Lo cuenta Anghara
Luis de Velasco, del Partido de Rosa Díez y Sapo Cancionero, no aceptó la invitación a comer [–>]. Ni con gafas, ni sin gafas. Y por eso sigue sin aprender a contar, creyendo que 15 ó 16 vale por cualquier cantidad.
Le metió la trola en una entrevista, impertérrito, a Cristina Losada [–>]. Y para que conste, le traemos unas antiparras robadas del blog de Anghara.
Cocidito madrileño
Anghara
Enorme la que se lió ayer en un restaurante de la capital de España. Llegados desde todos los rincones de la nación discutida y discutible, “4 ó 5″ exmilitantes de UPyD, que parecían más o menos cien como ya habían advertido, pero no vamos a llevar la contraria al socialista candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, se reunieron unidos por un mismo sentimiento: decepción. Decepción con una formación política a la cual había entregado altruistamente, como suele suceder en todos los partidos, su tiempo, dedicación y esfuerzo. Que se lo digan a los de Huesca. Ayer mismo se disolvía su directiva.Formación en la cual muchos fueron expedientados (aunque ninguno expulsado porque contaban que no se conoce un sólo caso de expediente en UPyD -y anda que no hay- del cual haya resolución) y que abandonaron por cientos. En 2000 cifraban ex miembros fundadores de UPyD como Hernández Les el número de personas que han abandonado la formación magenta.
Yo me planté allí a las 13:30, que era la hora en que habían convocado a los medios de comunicación. Buen rollo de un montón de gente. Y todas y cada una de esas personas tenían una historia que contar. Impagable la del muy aplaudido “último expedientado de UPyD”, militante alicantino, expedientado por “discrepancias” y por “reunirse con personas ajenas a la formación política”. Estalinismo en estado puro. Eso sí, al menos no fue expulsado manu militari por tener amigos en Facebook.
Valia Merino, el joven que presentó candidatura contra Díez en el I Congreso Nacional de la formación contaba cómo es el único caso en España de una persona que presenta candidatura alternativa, pierde y es expedientado. ¡Anda que no hay historias de ese Congreso! Abandonó. Hoy está completamente desvinculado del asunto.
Rodolfo Laíz, militante desde los tiempos de gestación de UPyD, “yo tengo buena parte de culpa de que este chiringuito exista”, declara a los medios de comunicación que al parecer antes de la creación de UPyD algunos fueron en busca de las bendiciones, y la mano de obra gratuita, de los sindicatos UGT y CCOO. Lo había contado ya en la radio hace unas semanas. Pero oírle contar todos los detalles, pone los pelos de punta. ”Pues nosotros venimos de Murcia. Allí no queda casi nadie”. “Nosotros de Soria, queda Marichalar”. ¡Y Cataluña! Luis Bouza-Brey anda también por el salón. María Outeriño se encarga que todo esté perfecto. Rocío Fondevila llegada de su Andalucía, Ana Parga de Asturias -los pelos de punta cuando me cuenta cómo se contuvo cuando fueron tildados de “batasunos”-, Nuria Quiles, Aurora Ferrer, José María…
Uno de los temas más comentados, el twitter de Martínez Gorriarán. Ellos tienen claro a quién se refería el número 2 de UPyD. Es muy fuerte.
La verdad es que cualquiera que se parase a escuchar sus historias que, repito, se repiten en todos los partidos, no podría menos que decir esta frase que anoche oí en un programa de televisión: “Los partidos son la manera de hacer honorable los comportamientos delictivos”.
–
PD. Y esperen, porque el fin de semana que viene otro buen puñado de ex militantes de UPyD y alguno que aún milita se van a reunir…
PD Son las 2 de la mañana. Tiempo habrá para ir desmenuzando, una a una, cada una de las historias.
Y ya que el relato ha sido mangado descaradamente del blog de Anghara, y ella ha sido la primera en contarlo, lo suyo sería pasarse por allí a saludar, siguiendo la consabida flecha –>.
–
Luis Bouza manda / recomienda este reportaje de de El Imparcial:
Hay más, recopilados por Juan Fernando: La Voz de Galicia: La Información: |
Fotos para Viejecita:
15 ó 16, según Luis de Velasco, alias Ojo Lince:
Prensa atenta:
15 ó 16, foto Bouza-Brey: