Mario Conde se ha hecho amigo de Maleni
Lo contó Maleni el otro día.
Me ha pedido amistad en fb Mario Conde, supongo que a medio mundo, y en la aceptación le voy a mandar un mensaje hablándole de la propuesta. Pero eso mañana. [-->]No le di importancia. Me parece normal que cualquiera que se preocupe por las cosas de la sociedad civil en España, se haga amigo de Maleni, entre otras medidas. Yo también lo haría. Lo que ya rasca un poco es que ínclito personaje acabe haciendo lo mismo con vuestro humilde corresponsal, y con prácticamente todos los que figuran en su lista de contactos de FB. Teniendo en cuenta mi nula actividad en la red social, solo alguien que esté pescando entre los contactos de los contactos de los contactos, puede acabar poniéndome en su lista. Así que mi conclusión es que Mario Conde está pescando.
Nada más natural, por otra parte. La carrera de Mario Conde ha sido una sucesión de exitosos “estar ahí”, en el momento oportuno, y a modo de brillante solución caída del cielo. Abelló, Antibióticos, Banesto. ¿Qué mejor remate a esa exitosa carrera que convertirse en el Berlusconi español?
Que nadie se mosquee, y menos que nadie don Mario. No trato de comparar. Berlusconi no es más que un payaso despreciable, y no creo que nadie discuta que Conde viene acompañado por más virtudes y capacidades de las que es normal encontrar en una sola persona. Solo le faltaba tener la marca del sufrimiento y la desgracia, que es muy importante en el país de la envidia.
Lo que probablemente sí puedo comparar es España con Italia. Cuando les preguntas cómo es posible que un país como Italia vote a alguien como Berlusconi, te suelen contestar que es una fatalidad incomprensible, pero que realmente no tienen alternativa. Berlusconi es un mierda, pero es el único de toda la clase política italiana capaz de hacer que las cosas funcionen con cierta normalidad. Y en España estamos ante una clase política que ya se ha demostrado incapaz de conseguir esa cierta normalidad. ¿Quien va a sacar el país de su atasco? ¿Zapatero, Rajoy, el Faisán? ¿No es normal que alguien como Mario Conde se ponga a “pescar” en Facebook?
Donde veo un problema es en la personalidad del pescador. Parece que resulta más fácil cuando la gente se puede identificar con un “salvador”, y a Conde le falta el imprescindible toque chabacano y populista de un Gil y Gil o un Berlusconi. Conde es élite, y de la peor clase. Élite por méritos y esfuerzo propio. Muy conveniente para motivar al consejo de Banesto, o al de Antibióticos. Pero no parece que sea tan bueno para el consejo de España S.A. ¿Podrá superar eso? El miedo que le tenía Aznar podría ser un síntoma de que sí, de que tal vez podría superarlo.
Sea como sea, España está a huevo para un salvador. Eso han conseguido entre Zapatero, y el dedo de Aznar. No parece que se puede resolver de abajo a arriba, estilo revolución incruenta (como Cenb [–>]). Ni de arriba a abajo (estilo Recarte [–>]. La opción personalista de Rosa Díez era una risa. Mientras tanto, alguien anda pescando en Facebook.