Un creador en su época II
Jazmín
Os mando una iniciativa de Juan Gómez Jurado, el escritor del que colgamos no hace mucho un artículo en Plazamoyúa, en contra de la Ley Sinde. Por si os interesa, para que quien quiera colabore. Esta iniciativa ha venido de un desafío que le hizo Alejandro Sanz. Gracias por adelantado.El enlace de la noticia del Confidencial es:
Un escritor pone en jaque a Alejandro Sanz al ofrecer su libro gratis en Internet
Espía de Dios, un euro. Paraíso Express, casi 10 euros. Ambas obras son un éxito en ventas. Las dos de célebres artistas, Juan Gómez-Jurado y Alejandro Sanz. Uno escribe obras literarias y el otro, musicales. Pero ambos creadores discrepan en un asunto: la controvertida Ley Sinde. Del cantante madrileño ya se conoce cuál es su postura, justo la contraria a la del periodista y autor de Contrato con Dios.
Tres días antes de la aprobación en el Senado de la controvertida ley,Juan Gómez-Jurado lanzó una ofensiva contra los defensores acérrimos de la propuesta de la ministra de Cultura. El novelista madrileño colgó en la Red su primer best-seller Espía de Dios, ante una amenaza, vía Twitter, de un tal Alejandro Sanz, que le retaba “si tenía huevos” a poner su libro a disposición de los internautas, y de manera gratuita. La razón: un artículo del periodista publicado en el blog AJT1040 el 28 de enero, bajo el título “La piratería no existe”. Con esta maniobra, el escritor impulsaba la iniciativa “Un libro, un euro” sin informar a la editorial de la novela.
Un día más tarde, Save the Children recibía una llamada de Gómez-Jurado. El autor había decidido “libremente” donar el dinero recaudado por su novela a la organización. Hasta la fecha la causa ha ingresado cerca de 20.000 euros en donativos de los propios internautas. Una cifra que avala el malestar de los usuarios ante la reforma de la legislación de la propiedad intelectual.
Fuentes de la ONG han afirmado a El Confidencial que están “enormemente agradecidos” por el proyecto. “Ojalá todas estas reivindicaciones acabasen con una iniciativa solidaria”, han añadido.