Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Ciudadanos con los brazos abiertos?
Anterior >> UPyD: ¿dos horas que cambiaron un congreso?

Promoviendo una dictadura ecologista

Heber Rizzo

Una y otra vez la izquierda eco-verde muestra su verdadero rostro, despreciando a la democracia y a la humanidad en general.

Como siempre, su verdad es absoluta y su despotismo ilustrado es lo único que puede salvarnos. Al fin y al cabo, todo lo hacen por nuestro bien.

El insulto, la amenaza disimulada o no, el desprecio, son sus armas más utilizadas, por lo menos hasta que alcanzan el poder. Después, la defenestración pública, la tortura, la cárcel, el internamiento de la disidencia en manicomios, y por último, la “solución final” clásica.

Para muestra, bastan dos nuevos “botones”:

El primero, otro libro del emérito profesor de medicina y asesor del malhadado IPCC: ’The Climate Change Challenge and the Failure of Democracy‘ (El reto del cambio climático y del fracaso de la democracia) donde con el argumento de que para salvarnos, un cambio de estilo de vida debe sernos impuesto a través de una dictadura global. Un buen artículo (en inglés) publicado por “hauntingthelibrary” nos explica con más detalle las bondadosas ideas de este afamado “calentólogo”; lo podemos encontrar en…

El otro botón nos llega de la mano del archiconocido James Hansen de la NASA/GISS, que de enfriólogo alarmista en los '70 pasó a a calentólogo alarmista a fines de los '80. Este buen ecoterrorista sostiene ahora (justo cuando el frío regresa) que la democracia es "disfuncional" y que nuestra "mejor esperanza" es una dictadura global, y pone como ejemplo ¡a los dictadores chinos!, nada menos. Por más detalles, ver (en inglés): Pero todo esto, claro está, no sale ni en la TV ni en los grandes medios de prensa. Lo que no es nada raro, ya que siempre han estado a favor de quien detenta el poder, por más idiota que sea.

Heber Rizzo.

En otros blogs:

Lubos Motl:

Bishop Hill:  

  • Al 2011-01-13 19:10:46
    No se que argumentos encontrarán en China para proponerla de modelo, porque ni en equilibrio social ni en cuestiones de control de la contaminación son ejemplos de nada. Supongo que el simple modelo autoritario, un país dos sistemas y élites junto a pobreza extrema, deben ser los atractivos para cierto tipo de gente. Es lo que tiene la típica pluralidad humana, que siempre habrá gente solidaria y gente que se apunta al carro de las élites, "como la masa es estúpida me necesita a mi para que la dirija". A ver cuando se actualiza la wikipedia y junto a las ideologías totalitarias clásicas se van incorporando estas mas modernas.
  • viejecita 2011-01-13 17:24:18
    Los artículos que pone Heber Rizzo son de dar terror. Pero lo que propugnan no me resulta nada nuevo. Lo único nuevo es la excusa para esa dictadura global. "Lo del Cambio Climático" En el año 71, B.F.Skinner, ( que yo leía con fascinación, porque su libro Walden Two- una revisitación del Walden de Thoreau- me había encantado, y me sigue encantando), escribió un libro que hizo mucho ruido entonces " Beyond Freedom and Dignity". En ese libro, Skinner argumentaba que éramos demasiada gente, los humanos, para que se nos pudiera dejar Libertad. Que la Libertad y la Dignidad y la Responsabilidad de cada uno, con tanta gente no eran víables y no se podían permitir. Y proponía una educación (más bien un lavado de cerebro), desde la edad más temprana, incluso desde antes del nacimiento, separando a las élites y preparándolas para gobernar y decidirlo todo, y en cambio, reeducando a las masas para que estuviesen satisfechas con esa tutela de sus élites , esa obediencia y fe ciega en ellas, de forma que nadie se saliera de su sitio... Por lo menos Huxley, en " Brave New World" daba a todos el Soma para cuando necesitasen una alegría, y el confort, y la juventud de por vida, a cambio de su libertad y su imaginación. Y los descontentos herejes tenían la posibilidad de acabar marchándose a "La isla" para vivir en Libertad, Anarquía, Desorden, y falta de confort. Pero estos de ahora, no solo nos quieren quitar nuestra libertad y nuestra dignidad y responsabilidad, sino que encima pretenden que nos apretemos el cinturón, en favor de ellos. Me parece el colmo.
  • onio 2011-01-13 13:50:31
    En tiempos de crisis, la sociedad se agarra a un clavo ardiendo. Ya pasó en los años treinta del siglo pasado, con el auge de los fascismos después de la Gran Depresión. Parece que nos gustan más las soluciones mágicas que nos ofrecen locos y tiranos de todo signo y condición, y preferimos dejarnos engañar antes que confiar en nosotros mismos, en nuestro esfuerzo y perseverancia.
  • Hilarión 2011-01-13 11:53:07
    Hombre, yo aceptaría una dictadura. Si el dictador fuese yo. :-) La idea de tutelar a la humanidad porque es tan idiota que siempre tira hacia su perjuicio, la han tomado los ecocatastrofistas pero no la han inventado. Ha habido y ahí por ahí ideologías que la propugnan.
  • plazaeme 2011-01-12 23:40:41
    Gracias Heber. Muy buenos ejemplos. No todo calentólogo es igual, es cierto. Pero también es cierto que el ecologismo, y sobre todo la vaina del calentamiento global, es a lo que se agarran los que fracasaron con el comunismo. Y sin ellos, la circunstancia no sería la misma. Recordemos también cómo las élites culturales y científicas de Europa apoyaron el comunismo hasta casi su estertor. A pesar de todos los crímenes y todo el horror, que hacían como que no veían.