Plazaeme preservado

<< Posterior Protestas a prueba de apagones
Anterior >> Ojo a Libia

Campaña económica a beneficio de la Fundación gregorio Ordóñez

Nerea Alzola

Manda ...

Queridos amigos:

 

Mediante estas líneas nos dirigimos a vosotros para comunicaros que en estos momentos en la Fundación Gregorio Ordóñez estamos atravesando una precaria situación financiera que nos dificulta cumplir con las actividades previstas.

 

Desde la Fundación Gregorio Ordoñez hemos intentado, desde su constitución en 1995, mantener viva la memoria de Gregorio Ordóñez y, sobre todo, su ejemplo de trabajo desde la palabra y los valores para trabajar en favor de los derechos humanos vulnerados en nuestra tierra y para neutralizar los focos de fanatismo y la subcultura del terrorismo que tiene arraigos especialmente relevantes en la provincia de Guipúzcoa, donde realizamos, principalmente, nuestro trabajo.

 

Entre nuestros proyectos previstos se cuenta la celebración de actividades para la deslegitimación del terrorismo de ETA, consistentes  en continuar, mediante la organización de actividades, foros, vídeos, seminarios, mesas redondas, coloquios, conferencias, participación en foros, ruedas de prensa, página web, etc., en la labor de concienciar y trasladar al conjunto de la sociedad vasca, políticos, agentes sociales, medios de comunicación e instituciones nacionales e internacionales, la importancia de deslegitimar el terrorismo de ETA. Los terroristas de ETA manifiestan con gran descaro sus propósitos: ahora pueden apostar por las vías exclusivamente políticas gracias a los frutos que ha dado el terrorismo. Nos dicen también que no podemos pedir que se desdigan de todo lo que han dicho y hecho hasta ahora, que no podemos pedirles que renuncien a su historia. Que, por lo visto, necesitan su propia narrativa. El problema es que esa narrativa no tiene sitio en la democracia porque una democracia no puede tolerar que personas que han colaborado o han asistido impasibles al asesinato de casi 900 personas inocentes se incorporen de la noche a la mañana a la vida democrática como si no hubiera pasado nada. También en el País Vasco han pasado muchas cosas, demasiadas cosas, que no podemos olvidar y desde la fundación Gregorio Ordóñez queremos denunciar el silencio y la indiferencia de gran parte de la sociedad vasca.

 

Por otra parte, estamos trabajando en la realización del Archivo documental en memoria de Gregorio. Nuestro propósito, con este proyecto de realización del archivo documental en su memoria, es el de poner a disposición de toda la sociedad el legado político de Goyo (desde el Ayuntamiento de San Sebastián, Parlamento Vasco, sede del Partido Popular, declaraciones en ruedas de prensa, en la calle, en las campañas, etc.), ordenado por fechas y temas. También que la sociedad tenga acceso a todo lo que se dijo sobre Gregorio en vida o sobre la Fundación Gregorio Ordóñez tras su asesinato.

 

En la Fundación Gregorio Ordóñez hemos evaluado la necesidad de sacar adelante la realización del archivo documental, porque consideramos fundamental concluir la creación de una base de datos de todo este material para reivindicar y rescatar la figura de Gregorio y contribuir a abrir los ojos a la indiferente sociedad vasca estableciendo un sistema que permita acceder, a través de los temas que trató Gregorio a todas y cada una de sus declaraciones, o declaraciones referidas a él. No se trata simplemente de dudar si la sociedad vasca quiere de verdad la libertad, o si lo que desea es olvidarse de este fenómeno que, para ellos, ha sido, y sigue siendo, ETA. Utilizando el testimonio de Gregorio Ordóñez, queremos preguntar si la operación a la que estamos asistiendo bajo el epígrafe de que la sociedad vasca quiere esto o lo otro es transmutar a ETA para que ETA siga viva. Y esa transmutación puede permitirle a la sociedad vasca seguir con su buena conciencia de siempre. Continuar con ETA para terminar con ETA. Es la mejor manifestación de que realmente algunos no quieren que ETA termine. Con la realización de este archivo documental, en la Fundación Gregorio Ordóñez queremos contribuir a poner a las víctimas en el lugar que les corresponde para que no caiga sobre ellas el manto del olvido en el que algunos sectores de la sociedad vasca quieren sepultar.

 

Como os decíamos al inicio de esta carta, nuestra situación económica es precaria a día de hoy. Para ser capaces de sacar adelante estos y otros proyectos, os facilitamos nuestro número de cuenta, en el caso de que queráis colaborar económicamente con nosotros. Os agradeceríamos también que difundierais esta carta entre vuestros familiares, amigos y conocidos, contactos de facebook, blogs, medios de comunicación, etc., para ver si, entre todos, le damos un empujón a nuestra fundación. Por cierto, como somos una fundación de utilidad pública sin ánimo de lucro, todas las donaciones de particulares, empresas y otros, tienen beneficios fiscales en la declaración de la renta o impuesto de sociedades.

Número de cuenta de la Fundación Gregorio Ordóñez:

(BBVA) 0182 5709 48 0010513502

 

 

  • octavio 2011-02-22 11:21:25
    Iusta Causa.
  • Jose Maria 2011-02-22 11:36:19
    Y tanto Octavio, como todas las asociaciones de victimas, que son las que han despertado a la sociedad contra el silencio de los años de plomo.
  • viejecita 2011-02-22 16:20:33
    Plazaeme: Mañana mismo voy al banco a hacer una transferencia. De ellos sí me fío.
    • viejecita 2011-02-22 16:23:57
      Y es una pena que no haya una foto de Alzola junto a su envío...
  • Jose Maria 2011-02-22 17:03:49
    Maria, como no tienes facebook a ver si asi la puedes ver: http://www.facebook.com/album.php?profile=1&id=1408954340