Plazaeme preservado

<< Posterior Eustoquio Molina, en cabeza
Anterior >> Algunas cosas de C's

Los Pepiños y los controladores

Sorpresa. Resulta que …

... y está pasando, aunque no son noticias de España (por ahora).

Parece que los chicos de las torres, y los centros de control, no son sólo unos caraduras que cobran demasiado, trabajan demasiado poco, y hacen huelgas todo el rato jodiéndonos los puentes. Se ha descubirto que son humanos, o al menos humanoides, y que si los llevas más allá de lo que pueden, van y se quedan dormidos. Momento en el cual los aviones tienen que aterrizar por su cuenta, sin ayuda, con gran emoción y morbo para las tripulaciones.

¿Y nadie se da cuenta de que se han quedado dormidos? Pues no, porque estaban solos.

Pero tranquilos, que en España todavía no ha pasado. Que sepamos. Sólo es una noticia que nos recuerda que esas cosas son posibles. Que también los controladores tienen límites.

Pepiño se gasta la pasta en aeropuertos que no hacen falta, ni tienen justificación por tráfico, pero que dan muchos votos. O daban, que ahora vaya usted a saber -según las encuestas. Y ahorra en controladores lo se gasta en aeropuertos de juguete. Así que pudiera llegar a ocurri que los controladores que se duerman, si están solos por aquello del ahorro, se duerman de verdad. Sin que nadie lo sepa.

Hay elecciones que suponen también descartar opciones. Si eliges A, no eliges B. Si eliges Pepiño, tienes gasto superfluo (que también se paga), pero puede que no tengas controladores descansados y a gustito. Tal vez estés optando por poder aterrizar en Guadalajara, que hasta el momento no se le había ocurrido a nadie, pero con el controlador dormido, y mucha emoción. Porque la pasta que hay es la que hay, y no la que sueña Zapatero en su feliz cuento chino.

Lo siento mucho, tropa. Votar es elegir. Ya sabes; ó A, ó B.


  • viejecita 2011-04-18 16:09:43
    Plazaeme Acabo de llegar del aeropuerto, de una visita relámpago para ver a mi hijo. He estado desde el jueves noche sin noticias, que a su ordenador para convidados le faltaba todavía cambiarle la fuente de tensión, y yo no me atrevo a usar los de él , no vaya a estropearle algo (además, uno es del curro, otro funciona con Linux , y en el otro tiene todas sus cosas personales...) Así que a la vuelta, he entrado corriendo aquí a ver si había pasado algo nuevo e inesperado. He visto que en el premio RdeE sigue en cabeza Don Eustoquio, de lo cual me alegro. He visto que Zapatero sigue zapatereando. Que El País sigue garzoneando. No he visto noticias nuevas sobre Libia, ni sobre Egipto, ni sobre Siria, ni sobre Fukujima. Así que me imagino que la cosa va a mejor.( Por si las flais, me voy ahora a Al Jazeera, y al blog de F.O.) Y los calentólogos lo mismo. Me ha interesado mucho lo de los controladores. Que en el blog de Cristina Antón decía el otro día que habían pasado de dos a uno por torre de control, sin siquiera solapar los turnos para evitar el cansancio enorme de los turnos de noche, sobre todo en los finales y principios de esos turnos, con gente reventada después de una tarde paliza, o de una noche entera... Los de la FAA americana se hacían cruces porque había veces que un controlador tenía turno de noche solitario tres días seguidos. Están poniendo expedientes a la gente por dormirse, pero si les dejan solos, y con esos horarios, me parece injusto que les castiguen por dormirse. Como pretender que los médicos salientes de guardia, con guardias a menudo feroces, sin poder cerrar los ojos en 36 horas, sean capaces de hacer su trabajo como es debido... Yo creo que si Blanco se presentase a las primarias, sería muy fácil hacerle propaganda en contra. Casi igual de fácil que contra Pajín, o contra Sinde. Así que espero que gane las primarias del PSOE alguno de ellos.