Plazaeme preservado

<< Posterior Günther Oettinger, el asno del apocalipsis.
Anterior >> Mikel Buesa sobre la generosidad de la víctimas de ETA

La progre exhibe la modestia debida por la mujer al hombre y al tirano

El que tenga huevos, puede ver el vídeo en Ca'n Pastor:

Y Rafa Brancas propone protestas a TVE, a través de FB [-->]:

MODELO DE CARTA DE PROTESTA PARA DIRIGIR A RTVE

Desde el grupo de Facebook 'Apoyo a la lucha de los iraníes contra la República de los Ayatolláhs', queremos expresar nuestro rechazo a que nuestra televisión pública gaste su presupuesto en realizar una entrevista al peor de los sátrapas islámicos, presidente de una República que basa sus leyes en interpretaciones medievales del Corán, que niega los más elementales derechos a los iraníes, especialmente a las mujeres, que ha amenazado con borrar Israel del mapa, que está realizando una política secreta nuclear, y que accedió al poder en 2.009 mediante un inmenso fraude electoral, otorgándole de ésta forma categoría de Jefe de Estado de un país civilizado, con el logotipo TVE de todos los españoles.

Igualmente rechazamos que para obtener la exclusiva la periodista deba acceder a cubrirse con un velo.

Naturalmente vamos a dirigirnos a los grupos políticos y organizaciones femeninas y de derechos humanos para recabar su opinión al respecto.

Tampoco es de recibo que se emita la entrevista en éstos días de especial represión del Movimiento Verde y sus líderes, ni que esté clamorosamente ausente la voz  de éstos.

Un cordial saludo

 

 

 


  • Rafa Brancas 2011-03-15 19:35:23
    Gracias plaza! En su propio blog, la periodista (ó quién escriba el blog) se disculpa!!!! por acabar descubierta:... 'más allá de lo ocurrido con el velo, que no ha sido intencionado sino por la intensidad de la entrevista, me quedo con lo dicho por Ahmadineyad.'
    • Secun 2011-03-15 21:19:12
      Y, con tanta intensidad, sólo se le cayó el velo?.
  • Jose Maria 2011-03-15 20:08:47
    Porque cuando pregunta preguntas fuertes, parece que le esta pidiendo perdon. Porque causa tanto miedo en las progres este tipo de satrapas?
    • Al 2011-03-16 09:49:23
      No se yo cuantos "no progres" tendrían los ovarios de ir a Irán a hacer esas preguntas a este tío. Y de hacerlo, no creo que lo hiciese en plan más altanero, a no ser que tenga pulsiones suicidas. ¿O crees que FLS iba a haber hecho una entrevista mas ácida o hubiera tenido otro talante? A ver si los de intereconomía van a entrevistarlo y salimos de dudas.
      • az3 2011-03-16 19:27:17
        Es posible. Pero también es posible que esos supuestos reporteros "no progres" se ahorrarían "teatro" y no enviarían a una niña "chic" de La SER (mujer con velo haciendo preguntas rebozadas de progrerío y poniendo caritas). Luego está esa sensación de que la entrevista se hizo por sorpresa, deprisa y corriendo, y de ahí que hubiera pequeños fallos (huy... que se me ha caido el velo, fíjate, que cosas). Aunque más bien yo creo que se emitió por sorpresa, que no es lo ismo, y que estaba todo muy estudiado. A lo mejor, una buena entrevista no estaría tan envuelta en esos factores teatrales, ni hecha por paniaguados de ZP, ni buscando lavar la imagen, y el recuerdo, de Zapatero dándole la mano al cafre ese, mientras todo occidente renegaba de Ahmadineyad. Pero nos hemos quedado con otras cosas: que si era una mujer, que si el velo, que si las caritas... Muchos elementos de distracción, ¿y el contenido? Pues en segundo plano... sin embargo el contenido siempre fue el mismo (lapidaciones, bombas nucleares, integrismo, ejecuciones de gays, infracción de los derechos humanos...). Pero especialmente está el "contenido" aquel que decía: "ALIANZA DE CIVILIZACIONES", que venía acompañado de una famosa foto en la que salía ZP dando la mano a Ahmadineyad y diciendo que el cafre tenía derecho a tener "energía nuclear". Que casualidad ¿no?: Peligro nuclear en Japón, peligro integrista en África, dictadores... y fotos para el recuerdo que ya nadie recuerda. ¿No crees que con el teatrillo este están tratando de arreglar aquél asuntillo? No, efectivamente, no creo que otros reporteros distintos, más serios, o menos paniguados, hubieran hecho ese teatro. Supongo que se dedicarían a resaltar todos esos contenidos en los que se embarro nuestro presidente, pero que ahora quedan algo confusos en la distancia. Ahora la gente sólo recuerda a "la valiente chica", y se escandaliza con Ahmadineyad... y con el velo. GRAN VELO, sin duda. ;-) Saludos.
  • viejecita 2011-03-15 20:15:02
    Como contrapartida de Irán, la Progre, y Ahmadineyad, os traigo un enlace nada menos que del Vogue . Es sobre la mujer del presidente de Siria, y ya de paso, su marido, el país etc etc. De dar envidia de la buena... http://www.vogue.com/vogue-daily/article/asma-al-assad-a-rose-in-the-desert/
    • Rafa Brancas 2011-03-15 21:29:34
      Aunque se vista de Vogue (no es la única, aunque ésta tiene mejor pinta, desde luego)...Siria es una de los peores regímenes árabes: una dictadura militar 'socialista' y antijudía.
    • eclectikus 2011-03-15 21:37:01
      Los servicios secretos sirios se sospecha que son el germen y el alma de Hezbollah, ya sabéis, la única solución que plantean al "conflicto" es "lanzar al mar a todos los judíos, allá de donde vinieron".
  • Rafa Brancas 2011-03-15 21:25:18
    Os adjunto la carta que estamos enviando y los e-mails de la corporación pública que he podido desencriptar (están blindados para que nadie les dé la lata): alberto.oliart@rtve.es, consejo.corporacion@rtve.es, prensa@sb.mju.es, defensor@rtva.es, prensa@rtve.es, consultas@rtve.es, rtve.dircom@rtve.es 'Desde el grupo de Facebook 'Apoyo a la lucha de los iraníes contra la República de los Ayatolláhs', queremos expresar nuestro rechazo a que nuestra televisión pública gaste su presupuesto en realizar una entrevista al peor de los sátrapas islámicos, presidente de una República que basa sus leyes en interpretaciones medievales del Corán, que niega los más elementales derechos a los iraníes, especialmente a las mujeres, que ha amenazado con borrar Israel del mapa, que está realizando una política secreta nuclear, y que accedió al poder en 2.009 mediante un inmenso fraude electoral, otorgándole de ésta forma categoría de Jefe de Estado de un país civilizado, con el logotipo TVE de todos los españoles. Igualmente rechazamos que para obtener la exclusiva la periodista deba acceder a cubrirse con un velo. Naturalmente vamos a dirigirnos a los grupos políticos y organizaciones femeninas y de derechos humanos para recabar su opinión al respecto. Tampoco es de recibo que se emita la entrevista en éstos días de especial represión del Movimiento Verde y sus líderes, ni que esté clamorosamente ausente la voz de éstos. Un cordial saludo'
  • Rafa Brancas 2011-03-15 21:36:23
    Bueno, pues resulta ahora que Ana está recibiendo 'miles de muestras de apoyo' tras perder el velo!. Vivimos en un país raro: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110315/mas-actualidad/mundo/admaniyedad-201103151253.html
  • Al 2011-03-15 23:08:55
    A mi tanto la entrevistadora como la entrevista me han gustado, (solo he visto parte)no se ha cortado un pelo para preguntar, las respuestas son cosa ya de Ahmadineyad. Lo del pañuelo no me parece relevante. ¿tendría que haber cancelado la entrevista en vez de ponérselo?... ¿vamos a prohibir a los periodistas entrevistar a los tiranos?... no me cuadra
  • eclectikus 2011-03-16 08:13:56
    Aunque coincido parcialmente con Al: "¿vamos a prohibir a los periodistas entrevistar a los tiranos?… no me cuadra", lo cierto es que yo suscribo el escrito de Rafa en el grupo de Facebook ‘Apoyo a la lucha de los iraníes contra la República de los Ayatolláhs’, básicamente porque no me parece correcto que una televisión pública de ámbito nacional se gaste nuestra pasta en entrevistar a un sátrapa y por tanto a dar pábulo a sus quimeras genocidas y medievales. Otra cosa hubiera sido que lo hubieran llevado a la Noria de Tele 5, ahí, allá ellos. Pero desde TVE, y con ese buen rollito camuflado... NO!
    • Al 2011-03-16 09:40:53
      Pues en eso tampoco lo veo tan claro eclekticus, porque esa entrevista muestra claramente el pensamiento demencial de este elemento y la falta de lógica de su discurso, fanatizado. Por supuesto que si al iraní le dicen que le entrevistan para La Noria (y que se van a cahondear de él) no hay entrevista, eso no creo que tenga muchas dudas. Y dar pábulo (mejor lo dejámos en informar) a sus quimeras genocidas, yo no lo veo mal, al contrario. No hay nada como ver y oír al gorila venezolano para comprender lo absurdo que es. Y oír a Ahmadineyad sus mentiras e incongruencias va en ese sentido. A ver quien puede defenderlo. No creo que el iraní haya quedado en absoluto contento de la entrevista ni de la entrevistadora, y me da la sensación de que sus sonrisitas eran de cartón piedra. Aunque como está tan majara, hasta a lo mejor ha disfrutado. Pero no creo, y desde luego no debiera. Cuando le preguntaba una y otra vez sobre si su país iba a ser el siguiente para mi que le sale humo por las orejas. El que la entrevista la haga una mujer, a este despreciamujeres, me parece estupendo. La titi ha conseguido la entrevista de su vida y yo no le saco un pero a como la ha realizado, me parece injusto decir que "se postra" ante ese tío. Ojalá le diesen mas a menudo la misma cera a los de aquí cuando los entrevistan. ¿Que mas podía preguntar? ¿o debía además haberle rebatido y en vez de una entrevista haber provocado una discusión? Para estar donde estaba y entrevistando a quien entrevista, si se pasa un poco más tocándole los c*****s a lo mejor ni vuelve y acaba en una cárcel.
      • az3 2011-03-16 21:28:32
        Al, insisto, que la entrevista la haga una mujer, con VELO, no es casualidad, porque lo que cuenta es el VELO... pero me refiero al velo con el que cubren todo lo demás, lo que quieren ocultar (lease: ZP le apoyó). Para esa maniobra de distracción era esencial enviar una mujer. Un hombre no habría proporcionado todos esos elementos "distractores". Ahora todos hablamos sobre la mujer del velo que le entrevistó, pero no del amigo del cafre. Sobre ese sí que ha caído un gran velo. Saludos.
    • eclectikus 2011-03-16 09:57:05
      Me haces dudar, pero el problema que yo veo es que en un medio público de voz a un discurso con el que gran parte del gobierno actual y sus mariachis, en el fondo suscriben: los americanos son muy poderosos y malos (y tontos), los judíos son muy poderosos y malísimos (y listos), los males del pueblo árabe provienen de la codicia de occidente, la culpa es de los que venden armas (no de los que las compran)... Además hecho en falta una entrevista a la otra parte, algún líder intelectual de la opsición, pero verás que eso no se produce en la televisión pública. Por lo demás, y el derecho a entrevistar a cualquier personaje por parte de un medio verdaderamente independiente me parece estupendo, pero no creo que fuera aceptado por ningún Tirano. Sólo aceptan entrevistas-masaje como la de Oliver Stone a Fidel Castro, o con un puntito de masoquismo como esta que nos ocupa.
      • eclectikus 2011-03-16 09:59:57
        (echo en falta) perdón
      • Al 2011-03-16 13:08:26
        Sobre la TV en general o la pública en particular no voy a llevarte la contraria, como sobre su política. Son deplorables. En cuanto a entrevistar tiranos, si es de esta manera, con preguntas de verdad, lo prefiero a las "ruedas de prensa sin preguntas" que cada vez se estila mas por aquí, al estilo batasuna. Con entrevistas como esta, remachando las obvias preguntas y dejando en evidencia al entrevistado me parece estupendo. Y porque gobierne el PP o el Psoe no cambia la cuestión. Yo a esta chica la sigo, me gusta, porque además de guapa es inteligente y a pesar de haberse criado en los medios progres (supongo) no destila el fanatismo/papanatismo propio de ese medio. Vamos, que para ser progre tiene un pasar, de momento no le he visto hacer o decir ninguna burrada y si desenvolverse bastante bien, o muy bien como ayer. No creo que un FJLS le hiciese una entrevista en la que el iraní quedase peor.
  • viejecita 2011-03-16 08:56:05
    Rafa Brancas Ayer llegué del trabajo muy tarde, y muy cansada, y no había visto la entrevista. Me fié de tus comentarios. La estuve viendo anoche, justo antes de irme a la cama, por eso escribo ahora, y no ayer: Ya siento, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo. Me pasó como a Al . Me pareció la chica, que no conocía ,(no veo la TV)), muy atractiva, muy bien educada y correcta, pero que no se arrugó ni un poco delante de Ahmadinayed, ni le hizo la pelota para nada, que es lo que suele ser habitual en esas entrevistas. Le insistió una y otra vez con preguntas concretas e incómodas. Le habló de las lapidaciones, de los homosexuales, le preguntó varias veces por los dos opositores de los que no se sabe nada... Y Ahm.. , se veía que por un lado estaba furioso, pero por el otro le hacía gracia que la chica se atreviera, que insistiera, y todo sin alterarse, sin cortar la palabra... Y lo del pañuelo, muy gracioso. Y más todavía que pidiera excusas (quien fuera) en su blog, porque una chica se da perfecta cuenta de que se le está cayendo el pañuelo, y el ponerse un pañuelo de seda, y suelto, que irremediablemente se iba a caer, y luego no hacer nada, me parece una muestra de educación, y al mismo tiempo de coquetería ante el hombre, que, lógicamente, consiguió el efecto deseado de poner al entrevistado a favor. Así que, a mí sí me gustó la entrevista. Y las cosas que la entrevistadora dijo, quedan dichas. Y las contestaciones también. ¡Muy bien! En cuanto al artículo del Vogue americano sobre Asma al-Assad: al leer el artículo, se ve perfectamente que su marido es un presidente hereditario. No menciona ni elecciones ni Parlamento, ni partidos políticos, con lo que no pretende que sea un "Régimen Democrático", como por ejemplo, el nuestro, pero sin embargo, ves que no tienen guardaespaldas, que hay libertad de cultos, que ellos mismos asisten a actos organizados por otras religiones diferentes de la suya, que están trabajando por llevar a su país al siglo XXI, dando educación técnica y humanista, con música, matemáticas, ordenadores (no ideología), para todos... Que viven bien, pero no mejor de lo que vive cualquier profesional cualificado en Europa, que conducen ellos mismos sus coches, que se mezclan con la gente, que cocinan y están en casa con sus hijos después del trabajo... Y la entrevistadora preguntaba si los judíos eran tan bienvenidos como los refugiados irakíes, por ejemplo, y le explicaban que sí, y se lo demostraban, y ella les creía... La verdad es que es posible que el marido de Asma, al no haber sido designado como sucesor desde su nacimiento, puesto que es médico, y se estaba especializando en cirugía del ojo, cuando su hermano mayor, el hereu se mató en un accidente, y tuvo que volver y pasar a ser primero el heredero, y luego presidente, tenga una visión más abierta sobre " sus derechos dinásticos", pero la sensación que me da el artículo, es que los Sirios están mejor gobernados que nosotros, a pesar de nuestros partidos políticos, nuestra "democracia", nuestras elecciones, y nuestro Congreso de Diputados. Y, Eclectikus, voy a estudiar todo lo que pueda sobre Siria, su gobierno actual (no el del padre), Hezbolláh, etc. Porque es muy posible que la periodista que ha escrito el artículo se haya quedado tan epatada que no haya mirado a fondo. Prometo hacerlo yo por mi cuenta.
  • octavio 2011-03-16 09:41:44
    Yo tambien solo he visto parte de la entrevista...pero por lo visto , la impresión es muy favorable a la entrevistadora. En relación a Libia..acorraló al Iraní en una contestacion monotema...la culpa es de los que vendieron armas. Lo dicho..chapó en la parte que he visionado.
  • Juan Espino 2011-03-16 12:27:29
    Rafa, tras tragarme la entrevista, no puedo compartir la acusación de sumisión y mamoneo de Ana Pastor frente al sátrapa. Tranquilos, que lo único que demuestra esto es: O que –Ana Pastor, no es tan progre como se dice. O que, aunque los progres tengan todas las papeletas para ser como ERE Pagín –"conjunción planetaria"– o como ERE Chaves –"Ufté me eftá calmuniando y eso ef una inflamia"–, no todos los progres –Ana Pastor, si lo es– tienen todas las papeletas. Lo que no deja de ser una mínima esperanza.
  • Tucidides 2011-03-16 13:19:57
    Yo tambien creo que en lo esencial Ana Pastor,ha dado buena talla como profesional y como griega. Está el gesto del pañuelo sí,pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio.Grecia disculpa las pequeñas renuncias formales,si son por objetivos mayores en provecho de Grecia. No creo que se pierda la dignidad cuando los magistrados de Atenas,los cónsules de Roma,u hoy los diplomáticos norteamericanos...se sometan al bobo protocolo cortesano (Majestad esto,Majestad aquello,reverencia....)en las negociaciones para bien de sus respectivas polis.O...en el caso de Ana Pastor,para el logro de una importante pieza periodística. Para mi la dignidad de una persona,no esta en la obcecación feminoide,progrepapanata o liberalpelmazo.....sino en el cumplimiento del deber con su profesión y con su pais.
    • Al 2011-03-16 13:29:53
      Ya, y además está como un queso. 8)
      • Tucidides 2011-03-16 15:07:27
        Eso querido Al.....no tiene discusión alguna.
      • Al 2011-03-16 15:29:02
        Estamos de efemérides, Akihito se dirige por primera vez a su pueblo desde la II guerra mundial y también por primera vez el consenso es absoluto en PM. A ver quien se atreve a decir que la morena no es una pocholada. Dos pokemones a quien consiga un enlace donde salga en bikini.
      • Tucidides 2011-03-16 16:10:35
        En bikini no,pero...marchando una foto de Ana Pastor de cuerpo entero para Al http://www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/335.$plit/C_4_maincontent_3340799_largeimage.jpg
      • eclectikus 2011-03-16 16:19:09
        Tampoco en bikini, pero con mejor pinta que la anterior: http://www.formulatv.com/images/fgaleria/10400/10493_ana-pastor.jpg
      • viejecita 2011-03-16 16:25:07
        ¡¡¡ Sois una panda de Salidos!!! :D
      • Juan Espino 2011-03-16 17:05:45
        Viejecita, como verás, ningún comentario por mi parte sobre las cualidades, no profesionales de la Pastor. Además, aunque no niego que sea lo que algunos denominarían como "un pibón", su cara no es de las que me llama la atención, parece la tipología de las chicas que se estilan por Tele5, la Sexta y Cuatro, principalmente.
      • eclectikus 2011-03-16 17:15:33
        Calla, calla, que imagínate que Telecinco hubiera enviado a María Antonia Iglesias...
      • viejecita 2011-03-16 17:45:39
        Eclectikus A la Iglesias no le hubieran concedido ni media entrevista. Juan Espino A mí me ha parecido muy atractiva. Me recuerda un poco a Ana Belén de joven, que no iba de belleza , (como va ahora, de vieja), pero que tenía algo especial.
      • Al 2011-03-16 17:51:23
        De salidos nada v, (bueno, puede que también), pero tiene un aquél la chica. Van los dos pokemones eclec, no es en bikini pero con ese modelito ya se le nota el garbo. A ti Tuci, una severa amonestación por ese ataque a la libido. Jolines. Que esa Ana será muy maja pero se parece mas bien a mi bisabuelo.
      • eclectikus 2011-03-16 17:59:37
        Viejecita: Quizá con un burka 😉 Al: es lo más descocado que he encontrado, discreta que es la chica.
      • Santiago 2011-03-16 18:33:35
        Al, No he recibido ningún email tuyo :-((
      • Al 2011-03-16 21:35:10
        mmmm, extraño, ya voy a mirar, habré puesto mal la dire o algo, aunque no me lo ha rebotado el sistema. La dire que he puesto es la que tu pusiste aquí, creo, santiagomuelasarrobagmail.com Te mando otro a ver.
  • zuga 2011-03-16 13:25:52
    Pero mira que sois... A mi me gusta esta chica. Y no porque sea guapa (que lo es sin duda); sino por su estilo profesional. Resumido aquí: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_fOwR9jeul0 Además, Irán es una potencia importantísima que no debemos ignorar. Por mucho que lo gobierne un consejo de trasnochados zarrapastrosos -que lo está- y teledirigido por el también cavernario de la entrevista. Por lo demás, Irán es un país reconocido por España. Siempre lo ha estado. Nos guste o no. En definitiva... ¿estáis proponiendo que el asunto no tiene interés informativo? Yo creo que mucho. Hala.
    • viejecita 2011-03-16 14:22:44
      Zuga Gracias por poner el enlace. No conocía a Ana Pastor, (No veo televisión), y me he enterado muy bien de como es la chica, con todos esos cachitos de entrevistas pegados. Y me ha vuelto a encantar.
  • Al 2011-03-16 14:00:28
    Oye Rafa, vista la estadística respuesta a tu convocatoria me permito darte un consejo, monta en FB un grupo nuevo de apoyo a la corriente crítica en PM contra la línea editorial en el post de Ana. O algo así. Va a tener más éxito. :D que es broma joer 😉
    • plazaeme 2011-03-16 14:02:29
      🙂 🙂 🙂
  • eclectikus 2011-03-16 14:22:09
    Me estaba yo preguntado si a la vista de los últimos acontecimientos, no será que se han bajado los niveles de progrez, debido a que los responsables de las críticas campañas electorales que se avecinan para el PSOE, han detectado que hay mucha gente harta de estas actitudes "progresistas", y se necesitan unas actitudes más pragmáticas. Y no solo lo digo por la "mordaz" entrevista de la guapa reportera al sátrapa Persa, sí habéis oído las palabras de ZP (declaradamente anti-nuclear) respecto a la tragedia en Japón, han sido de lo más discretas y respetuosas. Nada que ver con los responsables alemanes y franceses entre otros.
    • viejecita 2011-03-16 14:25:23
      El probe, de un tiempo a esta parte no se atreve a despacharse, no vaya a ser que le despachen a él...