Plazaeme preservado

<< Posterior Mosquea la de la pérdida de agua con radioactividad en Fukushima
Anterior >> Vista Alegre, o el ejemplo de las trampas del la galera magenta.

Original: http://plazamoyua.com/2011/04/04/18342/

2011-04-04 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Rajoy, Arriola, y la voz.

No solemos darnos cuenta de la importancia que tiene la voz en un mensaje. Es un elemento cuyo peso es subconsciente, pero fortísimo. Por ejemplo, te presentan a alguien, charlas unos minutos, y te despides. ¿Y cómo era, te preguntan después? Y dirás algo como guapa, simpática, algo gordita, estatura media, castaña. Con buen rollo. Pero no dirás nada de la voz. Y sin embargo los profesionales del asunto saben muy bien el impacto o el rechazo que puede producir la voz de cada persona. Es un ejemplo clásico que cuando el cine se hizo sonoro, la mitad de los actores de Hollywood perdieron su empleo.

También es una experiencia típica que a menudo no se entiende el valor de un actor hasta que no lo oyes en versión original. Y no se trata de voz bonita o fea, es algo mucho más sutil. Es voz que llega o que no llega, que dice o no dice, que crees o no crees; y no se sabe por qué. Puramente irracional, y sin embargo fundamental. ¿Por qué no se menciona nunca la voz de los políticos?

Barack Obama es negro, muy bien. No creo que sea un Adonis, aunque tiene buena facha. Y una retórica de izquierda bastante vista. ¿Qué tiene Obama de especial? Sobre todo, una voz.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=R83xMWtEp7k]

¿Y qué es lo que no tiene Mariano Rajoy? Pues una voz.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JB6d1cLgGcc]

Don Teledeporte puede hacer un discurso de palabras magníficas y muy bien hiladas, y los ha hecho con frecuencia. Pero da igual; te importa una higa lo que diga. No llega. Punto. Es muy injusto, pero es así. Lo mismo que hay feas y guapas. Por eso suelen salir esos resultados tan aparentemente raros en las encuestas tras los debates parlamentarios. Dónde si lees lo que ha dicho uno y otro, Rajoy barrería a Zapatero, pero la encuesta da al revés. Es por eso; porque el mensaje llega sobre todo por la voz, no por el texto.

¿Era Adolfo Suárez un gran político? Probablemente no. Pero era una gran voz. Lo mismo que Felipe González. Aznar tiene vocecita de conejo rasposo, y por eso hablaban de la falta de “carisma”. Pero al menos lo sustituye con carácter. Un respeto. Y Zapatero, aunque resulta más engolado que Carlos Herrera, y con una entonación y atasco desesperantes,  tiene un vozarrón como de Dios leyendo las Tablas de la Ley.

¿Cómo puede nadie pensar que Mariano Teledeporte llegue a la presidencia, con esa voz de anciano repipi al que se le sale la dentadura postiza, salvo catástrofe y carambola? Así que empiezo a sospechar que el denostado Arriola tiene razón. La mejor estrategia con Rajoy es que no hable nunca. Que no abra jamás la boca, vaya. Igual va, y le sale.


  • Luis I. Gómez 2011-04-05 09:06:38
    Es importantísima la voz. Hace poco participaba en un seminario sobre comunicación. en mi trabajo es fundamental comunicar bien lo que se quiere decir. Pues bien, en ese seminario intentaron enseñarnos cómo usar el sonido de nuestra voz en circunstancias diferentes... y ante públicos diferentes. Una de las reseñas que nos dieron fue esta: Is Your Voice Saying the Wrong Things About You? Merece la pena leerlo.
  • plazaeme 2011-04-05 09:43:36
    Sí, eso es muy bueno. Gracias, Luis. Pero como es práctico, se fija en lo educable, no en la naturaleza. Y yo supongo que cualquier político competente cercano a las alturas, y con aspiraciones, ya ha hecho todo lo que ha podido a ese respecto. Hombre, también se puede meter la pata con eso. Sin duda a Rajoy le han dicho que sonría todo el rato, y se le ha puesto cara de bobo huevón. Pero aparte de lo que puedes corregir y mejorar con la voz, está la base. Y eso debe tener sus límites. Los actores que perdieron su trabajo con la llegada del sonoro, etc. Y entonces ya había foniatras. No sé, para mi Rajoy disfrazado de gran orador es como cuando Rosa Díez se disfraza de Jane de los Monos. Ridículo. Mucho mejor callado, y a poder ser en la sombra. Como dice Arriola.
  • Al 2011-04-05 06:43:23
    Entre la voz, repipiesca y con un tonillo aburridísimo, la dicción, que parece que se le está cayendo la dentadura postiza, su "contención" que mas parece falta de confianza y su discurso aplatanado previsible y atonal compone un cuadro que parece colgado de cara a la pared. Es tan soso y falto de chispa que ni tan siquiera la posibilidad de apear al psoe una temporada del poder motiva para votarle.
  • Tucidides 2011-04-05 08:03:59
    Por no hablar de ese tic ocular marujitadiezesco....¿Es que no hay manera de mantener a raya ese ojo alborotado? Entre el ojo y la manera que tiene de arrastras las eses,no hay monje tibetano capaz de mantener la concentración en lo que dice. Y fíjate que creo que será un presidente correcto,persa hasta las cachas pero mejor gestor que cualquier socialista de aquí a Lima ida y vuelta. Ahora bien como candidato,le van a tener que dar la victoria en bandeja y por ruina del adversario....porque en condiciones normales,este tio no ganaría unas elecciones ni a Doña Rogelia. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
  • Tucidides 2011-04-06 07:29:26
    Como decía aquel....¡Me alegra que me haga esa pregunta! Para las elecciones a la zanja,no veo diferencias entre el alcalde campanudo y el ruso deportista.Si al segundo le estigmatiza su pertenencia al ínfame hierro zapateril al primero lo hace su megalomanía,su repugnante comportamiento en relación con la investigación del atentado que machacó su ciudad,y el pellón que nos ha dejado y que no acabaremos de pagar en cincuenta eones. Notables de Persía y amigos de la carcundia progre ambos...carece de importancia cual de estos mamelucos se siente en el Ziggurat de Cibeles. Así que podeis presentarme a vuestro colegui de ciudadanos,para proceder al correspondiente voto. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
  • Esporádico 2011-04-05 10:46:41
    Rodrigo Rato tiene una voz bastante maja... ¿Y de las voces femeninas no decís nada? R10, Espe, Cospe, Karma, Leire... ¿o en las féminas no cuenta, o cuenta menos? Por cierto, ¿nadie ha tenido una pesadilla en la que Leire era presidente? Saludos. E.
    • Bubo 2011-04-05 10:53:53
      Yo el otro día tuve un momento de pánico. La gente que ve con agrado a Belén Esteban la votaría. Y hay mucha gente enganchada a la TV y a los esquemas simples. Lo dicho, un momento de pánico.
    • plazaeme 2011-04-05 10:58:08
      Claro que es importante en las mujeres. Pero ya digo que no se trata de bonita / fea, sino de si llega (impacta) o no. Rosa Díez, cuando no se pone chillona, sí tiene una voz muy eficaz, con "pegada". Las otras no puedo decir, porque no veo la tele.
    • milio 2011-04-05 19:16:20
      Yo tuve una pesadilla allá a principios de 2004 en la que Zapatero llegaba a presidente... y va en serio Leire de presidente no sería una pesadilla, sería un mal chiste :-P
  • Hilarión 2011-04-05 11:11:52
    Hombre, no hay que darle muchos palos a Mariano por esta cuestión pues cada uno nace con lo que nace. Por otra parte tengo entendido que alguno de sus tics, mala vocalización, y ese poco que tuerce la boca, deriva de un accidente que tuvo hace tiempo, y que le afectó a la cara. Otra cosa es que además no tenga nada que decir. Además del timbre de voz interviene, creo yo, la intensidad con que se habla, la modulación, el enfásis en determinados momentos. Recuerdo un acto organizado por DENAES que hubo aquí en Madrid en la Puerta del Sol, en el que habló Gustavo Bueno y fue muy breve pero con lo poco que dijo enardeció a la gente hablando de la nación. Y es un intelectual, no un mitinero, que recibió más aplausos que los demás, entre los que había políticos, periodistas... en fin de todo.
  • Juan Espino 2011-04-05 12:24:51
    Afortunadamente, este blog no es una de esas webs o foros muy populares. ¡Ojo! que no os estoy quitando razón en lo dicho, pero como entre aquí "la masa" y lea el hilo, me temo que ganaría por mayoría absoluta el sustituto de Zapatero, ... y eso, tampoco. :smile:
  • Maleni 2011-04-05 12:32:09
    Lo de Obama @Maleni.
    • Maleni 2011-04-05 13:19:51
      Vale. Humildad. Yo solo dije que si cerrábamos los ojos parecía que escuchábamos al mismo Frank Sinatra.
  • Maleni 2011-04-05 12:34:47
    También puede contratar a un logopeda. Mirad "El discurso del Rey" y puede resultar que su defecto se convierta en su gran virtud. Quién sabe.
  • Maleni 2011-04-05 12:39:15
    Si yo quisiera ser importante me dedicaría a conocer mi mayor tara y a trabajarla. Creo que se subestima la importancia que esto tiene. Ese lado vulnerable que todos tenemos se activa ante lo vulnerable que percibimos y nos implica en esa realidad. En un mundo de espectadores se activa la risa o el llanto, en un mundo real se activa mucho más: la colaboración.
  • Maleni 2011-04-05 12:41:21
    Y para ejemplo nuestra amiga Viejecita, que cuanto más tarao le vea a uno más le apoya. A mí me apoyó mucho, osea que...
    • plazaeme 2011-04-05 12:50:34
      El problema es que no suele ser el mismo instinto el que lleva a apoyar a quien tiene un apuro, que el que lleva a apoyar al jefe de la tribu.
      • Maleni 2011-04-05 13:17:52
        Ya, te refieres al que en un mundo de guapos, altos, inteligentes y eficientes el jefe ha de ser el que destaque en todo ello. Bueno si ese jefe se convierte en un llanero solitario, quizá no lo tenga de su parte. Si, el que no destaca tanto consigue hacer virtud y sobre todo equipo, sorprenderá.
      • plazaeme 2011-04-05 13:33:06
        Me refiero a esto, que va en la línea de lo que dices: http://www.sciencedaily.com/releases/2009/02/090202174958.htm Pero aunque el artículo no lo dice, va más en la línea de buscar aliados para llegar a poder, que en ayudar a los desvalidos. Son dos instintos. Tenemos los dos, y los dos han sido muy útiles. Pero son distintos.
    • Al 2011-04-05 13:28:41
      Ouch!... eso ha dolido
    • Maleni 2011-04-05 13:47:23
      Sinceramente te veo obcecado con un problema que no es tal. Uno puede gangoso o tartamudo o ciego. Pero no es sinónimo de tonto. El problema más bien es que alguien llegue arriba por guapo y sea un cretino. Es más fácil superar la tara del gangoso que la ausencia de circulación por la materia gris del guapo.
      • plazaeme 2011-04-05 13:56:09
        Bueno, más que una obcecación, es una tesis. Y no es mía. La idea es que el hombre es un animal social y jerárquico. Muy parecido a los perros en eso. Y en ese mundo es clave saber quien es el jefe. Incluso saber quien va a ser el jefe, o quien es un jefe potencial. (Si todos pudieran ser jefes, sería un lío, con luchas todo el rato) Pues bien, para facilitar las cosas, hay una serie de "síntomas de jefe". Se le suele llamar carisma, liderazgo, etc. Somos conscientes de la mayoría de esos síntomas (y todos sabemos que Rajoy no tiene ninguno de tales atributos). Pero algunos funcionan a nivel inconsciente, y por tanto no te fijas. Entre ellos, la voz. De eso iba esta entrada. No tiene nada que ver con ser un buen presidente de gobierno, o cargo público, pero sí tiene mucho que ver con ser "votable". Y mi apuesta es que guapo / feo, inteligente / normalillo, influyen menos.
      • Al 2011-04-05 14:09:58
        ¡ah!...habría que verte rendida a los pies de un Obama con voz de notario gallego, el tic en el ojo y largando eso de "hoy no toca" mientras se le pega la lengua a la ortodoncia. Ni jarta :D
      • Al 2011-04-05 14:11:03
        Notario, registrador, tu ya me entiendes. 😉
      • Maleni 2011-04-05 15:15:30
        Entonces la comparación Obama-Rajoy no me vale. La podrías hacer entre Obama y otro que sin tener esa voz tampoco tenga una tara al hablar. El ejemplo de Rajoy no es muy fino para lo que presentas.
      • Al 2011-04-05 15:28:32
        Puede que no sea muy fino, pero es con el que tratamos. O sea, que la voz importa 😈 A ver si te puedo poner otro...mmmm ¡¡¡Aznar!!! ¿A que tampoco estarías tan epatada con Obama si dijese aquello de !Yes, podemos" con el tono a rastrojo pisao del expresi? (carita de angel)
      • Maleni 2011-04-05 16:05:42
        Siento deciros a ambos, Plazaeme y Al, que no estáis a la altura. Pero mejor pedimos el voto del público. Y si ganáis, no se os crezca la cresta, porque es normal que la educación aconseje estar de parte del anfitrión. Al eres un pelota.
      • az3 2011-04-06 00:01:41
        Si estoy de acuerdo con Plaza. La voz, y no sólo la voz, también otros aspectos como el físico, la comunicación no verbal, el discurso fácil y buenista, son atributos apreciadísimos dentro del mundo del control social. Digo más, tenerlos te da mayor ventaja para ser jefe, aún a falta de otras cualidades más meritorias (según el punto de vista), o necesarias para desempeñar bien la función. Es normal, "sEmos asín". Todavía no hemos evolucionado lo suficiente como para ser ajenos a la manipulación a través de la apariencia, la lisonja, las sonrisas Zapateriles, y las voces engoladas. De eso ZP sabe un montón, y si no que se lo digan a sus fans, las pensionistas que se mean en las bragas cada vez que lanza una sonrisa a la grada. Hay muchas formas de control social. Patrick Süskind, en su novela “El Perfume”, incluso nos habla de otra forma poco usual de manipulación: a través del olor. Es una ficción, pero resulta sorprendente el paralelismo que se puede establecer con la realidad, y observar lo manipulables que somos pero desde un punto de visto nuevo. En el fondo, esto ocurre por que estamos poco evolucionados como grupo, somos inmaduros. Y lo peor es que ya hay quien cuenta con ello. De ahí que las técnicas de Ingeniería Social siempre busquen a un ciudadano promedio de perfil bajo como receptor de la ingeniería. Cuando se prepara el control social no sé busca como receptora a la franja social con la capacidad intelectual más alta, primero porque son minoría, y segundo porque son difíciles de convencer, y por tanto de engañar. Los más cultos suponen huesos duros de roer para los que pretenden ser nuestros amos. Luego paradójicamente, es la democracia de las mayorías la que ayuda a nuestros amos hacerse con el poder haciendo que las decisiones de los ignorantes (mayoría) prevalezcan sobre los que más saben en la sociedad (minoría). Según la distribución social de la inteligencia -basándonos en una campana de Gauss estándar, y no en la opinión generalizada que dice que la inteligencia es el activo mejor repartido de todos: “todos decimos que tenemos suficiente”- tenemos que la mayor franja social se agrupa en un gran cuerpo central al que llamamos normalidad (o mediociridad), y luego quedarían a los lados los porcentajes minoritarios de los muy listos y los retrasados respectivamente. Pues como dije, el grupo objetivo de la Ingeniería Social es el porcentaje que está inmediatamente por encima del de los retrasados. Todos los discursos, las explicaciones de cuestiones complejas, los debates, etc., se dirigen a un oyente más bien tirando a cortito. Dentro de la normalidad, pero en su perfil más bajo. Esto se hace así para que a nadie se le escapen las instrucciones que se desean transmitir a la población que se va a controlar. Luego sobran los mensajes complicados, excepto cuando no se quiere que la población se entere de algo. Dicho de otra forma, en una democracia regida por mayorías, la el perfil optimo del jefe será la de aquél que mejor maneje las conciencias del grupo mayoritario que tiene el perfil más bajo. El pastor se forja en función de las ovejas a las que pastorea. Luego si en un lado del espejo tenemos a ZP ya podemos imaginar el pueblo que hay al otro lado. Saludos.
  • Tucidides 2011-04-05 14:13:25
    Lo cierto es que hablamos del casi seguro próximo presidente y probablemente para dos legislaturas.Por ello,ya no importa tanto evaluar su calidad como candidato que su potencialidad como presidente. Tengo la impresión de que nos estamos confundiendo con Rajoy.De que su abulia es meramente táctica y de que cuando llegue el momento de ejercer el poder,veremos a un lobo despojandose de su piel de cordero. ¿Argumentos?....la cantidad de cadaveres de opositores en el camino de su "melifluo" liderazgo.Y los resultados,que si comparamos el estado del partido en 2004 con los de 2010.... resultan indiscutibles. Ojo que siempre nos hemos equivocado con los líderes del PP.Los barmidos de Aznar amenazaban laminar el poder mafiosocialista y luego vimos a un boyscout ingenuo que dejó intacto toda su hegemonía mediática,política,económica,cultural y....lo que resultó mucho mas catastrófico....en los servicios de inteligencia. A lo mejor resulta que con Rajoy cometemos el error de apreciación contrario.
  • Tucidides 2011-04-05 14:23:45
    Por cierto...para vocecilla....la de otro gallego.No levantaba un palmo del suelo,y resultaba en todos los aspectos ridículo.Tambien era amigo de hablar poco ,de mojarse lo menos posible en las disputas intestinas y de pasar ante la opinión pública lo mas inadvertido posible. Alérgico a las maniobras arriesgadas siempre prefirió para el enemigo la táctica del desgaste lento y seguro. Era un persa de tomo y lomo que a la democracia era lo que un templario al laicismo. Todos se reían de el,y nadie contaba con que pudiera ejercer el poder con autoridad. Y que les voy a contar.
    • viejecita 2011-04-05 14:38:44
      Tucídides: Y encima, los compañeros del ejército le apodaron "la culona". Y creo que a Napoleón, el de verdad, no el de ahora, le pasaba lo mesmo...
    • Bubo 2011-04-05 18:15:55
      El Comandantín también.
  • viejecita 2011-04-05 14:43:34
    Yo prefiero toda la vida el habla zopash y la voz terne de Mariano a la forma de hablar, y la voz de monja-opositor del actual alcalde de Madrid. Y le vota la gente a tutiplén. A pesar de las zanjas, de las obras, y de las tasas...
    • Maleni 2011-04-05 14:49:37
      Viejecita ahí discrepo contigo. Si los madrileños no lo impedís elrepelenteniñovicente podría ser el futuro presidente del gobierno.
      • Al 2011-04-05 15:42:39
        Mujer, no le digas eso, con lo Esperantista que es nuestra v.Le va a sentar mal la merienda.
      • Hilarión 2011-04-05 16:26:50
        Yo quiero que sea presidente de gobierno, así sus desmanes en vez de repatírnoslos entre 3.000.000 los repartiríamos entre 40.000.000 y tocaríamos a menos. ¡Solidaridad con los pobres madrileños!
      • viejecita 2011-04-05 17:41:15
        Hilarión Tu pides solidaridad con los que tenemos que sufrir al "queridísimo" alcalde de Madrid, pero hace ni se sabe que no le haces una foto-caricatura nueva. Y ahora, con lo bien que han quedado los aparcamientos de Serrano, se le está poniendo cara de gacela... ¡Menos mal que yo no tengo posibilidad de votarle, que la memoria es flaca, y capaz de acabar votándole! ¡Vade Retro!
      • Hilarión 2011-04-05 17:44:39
        😥 A ver si me quito de encima un problema que tengo y le saco otra foto.
  • Jose Maria 2011-04-05 15:42:39
    Mira que si Marianin nos sorprende a todos cuando llegue a presidente. jajaja.
    • Al 2011-04-05 15:44:23
      Hombre, lo que señala Tuci es cierto, parece un momio pero en el partido ha trepado hasta arriba y no suelta la poltrona ni a tiros, algo debe tener de "mordiente".
      • Maleni 2011-04-05 16:10:24
        Al no te cambies de bando. Has estado hasta ahora con La Voz, y vas y te pasas al Griego.
      • Tucidides 2011-04-05 16:32:22
        A saber....pequeño resumen de la suerte corrida por todos los que le han causado problemas.Y no son precisamente persas menores. Astarloa,Acebes,Zaplana,Pizarro,Pique,Costa,María San Gil (lo mas doloroso) y el último...Alvarez Cascos...condenados a decapitación. Rodrigo Rato y Mayor Oreja...exilio. Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón...reclusión mayor en Madrid. Aznar....jubilación forzosa. ------------ Oye,Mariano se ha cepillado a toda la élite del aznarismo,cosa que Zapatero no se ha atrevido a hacer con el felipismo.Y desde una posición mas expuesta,debil y sin el blindaje del gobierno. Asimismo,se ha sacudido la tutela de sus factotums mediaticos (Pedro J y Losantos) cosa que Zapatero no ha acabado de hacer con PRISA. El partido estaba hundido ,asediado y casi proscrito en 2004...al borde de la "CEDAcización", y no solo lo ha mantenido sino que ahora esta con 17 puntos de ventaja,con la mayoria absoluta en el bote y previsibles expectativas de ganar el gobierno de casi todas las CCAA ------------ Ojito....con Rajoy.
      • plazaeme 2011-04-05 16:36:09
        Bueno, Tuci, lo que pareces haber demostrado es que Rajoy es un killer, en vez del bobaina que parece. Pero, ¿ser un killer y un buen gobernante es lo mismo? Y, por cierto, un killer bastante ladilla, siempre por la espalda. Y sabiendo lo malo, danos una idea de lo bueno para tener una visión completa.
  • plazaeme 2011-04-05 17:24:53
    Aceptemos el reto de Tuci. Rajoy es un vaina de candidato, pero ¡ojo con él, como gobernante! Pues venga, un ojo: - 1981, elegido diputado en Gallegas, dentro de una lista. - 1982 designado director general de Relaciones Institucionales de la Junta de Galicia. ¿Había destacado como diputado? ¿Alguna ley digna de mención? ¿Un curro espacular? Imposible, no hay tiempo. Pero sí hay tiempo de besar con profusión loc culos adecuados. - 11 de junio de 1986 (1991) nombrado presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra ¿¿¿Por su excelsa labor en "relaciones institucionales??? ¡Anda ya! - 22 de junio de 1986, diputado Congreso de los Diputados como cabeza de lista por Pontevedra - noviembre 1986 (sep - 1987) vicepresidente de la Junta de Galicia. - mayo de 1988 nombrado secretario General de AP en Galicia. En enero de 1989 se refunda AP en un único partido, que pasa a denominarse Partido Popular (PP), con Manuel Fraga Iribarne como presidente; Rajoy es nombrado miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y diputado por Pontevedra. Fue reelegido en 1993. - abril de 1990, miembro de la Ejecutiva Nacional y vicesecretario general del PP, nombrado por Aznar Vale, ¿y qué nos ha demostrado hasta el momento "Ojo con Él"? Yo diría que poco más que acabar con sus enemigos, y arrimarse al ascua que más calienta, para subir. Pero cuando llegue a presidente del gobierno, ya no hay ascua, ni más subir. Sólo hay hacer, y de eso no parece que hayamos visto mucho. Así que todo lo que dije de Chacón ayer, vale para Rajoy (menos el tuneo de currículum). Y probablemente para la mamandurria entera. Es un sistema perfectamente diseñado para nombrar a presuntos incompetentes en las funciones más importantes del país. ¿Nos vamos a sorprender de que el invento se vaya al carajo?
  • Tucidides 2011-04-05 18:37:57
    Continuo donde lo dejaste... -1996 Ministro de administraciones públicas (lidiar con las taifas ahi es nada) -1999 Ministro de Educación (la iglesia,el laicismo...) -2000 Ministro de la presidencia y vicepresidente(dirección de campaña electoral) -2001 Ministro de Interior(terrorismo,extranjería) -2002 Ministro de la presidencia y portavoz ( se comió el marrón de explicar el Prestige e Irak) -2003 Secretario General del PP......etc etc etc Oiga,cuando llegaron Suarez,Felipe,Aznar y Zapatero...¿Que experiencia de gobierno tenían?....Bueno,Aznar algo en la Junta de Castilla León,el resto....nada. Puro adanismo.....con las consecuencias que todos conocemos. Rajoy presentará sin duda el mejor curriculum que jamas tuvo presidente alguno.Ha estado en todas las areas claves del Estado,y se ha comido marrones por todos los sitios....En la lucha politica es todo un veterano del Vietnam. Creo pues que podemos descartar otro adolescente zapateril como presidente. ¿logros? Bueno,las direcrices de todo gobierno las marca el presidente, el ministro es poco mas que un gestor.Y no puede decirse que la gestión de Rajoy sea mala. Lo que si tengo claro,es que como Rajoy muestre a la hora de limpiar de socialismo arruinador España la mitad de la energia que ha mostrado a la hora de limpiar su partido de Aznarismo.....la progresía de este pais tiene los dias contados.
    • plazaeme 2011-04-05 19:28:49
      Sí, bueno, en esos cargos es cuando ya está "arriba" (vicesecretario general del PP). ¿Y qué le ha hecho llegar ahí? Desde luego no la demostrada eficacia en la gestión pública, sino en la gestión trepa. ¿Y después? ¿Ha sido un buen ministro de Administraciones Públicas, Presidencia, o Interior? ¿Si, seguro? ¿Y cómo se ha notado? Sí, ha estado en varios ministerios. Ruby también. ¿Y eso es bueno, o es malo? Imagina unas elecciones disputadas entre Teledeporte y El Faisán. ¿Piensas que se va a discutir quien ha sido un mejor ministro, y por qué? ¿O las mejores propuestas para la crisis? No importa un carajo. Estamos en un sistema LOGSE, antigestión, anti mérito. Se trata de lo que eres, no de lo que haces. Los persas han ganado, idependientemente de quien gane las elecciones. Porque es su sistema.
    • Al 2011-04-05 20:06:11
      -2002 Ministro de la presidencia y portavoz ( se comió el marrón de explicar el Prestige e Irak) En efecto, y ya sabemos con que resultados... perder las elecciones a cuenta de Iraq. No lo debió hacer muy bien.
  • eclectikus 2011-04-05 19:00:16
    Estoy de acuerdo con el análisis de Tucidides, no es que sea yo mucho de Rajoy, pero lo cierto es que se ha sabido tragar buenos sapos, y aunque le falta fuste para hacer lo que hay que hacer en 2012, estoy seguro que se sabrá rodear de pesos pesados en vez de impresentables como el inefable ZP. De todas maneras, dará tiempo hasta que reconstruyan el PSOE desde las ruinas, para que para las siguientes (2016) pueda llegar a la presidencia una persona que si ha demostrado tenerlos bien puestos: Esperanza Aguirre, griega donde las haya.
    • Hilarión 2011-04-05 19:20:03
      ¡Eclectikus! ¿Vives en este planeta? Comprendo que como yo estes desesperado por ver desaperecer del gobierno a este PSOE, pero de ahí a hacer una análisis tan optimista hay un trecho. Hablas de los pesos pesados con los que se rodearía Mariano. Cuando Aznar estaba en la oposición estaba rodeado de pesos pesados: Rato, Cascos, el Trillo de entonces, la propia Aguirre.. Ahora mira alrededor de Mariano y dime qué pesos pesados ves ¿Sorayita? ¿Lasalle? ¿Moragas? ¿Arístegui? ¿Ayllón? ¿Uriarte? ¡¡¡¿Gallardón?!!! Tenía uno, Pizarro, que era multiuso: economía y justicia, y le ningunearon hasta que se fue. De lo de Esperanza olvídate. Si gana Mariano en 2012 puede que la haga ministra de algo, por ejemplo Exteriores, pero en 2016 el candidato sería Mariano. Y en 2018 Esperanza puede que fuese muy mayor y no se encontrase con fuerzas. Además el aparato metería a alguien de la cuerda y Esperanza, hoy día por lo menos, no lo es.
    • eclectikus 2011-04-05 19:30:13
      Jodó! Vaya jarro de agua fría,pues a mi me parece que Esperanza en Madrid es un desperdicio. Lo de exteriores lo he oído por ahí (debe ser por aquello de que habla inglés) pero yo no la veo, precisamente ahí veo más bien a Arístegui... pero es muy pronto para empezar con las porras de ministrables. Y sobre pesos pesados, cualquiera de los pesos mosca que citas tumbaría de un solo gancho a cualquiera de los pesos pesados del gobierno actual. Y hay muchos tapados, muchos de la escuela liberal... Sino al tiempo. Por cierto, este es uno de los logros de ZP, yo defendiendo al PP 😉
    • plazaeme 2011-04-05 19:31:05
      Pues estar de acuerdo con el análisis de Tuci me parece un drama. Tenemos a un killer, con maña de tragasapos. Acojonante.
      • Tucidides 2011-04-05 19:40:52
        ¿Que quieres? ¿A Pericles?...Esto es España,olmo para las peras helenas. Habrás de conformarte. No...no será un griego,pero mejorará a Zapatero (lo cual no tiene mérito alguno),a Aznar y a Gonzalez....Esa es mi previsión.
    • Hilarión 2011-04-05 19:45:10
      Amigo Eclectikus, lo de los pesos moscas que tirarían de un gancho a los pesados (pesados de plastas que son) del gobierno es cierto, pero ¿dan el nivel para sacar esto adelante? Estoy de acuerdo con que lo de Esperanza es un deperdicio, pero los partidos son como son y la cúpula se ha pasado con armas y bagajes al gallardonismo y es impensable que la dejen salir de Madrid.
      • eclectikus 2011-04-05 19:51:26
        Sir Hilarion me defraudas, creo que subestimas a Esperanza, estoy convencido de que si la salud se lo permite su destino final será la moncloa. No veo otra persona capaz de coger la piel de toro por los cuernos. Pero ya veremos.
  • octavio 2011-04-05 19:45:48
    Osea, que pasamos de un buen candidato pero un presidente nefasto...ZP. A un candidato nefasto y pero un posible gran presidente? Pues no se que deciros porque¿alguno de vosotros recuerda algun exito de relumbrón en toda su...extensa, gestión? ¿Alguna acción opositora digna de cita? Pienso que para largar a los sociatas es la unica opción... pero solo si lo que se pretende es adecentar un poco la casa hasta la proxima victoria socialista.
    • octavio 2011-04-05 19:46:35
      Yo ya estoy pensando en el dia despues... por eso pienso apoyar a Ciudadanos.
      • Maleni 2011-04-05 20:04:43
        Estoy contigo Octavio. Creo que hace falta una fuerza diferente al PP pero que en cuestiones puntuales pudiese ofrecerle su apoyo. Aunque no sea un apoyo precisamente neocon, sino liberaldemócrata. Y ahora dejo que sobre mí caigan sapos y culebras.
      • viejecita 2011-04-05 20:08:24
        Tú también, Octavio, ¿ abandonas a Aguirre ? O eso que dices ¿Es para las generales?
      • Maleni 2011-04-05 20:16:13
        Octavio solo abandona a Aguirre si ve que tiene garantizada la mayoría absoluta. Osea que va a ser que sí. Digo yo.
      • eclectikus 2011-04-05 20:21:14
        Mi planteamiento también es el que apunta Maleni arriba. Por tanto me debato entre Ciudadanos y Ceb (y ahora annonimous si como dice Al se presentan) tanto para el ayuntamiento como para la comunidad. Para las generales ya hablamos de otra división.
      • octavio 2011-04-05 20:29:14
        No votaria a Gallardon por ningun motivo o razon... en cuanto a doña Espe...me duele en gran manera y tal vez, como apunta Maleni, porque no veo peligrar su mayoria...pero me toca hacer como primo Bruto. Puñalada trapera a Doña Espe por el bien de la Republica...(espero que me perdone).
      • viejecita 2011-04-05 21:00:48
        Octavio Ecléctikus O sea que justo ahora, cuando Aguirre está enferma, y aguantándose las ganas de quedarse en casa con su familia,( que la están radiando y eso cansa y deprime una barbaridad), vais a quitarle dos votos, para que Gallardón saque más votos que ella y le nombren sucesor... ¡Shame on you!
      • eclectikus 2011-04-05 21:05:42
        Esperanza Ganaría en Madrid aunque fuera en silla de ruedas. Dos votos no son nada, y mi campaña personal es de apoyo a Esperanza Aguirre pase lo que pase (y eso es lo que cuenta no los votos individuales) Por otro lado además ahora me sigue en Twitter (y yo a ella claro) y eso también cuenta) 🙂
      • plazaeme 2011-04-05 21:13:54
        Es un cambio de tema, Ecléctikus, pero es algo que me intriga. Cuando veo a alguien como E. Aguirre en Twitter, siguiendo a 2.300, mi conclusión es que no sigue a nadie. Salvo que sea con otra cuenta. Yo todavía sigo a pocos, pero también depende mucho del estilo de gente (los hay con tuitorrea, y los hay de uno al día). ¿Cual será una cifra razonable, que indique a alguien con interés en los demás, pero que no sea seguimiento fantasma? Todavía no lo he descubierto.
      • eclectikus 2011-04-05 21:27:22
        Plaza, yo creo que lo de Esperanza es en plan institucional, es decir que tiene un equipo detrás que son los que twittean, facebookean y lo que haga falta. De todas maneras no siguen a gente al tuntún, siguen a gente que por lo que sea les cuadra tener a mano. Mi caso es extraño por que la mayoría de los twitts vienen automáticamente de Science Is Beauty, lo que pasa que un día le tire una gracia y parece que coló. A ella le llegará algún eco por cuenta gotas (supongo)
      • octavio 2011-04-05 21:43:27
        Viejecita... yo voy a mentir ahora... Esperanza Aguirre es la mejor presidenta de Comunidad que hemos tenido en Madrid, y seria la mejor candidata para sacar al pais del desastre... pero ella no quiso dar la batalla, eso no nos lo puedes achacar a los demas...tampoco ha hecho absolutamente nada para regenerar la vida politica...por eso tal vez tenga que poner enfrente de ella. Es el momento de defender en lo que uno cree..aunque eso sea un brindis al sol , aunque solo sea de manera testimonial. Te pedire el voto contra Gallardon, no te lo pedire contra Esperanza. Pero en ambos casos si dare el voto por la unica opcion regeneradora. En cuanto , a lo de su enfermedad...es el unico argumento con el que no puedo estar de acuerdo... sino esta bien, no deberia presentarse, y si lo hace... no puede ser un arma para conseguir o no perder votos....Esperanza , repito ... es la mejor, su partido....no. Y ella no gobierna sola.
      • Maleni 2011-04-05 22:14:23
        Veo que como bruja no me gano la vida.
      • Salinski 2011-04-05 22:56:04
        Acabo de cerrar una cuenta en twitter que había abierto para ver como funcionaba el asunto, y por lo que he visto Eclectikus tiene razón. En el caso del Twitter con más razón aún. Es como tener un club de fans (hay cantantes que siguen a miles de personas). En el caso concreto del Twitter es por que no puedes enviar un mensaje a una persona si no la estás siguiendo. Resultado, Aguirre (es decir, su equipo) siguiendo ¿cómo era? mindundis (perdona Eclectikus) que su equipo ha considerado que son personas que pueden generar opinión en su entorno. Es lo mismo, que por ejemplo, hace Mario Conde en FaceBook. Muchos amiguitos (que es igual que el seguimiento en Twitter) para, en un momento dado, generar opinión. Eso, en Comunicación se conoce como Two Steps Flow.
      • eclectikus 2011-04-05 23:18:12
        Si Salinski por ahí van los tiros. Pero hombre los mindundis serán los que no sigue, ahora mismo tiene más de 15000 seguidores frente a 2300 "personas" que sigue. Algo verán... y eso que mi twitter hasta el tema de las revueltas de África sólo funcionaba recolectando las entradas de otro blog, y ahora está algo más activo por el tema del premio RdeE... coño a lo mejor es por eso 😉
    • Salinski 2011-04-06 08:35:35
      Hombre, está claro que no eres un mindundi. Eres, lo que en sociología se conoce como un líder de opinión. No de primer nivel (en el primer nivel estarían los personajes públicos, presentadores de TV, caricatos que tienen programas en la tele -que para el caso es lo mismo-, y gente así), pero sí con un ámbito relacional que abarca a bastantes más que cinco o diez individuos. Lo dicho, un target apetecible (igual que Maleni para Mario Conde). Sería además algo estupendo que la causa de fondo fuera lo de los Premios RdE. Significaría que los sociólogos del equipo están ya advirtiendo un mar de fondo en la opinión pública respecto de las tonterías de los calentólogos. Pd.- Por cierto, el diploma que más me gusta es el de Al. Ése que salen las dos caritas, la de Elvira y la de Gore. Le da prestancia mediática e internacional al premio. 😉
      • Maleni 2011-04-06 12:18:52
        Pues lo siento por Conde pero ya no soy su amiga. Que me vuelva a pedir amistad. Que no soy chica fácil. Que se lo pregunte a Gorri.
      • eclectikus 2011-04-06 12:39:13
        Gracias Salinski, aunque lo de líder de opinión me viene un poco grande, lo cierto es que mi opinión no es comprable y aunque es variable según la percepción de la realidad que tenga en cada momento, no me avergüenzo de ella y la expreso en diferentes ámbitos en Internet. Y ojalá los premios alcancen la difusión suficiente para que mucha gente se replantee el ecologismo progre-naive que tanto daño a hecho y hace al desarrollo humano, y empiece a informarse de verdad sobre las falacias verdirojas.
  • Al 2011-04-05 20:10:11
    Parece que annonimous se presenta a las elecciones, he leido por ahí, puede ser otro pellizquito a los partidos tradicionales... con ciudadanos, con escaños en blanco...
  • viejecita 2011-04-05 20:16:15
    He estado leyendo la biografía de Aguirre, para ver donde había nacido 8En Madrid), y allí he visto que su mentor fue Pedro Schwartz. Un peso pesado donde los haya. Aunque se tuviera que marchar de El País, porque Maruja Torres le llamó Gili...... , y como él es un señor, no podía hacer otra cosa que irse...
  • Tucidides 2011-04-05 22:31:38
    Bruto era un idiota y un mal romano.La Republica que quería salvar era la de los aristócraticos vejestorios del Senado.Esos que le negaban las tierras a los mismos romanos que las habían conquistado y que veían como su justa recompensa se trocaba en miseria para ellos y engorde para los vicios de los padres conscriptos. Una sola uña de César valia mas que todo el Senado junto,así como una sola uña Esperanza vale mas que toda la ralea persa que nos asola. ¿Que no dió batalla? ¿Acaso querias,tu romano que se inmolara en aquel congreso amañado a mayor gloria de Mariano y orfandad de los madrileños? Tu que has sentido en tus propias carnes morenas lo que significa un congreso en el que todo el pescado esta vendido. Esto es muy sencillo....Esperanza es el enemigo publico numero uno de los sindicatos,los actores,de Prisa,de la Sexta,de los zapateriles,de Gallardón y hasta me atreveria a decir que de Rajoy,de la Persia toda. ¿Y tu te planteas abandonarla ahora en lo mas crudo de la batalla para votar a...un coleguita simpaticón de Ciudadanos,sin perspectiva ninguna? Haz caso a la dama viejecita.Recapacita (y tu tambien eclectikus) y deja lo del gesto para los colegas para las generales,donde si que no hay.... quien merezca el voto de un romano.
    • octavio 2011-04-05 22:45:01
      Tuci , mal ejemplo.... yo fui al congreso amañado.... a dar la batalla.
      • octavio 2011-04-06 05:41:12
        Y a Gallardon ...Tuci ¿votaras a Gallardon?
      • Tucidides 2011-04-05 22:54:17
        ¿Ah y tenias seis millones de madrileños detras a los que tu destrucción política dejaría en manos de un arriola cualquiera presto a pactar con los que quiern "reventar madrid" o peor aun en manos ....del Murad de Zapatero? Es honorable que un soldado raso haga de Kamikaze,pero que lo haga un general cuya existencia es vital para su tropa....es imperdonable.
    • viejecita 2011-04-05 22:45:30
      ¡¡¡ Bravo Tucídides!!!
      • viejecita 2011-04-06 08:17:55
        Octavio No solamente nunca le votaría aunque pudiera, (aunque le sufro por trabajo, mi alcalde es otro ), sino que desde hace ya tiempo le estoy haciendo campaña en contra en todas partes, pero sobre todo, en mi entorno familiar amplio, (que son "de derechas de toda la vida", y que me han acabado pidiendo que les señale un candidato de fíar al que votar ). Y me gustaría decirles que votasen a Pepo, o que te votasen a ti, al Profesor Buesa, pero creo que ninguno os presentais al ayuntamiento de Madrid. Y menos de cabeza de lista, con lo que sería imposible que salierais ni siquiera de último concejal. Así que estoy esperando a las listas, por si hubiera alguien de palabra en cabeza de alguna lista alternativa. Pero mientras tanto, les estoy diciendo a todos que voten a CenB. Porque ese sería un voto efectivo, tanto contra G, como contra L . Que no cambiaría la proporción de votos entre el uno y el otro, y de conseguirse un asiento vacío, sería un recuerdo constante al descontento de los madrileños con los dos alcaldables. Y es que yo sigo convencida de que los partidos son hoy por hoy un desastre, y que tienen que cambiar desde dentro, y poner las rayas rojas, y las reglas necesarias para regenerarlos, pero que para eso hace falta que quien esté a la cabeza de cada partido tenga el valor de hacerlo... Yo creo que si Aguirre consiguiera una mayoría gigantesca, ella sí tendría posibilidades de hacer que su partido mejorara. Que si se tiene que enfrentar al aparato, se enfrenta, y se queda tan pancha. Que se lo hemos visto hacer... Pero ¿los demás?. En un momento dado creí que RD podría ser otra. Pero ya he visto que no. Así que, espero información sobre los demás. Pero el hecho de que, sabiendo como saben, que en este momento Aguirre es la ¿ única? política votable en un puesto de poder, (aunque no sea perfecta, y a veces se deje pisar por su partido ), sabiendo eso, haya partidos "regeneracionistas" que presenten listas contra ella , por pura conveniencia de partido, en vez de apoyarla, a ella, no a su partido, me baja muchos puntos en mi estima de esos partidos. Todo esto ya lo he explicado antes, pero lo volveré a explicar todas las veces que alguien me pregunte directamente. Así que, no me pregunteis.
      • octavio 2011-04-06 05:42:07
        Y a Gallardon , Viejecita...¿votaras a Gallardon?
    • eclectikus 2011-04-05 23:03:30
      Recapacitaré para la Comunidad me has convencido Tucidides, para el ayuntamiento me temo que no hay nada que recapacitar: o no votar o el voto alternativo de esos partidos en ciernes que comentaba. (Y muy de acuerdo con tu apreciación de quién es el principal enemigo de toda esa ralea persa, por eso he ido simpatizando con ella a zancadas día a día)
  • tmpd 2011-04-05 23:26:34
    Yo estoy con Viejecita y con Tuci Si hay mucha gente que piensa como Octavio y electricus que la mejor presidenta es Esperanza, pero que van a votar a otro, nos vamos a tirar de los pelos, si no saca la mayoría absoluta. Imaginaros la triple alianza de Psoe, UPyd,e Izquierda Unida, gobernando Madrid.
    • eclectikus 2011-04-05 23:35:25
      Me habéis terminado de convencer, la perspectiva que pintas, tmpd, es estremecedora, así que voto a Esperanza Aguirre que en realidad es lo que quería, pero para el ayuntamiento no puedo ni con Gallardón ni con Lissaveztky.
  • octavio 2011-04-06 08:24:07
    Tuci , Viejecita…la idea inicial , que es la que a mí se me transmitió, era la de presentar una candidatura al ayuntamiento de Madrid para dar caña a uno de los miembros mas conspicuos y representativos de lo que todos definimos como Casta y a su vez. De paso y los solos efectos de dar a conocer una alternativa futura y como apoyo a esa candidatura municipal , habría una candidatura alternativas a la Comunidad de Madrid. Esta idea, por motivos de los que no soy parte activa, no ha podido proseguir con los candidatos que inicialmente la encabezarían… y ahora, la persona que se postula como candidato para la Comunidad de Madrid piensa dar la batalla. Bien lo que el piense me parece estupendo y reconozcámosle el derecho a intentarlo, yo por mi parte no me he movido un ápice de la primera propuesta…. Una candidatura que intente recoger el voto de todos los descontentos con la gestión del déspota de Ambiciones y que no este orientada como la de UPyD a venderse al mejor postor que indefectiblemente termina en “pactos de progreso”, yo en esa candidatura defendería el derecho a gobernar al partido mas votado. En cuanto a la otra.. para mi sigue siendo testimonial pues no la entiendo como dirigido contra Esperanza Aguirre que es la mejor candidata sino a favor de la creación de una alternativa futura. Eso no quita que quien sea , no tenga derecho a intentar lo imposible… de entrada , el representante de la asociación de internautas ha conseguido lo que no han conseguido las huestes de Mariano en cuatro años…tumbarle una ley al gobierno.
    • viejecita 2011-04-06 08:34:51
      Octavio Que quieres, me sigue pareciendo muy mal esa estrategia. como explico en 22 anidado. No lo quiero repetir otra vez, pero ese partido, con esa estrategia trepista ha bajado puntos a mogollón para mí . ( Aunque la estrategia no sea del partido sino del candidato, porque es el partido el que ha elegido al candidato, y por tanto, es responsable de lo que el candidato haga ).
      • octavio 2011-04-06 08:40:47
        ¿Estrategia trepista defender lo que una piensa?...No comparto esa opinion, es mas ...la considero tremendamente injusta. Y si a Esperanza Aguirre le ofrece Mariano un ministerio tras una , no descartable, victoria electoral... y lo acepta...quien queda en Madrid...¿su espiritu inmaculado o el PP?... En una democracia no se puede pedir el voto?
      • viejecita 2011-04-06 08:54:33
        Recuerda que Aguirre ya fue ministro. ¿ Para qué iba a avanzar hacia atrás ? Sobre todo, viendo lo bien que trata el partido actual a sus antiguos ministros... Que a los ministros los elige a dedo el presidente de gobierno de turno. Pero a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la habrían elegido los propios madrileños. Tu argumento no me convence. Y sigo pensando lo mismo...
      • eclectikus 2011-04-06 08:55:26
        Este posible que hace octavio es más que probable, yo veo a Espe de vicepresidenta o en administraciones públicas.
      • octavio 2011-04-06 09:08:53
        Ser español es un orgullo , ser madrileño …un titulo… pero en política, ser Ministro de España es mas , o debería ser mas, que ser Presidenta de una Comunidad Autónoma. De hecho…que se lo pregunten a Chaves. Pero fíjate lo curioso del caso… defiendes a la presidenta por encima de su partido y yo defiendo un proyecto de futuro por el cual tu puedas votar a esa persona y no al resto de su partido …listas abiertas ( o cerradas pero no bloqueadas).
      • Salinski 2011-04-06 09:26:22
        Mínimo. Lo suyo son las circunscripciones uninominales que es lo que hay en los países 'civilizados' Francia, Reino Unido, USA, Canada, Alemania (en gran medida), etc. Es decir, en países con un democracia consolidada.
  • Tucidides 2011-04-06 10:01:36
    Y ser del atleti un enigma....El caso es que una mayoría abrumadora de Esperanza en las elecciones supone meterle a la progresía mafiosindical un torpedo Mark 48 en plena Santa Bárbara.Y es esa,la auténtica batalla ideológica y no la batallita de ratones de quitame alla cuatro años mas o menos en el gobierno cual...lo que ha de preocuparnos. Además cuanto mas apoteósico sea el triunfo de Esperanza mas dificil tendrá el PSOE y tambien el "periférico" Rajoy hacer de Madrid la tomasa de España...que cargue como Atlas sobre sus espaldas con el peso de todos mientra que los demás disfrutan sendos estatutos y conciertetes. Los chicos y chicas de Ciudadanos sin duda serán estupendos,pero hoy por hoy disparan con fusilería...Y no estamos los helenos como para prescindir del unico cañón Bertha que tenemos. Un general eficaz, utilizará primero la artillería para batir y erosionar las posiciones enemigas...y solo despues lanzará la infantería.Hacerlo al revés sería absurdo. Ahora es el momento de Esperanza....y a medio plazo...el de ciudadanos u opción similar. De lo contrario....las ametralladoras persas detendrán en avance heleno en seco. artillería,torpedos,ametralladoras...no se yo si esto queda muy de Herodoto y Tucidides,pero en fin.
    • octavio 2011-04-06 11:07:38
      Son todos argumentos muy respetables ,tampoco esta de mas recordar que doña Esperanza lleva ocho años de mayoria absoluta en los cuales , su labor de presion interna dentro del PP para avanzar en propuestas regeneradoras ha sido mas bien escasa.... Que es un empeño esteril, vale, futil , con toda seguridad, pero uno es responsable de sus actos y no podeis cargar sobre los hombros de nadie el hecho de que si se pierde una mayoria absoluta sera por culpa de...porque no ...la culpa sera de quien la pierde que no ha sabido mantener su electorado dando satisfaccion a ideales que por dignos y respetables, algunos consideran su puesta en circulacion politica no puede demorarse mas. Esperanaza es la mejor , el PP no ... y en esas me mantengo.
    • jazmin 2011-04-06 13:46:39
      Pues yo siento diferir del "común de los mortales": Doña Esperanza, no me parece una griega, si no una más de la casta política que nos esclaviza y que nos ha robado la soberanía a los ciudadanos...sólo, que dentro del "ganao" que tenemos, desde luego, parece una gran griega. Y siento diferir, tb de los demás, que apuestan por alternativas "renovadoras", que a mí, hoy por hoy, no me parecen tales, si no propulsoras de algún cambio, para no cambiar. Todavía estoy por conocer-oye y puede que no lo conocozca, tampoco sé todas las asociaciones o partidos que hay- aquella asociación de ambito cívivo-político, o partido político que: -Renuncie, expresamente, a recibir cualquier ayuda de ámbito pública. -Exija la total prohibición de subvenciones a sindicatos, partidos políticos, fundaciones de partidos políticos y ONG'S varias. -Reclame y exija la soberanía para los ciudadanos españoles plasmada en la elección directa en circunscripciones uninominales de los diputados con la exigencia de que se tiene que comprometer con su programa expuesto y si no a la calle antes de que termine la legislatura. -Separación de poderes con una Justicia con presupuesto propio y ni un fiscal o juez elegido por cargo político alguno, etc ...En fin, y aunque os echéis encima, que yo no veo tanto griego como ve por aquí el personal.
      • Tucidides 2011-04-06 14:30:34
        Algunas trazas de griega si tiene....Esta mujer repetió unas elecciones a pesar de que le favorecía el resultado, simplemente por higiene democrática.Lo cual es caso de helenidad ....único en España. Aún así,tienes razón....aquí nadie es griego si no viene úngido por unas elecciones primarias decentes y limpias. Así pues,cabe considerar persa a nuestra Espe.No obstante.....hay persas y persas.Y entre ellos,Espe es una especie de Mausolo de Caria...parcialmente helenizada que comparte gran parte de nuestros valores.Y que ha hecho meritos de sobra,enfrentándose a las huestes del Gran Rey.Nuestro gran enemigo. No deshonrará a los griegos luchar por ella. Y estoy seguro,que de lograr la victoria...lograremos que acepte convocar primarias para elegir a su sucesor en el PPM,con lo cual....se habrá ganado un sitio entre la mesa de los griegos.
      • Tucidides 2011-04-06 14:42:39
        ¿Porque no apoyar entonces a tita Rosa preguntará aquel? Bueno....Espe no se ha manchado las manos con la sangre de griegos,como milady.Y su falta de legitimidad interna para dirigir el PPM,se compensa en buena manera con su legitimidad externa producto de sus espectaculares victorias en las elecciones.La soberania de la ciudadania pesa mas que la soberania de la militancia.El vencedor electo,ha de ser candidato,entre otras cosas para que los votantes valoren su mandato.Digan lo que digan los militantes. No obstante,su pecado de origen dactilófilo...no se lo quita nadie.Y tienes derecho a recriminarselo...cónsul.
  • eclectikus 2011-04-06 15:06:21
    Me gustaría pedir autorización a este consejo heleno sito en esta Plaza Sintagma que es al fin y al cabo Plaza Moyua, y a su fundador oikistés, permiso para aprovechar twitter para mandar a la propia Esperanza Aguirre (o a sus generales) el vínculo a este hilo. No tenemos certeza de que le llegue, pero quizá alguno de sus más brillantes generales (óptimamente al mismísimo Pirro de Epiro), levante una ceja al ver las ideas que aquí se están vertiendo en una u otra dirección, y llame la atención de la afamada presidenta.
  • Maleni 2011-04-06 18:09:49
    Aquí hay un ligero escoramiento madrileño. Vale. Entre Esperanza Aguirre en Madrid y el candidato de Ciudadanos en Madrid hay un abismo. La primera ha tenido ocasión de demostrar su gestión in situ al más alto nivel. El segundo, no. La comparación es parecida a juntar a la Voz, es decir, a Obama con el mejor que siga capeando el temporal y que no hable, osea con Rajoy. Además de los argumentos que aporta Octavio y del achantamiento de Eclectikus, yo sigo diciendo que la periferia existe y que mientras en otros lugares de esta no se pueda votar a una tercera fuerza política, tendremos que contribuir a que se afiance en lugares como Madrid. No veo mucho esperancista fuera de Madrid y esto me preocupa porque significa que Esperanza no está consolidando algo claro que sea una opción para que los no madrileños votemos al PP. Votar al PP aquí es votar a maricomplejines. Nada más lejos de mi espíritu.
    • Al 2011-04-07 09:46:39
      juntar a la Voz, es decir, a Obama ... con Rajoy. Vaya, a que soplagaitas se le habrá ocurrido hacer esa combinación tan esperpéntica... :D
  • eclectikus 2011-04-06 18:25:10
    Ese es el punto flaco de Espe, que fuera de Madrid es carne de cañón para los medios de la progresía. Pero eso se podría curar con cuatro años en algún ministerio clave a partir de 2012, porqué no vicepresidenta 1ª y ministra de las administraciones públicas. Y con unas buenas campañas de comunicación a nivel nacional, claro, como los otros. Jo**r y no es que me haya achantado es que me han convencido, y el escenario de tmpd en #23 es espeluznante.
    • Maleni 2011-04-06 18:51:05
      Pues para que eso ocurra nos habrán colocao a Tallardón en Fomento. Tú mismo.
    • eclectikus 2011-04-06 19:00:36
      Darle al repelente Gallardón Fomento es como darle a un gorila un cuchillo de carnicero y eso lo saben en su partido, quiero suponer. En cambio de portavoz del gobierno, con ese buen rollito suyo con la progresía, encaja como un guante. Fomento y Medio Ambiente en mi opinión se deberían fusionar de nuevo (la creación del ministerio de medio ambiente fue un brindis a la galería de Aznar) y colocar a alguien cargado de pragmatismo y austeridad, digamos tipo Pizarro (si le pudieran reactivar)
    • Hilarión 2011-04-06 19:54:25
      Darle al repelente Gallardón Fomento es como darle a un gorila un cuchillo de carnicero y eso lo saben en su partido, quiero suponer. Suponer que en su partido saben algo es mucho suponer. ...y colocar a alguien cargado de pragmatismo y austeridad, digamos tipo Pizarro (si le pudieran reactivar) Supongamos que a Eclectikus un partido, pongamos UPyD, le da la lata para ir de número 2 en Madrid y tanta tabarra le dan que deja la tranquilidad de su casa y una prometedora oferta de empleo y acepta. UPyD va y asombrosamente no gana las elecciones. Entonces a Eclectikus le colocan en la última fila de la bancada del congreso, casi nadie le habla y le ponen a las órdenes de alguien de categoría, digamos que de un tal Gorriarán, que se dirige a él dándole instrucciones por SMS. Aburrido y cabreado Eclectikus se va a su casa refunfuñando en caldeo y arameo. Y hete aquí que en las siguientes elecciones UPyD gana, forma gobierno, se acuerda de su Eclectikus y le llama para ser ministro, yo que sé ¡de igualdad! Fin del cuento. Moraleja: ¿con qué dedo haría Eclectikus la peineta? :-P
    • eclectikus 2011-04-06 20:26:08
      Sir Hilarión: en el parlamento hay wifi, es imposible que yo me aburra allí. Un ministerio me viene sin embargo grande (la peineta con el dedo corazón estaría garantizada independientemente de tu supuesto anterior) Sin embargo si tuvieran algún puesto de asesor, que te diría yo, en la Dirección General del Cambio Climático, aceptaría encantado. Pero creo que por mi mentalidad esta actitud no debería ser significativa en el mundo de pirañas de la política.
  • Maleni 2011-04-06 18:56:08
    Cambiando de tercio. Ayer me dí una vuelta por Wikipedia y hete mi sorpresa que aquí el profesor Buesa ha sido compañero de estudios de dos candidatos. Llámense Alfredo Pérez Rubalcaba y Jaime Lissavezstky. Que desplume a las aves.
  • Maleni 2011-04-06 22:12:31
    Acabo de leer una entrevista a García Trevijano pero como no quiero ampliar mi nómina de amigos políticamente incorrectos, no hago comentario en fb. El señor dice cosas que compartimos los aquí escribientes, pero en su caso el morbo viene de su nivel social. Que a los mindundis nos perjudique Rosa Díez, no es problema. Este tiene enemigos serios, a lo que parece. Yo creo que tenemos que crear una ONG: regeneradores sin futuro.
    • az3 2011-04-07 00:22:06
      Hola Maleni. Hombre, una ONG igual no, pero se me ocurren otras cosas, como una reactivación del movimiento ciudadano, por ejemplo. Se quedó un poco huérfano y desactivado después de UPyD. O participar en la expansión de otro partido, como Ciudadanos. O incluso crear uno nuevo, difícil, pero porque no, que se vea que la ciudadanía puede por si sola, sin necesidad de tutores. ¿Imaginas que putada sería para ciertos partidos el que un nuevo partido formado por cuidadnos lo haga mejor que ellos, y que el electorado se vaya con ellos por que lo hacen mejor o les inspiran más confianza? Ahí incluso me igual que haya mucha motivación vengativa si el resultado es bueno. Menuda venganza sería esa. Saludos.