales, si en las autonomicas en las que no pintan nada, (no lo sé, aun menos viendo el percal de los otros partidos) No creo que este partido sea peor que los demas, tampoco mucho mejor, asi que no desgastemos fuerzas inutilmente. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ya vemos como está pagando la galera a sus antiguos perros, también estamos viendo las encuestas. En cuanto a lo de intereconomia, que voy a decir que no se haya dicho antes, una mi... de reportaje, una mi... de periodista y bajo mi punto de vista si siguen publicando asi una mi.. de periodico, datos sin contrastar, lanza bulos malintencionados sin pruebas... etc. Pero lo que si me parece poco etico es el hecho de que un delegado sindical liberado a sueldo del estado pueda dedicarse a la politica full time, igual que me parece poco etico que un concejal de un ayuntamiento pueda ser consejero de "nosecuantas" empresas privadas... ¿La constitución lo permite? Me imagino que si, pero sigue siendo poco etico y el partido que lo acoje no puede ser bajo mi punto de vista el que regenerará la democracia. Un saludo
    • Rafa Brancas 2010-10-13 18:25:52
      Totalmente de acuerdo. La única diferencia es que conocemos muy bien y desde dentro éste objetivo menor!. Y no es cuestión de desaprovechar tan valioso caudal, tan amargamente adquirido.
    • plazaeme 2010-10-13 18:25:55
      Hombre, Tuci. Sigues teniendo razón. Pero. Pero la flota griega no existe. Así que dudo mucho que tenga importancia contra qué arrecife queramos encallar nuestros frágiles esquifes. No es la peor amenaza. Depende. No lo es porque es demasiado irrelevante. Si creciera, solo un poco, sería la falsa apariencia de una solución. Y eso es muy malo, porque distrae al que piensa que es necesaria una solución, de la necesidad de buscarla. Y luego esta el molesto detalle de que dentro de las filas griegas, las que haya, nosotros somos, desgraciadamente, los especialistas en UPyD. Sabemos, conocemos.
      • Spurgus 2010-10-14 22:07:27
        Pero qué insistencia en el extremo. O Rosa es perfecta o es una mierda. O UPyD es la solución a todo, y absolutamente perfecto, o es una mierda.. Esta actitud es propia de la adolescencia, joder. Las cosas suelen ser grises, al menos con los cuarenta. ¡¡Los reyes magos NO existen!! Hala, ya lo he dicho. [Sí, ya has dicho la tontería de turno. No se trata de ser perfecta o una mierda. Se trata del nivel de mentira del asunto. Y si empiezas proponiendo que la corrección del sistema para por conseguir la democracia en los partidos, con su separación de poderes, con ideas y candidatos que disputan entre sí para que la competencia depure lo mejor, y acabas defendiendo lo contrario, el nivel de mentira es sencillamente inaceptable. Si hablas de "dar voz a la gente", y eso acaba siendo dar mi voz a la gente, eso es un timo. Bueno, al menos para cualquiera medio normal. -PM]
      • Rafa Brancas 2010-10-13 18:26:38
        Exacto!
      • Tucidides 2010-10-13 19:27:43
        Concedo. Pero la cuestión principal sigue en pie.Si quereis especializaros en el frente magenta,sera buena cosa el no permitiros implicaciones emocionales.Ni a favor ni en contra.Mejor que odiar al enemigo....es derrotarle. Y podeis derrotarle,si manteneis la cabeza fria.Muchos de los que pululais este Blog no sois fragiles esquifes sino buques pesados de la ex-militancia.Con peso y potencia de fuego suficiente para causar serios estropicios a la flota de su majestad...siempre y cuando no gasteis la munición en salvas o disparos al tun tun.
      • plazaeme 2010-10-13 19:33:00
        Por mi parte, aceptada la moción. Pero te recuerdo que solo estaba transmitiendo el mensaje de Anghara, que por otra parte están replicando en un montón de blogs liberales.
      • plazaeme 2010-10-13 19:37:09
        Ah, Tuci, y puede que te estés perdiendo un detalle. La figura del liberado sindical no despierta grandes amores en estos momentos. Yo creo que la peli va por ahí, y ahí hay chicha. Es un poco la esencia de la mamandurria y la latrociniocracia. Que le haya tocado la china a UPyD solo es casualidad ... o no tanto.
  • Luis I. Gomez 2010-10-13 18:48:13
    Perdon por el OT: habeis leido esto? http://wattsupwiththat.com/2010/10/13/aps-responds-deconstructing-the-aps-response-to-dr-hal-lewis-resignation/ "The dwell time of carbon dioxide in the atmosphere is hundreds of years" dice la oficina de prensa de la APS!! Yo todavía no doy crédito ....
    • plazaeme 2010-10-13 19:03:46
      ¡Qué velocidad, Luis! ¡Muchas gracias! No, yo no lo había visto todavía. Alucine.
  • Rafa 2010-10-13 19:50:46
    Tucidices, asiento contigo: Ni el blanco del ojo, ni la paja, y tal vez demasiadas vigas en el propio. Y por otro lado al ver la indignación que levanta el hecho de ver sindicalistas en UPyD, me pregunto si será por hecho de ser el único partido de España que tenga sindicalistas afiliados. O ¿habrá otros partidos con sindicalistas militando como afiliados?. O el resto de partidos ¿prohiben a los sindicalistas afiliarse?
  • Tucidides 2010-10-13 20:13:15
    Creo que el 70% de los militantes del PSOE lo son tambien de UGT.Incluyendo toda la cúpula rectora.A UPyD parece que le va mas la marcha CCOO,incluyendo a Fidalgo que ha estado a punto de ser el fichaje del verano. Tal vez para las próximas elecciones veamos a Toxo como múmero dos del partido. Vale...el tal Fabo es un liberado sindical.Y lleva algun que otro trienio trincando de pesebre.¿Es eso motivo de escándalo? Lo sería....en otro pais.Pero este es pais en que tenemos liberados "políticos" agarrando la teta desde el Cenozoico.Su propia jefa,consejera sociata de algo ,desde 1978 o así.FDue expirar el caudillo...y agarrarse al despacho como garrapata al perro.Como Mariano,como Zapas...como todos nuestros queridos politicos. Joer...y si hemos soportado y tolerado eso...¿vamos a escandalizarnos de los 25.000 boniatos liberados de nuestros bolsillos para liberar a Fabo de sus obligaciones con la enseñanza. Demasiado tarde para la virtud esta el serrallo del sultán. Asi que por mi vale.Nuestra estupida ley lo permite...pues no se hable mas. Por mi parte,prefiero esperar a la galera magenta,que secuestra mi voto como el holandes errante el corazón del Capitán Sparrow....en arrecifes de mas enjundia.
  • octavio 2010-10-13 20:14:19
    El artículo de La Gaceta queda cojo sin leer la opinión reflejada en la página 2 del periódico bajo el epígrafe Gaceterias copio el artículo del que sigo pensando que la información aportada no es más que un panfleto que confunde churras con merinas…pero indica por dónde van los tiros de la editorial con referencia a UPyd (que el pez muerda el anzuelo y tire) y…qué coño, Don Carlos quiere que hablemos de su cosa aunque sea mal. El chollo de hacer política con Rosa. Atrás quedaron los tiempos en que buena parte de la ciudadanía – y de la clase política- pensaba que UPyD representaba una ventana abierta a la regeneración democrática de España. Las sonadas disensiones en el seno de la formación dieron al traste con tal pronóstico, que quizá acabe de rematar la exclusiva de la Gaceta de hoy. Seis sindicalistas que ocupan puestos de responsabilidad en el partido, han incrementado notablemente su patrimonio desde que llegaron a UPyD. El responsable de organización se ha comprado una casa de más de 650.000 euros; la cabeza de lista de Cantabria posee 12 terrenos, otro dirigente ha adquirido una parcela de 3000 m2… Nada que decir si se han enriquecido honradamente, mas ¡Que chollo trabajar con Diez!
    • Spurgus 2010-10-14 22:11:34
      ... nada que decir.. pero qué chollo" Esto es decir sin decir, tirar la piedra y esconder la mano. ¿Esto le parece que ratifica o mejora el texto de la noticia?
  • ramon ibarrola 2010-10-14 09:42:34
    De los problemas planteados en esta entrada quisiera dejar unos breves comentarios. En términos generales de acuerdo con Tuci, no hay que gastar munición en balde o al menos no demasiada. El hacerlo, creo, es la expresión de que no tenemos tarea mejor a que dedicar el grueso de nuestras fuerzas. Y ya se sabe "quien no tiene otra cosa que hacer, con el culo caza moscas..." En relación al tema Fabo y sus posesiones y su falta de ética como liberado sindical, creo que lo llamativo no es tanto sus posesiones como el ser nº 3 de un partido regenerador y no se le conozca ni una sola idea propia ni regeneradora. ¿Alguien le ha oído defender algún criterio propio minimamente fundado, al menos en cuestiones de organización?. Su único y triste valor en lo que yo he conocido, ha sido secundar como un perro todo lo que CMG pare. El otro aspecto es lo que se oye de crítica como liberado. Yo pienso que el tema de los liberados es chocolate del loro en el problema sindical ó económico de éste país. Esto daría para otra entrada, pero lo que creo que está en la raiz del problema es que tenemos unos sindicatos anquilosados y que en lo esencial no cumplen en su labor diaria, salvo como un Centro de Formación Profesional y si acaso como una consultoría técnica de negociación de convenios. Por otra parte en su interior anidan y se cobijan dirigentes (liberados) que provienen de sectores ideológicos "ultras" a la espera de que la lucha de clases resurja y llegue la hora de la revolución social... Probablemente no harán mucho mal, porque están muy cebados por el sistema. Pero está claro que no contribuirán mucho a la elaboración de medidas y planes en la salida a la crisis económica.
    • Tucidides 2010-10-14 10:05:46
      El contrargumento es solido.Poco se puede hacer desde aquí para siquiera arañar el blindaje de los acorazados PP y PSOE.Pero teniendo como tienen,muchos de los habituales del Blog, un nombre entre la clientela de UPyD...si que hay razonables posibilidades de abrir unos cuantos ojos.Evitando que una impostora oferta de regenaración,le quite aire a una posible y auténtica. Y hacerlo además en un momento estratégico. En cinco o seis meses,UPyD se juega probablemente su futuro.En las elecciones madrileñas un 4% o un 5% es la diferencia entre seis consejeros o ninguno.Y dada la vía escogida,la del clientelismo tradicional,eso es la diferencia entre poder pagar a los mercenarios o no poder hacerlo.Y si no puede...se finí. Quizás no sea mala idea,concentrarse en un objetivo menor pero atacable...que en uno mayor (zapaterismo,caciquismo peperil,nacionalismo) pero innacesible para las fuerzas de esta Apoikia. Eso si...evítese el ataque frontal y precipitado.Si se va a combatir,hágase con la cabeza y no el corazón.
      • Spurgus 2010-10-14 22:17:25
        Bueno, ¿y cuándo fundan Uds -los puros- esa alternativa oferta de regeneración (esta sí) legítima y genuína? Y cuando uno de Uds. tome responsabilidades en ese partido, y decida, e imponga su autoridad, ¿quién les garantizará que los disidentes no ataquen la flota? Yo creo que Uds. tienen síntomas de burnout. Dejen el tema, descansen, oxigénense, y planteen un partido alternativo. [Otra chorrada (pareces una máquina de fabricarlas). Según tu tesis, nadie podría criticar al PP o al PSOE si no funda un partido. Solo desde un partido se podría hacer crítica política. Lo cual sería, lo comprendo, el chollo perfecto para la partitocracia. Supongo que de eso de trata para UPyD, muy comprensiblemente. Lástima que antes se tratara de "coger a los políticos por la solapa", y la diferencia entre antes y ahora canta. -PM]
      • Jose Maria 2010-10-14 12:01:46
        Xactamente amigo Tuci, ese es el asunto. En primer lugar porque conocemos bien todo lo que ha pasado en la galera y no en el PP o el Psoe y debido a eso podemos (como un objetivo menor) conseguir que no se consolide otro engaño mas en la politica española y todo esto se juega de aqui a unos meses (elecciones en madrid) y ahi creo que (dentro de nuestras pequeñas fuerzas) si podemos hacer algo por desenmascarar a estos "trileros" y quien sabe si en algunos de los grandes cunde el ejemplo de las "barbas de tu vecino ......".
  • J. F. 2010-10-14 14:35:30
    Nos falta un hervor para ser una verdadera democracia...qué vergüenza, de verdad...Como sólo nos concentramos cuando alguien marca goles... En un país nórdico, la policía ya se habría llevado a Fabo a un despacho a preguntarle cómo reparte su tiempo entre tanta tarea. Más que "regeneración democrática" habría que empezar a hablar de "transición definitiva a la democracia".
    • Spurgus 2010-10-14 22:19:21
      Estoy de acuerdo... nos falta un hervor... en europa saben que la política es el arte de lo posible. Uds no buscan una alternativa, esperan un advenimiento miracoloso, que es distinto, y en verdad os digo, que a esta generación no se le dará. Crezcan, hombres, maduren un poquito. QUE LOS REYES MAGOS NO EXISTEN... [Supongo, querido Spurgus, que tu tesis consiste en que dado que los Reyes Magos no existen, bien está la cueva de Alí Babá. Dada tu postorrea, te propongo que escribas una entrada con todas tus pegas y propuestas juntas, y la comentamos entre todos. ¿Hace? -PM]
  • octavio 2010-10-15 07:32:54
    De todas las cosas que nos indica el nuevo contertulio spurgus....hay una que en mi caso es completamente cierta, no se como funciona un liberado sindical, lo sabia antes... pero desde que les ha tocado la loto de las subvenciones.....no he visto currar a ningun en muchos años.
  • Tucidides 2010-10-15 08:08:48
    ¿Conoce el sistema imperante durante buena parte de la edad media Spurgus? En efecto,hablamos del feudalismo. En tal sistema no existe concepto de ciudadania,sino un ordenado sistema jerárquico en el que todo el mundo tiene que vasallo de alguien.Los campesinos de un noble menor,los nobles menores de otros mayores,y estos del rey que a su vez lo es de Dios.No existiendo pues,la posibilidad de que nadie hable "por su cuenta". Por favor no insista en su recomendación de que busquemos partido y nos callemos.Que deleguemos nuestra ciduadania en algun aristocrata de altos vuelos como los que enfeudan el PSOE y el PP,o de bajos vuelos como la pequeña baronesa a la que usted presta vasallaje.Y no justifique su recomendación de que eligamos señor,en la argumentación del criterio de eficiencia. Sabemos el pais en que vivimos,y el modelo sociopolítico en que se desarrolla .Por lo tanto sabemos,el muy dudoso futuro político que aguarda a los que no tienen señor ("Ronin" les llamaban los japoneses).Sin embargo,esta vía tiene otras satisfacciones ,de orden interno y moral...que no paso a explicarle porque probablemente usted no las entendería.
  • Jose Maria 2010-10-15 08:18:22
    Ostras, vaya regalo que hemos tenido esta noche. ?porque sera que siempre que entra algun esclavo de la galera siempre lo hacen apoyandose en el anonimato? Vaya que valientes son. Y asi en todos los sitios y en todos los foros. Lo de este ya es de traca, y encima le falta un hervor o ni siquiera se ha molesdo en leer lo que habiamos escrito anteriormente en relacion al articulo de la Gaceta.
  • José F. 2010-10-15 14:15:48
    Aquí parece que algunos palmeros se creen que somos g... En mi caso acumulé hasta 5 cargos orgánicos en UPyD, de lo local a lo nacional, curré como un tonto y puse aún mucha más pasta. El día que la Dedocracia me tocó y me propusieron a mayores, servidor propuso que eso mismo (mi supuesto liderazgo) se hablara en Asamblea, que los líderes surgen de modo natural, con diálogo y sosiego...me convierten en crítico en el acto, que si las bases no son nadie, que si porqué no me dejo aconsejar, que si tengo un gran futuro. En suma, que no son un partido democrático. En dos meses me largué, hasta que surja un partido verdaderamente decente en España. Y anda que los que te zurran...ni por formación, ni por trayectoria...ni por IRPF incluso...qué peña tan cutre...no durarían ni 10' en los sitios donde sí se toman decisiones que cuentan...Que se vengan a una pizarra con las cámaras delante, a explicarles que es un partido democrático, que hay 8.000 en Europa, tanto CMG y tanta leche...Buen fin de semana a todos...
    • Jose Maria 2010-10-15 15:01:43
      Jose F. me parece que es la primera vez que escribes aqui, pues bienvenido. Si lo de los palmeros tiene mucha gracia, todos nos hemos ido porque no queriamos lo que pretendiamos y resulta que la gran mayoria ya lo tenia (como tu caso u otros muchos) y os marchasteis por etica y por principios.
  • jlnp 2010-10-16 14:01:06
    Lo del tal Spurgus es alucinante. Aquí lo entendemos todo, sobre todo entendemos que lo de "la regeneración democrática" en boca de los de UPyD no es más que una cortina de humo con la que intentan taparlo todo. Leyendo las entradas de Spurgus (un Maquiavelo cualquiera de los que abundan por nuestro país a costa del erario público), se da cuenta uno de que UPyD no es más que una extensión cutre de lo peor del PSOE (lo que representa R10 de todos modos). Y otra cosa, que dejen ya de darnos la vara con que tienen 6000 afiliados. ES MENTIRA. UPyD se jactaba de tener 6000 afiliados en 2008, eran 6000 (sin censo publicado) en el Congreso fantasma de 2009 donde participaron menos del 30% (toma ya regeneración), y ahora en 2010 nos siguen hablando de los mágicos 6000 afiliados. Que se entere el mundo de que NOS HEMOS IDO MAS DEL 60% DE LA MILITANCIA. Asuman la realidad ya, Spurgus. Y no se ha afiliado CASI NADIE desde principios de 2010, más que nada porque se ve que no tienen futuro y ya ni las ratas se quieren subir al barco. Aun así, me apuesto el tupé falso a que en 2012 nos salen de nuevo con lo de los 6000 fantasmas. Qué gente!!! Por cierto, que no hay más que leerse el e-mail que el CMG le mandó hace unos meses a Antonio Robles (UPyD Cataluña) describiéndolo a el y su relación con los listos de Madrid. Ahora este Antonio Robles se presenta como cabeza de cartel de UPyD después de que CMG ya lo haya denostado públicamente. Menudo cartelón para la ciudadanía. Y encima el innombrable CMG (yo no creo que sea la mano derecha de R10, tal vez es al revés: R10 es la mano derecha del CMG, que es quien de verdad parte el bacalao sin haber sido votado por nadie) se las da de inocente abusado por Antonio Robles. En fin, de pena… http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/gorriaran-a-robleshabeis-actuado-como-okupas-llenos-de-suficiencia-para-poner-el-partido-al-servicio-de-vuestros-intereses-de-pequeno-grupo-de-presion/
  • anghara 2010-10-16 22:02:55
    ¡Muchas gracias por el enlace!