El progre ama a Garzón, pero no a la razón.
Nuestro progre paradigma de hoy es Ignacio Escolar, aguerrido combatiente de de todas las causas progres. Y, cómo no, también aguerrido defensor de Garzón. Y el ejemplo, sus “tuiteos” sacados por casualidad ayer a través de la etiqueta #garzon.
Vi que la conversación sobre Garzón estaba entre los temas calientes del día, y le eché un ojo. En ella destacaba un tal iescolar, y miré con curiosidad qué decía el destacado progre de Público, para intentar pillar el argumento pro Garzón, más allá del griterío habitual de sus peregrinos defensores.
¿Impresionante, no?
- Garzón hace mal, pero solo como otros más.
- Acusar a Garzón favorecerá al PP.
- Luego hay que defender a Garzón [-->].
¿Defecto de forma? ¿Cepillarse el derecho de defensa, las garantías constitucionales, y el secreto de las comunicaciones abogado - cliente es un “defecto de forma”? ¿Habrá algo más grave que pueda cometer un juez, como juez? Sin duda para el progre sí. Favorecer al PP.
No tengo ni idea de si a este peligroso cenutrio le pilló la LOGSE. El “espíritu LOGSE” existe desde mucho antes de la aprobación de la ley (Rubalcaba). Pero Escolar no tiene precio como ejemplo del espantoso retroceso que nos trae la progrez. Se trata de ser de “los buenos”, y de atacar a “los malos”. Y olvide usted cualquier entusiasmo o respeto por las formas. Esos estorbos que solo han producido la cultura Occidental y las sociedades liberales, junto a su ciencia y tecnología. Y, en general, todo aquello que considerábamos avance en el mundo hasta que nos dió por hacernos progres y amar a Garzón. Ahora progresar es avanzar … en un cuento de buenos y malos.
Resulta que no nos sirve la justicia; necesitamos una “justicia creativa”, de la que el gran Garzón es maestro. Y eso cuando salimos de otro al que no le servía la democracia, sino que necesitaba la “democracia orgánica”. Habrá quien piense que España tiene mala suerte, pero yo creo que los números no salen. Tanta mala suerte no puede ser cosa de suerte.
La pregunta es, ¿por qué les llaman progres, cuando lo que corresponde es cafres?