El precio de la puta taifa
Lo estudia M. llamas en Libertad Digital [–>]. Y la puta taifa en este caso es esa que nombran con el neologismo absurdo de Euskadi, pero la idea es a misma en todos lo casos. El precio de la gracia de la última transferencia con la que Zapatero se ha comprado un poco de tiempo … siempre con tu dinero. La transferencia de las políticas activas de empleo a Vasquilandia.
En la Payasada Nacional, el PP se puso a protestar por la unidad de caja. Según Mikel Buesa y otros economistas no ocurre tal cosa. Pero ahora M Llamas nos hace ahora unos números más que verosímiles, por los que la diferencia entre transferencia y no transferencia son 300 millones, y solo en el caso de Vasquilandia, que ya llegará después lo de las otras 16 (5.100). A 5.100 millones cada parida transferida, ya me dirán lo que cuesta el chiste de la puta taifa.
Funciona así: lo transferido lo gestionaban hasta ahora 473 trabjadores del antiguo INEM, con un único equipo directivo, formado por un subdirector de empleo y formación (nivel funcionarial 26) por provincia (Guipuzcoa, Vizcaya y Álava). Ahora pasa a tener nombre propio Lanbide - SVE y, sobre todo, muchos, muchos comandantes, en vez de tres. Tantos, que hace falta un detallado dibujito para explicarlo:
- Cuadradito azul = dirección general
- Cuadradito verde = jefatura de área
- Cuadradito amarillo = jefatura de servicio
Total: 300 kilos de euros, que multiplicado por 17 serían 5.100. Para comprarle un año de gobierno a Zapatero.