Plazaeme preservado

<< Posterior El Tea Party de Alcaraz
Anterior >> Viejecita, firmas, 24 horas para salvar a Sakineh

Contra la quema de libros. Manifiesto por Fernando Sánchez Dragó

Porque hay momentos en que hay que mojarse. Ya lo hicimos en Dragó, las niñas, y las ñoñas, pensando que podíamos estar solos. Pues no tanto:

Quienes suscribimos el presente Manifiesto estamos horrorizados ante las dimensiones y el tono de la campaña de insultos y persecuciones que se ha desatado contra el escritor Fernando Sánchez Dragó a raíz de la publicación del libro Dios los cría…en el que se recogen sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella.
Resulta incomprensible que se desate semejante odio hacia un escritor por haberse referido, de forma por lo demás literaturizada, a un hecho inequívocamente amparado por la ley: haber mantenido algún atisbo de relación sexual con menores que superan una determinada edad y que actúan con su pleno consentimiento.

Resultaría ello de todo punto incomprensible si no fuera que otros escritores han relatado literariamente sus experiencias con menores, y nunca se había producido en España semejante reacción. Una sola explicación se impone por consiguiente. Lo que menos importa es el asunto que ha dado lugar al “escándalo”. Ello sólo constituye un pretexto para arremeter contra un escritor que muchos detestan por profesar ideas que se apartan radicalmente de los valores “políticamente correctos” que pesan hoy sobre nuestra sociedad.

Y esto es lo intolerable, lo escandaloso. Es contra ello —contra ese ataque a la libertad de expresión— contra lo que nos alzamos vigorosamente al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con el escritor cuyos libros se pide que sean quemados en la hoguera. O retirados de circulación —lo cual equivale exactamente a lo mismo, pero las llamas no se ven.

Si no quiere que se quemen libros
Si está a favor de la libertad de expresión
¡Firme y DIFUNDA este Manifiesto!
--->
Primeros firmantes:
  • Albert Boadella
  • Fernando Savater
  • Luis Alberto de Cuenca
  • Javier Ruiz Portella
  • Miguel Dalmau Soler
Tampoco tiene desperdicio el artículo de Arcadi Espada que alude indirectamente al mismo asunto:  

 


  • viejecita 2010-11-03 21:17:25
    Ya he ido y les he firmado. He esperado un poco, porque me daba azaro estar demasiado cerca de los de la cabeza, pero imagino que ya seremos muchos... O por lo menos eso espero.
  • ariadna 2010-11-03 21:23:12
    Hace un par de días Santiago Gonzalez ,en su blog puso un texto escrito por un tal Jaime ... que era claramnte una apología de la pederastia,o al menos de la pedofilia . Si alguién sabe como manejar el tema que lo pegue aquí . Es evidente, que por aquel entonces no suscitó la menor controversia .Eso sí , el autor , al parecer, profesa unas ideas que se parecen poco o nada a las de Sanchez Dragó .Las campañas contra los oponentes se van a acrecentar Estemos preparados .
  • az3 2010-11-03 23:12:58
    Bueno, no seamos ingenuos, creo que la cosa es evidente ¿no? Aquí importa un pimiento el hecho en sí mismo (en el caso de ser verdad), aquí lo que importa es la oportunidad de defenestrar a un individuo con voz propia y potente. Las opiniones de Dragó, como las de Perez-Reverte, son seguidas por muchísima gente, lo que les convierte en elementos incómodos,peligrosos, para nuestros amos. Nuestros amos no han dudado ni un segundo en lanzar a sus sectarios contra Dragó, y contra Reverte (por lo de Moratinos). Después, el resto del ganado lobotomizado que habita el corral español les ha seguido por pura inercia.
  • Jose Maria 2010-11-04 11:46:35
    Yo de libros no quemaria ni el de Hitler. Y lo mismo de la libertad de expresion. Dicho esto, cuanto hecho de menos a uno de los que aqui firmma que hubiese defendido lo mismo en su momento y no saliese en el pasado congreso con aquello de "quitatee tu que me pongo yo". Lo cual desgraciadamente me da que para algunos intelectuales existe la ley del embudo.