Plazaeme preservado

<< Posterior El detector de cuentos chinos
Anterior >> ¿Y los huracanes en un año de temperatura récord (o casi)?

Cancún (COP 16) primer parto: acuerdo en el adoctrinamiento.

La República Dominicana puede que sea uno de los estados más ladrones y avasalladores de su propia población del mundo entero. Puedo dar fe de que a mi me han intentado robar los aduaneros (sección marítima), los policías, las autoridades del aeropuerto, una agencia de aduanas, y los aduaneros (sección aérea). Por otra parte también me han tratado bien; por ejemplo proponiéndome negocios. Un comisario de policía me proponía pagarme 1.000 dólares por cada falso contrato de trabajo que le proporcionara para jóvenes dominicanas. Se trataba de que gente que yo conociera en España firmara un contrato para una asistente doméstica, que por supuesto después se convertiría en una “asistente sexual” en cualquier puticlub de 5ª.

¿Por qué le proponían cosas así a alguien tan inverosímil como yo? Pues porque iba a mi aire, en un pequeño velero, fuera del circuito turístico. En la R. Dominicana tienen complejos hoteleros magníficos, y pueblos y zonas enteras exclusivos para los turistas. Los turistas no se dan cuenta, pero son guetos, casi como en Cuba.  Allí no pueden entrar los dominicanos “normales”, sino sólo los “dominicanos para turistas”. Como asistentes sexuales con oportuna selección previa.

Y es este país de fábula el improbable líder del primer acuerdo conseguido en las vacaciones climáticas de Cancún. El adoctrinamiento de la población, especialmente en sus primeras etapas en la vida. Niños y jóvenes van a sufrir, por acuerdo del proyecto de gobierno mundial, una educación climática y ambiental adecuada.

Bajo el liderazgo de la República Dominicana, se aprobó la Propuesta de Decisión sobre el artículo 6 de la Convención, relacionado con “Educación, Formación y Sensibilización del Público sobre Cambio Climático”. La noticia fue arrolladora entre grupos de jóvenes y ONG, que aplaudían con júbilo su aprobación.
El ministro de medio ambiente de Guatemala, Luis Ferrate, está entusiasmado.

Uno de los aspectos más importantes de la adaptación y la mitigación [del cambio climático] es la conducta de la gente.

Tenemos que crear una ciudadanía más consciente del cambio climático, y eso significa educación y entrenamiento. [-->]

No tengo la menor duda de que esa es la idea fundamental: "crear" una ciudadanía conveniente. Lo sorprendente es que lo disimulen tan poco.

Los países del grupo impulsor de la gran idea son: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, apoyados desde fuera por China. El primer parto de Cancún.

Zapatero no se ha enterado todavía, porque está haciendo sitio en las cárceles militares para los controladores. Se especula con que va a levitar cuando lo sepa. La tierra es del viento.

A Cancún, visto el precedente de Copenhague, y el ambiente previo que había, no han acudido los jefazos de los gobiernos. Unos torpes. No se han dado cuenta de que se podía conseguir nada menos que una educación mundial, dominicana.

Parece sorprendente que ahora que se ponen las cosas interesantes, la reunión de Cancún sigue sin despertar el menor interés en la prensa. Si buscas noticias recientes sobre COP16, por ejemplo así –>, casi sólo encuentras medios locales (mejicanos).