Plazaeme preservado

<< Posterior Contra la quema de libros. Manifiesto por Fernando Sánchez Dragó
Anterior >> La de cosas que hace el cambio climático

Viejecita, firmas, 24 horas para salvar a Sakineh

A esa pobre chica le queda un día para que la ejecuten, me gustaría que cuanta más gente mejor se metiera al enlace, y lo mandase, ¡ya!

Viejecita.

Salvad a Sakineh

Alianza de Civilizados

Aquí está la lista de los números de teléfono de las embajadas de Irán (números alternativos entre paréntesis):

Alemania: (+49) (0)30 84353399 Argentina: (+54) (011) 4802 4821 Australia (+61) (02) 62907000 Austria: (+43) (0)1 712 2650 Bélgica: (+32) (02) 762 3745 Brasil: (+61) 3242 5733 Canadá: (+1) 613 235 4726 Dinamarca: (+39) 160071 España: (+34) 91 345 01 12 (91 345 0116 / 91 345 0652) Finlandia: (+358) 9 6845391 Francia: (01) 4069 7900 (4069 7971) Grecia: (+30) 210 674 1436 India: (+91) 11- 332 9600 (332 9601 / 332 9602 / 332 0491) Irlanda:(+353) 1 188 5881 (288 0252 / 288 2967) Italia: (+39) 06 863 28485 (8632 8486) México: (+52) 55 9172 2699 Noruega: (+47) 22 552 409 Nueva Zelanda: (+64) 4 386 2976 Sudáfrica: (+27) 12 342 5881 Suecia: (+46) 8 765 0829 (765 3174 / 767 7929) Suiza: (+41) (0)31 351 0801 (351 0802) Turquía: (+90) 312- 468 2821 Reino Unido: (+ 44) (20) 7 225 3000 - conmutador Estados Unidos: (+1) (202) 965-4990

No les llaméis hijos de … mahoma, hasta después de la llamada.


  • plazaeme 2010-11-03 17:31:05
    Gracias, V.
    • viejecita 2010-11-03 17:32:51
      Muchas gracias a tí. A ver si lo conseguimos entre todos.
  • Fernando 2010-11-03 17:52:13
    Pero esta mujer no es las que asesino a su marido (fuera o no en defensa propia)?. O es que ahora vais a hacer lamisma campaña con cada crimen en USA-por un decir- que sea recompensado con la silla -o la horca- electrica?. Propongo que llameis al consulado de ese pais. Tambienpodeis hacerlo por cada iraki inocente que ha sufrido la misma suerte debido a la invasion ilegal de ese pais. Pero me temo que no vais a aceptar tanfacilmente. Ese es el poder dela publicidad.
    • plazaeme 2010-11-03 17:57:27
      ¡Hola, querido Fernando! ¿Qué tal por ahí? ¿Qué es lo que te pica? ¿Alguien se mosquea si tú llamas a una embajada USA (o de donde fuere) a proptestar por una ejecución legal? Si quieres, nos mandas la noticia, y la publicamos aquí. No somo sectarios, como tú. Ni de la Alianza de Civilizaciones, sino de las personas. Y si es de las personas civilizadas, mucho mejor. Aunque te pique.
      • Ferran 2010-11-05 12:30:54
        Plaza M. Creo que no servira de mucho que te diga que existe la geopolitica (La Geopolítica es la ciencia que, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos). Supongo que debido a ella tenemos sucesos como "el calentamiento global" o hechos como Zbigniew Brzezinski miembro de la directiva de Amnistia Internacional (gran firmadora de peticiones estilo la de mas arriba), es integrante entre otros clubs del de Bildelberg. Alli pregona cosas como esta:"muchos miembros de este Club, incluyendo a Zbigniew Brzezinski, se mostraron a favor de los ataques aéreos de EE.UU. contra Irán, inclinándose a dar luz verde para una guerra". . No se trata de que te envie las direcciones en las cuales se reivindica que los asesinos del pueblo iraki vayan a la horca -con la cual no estoy de acuerdo-, sino de que entendamos que este tipo de intenciones -como las que manifiestas- son parte de, debido a la propaganda, de sucesos politicos -ayudamos al imperio USA?- con una consecuencias muy elocuentes -criticar a Iran-: dar razones para invadir Iran ....legalmente. No es que no me importe la vida de esta señora, sino las vidas de los futuros invadidos por....la democracia.Y perdona mi sectarismo,pero hace tiempo que abandone las sectas tipo Grinpi o Aministia Internacional. Mas arriba te explico el porque. Gracias por tu comentario.
      • plazaeme 2010-11-05 16:01:45
        Querido Ferran. Je suis tres content de saber que sigue existiendo la geopolítica, y de que la definición que traes coincide tan adecuadamente con la de Wikipedia. Sin embargo, se me escapa completamente la relación con que hagamos, o no hagamos, la misma campaña respecto a cada pena de muerte USA. Como te digo, no tendría inconveniente en hacer tal campaña, o en que la hagas tú mismo, aquí. pero tu argumento original me parece, con perdón, de una imbecilidad supina. ¿Protestáis por este caso iraní, con todo lo que habría que protestar por lo que hace en sus guerras el maldito imperio yanqui? ¿O con sus propias penas de muerte? ¿¿¿Comorrr?? ¿Me lo repites, plis? ¿Es un "y tú más"? Pues temo tener que indicarte que ni soy yanqui, ni soy responsable de las guerras yanquis, ni de su sistema de pena de muerte, que abomino. Nadie te obliga a que te apuntes a esta campaña. Se pone, por si te pone; y si no, es difícil que te haga daño. En cuyo caso: ajo y agua. Bildeberg, Amnistía Internacional, Brzezinski, y su p*** madre en el trampolín de la muerte, muy interesantes, sin duda. Gracias.
    • octavio 2010-11-03 18:32:51
      Para mí es mas sencillo... el regimen islamico me resulta odioso...los terroristas islamicos financiados por ese regimen me resultan odiosos, los juicios sin garantias procesales me resultan odiosos...las lapidaciones me resultan odiosas... Dicho lo dicho, si le puedo tocar dentro de mis posibilidades los pelendengues a ese regimen, a algun pijiprogre y de paso salvar una vida... pues eso... Vijecita...hecho.
    • viejecita 2010-11-03 18:38:46
      Pues mira, Fernando: Si hubiera habido un sitio donde firmar para que no ahorcaran a Sadam Hussein, y, sobre todo, que, de ajusticiarlo lo hubieran hecho ante notario y testigos, pero no ante el público, lo hubiera firmado inmediatamente. Como firmaría si fuera Bin Laden el condenado. Que la pena de muerte me parece horrible, pero que si encima es pública, y con participación del público, entonces ya es lo peor de lo peor. Y que además, a esa chica, por participar en la muerte de su marido, le han puesto pena de cárcel, pero por lo que la van a lapidar es por adulterio !!!.
  • Jose Maria 2010-11-03 18:13:19
    Hecho Viejecita.
  • exUPyD 2010-11-03 20:28:07
    Enviado, Viejecita. Aunque los ayatolahs se suelen limpiar el trasero con éstas peticiones
  • Mikel Buesa 2010-11-03 20:45:22
    Yo soy contrario a la pena de muerte. De manera radical. Y lo mismo que rechacé que los terroristas de ETA condenaran y ejecutaran a mi hermano Fernando, rechazo esta y todas las demás penas de muerte. Me da igual el país que las ejecute. En Irán, además, las ejecuciones son públicas y particularmente despreciables. Véase: http://galdgm.blogspot.com/2008/10/10-de-octubre-da-mundial-contra-la-pena.html http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/175810/ahorca-a-cuatro-personas-en-iran-acusadas-de-narcotrafico/
    • az3 2010-11-03 23:55:33
      Con el mayor de mis respetos. Es que matar a un inocente, a una buena persona, no es pena de muerte, es un asesinato. La pena de muerte se aplica al culpable, a la mala persona, precisamente por haber asesinado a un inocente. ETA no ejecuta penas de muerte, ETA no hace justicia, ETA asesina.
  • az3 2010-11-03 22:00:28
    Ya firmé antes por ella, y lo haré ahora otra vez, porque me pesa la idea sobre la conciencia. Pero no me gusta que me manipulen con estos temas. Tan sólo espero que sea inocente, como dicen. Pero la verdad, tampoco me gustaría ser cómplice de una asesina, en el supuesto de que lo fuera. De todo este asunto se desprende el viejo debate sobre la pena de muerte... OTRA VEZ. Nos falta tanta información sobre cosas tan serias... y nos piden nuestra opinión... Y claro, ante la duda, pues ser buenos. Recuerdo el dicho de aquel lacedemonio que, al ser alabado el rey Carilo (por soltar a todos los presos el día de su cumpleaños), dijo: ¿Cómo puede ser hombre bueno el que ni siquiera es severo con los malos?
  • petra 2010-11-03 22:03:09
    Yo también estoy en contra de la pena de muerte,venga del país que venga.
  • plazaeme 2010-11-03 22:09:22
    Hombre, yo creo que unos tíos dispuestos a lapidar al personal, y por adulterio, no merecen ni que se les escuche cuando juzgan a alguien. Y si es mujer, guapa y adúltera, muchísimo menos. También he pensado siempre que el asesinato, dentro del matrimonio, debería ser un tratamiento especial. Hay cada caso que se comprendería tan bien ... Y luego me pondría en plan Pérez Reverte, y diría que además de estar contra la pena de muerte, estoy especialmente en contra de la pena de muerte de mujeres. No hay que matar mujeres, nunca. Es de mala educación.
    • az3 2010-11-03 22:56:47
      Pues a mi no me suelen gustar esos "argumentos" tan... ¿elegantes?. Prefiero argumentos razonados, que hablen de valores, de justicia, y que no busquen manipularme a través presiones basadas en la imagen social aceptable del momento, o en lo políticamente correcto. A partir de ahí pues ya hablaríamos de otro debate más serio, y honrado.
  • Isabel 2010-11-04 10:57:18
    Gracias Viejecita por tu información.
  • Tucidides 2010-11-04 10:58:31
    He firmado,pero en el supuesto de que se acepta teoricamente que esta señora ha de tener un juicio justo y con garantías (Cosa que siendo mujer en Irán en ningun caso habra tenido).Y que demostrarse con garantias procesales que en efecto ha cometido el crimen (el de asesinato,no la chorrada del adulterio)..pague por el.Aunque obviamente...de una manera mucho menos bárbara que esta. Cambiaría... pues el Salvemos a Sakined por....un juicio justo para Sakined. Y no entro en el asunto de la pena de muerte,con la que no estoy de acuerdo en ningun caso....pero que nos saca de este debate para meternos en otro. Ceterum censeo Carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
    • Jose Maria 2010-11-04 11:40:24
      Yo estoy con las puntualizaciones de Tuci
    • Al 2010-11-04 13:47:51
      Buenas puntualizaciones las de Tuci.
  • az3 2010-11-04 12:24:05
    A mi me choca que se pase por el asunto de la pena de muerte de puntillas, sin ofrecer argumentos razonados/razonables/criticables, o ofreciendo sólo gustos u opiniones sin ningún razonamiento que los sostenga más que el de la preferencia. ¿La pena de muerte? Bien, no pretendo iniciar ese debate OTRA VEZ, es como el debate sobre el aborto, está casi todo dicho. Pero no deja de llamarme la atención el velo voluntario que depositamos sobre unos temas duros e incómodos, y lo poco que nos importa acabar con una vida en otros casos, como pasa con el aborto. No somos capaces de matar a un asesino, a un culpable, pero si somos capaces de matar a... ¿un niño/feto/ser vivo/proyecto/inocente...? No sé lo que es, pero el caso es que tampoco hay un acuerdo (aceptado por todos) sobre lo que es, pero lo que sí está claro es que no es un "culpable" o un "asesino". Pero como nos viene mal ese "ser", justificamos matarlo con muchos argumentos, argumentos que curiosamente evitamos tener en el caso de la pena de muerte. Curioso. PD: Y que conste que todavía no he dicho cual es mi "preferencia" (aunque alguno creerá entreverla, pero no...), eso me lo reservo, de momento. Tan sólo digo que hasta el momento sólo hemos expuesto preferencias, o gustos, pero no los argumentos que los sostienen. ¿A lo mejor no hay nada debajo? ¿tan sólo reparos y gustos?
    • plazaeme 2010-11-04 12:36:53
      Pero, hombre, se supone que estamos hablando de Sakineh. Puedes firmar, o no; al gusto. Y podemos ponernos a discutir sobre la pena de muerte, y habrá opiniones (muy razonadas) de todos los colores. Lo que da la impresión es que a la gente no le parece el momento / lugar oportuno. A mi desde luego no. Lo del aborto, y tu crítica, no la veo al caso. Para muchos, como yo, el feto que no puede vivir independientemente del cuerpo de su madre no es un "ser", así que mucho menos puede ser "inocente", o "culpable". Te lo puedo razonar y filosofar infinitamente, sin que por ello te vaya a convencer, ni al contrario. Así que no comprendo muy bien tu protesta, ni el ejemplo.
      • az3 2010-11-04 13:14:35
        Plaza. Primero. Ya he firmado, pero me cuestiono las cosas y lo comparto ¿te parece mal?. Segundo Parece que pides borreguismo, de ese que dice: "Toma, firma, y calla, no pienses". Y dudo que tú seas de esos (o eso espero). Tercero, Sobre lo que es, o no es, el feto, no hay mucho acuerdo, luego repetirnos las opiniones impermeables de cada parte es estéril. Pero en todo caso sirve de ejemplo para ver las incongruencias de cierto modo de actuar. Siempre hay algún cabronazo que vienen y nos incomoda por nuestro ensimismamiento. Cuarto, superar las opiniones impermeables, no sustentadas por razones, es precisamente lo que busco. Quinto. Se me puede convencer, y espero que a los demás les pase lo mismo, mal asunto sería lo contrario, y en todo caso es algo que la cordura recomienda que debemos practicar más. Pero pido que me convenzan con "razones convincentes" (suponiendo que las haya, y si no que reconozcan que no las tienen, para saber a que atenernos). Y pido que no me pidan adherirme, a tal cual cuestión, manipulándome emocionalmente o presionándome con el "buenismo" de moda. En este, o cualquier otro tema (clima, política, valores, cultura, justicia, etc...)
      • Al 2010-11-04 15:24:51
        Ese argumento de que el feto no es un ser porque depende del cuerpo de la madre es bastante elástico me temo Plaza. Desde alargarlo hasta la edad actual de dependencia filiopaterna, en torno a los cincuenta años y aumentando, (en mi entorno inmediato tengo varios casos), hasta incluir en el a cualquiera, como un feto de varios meses, que dependa de maquinitas para poder vivir. Caso de cualquier vejete achacoso, enfermo grave o simplemente fostiao en un accidente que hasta puede no ser de tráfico. O sea que el argumento de la dependencia es bastante elástico parece. Y según él un lactante de dos años sigue dependiendo del cuerpo de la madre, o de sus sustitutos. Juer que tema mas enrevesao este del aborto.
  • plazaeme 2010-11-04 13:31:17
    Pues vale
    • az3 2010-11-04 13:46:04
      ¿...?
  • Al 2010-11-04 15:35:23
    Esto del aborto es curioso. Según una optica usual sería una conquista de izquierda, con la derecha en contra. Y sin embargo el otorgar una supremacía total al ya de por si fuerte, la madre, sobre el débil y desamparado feto, concediéndole la libertad y el derecho en exclusiva de decidir sobre la vida del otro, sin escuchar la evidente opinión del no nacido, (os imaginaís un feto en el diván de un psiquiatra contándole lo deprimido que está y su falta de ganas de vivir?) corresponde mas bien a esa idea del capitalismo salvaje y de la derecha que a una visión socialista de igualdad de derechos y oportunidades y de protección del débil.