Plazaeme preservado

<< Posterior Están pesaditos para actualizar el nivel del mar. ¿Hay sorpresa?
Anterior >> Hamlet en Segovia

¿Y por qué no un "basurero sostenible Pedro J."?

Es un nombre provisional, y se puede cambiar si lo llevamos a cabo. Pero el complemento ideal para los Premios Ruiz de Elvira al asno sostenible podría muy bien ser esta recopilación de Anthony Watts, a cuenta de la desaparición en internet de los “50 millones de refugiados climáticos de la ONU” [–>]. Como los alarmistas hacen predicciones sobre horrores por venir, y las olvidan - o esconden - cuando el horror no llega, parece lógico hacer un recopilatorio de predicciones para recordarles después lo que quieren olvidar.

En WUWT han abierto una página especial para el caso:

Por una parte aviso de este repositorio en WUWT para el que quiera usarlo. Y por otra propongo copiar la idea para el mundo en español, que podría ser una extensión natural de los Premios Ruiz de Elvira al asno sostenible.

Y, en la idea de personalizarlo con el nombre de un personaje que se haya destacado por aquello que se señala, propongo el nombre de Basurero sostenible Pedro J.. Por supuesto que no solo para las burradas que anuncia El Mundo a bombo y platillo, y que no se van a cumplir, sino para cualquier animalada lanzada desde un medio de comunicación relevante en español, o desde un individuo u organismo científico. Responsabilizar a la gente pública de sus palabras, a base de que sepan que se van a convertir en fuente de carcajadas y ridículo. Probablemente no se van a cortar por una minucia así; pero puede que le sirva al personal para decidir si están viendo una figura señera de una noble causa, o a un payaso con talento para ganar popularidad por la vía fácil.

Tal propongo. Que la peña manifieste lo que opina (si lo ve en estas fechas). Pero no suena mal poner la basura en el sitio de la basura.


  • Salinski 2011-04-18 08:34:17
    Creo que la idea de contraprogramar es la buena. Así que propongo que la próxima edición -en la que ya entrarían como nominados la ONU/UNEO, Gallardón, Rita Barberá, y los que vengan- sea el *- 17 de Junio de 2011-> Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía. Sobre el siguiente tengo mis dudas. El 16 de Septiembre está demasiado cerca de las vacaciones de verano y no tendría tanta audiencia. Así que mejor el *- 12 de Octubre de 2011 -> Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales Y por último, un especial fin de año que se puede hacer coincidir con alguno de los días internacionales de diciembre (el 5, que es el de las ONGs estaría bien) o simplemente convertirlo en el Gran Premio Anual 2011.
    • eclectikus 2011-04-18 08:53:41
      De acuerdo con las fechas, el 12 de Octubre además es el día de la hispanidad, por lo cual podríamos montar una edición especial al asno hispánico. Mola.
  • Salinski 2011-04-17 10:59:41
    Pongo aquí también el post que he puesto en la página de los Premios RdE. Por cierto, opino que sería más claro para la gente que no está muy informada en esto, no llamarlo Premios al Asno Sostenible (PAS) sino más bien Premios al Alarmismo Sostenible (PAS igualmente). Lo primero suena a insulto. Lo segundo suena a sensatez. El Post: Lo de la ONU es muy muy gordo, y debería estar nominada (y premiada) en la siguiente edición de los Premios. Pero es que no es sólo la ONU, es decir la agencia de la ONU que ha hecho la muy errónea y muy alarmista predicción primero, y la muy orwelliana ocultación y rectificación después. Son también sus responsables políticos, con nombres y apellidos. Esta agencia se llama UNEP (United Nations Environment Programme),conocida por sus siglas en español como PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Pues bien, el PNUMA/UNEP junto con la Organización Meteorológica Mundial son los que establecieron el también famoso (por sus trampas) Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC). La UNEP/PNUMA está presidida actualmente por … Rosa Aguilar !!, la cual pretende convertir la UNEP en una Agencia con poderes ejecutivos. Así pues, propongo para la siguiente edición de los Premios RdE a la UNEP por los hechos descritos en WUWT, y a Rosa Aguilar como su responsable política. Enlaces: http://wattsupwiththat.com/2011/04/15/the-un-disappears-50-million-climate-refugees-then-botches-the-disappearing-attempt/ http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/ciencia/1298565465.html http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_de_las_Naciones_Unidas_para_el_Medio_Ambiente
    • plazaeme 2011-04-17 11:05:21
      ¡Brillante lo de Rosa Aguilar! Lo de asno / alarmista, lo que os parezca. En general parece que el nombre oficial va siendo "alarmista sostenible", y que yo suelo usar más asno. El matiz me parece diferente. No trato de insultar con "asno", sino señalar que se trata de burradas. No todo alarmista dice tonterías. Hay muchos científicos alarmistas que plantean un buen caso, sin decir chorradas, y sin llamar "negacionista" a nadie. La tesis que proponen nos parece muy inverosímil y cogida con pinzas a muchos, pero los proponente son cualquier cosa menos "asnos", aunque sí resultan francaente alarmistas. Pero es indudable que el premio no va dirigido a ellos, que no son más que parte de una discusión científica muy válida (que ellos mismos no niegan). Ruiz de Elvira y Eustoquio Molina son otra cosa muy muy distinta. De ahí el premio, y de ahí lo de "asno".
      • Salinski 2011-04-17 11:16:21
        Se lo debo a Pedro J. 🙂 Verás yo quería vincular a la agencia de la ONU con Pedro J. ya que pensaba que en su momento había publicado la noticia. Así que me fui al Mundo y empecé a buscar. Después de realizar varias búsquedas utilizando diversas combinaciones de palabras llegué a la conclusión definitiva de que en su momento la noticia no había aparecido en ese diario. Pero eso sí, en el camino descubrí lo de Rosa Aguilar. No creo que Aguilar haya tenido nada que ver directamente con la ocultación y la rectificación al 2020, pero a fin de cuentas es su responsable política, y o una de dos, o depura responsabilidades, o dimite. En el mundo anglosajón es lo que ocurriría aunque, ya se sabe, la ONU está más allá ... y la sede de la UNEP en Kenia.
    • Cathlyn Schizo 2011-04-17 11:21:07
      Completamente de acuerdo; asno es una palabra "gruesa" y habíamos acordado "sujetarnos" todo lo posible. Basurero quizá también se malinterprete. En cuanto a lo de la ONU, joer, es que es muy grande y hay mucha gente metiendo la pata! A Elena Espinosa la "fusilaron" porque no se llevaba demasiado bien con los ecologistas. Rosa Aquilar ha empezado siguiendo la corriente al mainstream y al ecovientos de ZP, pero mucho me temo que le pasará lo mismo que a Espinosa cuando se enfrente a la realidad de su macroministerio , la industria y los delirios verdes. No sé, quizá me equivoque ¿Ha hecho ya alguna barbaridad? Presidir el PNUMA, de momento, no parece una fechoría. Pero habrá que estar atentos.
  • Cathlyn Schizo 2011-04-17 11:08:59
    :D :D :D Genial! Estoy intentando escribir un post pero váis tan rápido que tengo que actualizarlo cada vez que escribo dos palabras. Casi es más fácil escribir un pliego de condiciones o un bando de alcaldía! Ahora que miro el enlace de WUWT se me ocurre que pudiera dar problemas en Ca´n Gosselin. El planteamiento es bastante parecido a su colección de Climate Scandals y creo que recordarás que fue un tanto quisquilloso a la hora de entender compartir, colaborar, promocionar y plagiar. Al fin y al cabo él presentó una colección básica que fue creciendo gracias a las aportaciones de los lectores. Aquel percance me dolió un poco, que NTZ y es un blog muy interesante. Atento a los comentarios en WUWT (es posible que intervenga y quizá, ojalá, sea para colaborar). En cuanto al basurero de Pedro J. ya me está pareciendo una sección imprescindible. Medios de comunicación en español y sin demasiada complicación científica para que la gente pueda digerirlo.
    • plazaeme 2011-04-17 11:20:32
      Gosselin se mosqueó porque le fusilaron una entrada en http://icecap.us/ . Creo recordar que enlazaban correctamente a su blog, y a la entrada misma. Pero se puso borde, en plan periódico, diciendo que solo podían poner un porecentaje del artículo (¿25%?). Yo había traducido alguna vez alguna de sus cosas, y al ver la reacción le prometí no hacerlo nunca más, y de paso quitar el enlace a su blog, y no volver a leerlo. Y eso hago ¡Que le zurzan! En todo caso, una cosa es copiar un artículo, y otra copiar una idea, que ni está patentada, ni puede estarlo.
      • Cathlyn Schizo 2011-04-17 11:25:37
        Lo leí todo y lo recuerdo. Por eso me dolió. Yo aporté mi granito de arena cuando empezó la colección. A ver qué hace ahora.
  • eclectikus 2011-04-17 11:11:15
    La iniciativa de Anthony Watts me parece perfecta, y yo creo que debemos fusilarla y crear una sección en la página de los PRdeE(fuera de lo que son las nominaciones), una recolección de las exageraciones más descabelladas que han resultado falsas. Y ahí no sólo esta el Mundo, están Antena 3, ABC, por supuesto Greenpeace... en fin una pléyade de personas y medios que no está de más reunirlas en un solo sitio para su escarnio, mofa y befa.
  • plazaeme 2011-04-17 11:34:47
    Y más con lo de asno. Yo creo que si alguien ajeno ve "alarmista sostenible" no lo entiende. Sostenible es la definición de perfección hoy día, por mucho que a nosotros nos de la risa. Así que pienso que el despistado habitual puede pensar que se trata de premiar el alarmismo sensato o razonable, por contraposición al alarmismo mlitante y burro. En cambio creo que "asno sostenible" no deja el menor resquicio a la duda.
  • Hilarión 2011-04-17 12:28:46
    Con lo de las fechas siempre habrá problemas ¿porqué no una mención o premio sin periodicidad, según salga? Alternativas a basurero sostenible por si alguien quiere más opciones: ¿Bulo sostenible? ¿Bocazas sostenible? ¿Cantamañanas sostenible?
    • Cathlyn Schizo 2011-04-17 12:39:20
      Hila, lo de publicar las burradas según salen ya lo hacen los blogs. El hecho de juntar varias burradas en un período de tiempo para poder compararlas sirve para rescatarlas del olvido, que la gente tiene una memoria muy flaca. El valor relativo de cada una en un concurso despierta el interés de la gente. Buscamos palabras sin connotaciones peyorativas 😉
      • Hilarión 2011-04-17 14:10:21
        No me refería a publicar las tonterías que dicen según salen, sino precisamente a las profecias olvidadas que se demuestran disparates. Y para eso o empezamos a montar una base de datos ahora y la miramos dentro de unos años, o nos tenemos que valer de lo que recuerden otros, como ha sido el caso de los 50.000.000 de refugiados. Esta última posibilidad es la que tenía en mente al escribir "segín salga".
      • Cathlyn Schizo 2011-04-17 16:21:45
        Hmm... A ver si consigo entenderlo, que estoy un poco obtusa. Lo de la base de datos sería una labor continua (y una currada hasta que nos pongamos al día) y lo de la periodicidad del premio es otra cosa. Parece que Plaza y tú estáis a favor de una "periodicidad flexible". Yo ahí entiendo que cada vez que surja una barbaridad "apetecible" se convoca el premio. Con eso se corre el riesgo de que siempre gane el candidato responsable de la última barbaridad, por la oportunidad temporal que señalaba Eclectikus ya no sé dónde. De hecho es lo que ha pasado con esta convocatoria; tú mismo te quejabas de que iba ganando Eustoquio cuando Günther tenía más méritos. Otra forma de verlo sería que cada vez que algo salte a la palestra se realice una auditoría para certificar que el burro de turno es merecedor del premio... O tal vez estáis pensando en premios más o menos estacionales, el RdeE de otoño, el de Navidad... sin fecha fija para no pillarnos los dedos con las responsabilidades. Me gustaría que me explicáseis lo que tenéis en mente, please.
      • plazaeme 2011-04-17 16:28:20
        ¿De verdad de la buena? Yo creo que queremos resolver un problema actual (hacer algo con el asco que nos ha producido Eustoquio). Pero el proceso, llevó a --> una entrada de blog; --> ¿y por qué no darle un premio (por asno)?; --> Hmmm, ... ¿un premio Ruiz de Elvira?; --> Hmmm, hmmm, ... ¿Y por qué no institucionalizar el premio en el tiempo? O sea, es como la naturaleza: carece de un diseño inteligente 😉
      • Cathlyn Schizo 2011-04-17 16:47:23
        Bueno Plaza, lo del premio surgió ANTES de que ninguno supiéramos nada de Eustoquio... (quizá Eclectikus sí, pero no los demás). Lo de la periodicidad existía antes que Eustoquio. Es impepinable que queremos tomarnos de coña a toda la colección de indeseables que van apareciendo y nos dan tanto asco. ¿La periodicidad qué tiene que ver con que los burros salgan por aquí y por allá cuando menos te lo esperas? Con lo del diseño inteligente no habrás querido decir... La verdad, no sé para qué discutimos tú y yo si siempre decimos la misma cosa. Pero no estoy satisfecha, no señor. No me has aclarado qué es esa periodicidad flexible que tienes en mente :D (independientemente de la ventaja que pueda tener Eustoquio sobre Günther)
      • plazaeme 2011-04-17 17:41:19
        Sí, he mirado y veo que tienes razón. Primero fue Premio La Hora del Idiota. Eso, claro, debería ser respecto a La Hora del Planeta. Pero luego apareció Eustoquio y la lió. Ecléctikus propuso un Premio Ruiz de Elvira, que ya era distinto que La Hora del Idiota. Estamos improvisando, por lo tanto. ¿Frecuencia? ¡Propuestas y votos! Yo haría, tal vez, Trofeo Primavera, Verano, Invierno, y Otoño. La otra versión, la de a salto de mata, tendría que ser algo como la concesión de la Medalla Ruiz de Elvira al Asno Sostenible. Esto es, se propone a uno porque alguien le ve méritos, y se vota si / no. Y con un mínimo de separación entre concesión y concesión, para que no sea un cachondeo inflacionario.
      • Eclectikus 2011-04-17 17:41:50
        A ver, Eustoquio va ganando pero el amigo Günter está poco a poco subiendo en el escalafón, queda bastante tiempo y nunca se sabe. En cualquier caso una nominación ya es un galardón en sí mismo y yo propondría que todos los galardonados tuvieran una entrada especial en el blog oficial relatando sus méritos y encabezada por el diploma que le acredita como asno finalista. Sobre la temporalidad yo diría que una buena idea es contra-programar cualquier evento ecolojeta, antinuclear, pro-Pachamama y el sunsun corda, de esta manera quizá podríamos llamar más la atención sobre ciertas actitudes demagógicas. Lo cual no quite que cuando nos parezca oportuno y en paralelo o no con una edición específica de los premios, podamos nominar, describir, ridiculizar, o simplemente describir las meteduras de patas que vayan surgiendo. Ni siquiera hace falta escribirlas originalmente para la página oficial (o sí) sino que podemos tirar de los blogs organizadores copiando los artículos que consideremos que necesitan una mención especial en la web P.RdeE. Un vivo ejemplo es tu artículo de ayer de la ONU plaza. Y por último yo estoy muy de acuerdo con que haya una sección, repositorio, recopilación o colección de estampitas que vaya incluyendo todas las burradas más sonrojantes a todos los niveles.
    • plazaeme 2011-04-17 12:40:15
      Lo de sin fecha me parece bien. Ojo con lo del "basurero". Sea la palabra que sea, tiene que sentir sentido de repositorio, o lugar donde se guardan cosas. Te quedas con las predicciones para que no las "pierdan" cuando no se cumplan en el futuro.
      • Salinski 2011-04-17 13:22:36
        Pues papelera queda bien. Es descriptiva, es un lugar de almacenamiento de deshechos, y no es hiriente. Papelera Alarmista Climática Pedro J.
      • Eclectikus 2011-04-17 13:39:49
        Unas pocas propuestas que me han venido a la cabeza: "Vertedero del Alarmismo Climático" "Planta de Reciclado de Alarmismos Insostenibles" "Museo de los Horrores Insostenibles del Alarmismo Climático" "Hemeroteca virtual de trampas climáticas"
      • Hilarión 2011-04-17 14:12:03
        ¿Trastero? ¿Camaranchón?
    • Cathlyn Schizo 2011-04-17 13:46:38
      El Arsenal de Eco J. ??
    • Hilarión 2011-04-17 17:38:50
      Quizá el obtuso he sido yo. Decías "lo de publicar las burradas según salen ya lo hacen los blogs.". He interpretado tu párrafo como que no te parece bien premiar a la burrada diaría, pues eso ya sale en los blogs. Esto unido a que el artículo de PM habla de profecias catastrofistas incumplidas, y no de la burrada de cada día, ha hecho que yo haya hablado de "bases de datos", pues para hablar de profecías incumplidas habría que hacerlo dentro de un tiempo, cuando se cumpliese la fecha de la profecía, y para ello sería necesario tener una recopilación de todas las que se van haciendo ahora y mirarlas en un futuro. Como es evidentemente un trabajo arduo, era por lo que hablaba de usar las denuncias que hacen otros de cosas que no se han cumplido, como lo de los refugiados. Yo ni me acordaba de ese asunto, pero el que lo destapó sí. A lo mejor la base de datos de que hablo ya la han hecho otros. De lo otro, sí que me parece que Gunthër tiene más méritos, así que por darle vidilla a la cosa me he puesto a hacer campaña en plan gamberro, llegando hasta a acusar a los que votan a Eustoquio de estar vendidos al oro de Aragón (cosa no muy alejada de la realidad 😆 ). Por eso y porque este premio no tiene un diseño inteligente. :mrgreen:
  • Maleni 2011-04-17 14:01:12
    Como el anfitrión entra al fb diciendo que esto es para gente no muy puesta pero con ganas de pensar, entro. Aquí, en plazaeme, gusta la incorrección política a la par que la elegancia. Puesto que tenemos una deuda con los militantes de Upyd cuyo lema es "soy más pardillo que ayer pero menos que mañana", yo propongo "Premio al Gorrino Insostenible". Ya sé que politizo la cuestión pero imaginaros que en vez de Rosa Aguilar esta la otra Rosa al frente del asunto.
  • Maleni 2011-04-17 14:34:44
    Además Rosa Díez es Chica Pedro J.
  • Cathlyn Schizo 2011-04-17 18:44:01
    Está bien; gracias a todos por vuestros comentarios. Contesto aquí porque lo de arriba parece el nudo gordiano. No importa que no haya un diseño inteligente. Lo de las aproximaciones sucesivas también está muy bien y se prestan mejor a la coña marinera que tanta planificación. Pero aparte de que nos corramos unas buenas juergas, algo absolutamente prioritario, tampoco hay que olvidar la misión de La Fundación (joer, seguimos sin nombre!). Según FB: "Concienciar a las personas del descabellado alarmismo que ciertas personas e instituciones hacen en cuestiones de corte ecologista, climático y nuclear, a costa del desconocimiento del público en general de las cuestiones científico técnicas, y utilizando métodos comerciales abusivos." Todo se puede modificar, claro está. Proponéis por ahí arriba que se vote. Vale, pero que se haga con algo de coherencia con la misión y objetivos. Lo de redactar los estatutos va a ser un pain in the ass. A mí me gusta lo de la frecuencia estacional. Por lo que voy viviendo veo que es fácil juntar 4-5 candidatos en 3 meses. Hay días mundiales e internacionales así como besamanos, santos y efemérides de sobra para convocar el premio cuando nos dé la real gana. Y si nos saltamos alguna estación, pues olé. @plazaeme, parece que sugieres un período mínimo entre la concesión de un premio y el siguiente. Eso estaría bien para evitar la cosa inflacionaria y dar oportunidad a todo tipo de cenutrios a que salgan de entre los arbustos. ¿Qué tal 2 meses? (si ponemos 3 a lo mejor nos pillamos los dedos con lo de las estaciones). @Eclectikus, Sí, lo que dices va bien con lo del repositorio, un submundo que también servirá de fuente de nuevos nominados. En cuanto a lo significativo de las fechas elegidas para siguientes convocatorias, se puede discutir y/o anunciar en el momento de publicar los premiados (Ha ganado XXX y la próxima convocatoria se establece para el día mundial de la estadística por la razón YYY) @Hilarión Hacer campaña es perfectamente lícito; el oro de Aragón es parte de la salsa de los premios 😉
    • plazaeme 2011-04-17 18:49:36
      @Catlhlyn, lo del período mínimo era para el caso de que se concedieran medallas sin fecha prefijada. Si se trata de premios estacionales, las estaciones establecen la separación. Podrían juntarse demasiado dos consecutivos, pero no más.
    • Eclectikus 2011-04-17 18:54:06
      Ok, pero insisto que la contra-programación de las orgías eco-sostenibles le puede dar un punto aunque sea simbólico, voy a ponerme a buscar en mi eco-calendario de bolsillo a ver si encuentro los días apropiados para cada estación. 🙂
    • eclectikus 2011-04-17 19:25:32
      Desde luego, problemas de calendario no habrá (sólo he seleccionado los eventos de carácter mundial y para 2011, para 2012 ya veremos): 17 de Junio de 2011-> Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía 16 de Septiembre de 2011 -> Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono 12 de Octubre de 2011 -> Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales 24 de Octubre de 2011 -> Día de las Naciones Unidas 6 de Noviembre de 2011 -> Día Int. para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente En la Guerra 10 de Noviembre de 2011 -> Día Mundial de la Ciencia Al Servicio de la Paz y El Desarrollo 5 de Diciembre de 2011 -> Día Internacional de los Voluntarios para El Desarrollo Económico y Social 10 de Diciembre de 2011 -> Día Internacional de los Derechos Humanos Y seguro que se me escapa alguno: que no quede ningún asno sin recompensa!
    • Cathlyn Schizo 2011-04-17 19:43:35
      @plazaeme Veo que vamos avanzando :D A mí "conceder medalla sin fecha prefijada" me suena a "medalla automáticamente adjudicada por hecho puntual conocido el día D". Así no hay concurso, ni votación, ni concienciación, ni denuncia del ambiente reinante... ¿O es una categoría distinta? ¿Medalla expeditiva de honor? ¡No vamos a tener suficientes medallas! Entonces habría que establecer unos criterios mínimos para acordar la concesión. Se deja al público al margen de la decisión, que parece lo más importante. Es como si nos saltásemos todo el tinglado montado hasta ahora, pasáramos de los que están votando y se la diésemos directamente a la ONU por lo de los refugiados. Los equinoccios y los solsticios están bien, muy en consonancia con los pálpitos de Gaia, pero demasiado rígidos y les falta el punto de contra-programación de las eco-orgías del que habla @Eclectikus, que también parece muy indicado. No sé. Si me pones un ejemplo con mariposas o algo así a lo mejor lo entiendo.
      • Cathlyn Schizo 2011-04-18 09:24:24
        Gracias Plaza. Una vez más, y después de leer esto último, parece que estamos diciendo cosas muy parecidas. Quizá me estaba atascando al entender “elegir entre una serie de cosas en un período dado”. Creo que es lo que estaba intentando decir y no terminaba de verlo en lo que decíais vosotros. Tenéis razón y da igual cómo se defina ese período, ya irán encajando las cosas sobre la marcha. Lo que pueda llevar implícito el hecho de señalar cosas o, como dices, ponerlas sobre la mesa, es algo personalísimo. Si desde el principio se ha buscado la participación de la gente (votación) y que todas las cosas pasen a la vista de todo el mundo (chapó), intuyo que hay voluntad de buscar compatibilidad o entendimiento en un grupo bastante heterogéneo. También sobre la marcha. Y, sí, casi lo más importante es la virtud terapeútica de la carcajada. Este parece un formato novedoso (¿sostenible?) de enfrentar a las hordas alarmistas. La primera cláusula de los estatutos debería hacer referencia a que el consejo, comisión, junta o lo que sea se reserva el derecho de cambiar las reglas cuando le apetezca y de interpretarlas en cada momento según la definición de sostenibilidad al uso (la suya, por supuesto). En resumen: no parece que estemos discutiendo. Ahora me relajo, me voy a por mi caos IRL y espero que no se salte la valla otra vez 😉
      • plazaeme 2011-04-18 06:16:23
        Cathlyn, yo diría que sí; flecos. Y formales. Lo que pasa es que la forma ya ahorma el contenido. Por ejemplo la periodicidad. Si se hace estacional, o anual, ya has definido buena parte del objetivo: Elegir entre muchos la mayor burrada "sostenible", realizada durante ese período, en el ámbito que sea objeto del premio. Trato de entender todo eso que te falta. 1 - El hecho de que alguien o algo merezca una entrada en PlazaMoyua (en este caso para los buenos y para los malos) ya es un “premio”. Si la plataforma de los RdeE hiciera lo mismo sería simplemente una spin-off del ecolobestialismo de PM, con una ligera variación en la estructura organizativa. No creo. Por una parte ni siquiera dentro de PM se me había ocurrido elegir lo mejor de un período. ¿Quien tiene premio, Jones, Briffa, o Mann? ¿el timo del UHI en China, el famoso árbol de Yamal o el palo de hockey? O sea, esto es algo nuevo. Y mucho más si se hace colectivamente entre varios blogs que reresenten una parte sustancial de la blogosfera escéptica en español. No entiendo la pega. 2 - Señalar es lo mismo que denunciar. Definitivamente. Solo que yo no había dicho que no quisiera denunciar, sino "concienciar". Por decirlo de otra forma: yo quiero demostrar, no convencer. Quiero poner encima de la mesa todos los elementos de juicio, sin que falte ninguno. Donde las trolas son trolas, las incertidumbres incertidumbres, los hechos contrastados figuran como tal, y las hipótesis están a la espera de prueba o refutación antes de convertirse en teorías operativas, o en intentos fracasados. ¿Y los premios? Los premios tienen la virtud terapéutica de la carcajada. Liberan tensión y sacan fuera del debate lo que no debe de estar ahí, como Ruiz de Elvira. Lo mismo pasa con los demás blogs. Y si se han unido en esta cosa tan colorista es para apoyarse y hacer más fuerza en contra de esas cosas que tanto nos asquean. Estoy al 100% de acuerdo. La votación está para atraer a la gente y que se corra la voz. Toda la parafernalia está para eso. Y se atrae a la gente para que abra los ojos y aprenda. Casi al 100%. Para mi no se trata de que la gente abra los ojos, o no, sino de que tenga la información delante de los ojos. Lo que quiera hacer luego con ella, internamente, es cosa de cada cual. Total, un pequeño matiz que alguien le dará importancia y otros no. Pero irrelevante en el sentido de que no cambia nada en los premios ni en su gestión. A ese respecto, da igual si su objetivo es "demostrar" o es "convencer". O sea, según yo lo veo, ni siquiera son flecos pendientes. No es algo que hay que resolver.
      • plazaeme 2011-04-17 20:03:46
        Estoy de acuerdo, Cathlyn. Menos en lo de la concienciación. Yo no quiero concienciar a nadie. Señalo trolas y burradas, y el que quiera que se entere. Y si no, que me saque de mi error. Para mi los premios son una forma de señalar con más contundencia.
      • Cathlyn Schizo 2011-04-17 20:37:55
        Plaza, tú ya estás dando una medalla cada vez que publicas un post. El hecho de que alguien o algo merezca una entrada en PlazaMoyua (en este caso para los buenos y para los malos) ya es un "premio". Si la plataforma de los RdeE hiciera lo mismo sería simplemente una spin-off del ecolobestialismo de PM, con una ligera variación en la estructura organizativa. Señalar es lo mismo que denunciar: está pasando esto o están haciendo esto otro. Tu blog no es un diario íntimo y secreto y la gente sí se entera y viene a aprender. No hay más que leer los comentarios. Lo mismo pasa con los demás blogs. Y si se han unido en esta cosa tan colorista es para apoyarse y hacer más fuerza en contra de esas cosas que tanto nos asquean. La votación está para atraer a la gente y que se corra la voz. Toda la parafernalia está para eso. Y se atrae a la gente para que abra los ojos y aprenda. Es posible que yo no haya entendido nada de nada de lo que ha estado pasando estos últimos días. Me releeré los comentarios para ver dónde me he perdido.
      • eclectikus 2011-04-17 20:50:24
        Yo aquí estoy de acuerdo con Kathlyn, aún respetando las motivaciones de Plaza igualmente legítimas. La cosa es que a parte de pasar algún buen rato y hacer chanzas con uno de los temas que más nos molestan a todos, no podemos olvidar que estamos organizando un sitio público que aún no sabemos que dimensión puede alcanzar, pero en el que el aspecto didáctico y des-programador de ideas preconcebidas no debería ser para nada olvidado e incluso optimizado. Independientemente de las motivaciones particulares de cada miembro del consejo de dirección o simpatizante.
      • plazaeme 2011-04-17 21:24:37
        Me he perdido. ¿Estamos diciendo cosas contrarias?
      • eclectikus 2011-04-17 22:16:37
        Yo hablaba de la concienciación que era tu diferencia con Kathlyn, en lo demás parece que estamos en la misma onda.
      • Cathlyn Schizo 2011-04-17 23:16:37
        Pues esta vez no sé muy bien qué contestar, estoy en estado de shock. Si ni siquiera están definidos el objeto de los premios ni la misión del grupo ¿qué más dará la periodicidad ni cualquier otra cosa? Difícil saber lo que hay que hacer para conseguir un... hmm, no existe. La que está perdidísima soy yo. Pondré el piloto automático :/
      • eclectikus 2011-04-17 23:23:55
        Tranquila Kathlyn, que esto ya va teniendo inercia propia, creo que en lo básico estamos de acuerdo, y está primera edición va a servir para pulir los flecos que inevitablemente vayan surgiendo. Así que ante todo mucha calma y luego debate sereno. Todo marcha sobre ruedas sostenibles. 🙂
      • Cathlyn Schizo 2011-04-17 23:29:52
        ¿¿¿fleeeeeeecos??? :D Gracias, Eclectikus
    • Hilarión 2011-04-17 19:49:10
      Votaciones, votaciones. Qué manía. ¡Lo que diga el parido!
      • Hilarión 2011-04-17 19:49:32
        Partido, partido, partido, partido,...
  • Heber Rizzo 2011-04-17 20:47:22
    ¿ Y tal vez algo así como...? "Burradas insostenibles"
  • ppsalama 2011-04-18 00:54:27
    Qué hilo más largo... yo me apunto ¿qué hay que hacer? Tengo un recogedor 🙂 salu2
  • Esporádico 2011-04-18 01:01:59
    Me mosquearé si tocáis lo de "asno", yo, personalmente, sería un poco más cafre. Saludos. E.