Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Y los huracanes en un año de temperatura récord (o casi)?
Anterior >> Zapatero celebra el día de la constitución.

Los controladores. Blog de Cristina Antón.

¿Que decís que queréis estar al loro de la alarma nacional? ¿Y por qué escucháis a Rubalcaba, en vez de a los controladores? ¿Cuantas veces necesitáis que os mienta Ruby para saber que nunca, nunca hay que escucharle? Si Don Alfredo te dice la hora, solo hay una cosa que sabes: la hora que no es.

Hay un blog que acaba de saltar a la fama, y de momento parece la única forma posible de hablar con controladores. Aunque hay cola. Cristina Antón es el nick, y contesta. Pero tiene 3.500 comentarios para responder sólo de esta entrada:

Los periódicos, como Libertad Digital (donde me he enterado) os engañan, como siempre. Titula:

UNA CONTROLADORA EN SU BLOG

"Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes"

Se trata de indisponer a la población con los controladores, y son carnaza. La cosa completa era:

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

Muy diplomático no resulta, pero el titular y la frase entrecomillada, lo único que se ve en portada, se las trae. Luego la información es más ecuánime [-->].

Que los controladores se han pasado está fuera de cuestión. Pero hablar por hablar, o hablar siguiendo las consignas de Don Ruby, no nos va a llevar a enterarnos de qué pasa, cuál es el probema, y por qué. Que probablemente es de lo que se trata.

Os recomiendo el blog.

Ya sabéis; nada como bloglandia 🙂.

  • fred 2010-12-05 17:57:23
    de tanto controlar el espacio aéreo, te olvidás de poner los pies en la tierra...se merecen cada palo que les caigan ....¿que dónde están escritas tus obligaciones? Pues en tu nómina. Y si hablás el inglés tan específico como te expresás en castellano, pobres pilotos
    • José Luis. 2010-12-05 21:06:47
      Tampoco es eso, tío, que se entiende perfectamente lo que ha escrito, y que yo sepa para expresar una opinión tampoco es preciso ser académico de la lengua. No me parece que lo que tú contestas entre al asunto, se trata más bien de descalificar por todos los medios una opinión que no coincide con la tuya... pero esto tiene un nombre, ¿lo sabes, no?
      • Dumas 2010-12-15 14:17:44
        La opinión de Cristina en su blog descalifica e insulta a los miles de pasajeros que han perdido mucho más que sus "putas vacaciones". No hay que ser un erudito para expresar una opinión pero tampoco hay que ser impertinente, irrespetuosa y soez. Además, opiniones a parte, los hechos saldrán a la luz pública tarde o temprano y se derivarán las responsabilidades pertinentes en base a hechos objetivos. Un saludo.
  • plazaeme 2010-12-05 18:33:12
    Hola, fred. ¿Quien te ha dicho q
  • plazaeme 2010-12-05 18:35:46
    Hola, fred. ¿Quien te ha dicho que mo estén atendiendo a las obligaciones de su nómina? ¿Crees que los pilotos tienen pega con su inglés? ¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿Alguna protesta por parte de los pilotos, o algo así? Yo creo que a mamporrazos no es como se arreglan las cosas, ni se entienden. Pero si crees que sabes las soluciones antes de molestarte en enterarte, así nos va.
  • Eloy Peña Rico 2010-12-12 17:19:37
    En primer lugar como ciudadano y denunciante de a pie, no sé si lo ocurrido y vivido es Legal o Ilegal. Para eso están por un lado los Jueces y por el otro, el PP y su "clá" de defensores en casi todos los medios de comunicación. Se me olvidaba... y el estrés laboral muy importante en este TBO digo, escrito o comunicado personal e intransferible. Al hilo de lo citado voy a intentar dentro de mi cobardía, timidez y humildad hacer un escrito tipo carta en mí nombre y en el de todos, los que se sientan identificados en algún párrafo, del mismo. Porque yo no he sido afectado como viajero de un avión pero he sido ofendido como ciudadano, del mundo. En un mundo donde cada uno va a lo suyo y lo que sobra es para sus familiares, amigos, amígueles, seguidores, forofos y conocidos. Mi "estimado, Sr. Cabo... portavoz de los controladores de vuelo o de lo que sea". Deseo si lee como si no lee mi Blog, esté mejor de su salud mental (estrés). Yo bien a Dios, gracias. Motiva este escrito el que ustedes son más peligrosos que un mono con una cuchilla para las personas que libremente quieran volar. Por su irresponsabilidad avalada, certificada y ratificada con su absurdo e incoherente, comportamiento. Ya que de estos barros aquellos lodos que vendrán, porque tienen que venir. Es sabido: "quien juega con fuego termina quemándose y el que ama el peligro, perece en él. Palabras de Dios, amén". He leído, visto y oído sus lamentables excusas, justificaciones, perdones y eceteras. De algo que nunca tendría que haber ocurrido y más, sabiendo, que aquí ya no gobierna ningún Dictador (al que han querido sustituir) para suerte suya y de sus compañeros, de viaje. Porque los "envites" y los "güevos" hay que echarlos cuando se sabe jugar. Y ustedes han demostrado que son unos pardillos y cobardes de cácá (no del Madrid). Con justificante de baja o sin él. Redactado por otros... que tal bailan. ¿CREO...?. Desde muy niño me enseñó la vida que el que trabaja es que no sirve para otra cosa. Pero ustedes sirven para trabajar... pero no, para otra cosa. Por su afán de protagonismo y su ego de cantamañanas aéreos. No son nadie para mezclar lo privado con lo público ni lo legal, con lo prohibido. De ahí el dicho popular (no partido): "Esto son lentejas, si quieres las tomas o si no las dejas". Por amor propio y por un mínimo de ética, profesional. Como hizo el que escribe en su día y antes que usted naciera, con la Hacienda Pública. Y con oposición aprobada, les dije: ¡¡¡HASTA LUEGO LUCAS!!!. Porque por encima del dinero y del trabajo está, el honor. Algo que ustedes no conocen ni de lejos. Solo viven para el bienestar al precio que sea... y si tienen que poner el pompis, lo ponen. Antes, que pedir la cuenta y salir por la puerta grande a buscarse la vida. Igualito, igualito que hacen sus primos los políticos o muchos funcionarios públicos, vengan de donde vengan. "La pela es la pela". No sé si están jodidos siempre, pero por lo menos pueden presumir de ello. Mientras muchos nos tenemos que comprar los zapatos dos números más pequeños para que nos jodan los pies porque de lo otro... una vez al año no hace daño. Por lo menos eso dice el cura de mi parroquia cuando habla de sus hijos, los reconocidos y los ateos. No me gusta ver sufrir a la gente y, más, por un capricho laboral de unos irresponsables, repito irresponsables ¡¡¡FUFIS!!! (niños/as de papá o del Estado, que somos todos). Porque en su día aprobaron una vulgar oposición (como la mía) para asegurarse de por vida un puesto de trabajo y un buen sueldo. Digo vulgar, porque una oposición de las de verdad son para llegar a ser del cuerpo diplomático, abogado del estado, registrador de la propiedad, notario entre otras... el resto, son para andar por casa o porque eres un Tarzán, físicamente. Y a pesar de ello, están mejor pagados que una prostituta o un proxeneta del alto standing (con horas extras y sin horas, extras). Estaban encerrados en su cárcel de cristal allá en lo alto y, un día, se dijeron: por qué la Belén Esteban o el Julián Muñoz entre otros... son populares y nosotros ¡¡¡NO!!!. Hagamos algo para salir en todos los medios de comunicación aunque sea una especie de golpe al Estado o de acto de Terrorismo. Porque según "La Real Academia de la Lengua Española" define la palabra ¡¡¡TERRORISMO!!! como: "DOMINACIÓN POR EL TERROR". El mismo que han sufrido muchos ciudadanos de aquí y de allá por premeditada iniciativa suya. Importándoles tres pitos sus viajantes, ilusiones, proyectos, obligaciones o necesidades. Su tiempo perdido o de su dinero invertido. De su ir y venir a ningún, destino. Porque repito, les ha dado la real gana para joderlos (fastidiarlos), ni más ni menos. Eso es terror o terrorismo sin explosivos para el que sin saber ¿por qué? le retienen, le secuestran o no le dejan disfrutar de su ¡¡¡LIBERTAD!!!. Les han ROBADO un minuto, una hora, un día o varios de libertad como en las Cortes, un 23-F. ¡¡¡TEJEROS DE PACOTILLA TODOS AL SUELO, DIGO, TODOS A LA CALLE O A DONDE CORRESPONDA...!!!. Para terminar bien sabe Dios que no deseo que "algunos" de ustedes puedan terminar como "otros" de FRANCE TÉLÉCON, FINANZAS, BANQUEROS Y ECETERA. Porque la vida vale la pena vivirla con dinero y sin dinero - Con enfermedad y sin enfermedad - Con suerte y sin suerte - Con discapacidades y sin discapacidades - Con trabajo o sin trabajo - Con amor y sin amor - Con hermosura o sin hermosura -. Ustedes ya han entrado sin oposición alguna... en el "LIBRO" de los condenados y señalados, en un Estado de Derecho. Donde no pueden tomarse la justicia por su cuenta ni hacer de su capa un sayo, con su anarquía particular. El citado libro, se graba en la mente para el resto de sus vidas y pase, lo que pase... te va machacando poco a poco... hasta que te destruye. Porque el que la hace más tarde o temprano termina, pagándola. FIN. PD.- En ningún renglón he pretendido ofender a nadie porque si lo hubiese querido hacer, tendría que exiliarme a Cuba. Sin más. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
    • plazaeme 2010-12-12 17:34:21
      Vale, Eloy; ya has demostrado que encajas perfectamente en el perfil del linchador. Te has quedado contento, y por suerte los blogs facilitan el linchamiento público sin que corra la sangre. Estupendo. ¿Y ahora qué hacemos?
    • plazaeme 2010-12-12 17:42:39
      O te lo pongo por el otro lado del calcetín. El gobierno dice que tenemos un problema, por lo que ganan los controladores. Puede ser verdad, y la envidia es libre. Lo malo es que el asno Pepiño cuantificó el problema. Si lo arregla puede bajar las tasas aéreas de forma que cada billete cueste 60 céntimos de euro menos. Por ejemplo, 259,10 en vez de 259,70. Y para arreglar ese problema, el gobierno ha provocado ya unas perdidas a España de más de mil millones, sin que se le vea todavía solución a los de los 60 céntimos. ¿Cómo lo ves? ¿No se te ocurre comentar nada del gobierno?
      • Al 2010-12-12 18:08:46
        Por lo visto debe ser más fácil pensar que los controladores son tontos por entrar a trapo de Maquiavelito Pérez o simplemente unos hidepus como hace Eloy, que ir un poco mas allá y darse cuenta de que el estado de excepción era cosa del pasado. Que pena que los controlatas no fueron capaces de aguantar el formidable pulso que les echó el químico, hubiera sido genial verlos detenidos en algún penal militar y España sin tráfico aéreo. Los que hubieran acabado en la cárcel hubieran sido ellos.
      • Al 2010-12-12 18:10:43
        Me refiero claro a los del gobierno.
  • Rocío Fondevila 2010-12-05 19:01:59
    De todos modos, por mucho que puedan tener razón, al hacer esta huelga salvaje la han perdido toda. Es como cuando estás discutiendo y llevas la razón y en un arrebato agredes a tu interlocutor: has perdido las formas, por lo tanto has perdido la razón. Pienso que paralizar el espacio aéreo ha sido una pérdida de papeles y si tenían razón, que, insisto, pueden tenerla, la han perdido.
  • Rocío Fondevila 2010-12-05 19:04:26
    Y si se hace huelga: a lo hecho, pecho. Es decir, con servicios mínimos y asumiendo que te descuentan tu día de salario... y no encubrirla con bajas de enfermedad.
    • plazaeme 2010-12-05 19:19:45
      Lo de las bajas por enfermedad lo dice Ruby. Yo no creo nada de lo que diga Ruby, en principio.
  • plazaeme 2010-12-05 19:04:29
    Sí, Rocío, eso también lo creo yo. Pero tampoco le da la razón al gobierno.
    • tmpd 2010-12-05 19:36:00
      Plaza yo creo que en este problema no tienen razón ni el gobierno, ni los controladores. Creo que al gobierno le viene muy bien este lío porque se está dejando de lado el desastre total en otras muchas cosas y es posible que lo haya provocado. Conociendo lo retorcido que es Rubalcaba y que además seguro que estaba al tanto de todos los movimientos de los controladores, no me extrañaría. Pero los controladores llevan muchos años, en una especie de acaparar privilegios (sobre todo economicos) de una forma muy cerrada y sin hacer nada positivo para aumentar el número y que pudiese haber competición. Por otro lado la respuesta de la huelga salvaje les ha quitado mucha posibilidad de que la gente les comprenda.
  • octavio 2010-12-05 19:19:35
    ¿sabeis lo que ocurre cuando se utiliza un metod ilegal para hacer lo que se tiene que hacer?... pues que estos señores que tendran unos abogados de p...madre, presentaran las correspondientes demandas por vulneracion de derechos fundamentales... y al final , encima de xodernos a todos los españolistos... un juez nos obligara a indemnizarles... Ley de Huelga...ya... y los estados de vigilancia para cuando se convocan referendums ilegales o manifestaciones contra el orden constitucional desde organos del estado.
    • Hilarión 2010-12-05 19:34:26
      También.
  • Hilarión 2010-12-05 19:33:11
    Como uno de los que escucho a Rubalcaba, manifiesto que: Ya había leído el artículo de la Señora Antón. Y después de leerlo estimo que con el párrafo: "Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?" está dicho todo. Si la credibilidad de Rubalcaba es nula, ¿qué credibilidad merecen unos señores que a lo largo de décadas no han planteado nunca una huelga, pero que las han hecho (las hemos llamado "huelgas encubiertas") y las han negado con más brío que S. Pedro a Cristo, cuando eran más que evidentes? ¿Como creerles cuando en el anterior conflicto destruyeron todas las estadísticas existentes presentando casi un 100% de bajas médicas? ¿Como creer que a todos los controladores del espacio aéreo español les entró de repente el stress y la melancolía, obligándoles a dejar su puesto de trabajo pues preferían que quedasen los aviones en tierra a poner en riesgo la vida de los pasajeros (oído ayer mañana a un controlador por Intereconomía TV)? Nos lo pones dificil: o creeis a Rubi o creeis a estos señores. Pues mira: oigo a unos, a otros, miro lo que ha pasado y uso mi propio criterio para tratar de separar el embuste de lo que realmente ha pasado, reconociendo, eso sí, que mi criterio puede ser de ínfimo nivel. Reconoces que no han tenido razón, pero que el gobierno tampoco. Deduzco que niegas la razón del gobierno en la forma de gestionar el plante. Entonces pregunto ¿Quien tiene razón? ¿Cómo habría que haber salido de la situación provocadapor el plante?
    • octavio 2010-12-05 19:43:56
      Hilarion a mi los supustos derechos de este colectivo de gentuza... y a mi todas sus razones no me sirvern ni para justificar cinco minutos de paro,en concreto me la refanfinflan pero tengo que defender la ley ( por convencimiento y por profesión) y enseguida pienso ¿pienso porque recurrir a un acto ilicito para hacer lo que hay que hacer? ¿Existe una medida licita...por muy dura que sea... pero licita?...y si la hay...¿porque no sea ha tomado?
      • Hilarión 2010-12-05 19:54:47
        Como yo estoy pez en temas legales, pregunto eso mismo ¿hay una medida licita diferente a la que han tomado? Sobre la ilicitud de la de la "alarma" he oído y leído opiniones encontradas de gente que dice saber del tema jurídico, unos dicen que sí y otros que no. ¿Por qué sois tan complicadas las gentes de lo jurídico que nunca os ponéis de acuerdo?
  • plazaeme 2010-12-05 19:42:24
    Yo no veo ningún problema para que en un conflicto ninguno de los dos tenga la razón. Me parece, además, que el gobierno aparte de no tener la razón, tiene el haber de una cagada colosal de gestión. Esto no es un problema precisamente nuevo. Lo primero que tenían que haber hecho, hace siglos, es quitarles pooder a los controladores. Y eso no se hace con pistoileas (salvo Rubalcaba) sino con ... ¡más controladores! ¡Ah!, ¿que sale caro? Más cara ha salido esta monada.
  • Hilarión 2010-12-05 19:50:51
    Mira en eso de más controladores estoy de acuerdo contigo y no creo que saliese mucho más caro. Se dijo cuando la asonada del verano que los controladores de otros paises de la UE, como Francia o Inglaterra, cobraban menos y que era por el tema de las horas extras. Con más controladores habría menos horas extras y quizá no saliese mucho más caro. Y la cuestión es ¿por qué no se han convocado más plazas? Eso ya lo hemos discutido en la otra entrada así que no me voy a repetir. ¿Sería porque convenía la cosa a ambas partes, a los unos porque se forraban y a los otros porque convenio tras convenio se quitaban así el muerto de encima? Y ojo, que tengo oído que los pilotos del SEPLA preparan también algo para estas Navidades.
    • plazaeme 2010-12-05 20:05:58
      Si es que si hacemos caso de lo que dice la rubalcabalidad, que son los controladores los que impiden que haya más controladores (que no me lo creo), me importa una higa. El deber del gobierno es que los servicios públicos funcionen, y que no estén en manos de una panda de chantajistas. Y eso pasa, como primera medida, por poner más controladores. Sin preguntarles su opinión a los controladores. Punto. ¿Lo han hecho? No. Pues la culpa es del porco goberno.
      • Hilarión 2010-12-05 20:25:02
        Pues sí. Algo se debía de haber hecho desde el año 1975. Pero una vez llegado a lo que hemos llegado, había que salir por algún sitio. Y desde luego tienen que empezar a tomar medidas desde ayer mismo para aumentar el número de controladores, presentar una ley decorosa con las condiciones de trabajo y, sobre todo, sacar de una vez una ley de huelga. Por cierto, acabo de caer en la cuenta que otro colectivo "simpático", el de los pilotos de Iberia, nos trajo fritos en tiempos propinándonos huelga tras huelga. Desde que privatizaron la compañía no sé si han convocado una o ninguna. Curioso ¿no?
      • plazaeme 2010-12-05 20:27:54
        Sí, algto se debería de haber hecho desde hace mucho. Pero la casualidad es que el pollo máximo, inadmisible total, ha sido ahora.
    • blablabla 2010-12-05 21:12:33
      Precisamente en el decreto de este viernes (por el que los controladores se han puesto tan histéricos) se ordena que AENA tome las medidas necesarias para que se formen y, eventualmente digo yo, se contraten más controladores. Ahora a mí me gustaría saber por qué motivos exactamente se han puesto en pie de guerra estos señoritos. Porque si tienen quejas legítimas, ¿por qué no se hacen eco abiertamente? en vez de escaquearse todos con la excusa de que están mal de los nervios, y lloriquear y reclamar derechos cuando los afectados piden explicaciones y el gobierno toma una médida (drástica, sí) para abandonar el caos. El hecho es que no pensaron en las consecuencias de sus actos, cuando te comportas con semejante irresponsabilidad, cumples las consecuencias y no lloriqueas ¿o no?
  • octavio 2010-12-05 20:07:03
    Artículo 13. Uno. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los Servicios Públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el Estado de Excepción. Dos. A los anteriores efectos, el Gobierno remitirá al Congreso de los Diputados una solicitud de autorización que deberá contener los siguientes extremos: Determinación de los efectos del Estado de Excepción, con mención expresa de los derechos cuya suspensión se solicita, que no podrán ser otros que los enumerados en el apartado uno del artículo 55 de la Constitución. Problema del Gobierno… primero estado de excepción por Dios…como Franco, segundo… exige autorización del congreso… y haber quien me apoya…y tercero… yo gobierno de la sacrosanta izquierda tengo que poner en un papel que pienso suspender el derecho de huelga.
    • Hilarión 2010-12-05 20:19:57
      Pero no han proclamado el estado de excepción sino el de alarma que debe de ser algo distinto. En el DL invocan "el artículo 4 apartado c. en relación con los apartados a. y d. de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio"
      • plazaeme 2010-12-05 20:26:18
        Tal vez te recomendaría que leas sobre esa ley, aquí: /2010/12/04/estado-de-alarma/ Y sobre su constitucionalidad, en elconfidencial.com
      • Hilarión 2010-12-05 21:29:51
        Si es que llega uno a una edad que ya no se acuerda de lo que leyó ayer. Leído por un profano, como yo, te daría la razón (y me he ido al BOE original, pues lo has sacado de LdeP y no me fío de segundas versiones), pero como le decía a Octavio esta gente de las leyes es muy complicada. Mira aquí: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html Un tal Santaella, ex secretario general técnico de justicia, pone en duda la legalidad de la militarización, pero NO el estado de alarma. Ante lo cual, y si los que saben andan a la greña de este modo, yo renuncio a discutirlo. Esto acabará en el constitucional y lo malo es que emitirá una sentencia, cuando la emita, que será... la que mejor convenga al gobierno que haya en ese momento.
  • alegría 2010-12-05 20:49:38
    Yo también he leído a "Cristina" y sigo pensando exactamente igual que antes de leerlo: Entiendo que tengan motivos para protestar y derecho a expresar su malestar, pero lo que me parece inadmisible es que sin avisar como a traición se lancen a hacer una huelga salvaje en unos días donde sabían perfectamente que iban a hacer un daño enorme fastidiando a muchísimos inocentes. Por supuesto Rubalcaba perdió para mí la credibilidad hace ya tiempo, e incluso pienso que todo este baile puede haberlo programado él, pero el comportamiento de los controladores como colectivo en esta ocasión ha sido simple y llanamente imperdonable. Es más, creo que han sido bastante torpes.
  • josecarlosarandalengua 2010-12-05 20:58:57
    A mí, personalmente, no me sorprende. Lo que me inquieta es que sea la punta de un iceberg y que nos veamos inmersos en una sucesión de conflictos sociales. No creo que pueda ni deba gobernarse a golpe de decreto y jugando a las improvisaciones. Me extraña que otros colectivos, los funcionarios por ejemplo, no hayan actuado con un plante semejante. Me sorprendería que no hubiera acciones sociales después de los recortes de prestaciones que van a dejar en la miseria más absoluta a cientos de miles de personas... Y lo peor, llevando la mentira por bandera y demonizando colectivos, sin dar el más mínimo ejemplo. Creo que la razón se pierde por las formas, estoy de acuerdo, pero cuando no hay ningún camino para garantizar los derechos de los trabajadores, los sindicatos no actúan, y el gobierno no sabe más que sacar el látigo para calmar "mercados" algo hay que hacer. Por eso la situación me da miedo, sinceramente. Esto, y no me refiero sólo al asunto de los controladores, se les ha ido de las manos. Mejor harían en convocar elecciones anticipadas y permitir que todos apostáramos por una reconstrucción empezando por las instituciones mismas que son un auténtico despilfarro. Lo siento.
  • Postales desde la Luna 2010-12-05 21:07:56
    Yo tambien creo que hay mucho mas detras de lo que nos llega... Aqui dejo mi vision en viñeta: http://postalesdesdelaluna.wordpress.com/2010/12/04/todos-los-controladores-aereos/ Un saludo desde la Luna!
  • octavio 2010-12-05 21:34:22
    Y ademas... ahora el ministro Blanco dice que habrirá expediente a 442 controladores... tendrá que despedirlos porque sino todo este paripe para meterles una sanción menor, como que no cuadra.... y si se les despide, y acabado el estado de alerta...se dan de baja todos los controladores?...ojito, porque ese si que no es un derecho que no se puede coartar, el de trabajar o no donde te dejen y puedas.
  • jazmin 2010-12-05 21:48:38
    Acerca del tema de los controladores, opino lo siguiente: 1.-Una de las funciones prioritarias del Estado es procurar y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, tb de los que vuelan, y si para ello hay que tener un millón más de controladores, se tienen. Menos dineros en ONG'S de Elenas Valencianos, para embajaditas autonómicas, y para subvenciones a partidos y sindicatos, y más para lo que realmente hace falta. El Estado, y conste que digo, el Estado pq me da igual si el que ha sido responsable ha sido un gobierno del PP, del PSOE o de ambos dos, tenía que haber previsto la necesidad de formar más controladores aéreos. Pero además, tenía que tener preparados a controladores militares en el control aéreo civil. Regan, los pudo despedir a todos, pq tenía preparados a controladores militares. Quizás tb si lo controladores estuvieran liberados, es decir en ver de funcionarios, fueran autónomos, tampoco hubiera existido este problema. 2.- Lo de el Estado de Alarma, sinceramente, me parece una "machada" de Zapatero, Rubalcaba and company. Primero pq esto lo sabían desde hace mucho tiempo y han dejado que ocurra. Segundo, los controladores, no se han puesto de la noche a la mañana así, llevan más de un año con estos temas. Y sinceramente lo de mandar el ejército y el estado de alarma, me parece y me huele a una manipulación, machada y cortina de humo del gobierno de circo para principiantes. Después de la debacle de los socialistas en Cataluña, de la medio quiebra de la semana pasada con las bolsas y empujándole de europa diciéndole a ZP que o hace algo o ya no es que se lleve a España por delante, si no al Euro y al resto de Europa por delante, tachándole de blandito y servil de Marruecos, etc etc...sabiendo que los ciudadanos en general están como una bomba sobre un volcán etc por la debacle económica y a todos los niveles de España...¿militarizan a los controladores, sabiendo de antemano lo que iba a pasar?, para qué?, para dar una visión de ellos buenos, hemos arreglado el problema, y somos firmes y no nos tiembla la mano en mandar al ejército?, y de camino tener un chivo expiatorio sobre quienes descargar todos los españolitos de a pie "cabreados" con el desastre del gobierno gestor que tenemos, sus iras y odios?. Indudablemente los controladores, no sólo se han pasado, si no que han pecado de tontos, pero la manipulación del gobierno, en lo único que son expertos ZP, Rubalcaba y and company, ha sido monumental y de circo. Lo sabían, y llevaban más de un año con esto, ¿por qué no evitaron toda esta situación?. Tiene gracia, la imagen de Ruby diciendo muy serio que el gobierno no aguantará a "una panda de chantajistas", cuando no han hecho nada más que ceder en las dos lesgilaturas que llevan, al chantaje de terroristas de ETA, de piratas, de terroristas de Al-Qaeda, de nacionalistas, etc.
  • plazaeme 2010-12-05 22:43:50
    A ver si puedo recapitular un poco. Ya digo que los controladores se han pasado 20 pueblos en esta ocasión. No tengo ni idea de hasta qué punto es algo pensado, premeditado y organizado, o es una reacción espontánea en cadena. Pero me interesa más lo de los controladores como mafia abusona. Adelanto dos premisas, que me parecen difíciles de discutir. A) Los humanos tienen más tendencia a abusar del poder que de lo contrario. Es su naturaleza. B) Un grupo de humano de más de 15 abusará de su poder tanto como pueda, por pura cuestión estadística. Los que acaban dirigiendo los grupos humanos son los aficionados al poder, que por definición son los proclives a abusar del mismo. Ahora podemos ponernos a llamrles de todo a los controladores, si eso nos consuela. Pero la única realidad es que se comportan como cualquier grupo humano, según hemos demostrado. Así que todos esos nombres tan sonoros que les adjudicamos carecen de sentido. ¿Y la culpa? La culpa del poder de los controladores no puede ser en ningún caso de ellos mismos, puesto que su poder no es un poder auto otorgado. ¿Se os ocurre algún otro candidato? ¡Pues eso, coño!
  • Tucidides 2010-12-06 00:00:17
    Tengo una costumbre firmemente mantenida.No atender jamás a razones de los que ejercen la violencia sobre inocentes.Así sea la causa mas justa y mejor argumentada del mundo. Sin violencia todo....Con violencia nada. Importandome un huevo lo que diga la tal Cristina Antón.Cuyo Blog va a leer su padre. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
    • Al 2010-12-06 00:37:13
      Ya Tuci, pero a quien te refieres, a los controlatas o al gobierno?
      • Tucidides 2010-12-06 01:37:35
        Es obvio.¿Quien ha ejercido aquí la violencia fria,consciente ,indiscriminada y masiva contra cientos de miles de personas que no les habían hecho mal alguno y que carecen de la menor responsabilidad en sus conflictos laborales con AENA o el gobierno? Y no hablo solo de viajeros,hablo de miles de personas que trabajan en el sector turístico y que han sido gravemente afectadas en un momento muy delicado. Lo menos exigible cuando uno hace pagar a todo el pais por una querella (justas o injustas) exclusivamente personal,es pedir disculpas por ello.Así tal vez,considerariamos la posibilidad de escuchar sus motivos y quejas. Pero claro,lo que no pueden pretender....es que lo hagamos cuando nos apelan de la manera en que lo hace esta señora.Sin el menor sentimiento de culpa,sin consideración de ninguna clase por las victimas inocentes de sus actos y encima obligandonos a aguantar semejante tono en extremo grosero y faltón. Señora mia...si a usted le importa un huevo nuestro puto puente,a mi me importa otro huevo sus putas condiciones laborales.Por mi como si la hacen sacar azufre de la mina. Y otro dia hablamos del gobierno
      • Al 2010-12-06 02:41:08
        Me lo temía. Yo como no tengo tan claro como tu que los responsables de este desaguisado sean los controlatas, y hay muchas dudas razonables de que están siendo usados como kleenex por los de siempre, (antes Hilarión me contestaba que el cambio del gobierno en el tratamiento a estos huelguistas es porque es una huelga contra ellos, pero ha habido otras y nadie del gobierno los ha llamado perrerías). Sin ir mas lejos me pregunto que puede haber empujado a unos señores con estudios y trabajo a una medida tan desesperada y que tan pocos afectos les iba a suponer. Pensar en ellos como en unos endiosados diferentes al resto de los mortales no es de recibo. Y como explica didácticamente PM arriba si son gente como la demás, habrá que pensar en que quienes les llevan a la ratonera sin solucionar el problema son mucho mas responsables. Lo que me extraña es que otorgues tanto valor a los derechos conculcados de los afectados, hasta los de los bares, y se te de una higa los de los controlatas, mucho mas básicos. "Por mi como si la hacen sacar azufre de la mina". Imagino que la contestación a eso por parte de un controlata, siguiendo por ese camino, será algo así como "pues si a ti te importa mas tu puente que me exploten y me pongan una pistola en la cara, figúrate lo que me importa tu puente" Sobre violencia Tuci para mi es obvia la que el gobierno establece a golpe de decreto ley, militarizándolos y gestionando una espiral de la misma. Y la respuesta, también violenta, de los controlatas, es un horror y un error, han caído en la provocación sistemática de unos políticos encantados de haber encontrado de nuevo a los malos de la película, que los buenos ya sabemos quienes son. Ellos. Para mi los responsables del estado de la cosa son los dirigentes, que para eso cobran y no hacen una mierda. Y si se despide a los controladores, que se despidan ellos antes, por ineptos. Que seguro que su trabajo está peor hecho que el de los controladores. ¡Anda que como haya un accidente aéreo por mal control, a ver a quien le echamos las culpas!
      • plazaeme 2010-12-06 08:12:00
        Hay un problema, Tuci: no pueden pedir disculpas por algo que no pueden decir que han hecho.
  • viejecita 2010-12-06 08:06:50
    Plazaeme Un viejo amigo de los antiguos blogs que ya nos están cerrados me acaba de mandar este video. Lo he visto, me he echado a llorar, y lo pongo aquí. Me gustaría que lo viera todo el mundo. Un abrazo http://www.youtube.com/watch?v=YD5DLjHOOuY
    • Miguel Angel García 2010-12-07 13:04:48
      En efecto, me quedo con la última frase: "y no olvides que estamos (ahí) para ayudarte: http://miguelangelgg.jimdo.com/videos/ pinchar en "descarga" de Radar Recaudatorio.
      • Miguel Angel García 2010-12-07 15:37:17
        Como vídeo no está mal. Queda todo muy bien para estas fechas de la Navidad, ¿pero y el resto del año?, ¿por qué se pliegan a las órdenes que les da un Gobierno que sólo quiere hacer caja? ¿por qué permiten que sus trabajos, por ejemplo, en la detención de bandas y mafias organizadas, las medallas se las lleven los mandos y ellos sólo una mención, y lo que es peor, todo ese tranajo realizado con el consiguiente coste no sirva para nada cuando los jueces dejan que los mafiosos entren por una puerta y salgan por otra?.
  • tmpd 2010-12-06 11:41:06
    Viejecita Aunque mi abuela decía que las comparaciones son odiosas, no puedo por menos de comparar el cuerpo de la Guardia Civil con los controladores. Si hay una injusticia me parece clara, no sólo en lo que repecta al sueldo y la falta de medios y de consideración, sino a las condiciones de vida y al peligro que corren. Y ver cual es la reacción de unos y otros hacia la población. Me gustaría saber si al menos se les puede transmitir de alguna forma nuestro respeto y agradecimiento.
    • viejecita 2010-12-06 13:07:50
      tmpd ¿Por que no pruebas a escribirles un correo dándoles las gracias? Tienen una página web www.guardiacivil.org/ Y si te metes allí, tendrás toda clase de señas de buzones donde mandarlo. Porque desde tan lejos, sería complicado que pudieras ir a un cuartel y dejarles unas flores, o una pichirrichía en agradecimiento. Me consta que se sienten muy solos y que agradecen muchísimo cualquier muestra de afecto.
  • From the wilderness 2010-12-06 18:22:45
    . Quisiera llamar vuestra atención sobre las "Diez estrategias de manipulación de Noam Chomsky". Una fotografía de nuestra realidad. http://qmunty.com/blog/2010/11/26/chomsky-las-10-estrategias-de-manipulacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Qmunty+%28Qmunty%29 Mismamente la Estrategia 2 el pasado viernes. El resto, a diario. Inciso : Rubalcaba ya ha insinuado la prórroga a dos meses del Estado de Alarma.
    • plazaeme 2010-12-06 19:46:06
      Interesante y bien planteado. Pero pensar en (2) me parece pasarse.
      • From the wilderness 2010-12-06 20:32:03
        . Cuando uno tira a bulto, tiende a apuntar siempre un poco más adelante, por eso del retardo. Y a veces se pasa. Pero puedo asegurarte que desde 2004 siempre me quedo corto. Tambien es cierto que las estrategias nunca son puras y siempre hay prevista opción B y C, por lo que, al no ser el curso lineal, la meta puede lograrse por otras vias, no explícitas. Pero el tiempo acaba delatándolas. Por cierto ¿qué opináis del hecho de que ZP no firmase ninguno de los dos decretos del viernes, sino Jaúregui? Yo ví foto con ZP presidiendo el Consejo. ¿Se marchó? ¿A dónde?
      • plazaeme 2010-12-06 20:35:04
        Jó, ni idea.
  • viejecita 2010-12-06 19:15:19
    Me había propuesto no decir una palabra más sobre los controladores, pero me han mandado un enlace a una carta de un controlador al ministro. Me limito a poner el enlace, por si alguien no la ha leído. http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html
    • plazaeme 2010-12-06 19:45:25
      Muy bueno, V, gracias. Es lo que te digo; todos cuentan distintas versiones de la mismísima historia. Y siempre acaban en lo mismo: hacen falta más controladores. La idea de que son los controladores los que impiden que haya más, difundida por la rubalcabalidad, es perfectamente absurda. ¿Donde se ha visto una empresa en la que sean los trabajadores los que deciden su número? ¿Son tontos en AENA, o qué? Hacen falta controladores, y la culpa de que no haya es de AENA (el gobierno). Pero desde hace la de dios de años. Solo que este año ya se veía de lejos que el problema estallaba. Y ahora que se peguen dos aviones la hostia en vuelo, y a seguir insultando a los controladores. Los controladores son gente muy normal, con un problema muy anormal. Llamarles cosas y demonizarles solo es no querer enterarse del problema. O seguirle el juego a Rubalcaba y Pepiño
    • From the wilderness 2010-12-06 20:21:29
      . Gracias viejecita. La perspectiva que nos faltaba. La de Pepiño (el que no mira a los ojos) ya ha sido publicitada convenientemente por la prensa amiga. Ahora se entienden muchas cosas.
  • Miguel Angel García 2010-12-07 12:50:29
    Llevo siguiendo el caso desde el mismo viernes. He oído y leído de todo. He visto a través del radar virtual el espacio aéreo de España limpio, vacío de contenido… de aviones. De unos aviones, que en su mayoría, y me ratifico y subrayo mayoría –porque es evidente que también habría casos de extrema necesidad, los menos, y de necesidad o compromisos, también los menos en comparación con las cifras de más de medio millón de pasajeros afectados-, iban a llevar a personas, de puente; de un puente que no es tal, sino más bien un acueducto, a todas las partes del mundo. Este puente-acueducto tiene más días que la Semana Santa si lo miramos bien ya que habrá quien haya juntado (con el privilegio de los asuntos propios, días de libre disposición etc. Etc, hasta diez días (los que yo no puedo cogerme en todo el año, por cierto). Pues bueno. Dicho esto, la reflexión en torno a lo que ha dicho Cristina Antón sobre “vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones”, creo entender por dónde van los tiritos, y que no es por otro sitio más que por el de los “otros privilegiados”, a ver si me explico. Se está tachando a los controladores como un gremio (hay quien lo califica hasta de mafia) de privilegiados que ganan ingentes cantidades de dinero. Bien. Yo ni pongo ni quito rey, a cada cual si es legal lo suyo Y PUNTO. Pero con arreglo a lo que ganan tienen una responsabilidad que desde luego no es la de un camarero, por poner un ejemplo ¿o sí?. Lo mismo que la de un cirujano cardiovascular, que por cierto, no ganan cuatro duros tampoco ¿eh? Y que por supuesto, tampoco voy a discutir, porque ambos, controladores y médicos, tienen lo más preciado del ser humano en sus manos como es nuestra vida. Pues el fondo de la cuestión en el que nadie entra, es, que a quien se ha “jodido” mayoritariamente, ha sido a ése otro grupo de privilegiados, en su mayoría funcionarios de las distintas administraciones del Estado, locales, regionales o nacionales, que aunque ganen menos que los controladores, se pueden permitir ese lujo de tomarse 5 ó 10 días de vacaciones, algo que el setenta u ochenta por ciento del resto de españoles no nos podemos permitir. Y qué decir de los más de cuatro millones de parados. Seguro que ni uno sólo de esos, ni de los otros a los que en el mismo Consejo de Ministros del viernes mediante otro Decreto, les quitaban los 426 € que estaba percibiendo, seguro que ninguno de éstos, estaba en ninguna cola para embarcar el viernes o el sábado, ¡seguro!. Y por ahí, es por donde creo que va dirigido el cabreo de Cristina Antón. Es como si dijéramos, un careo de tú a tú. Es decir, un pulso entre dos iguales, pero claro, no tan iguales, porque hay que ver la que se ha montado con esto que un colectivo de poco más de dos mil personas ha hecho en perjuicio de unas seiscientas mil (no pongo ni analizo ahora los gastos, y pérdidas de las compañías, ni de los hoteles etc.), y la que nos tienen montada en este país un colectivo que supera con creces los dos mil quinientos, como son los políticos que cobran y chupan del frasco carrasco una pasta, y no pasa absolutamente NADA. Claro que habrá quien me diga que a ellos se les pone y se les quita en las urnas. De antemano digo que no me vale, porque a diferencia de lo que es una profesión, como la de controlador, más responsabilidad si cabe es exigible de quienes están al servicio del pueblo y que entran por propia voluntad, con estudios o sin ellos, sin pasar una oposición ni hacer nada de nada. Tan poco les importamos a los políticos, que se permiten el lujo de jugar con nosotros y nuestras vidas. Ellos sí que ponen en riesgo y peligro claro nuestras vidas, y siendo un poco más prosaico, hasta me atrevería a decir haciendo hincapié en lo que dice la controladora, en relación a las bajas y el absentismo laboral, que por ahí sí que es por donde no pueden hablar los políticos. De los 350 que hay en el Parlamento, por ejemplo, como mucho suben al atril dos docenas, los demás son meros “aprietabotones”, y nos cuestan una pasta por no hacer absolutamente NADA más que lo que gana los controladores si ponemos, teléfonos, visas, coches oficiales et etc.
  • Marina 2010-12-07 14:37:39
    ¿Habéis oído hablar de la "huelga de celo"? Pues bien, es la única huelga que perjudica UNICAMENTE a la empresa, pero claro, hay que trabajar... y en este puñetero país parece que las huelgas son exclusivamente para no ir a trabajar, y si jodemos a todos, pues no pasa nada, que se jodan.... ¿y pretendemos pasar por seres inteligentes?... lo que somos es unos hijos de puta vengativos que hacemos pagar a todos por nuestras mierdas.......
    • plazaeme 2010-12-07 16:12:03
      Cuando nos expliques cómo sería ese prodigio, Marina, tendremos alguna oportunidad de comprenderlo.
      • Marina 2010-12-07 19:46:00
        Fuente wikipedia: Se denomina huelga de celo a la actuación organizada de los trabajadores de una o más empresas del mismo o diferentes sectores productivos que consiste en el cumplimiento estricto de la normativa laboral, de salud e higiene y con rigurosa aplicación de las disposiciones de los convenios laborales, causando una paralización de la actividad empresarial como consecuencia de dicho comportamiento. El efecto de ralentización productiva se produce al llevar al extremo la interpretación, en algunos casos literal, de las normas jurídicas que regulan la actividad, provocando tiempos muertos en el proceso y una caída de la productividad. Como ves, se trata de una huelga en la que "se trabaja" y que perjudica principalmente al "empresario" pero no paraliza totalmente al resto de la población, por eso en españa no se practica... aquí buscamos días libres como locos, y tenemos tan mala leche que si nosotros estamos jodidos, pues que se jodan todos los demás!!! Aun siendo los que más vacaciones tenemos, los que más festivos y puentes, una huelga de las nuestras suma días libres, casualmente en esas fechas, para muchos de los que la secundan
      • plazaeme 2010-12-07 20:49:47
        Gracias, Marina. Lo sé. Lo que no sé es cómo propones que lo hicieran. Detalles, vaya. Y además, eso sí tiene que ser organizado.
  • Yosita 2010-12-07 14:53:08
    Esta muy bien todas sus justificaciones, pero que yo sepa el estres no se cura con 1000 euros mas o menos, y cuando hicistes tu puto cursillo de controladora nunca pensastes en que te estresarias sino en lo que ibas a cobrar asi que ahora apechuga que ojala poder ganar lo que tu ganas en medio mes, aunque tenga el estres que tienes, no sabes loq eu es estres real, pues no solo lo vives en tu trabajo con monton de vidas en tu manos, y cuando llegas a casa continua el estres pues no te alcanza el puto dinero, y no creo que tu sufras esa situación, ojala te echen para vuelvas a poner los pies en tierra y bajes de tus nubes, y sepa lo que vale un cafe, estas mas en la nubes que zapatero
    • plazaeme 2010-12-07 16:10:38
      Yosita, el problema es que el estrés o las condiciones de Cristina no son asunto solo de Cristina; está implicada la seguridad aérea. Es, por tanto, asunto de todos. Como lo es la mala gestión del gobierno en este asunto.
  • Jose 2010-12-07 16:10:54
    Quisiera dejar una pregunta sin ánimo de suspicacias. Se dice o se argumenta que por ser un colectivo que tiene la condición de insustituible, se le supone un mayor poder de cohación a la hora de negociar. Mi pregunta es si como se publica el ministerio de fomento despide a una parte de los controladores, quién se hace cargo de las horas que deberían de trabajar los controladores despedidos.
    • Miguel Angel García 2010-12-07 16:41:00
      Pues muy fácil José, los mismo que están ahora, o sea, los que queden después de los despedidos. Pero en lo que no cae nadie, es que el problema es por las horas precisamente. Y aquí no hay suficientes controladores formados para sustituir a los que puedan echar si son más de 50. ¿Y por qué no hay más controladores formados?... porque cuestan una pasta, tanto en la formación como luego cuando tengan que cubrir una plaza, así que le sale más barato a Fomento, pagar horas extras que emplear a más controladores. Ese es el quid de la cuestión. A ver, Llevándolo a otro colectivo ¿por qué se contratan médicos especialistas en lo que sea extranjeros?, porque sale más barato que formar un MIR aquí en España. ¿Por qué no se forman los MIR que en realidad hacen falta?... porque les sale carísimo a la Administración. A ver, los políticos juegan con nosotros en todos los ámbitos y en todos los sentidos.
      • Jose 2010-12-07 17:07:32
        Correcto y entendido. Hablo desde el punto de vista de un no afectado por la supuesta huelga y de entrada tengo que decir que lo que Vd.s cobren no es de mi incumbencia y sí del ministerio de fomento que supongo que mientras no surgieron problemas dieron por buenas las cantidades, ahora que toca buscar cabezas de turco Vds. y sus sueldos millonarios están en punto de mira de los recortes presupuestarios. La pregunta la hice casi sabiendo la respuesta que Vd. me daría. Y efectivamente si con la plantilla no son suficientes mal les veo con 50 menos. Personalmente desapruebo el daño que Vds. han causado y no me gustaría estar en la pìel de personas que han ahorrado todo un año para poder marchar ése puente de vacaciones y por culpa de la asusencia de controladores no han podido hacerlo. Pero sindo justo tampoco se merecen Vds. las salvajadas que leo por parte de gente que por agravio comparativo en sus situaciones económicas les quieren crucificar por cobrar 350.000 euros. y ni siquiera les ha afectado la huelga. Es lo que tengo que decir.
    • Miguel Angel García 2010-12-07 16:48:17
      Por cierto, otra de las cosas que no se dice, es que los controladores que se "levantaron" de sus puestos, en concreto los primeros en el Aeropuerto de Santiago, lo hicieron porque justo en ese momento cumplían con el tope de horas que un anterior Decreto regulaba. Es decir, de haber seguido en sus puestos, sencillamente estaban incumpliendo la Ley. No hay más. Así que eso ni es huelga salvaje ni nada, es sencillamente cumplir con la Ley. ¿Por qué se creen ustedes entonces con la tibieza que han salido ahora desde el Gobierno hablando de las posibles sanciones? o, ¿por qué han puesto el énfasis en exclusiva en relación a las sanciones sobre los responsables sindicales?. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y aquí nos tienen puesto encima una venda en los ojos y tapones en los oídos.
      • Marina 2010-12-07 20:01:36
        Me parece que el problema viene de los que se levantaron, sino por los que no se sentaron después... Porque no se avisó de que iban a hacer huelga, como tenemos que hacer el resto de los mortales, para poder pactar los servicios mínimos... Porque a eso yo le llamo "chantaje" y abuso de poder.
  • Al 2010-12-07 17:17:13
    Si a los médicos, que ganan como los controladores, se les aplicase por decreto la ley de excepción, (perdón de alarma) y con una pistola en la cara se les obligase a operar, digo yo que también la armarían gorda. O los registradores de la propiedad, o cualquier profesión. Sin tener en cuenta tan siquiera que esto mas parece otra jugada rubalcavélica, los controladores no disponen de derecho de huelga en la práctica, sus servicios mínimos son casi el 100%, y o la montan como la han montao o es como si no hicieran nada, y la jugada del gobierno de demonizarlos y convertirlos en un nuevo PP o un nuevo Bush, en los malos, ya quedó bien clara hace meses cuando para bajarles el sueldo los pusieron a parir, caer en la estrategia de Pepiño me parece ingenuo. El enemigo de mi enemigo es mi amigo por definición del arte de la guerra y en la guerra que tenemos con esta casta política no habría que olvidarlo. Los controlatas han osado enfrentarse al poder, lo que nadie hace en este país de sindicatos y medios sumisos. Elegidos como víctima propiciatoria y convertidos en delincuentes por el gobierno, no se que otra cosa podían hacer, salvo plantar cara y de frente. Pero al contrario de los trescientos espartanos ante Jerjes su sacrificio y osadía no parece servir para nada a esta sociedad, que prefiere echarles la culpa de la guerra. Pero con ellos o sin ellos, tendremos guerra querid@s, ¿verdad?
  • Miguel Angel García 2010-12-07 20:48:48
    A José: Mi querio amigo José, o compañero del blog, a ver, le aclaro. En primer lugar decirle que no soy controlador aéreo, sino un simple internauta que ha entrado en este blog a leer y debatir sobre el asunto, nada más. Lo que digo es simplemente como consecuencia de lo que he oído y leído, en resumidas cuentas, una opinión, si bien hay hechos contrastables que se pueden corroborar. Simplemente lo que he hecho ha sido trasladarle como respuesta a su pregunta, lo que entiendo que es después de haber leído sobre el tema y escuchado ambas versiones. Yo en concreto, soy uno de ésos millones a los que no nos va a pasar esto en las Navidades tampoco. No soy de los privilegiados que se puedan ir los puentes ni a Roma, París, Nueva York o Disney World. jejeje, pero gracias de todos modos.
  • ruben 2010-12-07 22:09:01
    ¡LLUEVE!,...mierda de gobierno
    • Miguel Angel García 2010-12-08 09:28:21
      jajajaja Rubén... justo lo que yo decía del 1996 al 2004. Me ha robado la patente. Lo bueno es que entonces, ni usted ni yo, ni más de cinco millones de personas más, estábamos como estamos ahora, ¿o sí?.
  • Eloy Peña Rico 2010-12-13 17:12:56
    Te leo y te contesto, plazaeme. El Gobierno en un Estado Democrático "somos todos" porque para ello lo hemos elegido libremente, en las urnas... Rojos y nacionales - De derechas y de Izquierdas - Españoles y separatistas - Listos y tontos - Monjas y curas - Golfos y honrados - Del Madrid y del Barça - Los del Gal y los de la invasión terrorista al indefenso pueblo de Irak - Corruptos y más corruptos - Funcionaros y parados - Religiosos y ateos - Banqueros y ladrones - Listos y tontos - Sabios e ignorantes - Jueces y condenados - Presos y libres - Lameculos y pelotas - Forofos y seguidores - Irresponsables e inútiles - Putas y maricones - Hijos de puta y envidiosos - Monárquicos y republicanos - Terroristas y pacifistas - Los del 23-F y los controladores de vuelo - Falangistas y franquistas - Drogados y alcohólicos - Asesinos y mercenarios - Militares y guerrilleros - Del PP, PSOE, IU o apolíticos - Entre todos tenemos lo que nos merecemos... porque somos españoles y España es diferente (LAS DOS ESPAÑAS). FIN. Eloy Peña Rico.
    • plazaeme 2010-12-13 20:11:34
      Buena mentalidad para una monarquía o una dictadura populista. Paso.
  • carmen honores 2010-12-20 12:45:32
    Bonita, Me parece una persona muy vulgar y muy poco respeto hacia la sociedad. Lo que pienso, que en lugar de controlar aviones, debería de controlarte a ti un psiquiatra, porque muy bien de la cabeza, me temo que no estás. Y si tan estresada estás, con este paro que hay en este país,te aconsejo que cambies de trabajo y seguro que no te llega ni para estos putos puentes y putas vacaciones.
  • Al 2010-12-15 14:51:17
    Una "contestación" desde luego en consonancia con tu anterior post, trufado de nadería. Verborrea nada tímida ni humilde como dices, pero si cobarde ya que en vez de contestar o argumentar te limitas a largar simplezas que no vienen al caso.