Sinde para torpes, o Savater.
Xavi
Que dice el sabio, en El País [-->]:Desde luego, tiene que haber una legislación. Es una vergüenza que España esté entre los países del mundo con un índice más alto de piratería. Por otro lado, es increíble la amoralidad de los comentarios que se oyen sobre lo que son las descargas. Hay que hablar de verdadera "imbecilidad moral" por parte de gente que no ve el mal que está haciendo a la creación artística y literaria. Si algo hay que reprocharle a la ley Sinde es su tibieza. Tendía a ser muy moderada. Para mí es más efectiva la ley francesa, que primero advierte a los usuarios y luego actúa contra ellos, como se hace con los delincuentes, es decir, no solo contra las páginas, porque los usuarios deben saber que lo que hacen es un delito. Los argumentos de los defensores de las descargas no son una defensa de la libertad sino todo lo contrario: es un auténtico asalto a la libertad de creación. Y luego están los políticos. La torpeza de un Gobierno que mete esta ley como una mera cláusula dentro de una ley genérica y el espectáculo lamentable de todos los grupos votando en contra. Algunos tendrían sus reparos a la ley, pero la mayoría lo hizo por populismo barato, por miedo a contrariar a los internautas, que se han convertido en un grupo mafioso de presión. Ha sido desolador.La delincuencia es de lo que trata el derecho penal. Entre los delitos contra la propiedad, solo podrían servir para este asunto el robo o el hurto. En ambos hace falta un ánimo de lucro. En el robo, la violencia, y en el hurto, que lo hurtado sea de más de 400 € (si no es falta, y no delito).
Savater, con Sinde y los demás cafres, están proponiendo que en España cambie el concepto de delincuente, para poder mantener su línea de negocio que ha quedado desfasada por los tiempos. Y para más inri, proponen hacerlo sin cambiar la ley. Como es difícil de comprender, y don Fernando andará escaso de tiempo, le pongo una imagen escrita que circula por internet. Pirateada, por supuesto.
Con mis mejores deseos para que políticamente siga tan avispado como cuando nos embaucó, gracias a su prestigio, en ese partiducho chiringocrático de Rosa Díez, que también se ha abstenido en el asunto Sinde. Supongo que igualmente por populismo barato. ¿Quédome yo para que no te pongas tú, o “cuestiones organizativas”?
La imagen se llama Sinde para torpes, y parece un nombre de lo más adecuado.
–
– Nota: Los enlaces a Savater [–>] y Sinde para torpes [–>] son de Xavi. Yo solo he puesto palabras a su idea.