Sinde sin ley
Todo el mundo habla de ello. Sinde querida y amada, adorada incluso, se ha quedado sin ley. Y la peña comenta muchas cosas marginales, como el ataque a la web del congreso y de la * (autocensura) SGAE, que cayeron. O que es una victoria de la democracia (ja). Que si dimitirá Sinde querida, o la soledad del gobierno de Zapatero. Hasta comentan una locura de números, tal que el retraso cuesta 28,9 millones de euros al día, 10.400 al año. Pero nadie parece preguntarse ni por qué, ni por cuánto. La pregunta clave en la Payasada Nacional.
- ¿Por qué se preocupan de repente el PNV o CiU por la manera más o menos bestia de cerrrar páginas web? ¿Se han convertido de la noche a la mañana en campeones de la libertad de expresión?
- ¿Por qué dicen "en el senado hablaremos"? ¿Van a hablar de garantías constitucionales y de derechos civiles, o van a hablar de pelas?
Yo creo que está claro. La maldita Ley Sinde va a salir, sí o sí. Sólo que va a ser todavía más cara. A la pérdida de derechos civiles, y al robo del cánon SGAE, va a haber que sumar lo que pillen los políticos de las taifas, en un esquema similar a lo que se cuenta en El precio de la puta taifa. Y eso no lo va a pagar ni el Bautista, ni El Rey del Pollo Frito, ni Arcadi Espada; sino tú, y la suma de todos los como tú.