La última Zapaterada: Vizcaya, con k de caca.
Por mí, se pueden meter por el flai, Zapatero y todos los vascopitecos, su Vizcaya con k.
Lo harán “nombre oficial”, que en eso entretenemos nuestros desvelos y dineros públicos. Y harán de nuevo el payaso, pretendiendo tener la lengua más vieja de Europa, con la ortografía más nueva y paleta.
Unamuno:
Hacen muy bien los bizkaitarras al reconocer tanta importancia a la ortografía, los nombres propios, la bandera, y otras fecundas exterioridades de la futura nación vizcaina o bizkaina. La ortografía ante todo. No íbamos a sujetarnos a la absurda del castellano los vascos euscaldunes (...) y puesto que el vascuence ofrece para todo tipo de experimentos ortográficos la inapreciable ventaja de no haber sido apenas lengua escrita, háse ensayado en él todo género de ortografías. En lo dudoso reina gran libertad, y así tenemos erres con acento, tes ya con tilde, ya sopunteadas, eses tildadas también, eshes, équises con diversos valores, etc, más en lo necesario domina la unidad, y lo necesarioes que la ge suene siempre fuerte, que expulsemos la v por maquetánica, y que adoptemos la airosa k, con su simpática cacha de exotismo, y así escribamos Bizcaya, o Bizkaia.La chorrada del uso de la k, inventada por el tarado de Arana, solo tiene el chiste de que en castellano no se usa. Que tampoco se usara en el vascuence de antes de Arana es algo que no preocupa nada a nuestros vascopitecos supuestamente amantes de las tradiciones y la historia.
Tiene su coña eso de la “denominación oficial. Porque no quiere decir que hasta ahora el vacopiteco se haya privado de usar la denominación india (de hacer el indio) todo lo que ha querido, y en los más oficiales de los documentos. Es imposible que encuentres el nombre de Vizcaya escrito correctamente en castellano , y en su forma (hasta ahora) oficial, en ningún documento de la Diputación de Vizcaya. Y su logo actual (antes de Zapatero), tampoco tiene ningún problema con usar Bizkaia a pleno antojo.
–
Prueba, por ejemplo a visitar la web de la diputación en su versión en español (www.bizkaia.net), y verás que el supuesto único nombre oficial (hasta Zapatero), Vizcaya, no aparece ni una sola vez. Así que no se trata de que los pobres indios puedan hacer el indio con los topónimos, porque ya pueden, y ya lo hacen sin parar. De lo que se trata es de que en España no se pueda denominar y escribir oficialmente Vizcaya en español. Ahora le toca al nombre secular de Vizcaya, como antes les tocó a los lobos que tenía suescudo desde que nació en el siglo XV (Lope, López, ¡horror!). Y como irá tocando luego a todo lo demás.
Esto nunca ha sido, por parte del vascopiteco, otra cosa que una guerra de exterminio. Exterminio de cualquier rasgo de la historia, sentimiento, y hacer común de Vizcaya en España. De la imbricación de Vizcaya en eso que el muy vizcaino y muy eusquérico padre Vizcarra denominó [-->] Hispanidad. Y es una guerra que jamás podrían soñar ganar sin Zapateros. Pues bien, por mi parte, y desde ya, proclamo: os podéis meter la banderita del PNV (ikurriña) por donde os quepa. Lo mismo podéis hacer con el himno del PNV, encalomado a la payasada esa de Euskadi, Euzkadi, o como diablos se escriba. Y así mismo os podéis meter esa Vizcaya escrita con k por do mejor os plazca. Yo paso y pasaré de ese idioma como de los indios -con su ortografía mágica, de la nación india y de toda su simbología. Eso sí, no tengo nada contra las personas, y propongo que se organice, pero ya, una reserva india para que los que quieren hacer el indio con los nombrecitos y los idiomas, puedan vivir en ella a su gusto. Con sus banderas copiadas de la Union Jack, su k impostada, y todos sus orgasmos analfabetos de "yo no soy maqueto". A ser posible en la punta del monte, que es lo que les va. Pero solo los que quieran, ¿eh?Y lo más importante es que el vascopiteco solo está haciendo lo suyo. Vascopitequizar todo lo que puede y le dejan. La cuestión es que los votantes de Zapatero se den cuenta de lo que han hecho. Y no pienso desistir de conseguirlo. Que consigan encalomarte Vasquilandia como nación, o no, solo depende de ti. Es bien fácil, y los sabemos desde Unamuno. O les paramos los pies, o te quitan una nación que no está tan mál, España, para encajarte en una Vasquilandia Tremebunda infumable. Si la mitad de los habitantes les plantan cara, nunca podrán conseguirlo. Tú verás si quieres dejar que exterminen tu “identidad”.
–