El gobierno, ¿alarma?
Dicen que hoy, el gobierno, el Don Ruby (Faisán el Veraz) y los suyos, van a prolongar el inconstitucional paréntesis a la constitución. Algunos le llaman “estado de alarma preventivo”. También le podríamos llamar la mano de Franco que sigue meciendo la cuna. Los niños todavía los son, y esperan que papá arregle mágicamente las cosas. Soluciones fáciles, surgidas sin que se sepa cómo de la autoridad de quien todo lo puede.
Las apuestas son a que el gran candidato del PSOE, aquél que el público no puede resistir, es El Faisán; el portavoz del GAl; de Filesa, Malesa, y Time Export; del chorizo en calzonzillos que dirigía la Guardia Civil, y de Mariano Rubio; de un 20% de paro y una corrupción tan generalizada como en cualquier otra parte de Sudamérica. ¿Cómo puede un curricullum así ser un presunto candidato con popularidad? Por Franco, 40 años de PAZPAZPAZ, y el principio de autoridad y “eficacia”. No hay nada como crear un problema, acojonar a la población y surgir con la solución mágica, para que la basca educada en el franquismo y el posfranquismo se derrita con las habilidades de papá. Y le vote, claro. En el fondo eso del GAL no nos parece tan mal, siempre que se cepillen a los malos. Y la corrupción, bueno, ¿qué más da, si son de los nuestros y resuelven los problemas?
No, desgraciadamente este gobierno Faisán no alarma nada. Al contrario, le aplaudimos, y lo convertimos en el candidato ideal. Así nos va.