Tea Party, Alcaraz, y el flujo.
<– Viene de: El Tea Party de Alcaraz
Ayer hablaba de similitudes entre el Tea Party, y la postura de Alcaraz convocando la mani del sábado, contra todos los partidos. Por supuesto que en todo lo demás no se parecen. Empezando por que lo de Alcaraz es una cosa concentrada, y el Tea Party está repartido por toda la geografía. Y las cien mil disparidades distintas entre USA y España. Pero los críticos de Alcaraz han insistido en la ontología. Aplicándola, como era de esperar, tanto a Alcaraz como al Tea Party.
- Oportunista
- Poco serio
- Ombilguista
- Achuchado por las carantoñas de los tertulianos alborotadores
- Unilateral
- Marginalidad con apelación al sentimiento
- Sensiblería
- Patrioterismo barato
- Marginalidad
No se me ocurre pensar que ese flujo deba ir exclusivamente, ni siquiera mayoritariamente, de abajo a arriba. Pero sí debe de haber un mínimo de circulación en ese sentido. Por cierto, es lo mismo que discutíamos en UPyD, y que recriminábamos a su dirección. Salvo, claro, si se trataba de que no fluía nuestra particular opinión, y lo la opinión en general. Espero que no.
El Tea Party ha demostrado que tenía razón, y ha dado cauce a ese flujo. En parte. Y eso no lo puede discutir nadie sin anteojeras. Ni Obama lo discute. Alcaraz puede tener razón o no en su apuesta. Se verá el sábado. Si fracasa, solo se habrá hecho daño a sí mismo. Si le siguen, habrá trinfado, y sobre todo habrá tenido razón. Porque habrá dado cauce a una opinión que no la tenía. ¿Eso es malo? Yo me lo pensaría dos veces antes de atreverme a decir por escrito que eso es malo. No queda nada bien. Y la apuesta de Alcaraz, aunque arriesgada, como solo puede o hacerle daño a él, o beneficiar a muchos, es una gran apuesta, y algo muy de agradecer.
Tampoco entiendo el argumento de ser o no ser unitario. ¿Por que tienen que ponerse de acuerdo todas las direcciones de las asociaciones de víctimas para poder salir a la calle? No conozco ninguna de ellas, pero tengo todos los motivos para pensar que no serán muy distintas de un partido político. Donde una cúpula incrustada hace y deshace, sin que le afecte el flujo de opinión de abajo a arriba, que no existe. Y que viven de la teta pública. No me dice nada ese “unitarismo”. Y cuando veo a la mamandurria enfadada porque alguien se sale del tiesto, mucho menos. Si no les diera miedo, no se enfadarían e insultarían; solo se reirían. Y si les da miedo, tiene que ser bueno. Si dudara, la reacción de la mamandurria a la manifestación de Alcaraz me parecería el mejor motivo para acudir.
En fin, ¿no estáis de acuerdo en que es mejor enfocar las cosas sin tanta ontología? Al menos yo, entre ombilguista y oportunista, que son contrarios entre sí, me pierdo. Seguro que hay razones para pensar que lo que hace Alcaraz es una mala idea. Siempre hay razones para todo, mejores o peores. Pero lo de ombliguista y oportunista no están entre ellas. Y además, él también tiene derecho a empezar con la ontología, referida a los demás, con lo que la escalada se hace inevitable. Un coñazo.
No hace falta decir que quien quiera hacer una entrada para poner la postura contraria, no tiene más que mandarla.