Truchito volando, y Faisán ... faisaneando
Ya que no nos enfadamos, al menos reir. Faisán el Veraz, probablemente el ministro más caradura de toda la historia de España, afirma que no se le podía seguir a Troitiño porque no se puede seguir a nadie declarado libre por los jueces.
Jó, Ruby. Que yo sepa la teoría dice que cuando quieres escuchar las conversaciones telefónicas de alguien, o violar su correspondencia, le tienes que pedir permiso al juez. Que te saltes esa norma cada vez que se te ocurre, con tus SITEL y tus perdices, es otra cuestión. Pero la teoría no dice que cuando quieres seguir y vigilar a cualquiera que del que piensas que es parte de ETA, le tengas que pedir permiso a ningún juez. ¿Qué te mueve a decir una imbecilidad de ese calibre?
Guevara y Super Ber. Los héroes judiciales del 11-M. Grandes medallas y mejores perspectivas [–>]. Ahora sí, ahora no, un poquito de retraso y, ¡hops!, la trucha ya no está en la pecera. Que puede ser casualidad, por supuesto. O error, desidia, ineficacia, y otras costumbres ancestrales. Solo que cuando llega El Veraz y se siente impulsado a decir majaderías de infarto, un tiene la inevitable tentación de pensar mal. Podía elegir intentar que no se escapara, pero eligió lo contrario. A pesar de tener que dar una disculpa como esa. ¿Qué vamos a pensar? ¡Pues que necesitaba a la trucha fuera de la pecera, caramba! ¿Y lo consiguió de casualidad? Entonces hay gente que nace con una flor en el culo, como decían de aquél.
Hay una tercera opción; siempre la hay. Que le dé todo igual. Que le resulte indiferente si una vacilación y retraso de los jueces llevan a la trucha fuera, o llevan a la trucha dentro - porque se deja pescar. Que le dé igual incluso tener que dar explicaciones del tenor de …
Cuando un ciudadano tiene sus derechos intactos, no está inmerso en ninguna investigación policial, ni es objeto de ninguna sospecha especial no puede ser vigilado, ni controlado¿Sospecha especial? ¿Y quien decide si un preso etarra recién salido de la cárcel es digno de una sospecha especial, por ejemplo de seguir perteneciendo a la organización? ¿Rubalcaba? ¡Vaya, vaya!
Así que tenemos:
- A) Rubalcaba es tonto.
- B) Rubalcaba quería a Troitiño fuera de la cárcel; y lo consiguió, de casualidad o no.
- C) Rubalcaba es un pasota, y le da todo igual. O tal vez está fumando últimamente alguna cosa de efectos espectaculares.