Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Y si fuera el sol?
Anterior >> El Prostitucional se sale del tiesto, y le exige firmas a los fraudes.

Original: http://plazamoyua.com/2011/05/10/nuestros-verdaderos-enemigos/

2011-05-10 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Nuestros verdaderos enemigos

Desde el blog [-->] de ...

Alvaro Ballesteros

Hay muchos que eligieron hace mucho preocuparse por multitud de cosas al margen de la realidad. Decidieron ignorar las señales que nos anunciaban lo que estaba por venir. Incluso hoy, con la que está cayendo, son millones los españoles que se mantienen aun inmunes a las circunstancias. Una realidad política que se ha convertido en una ronda circense de piruetas dialécticas y contradicciones descaradas que a mí, he de reconocerlo, empieza a provocarme cierto mareo.

La realidad de la España de 2011 es sencillamente ALUCINANTE (de alucinación, no de ‘guay del Paraguay’). Yo llevo años denunciando las contradicciones políticas de este gobierno, pero lo cierto es que creo que hemos llegado al cúlmen de lo enrevesado y lo absurdo. Me aterroriza constatar que la gente absorbe multitud de mensajes cortos, parciales, vacíos. “Información” (entre comillas) como en Tweeter. Mensajes de famosos estilo “Me acabo de levantar. Estoy en la bañera. Me fumo un puro”. “Gadafi bombardea Misrata”. “El Euribor sube un 3,15%”. “El gobierno acata la resolución del Tribunal Supremo en espera de la del Constitucional”. Una avalancha continua de datos que no significan nada, de parrafadas breves que no aportan luz, sin análisis. Información incompleta, inconexa, que desinforma y oculta más de lo que muestra. Noticias que ayudan a que la gente desconecte cada vez más de aquello que nos rodea, facilitando la labor de políticos ineptos para hacerse con el control de nuestras vidas.

Así, nuestro gobierno se contradice cada dia, hasta fundirle los plomos al más puesto. Trinidad Jiménez dice que “la coalición internacional que bombardea Libia no parará hasta que Gadafi abandone el poder”. Javier Solana, histórico del PSOE que hace ahora el trabajo encargado por Zapatero desde la sombra, se dirige a los medios para decir (en referencia a la situación en Afganistán) que “cuanto antes empecemos a negociar con los talibanes, mejor”. ¿Lo ven? Con Gadafi no hay nada que hablar, a pesar de que hace cuatro meses nuestro Presidente del Gobierno se abrazaba con él en Madrid y en Trípoli. Con los talibanes, sin embargo, a pesar de llevar diez años en guerra con ellos, “cuanto antes empecemos a negociar, mejor”. Una contradicción que a muchos les parecerá baladí, pero que marca una de las líneas rojas que nos llevan al desvarío político nacional.

En el Congreso de los Diputados, Zapatero aplaude públicamente la ejecución extrajudicial de Bin Laden (de quien dice además que tiene lo que se merece) pero impulsa al mismo tiempo la legalización de Bildu y la reentrada de ETA en el entramado institucional estatal. El PSOE justifica públicamente la presencia de nuestras tropas en la coalición internacional que ataca Libia porque (presuntamente) “así se defiende la democracia”, al tiempo que abandera la legalización del partido de aquellos que la pisotean en suelo español. Queda claro, pues, que la agenda nacional se ha desvinculado plenamente de la realidad. Nuestro atrofiado cerebro va cerrando compartimentos y desconectando neuronas, mientras nuestros maquiavélicos políticos se apoderan de toda nuestra vida.

Tal vez, al fin y al cabo, somos nosotros los equivocados; los que confunden la realidad; los que yerran el análisis más básico. Nuestros verdaderos enemigos, los que amenazan más seriamente nuestro futuro, no son los talibanes, ni los terroristas de ETA, ni la crisis económica ni el paro.

Nuestros verdaderos enemigos son nuestros representantes políticos; aquellos que nos gobiernan. Esos que siguen viviendo del cuento a costa de nuestro sufrimiento; medrando llueva, nieve o haga sol. Saboreando los réditos de nuestra estupidez al dejarles al frente de nuestras vidas. Alimentando a los que nos amenazan para justificar en nuestro miedo su tren de vida y ocultar en nuestra confusión su absoluta ineficiencia e ineptitud.

El filósofo francés Georges Bataille escribió hace mucho aquello de que “la verdad tiene solo una cara: la de una violenta contradicción”. Estoy seguro de que Zapatero, aun sin saberlo, comparte plenamente esta afirmación. La culpa es siempre nuestra, por aupar a quien nos maltrata. Nosotros somos las víctimas de la violencia continua de la dramática contradicción zapateríl. ¿Habrán tomado nota los que tanto aplaudían antes? Pues eso.

Álvaro Ballesteros.

Original en el blog de Álvaro:


  • Maleni 2011-05-10 07:30:48
    Estoy de acuerdo con Alvaro. Leyendo la información que se da de los partidos en esta época me he dado cuenta de que no hay una sola información que se contraste. Todo sale de sus responsables de prensa y nadie se toma la molestia de saber si lo que dicen es verdad o mentira. A ellos les basta con pintarlo todo de color de rosa y decir lo que queremos oír. Entre ellos, los partidos, hay un pacto tácito para no sacar porquería y que todo siga como esta. La solución solo puede venir de la rebelión ciudadana.
    • Jabi 2011-05-12 19:17:28
      Tengo una curiosidad. ¿Maleni es la de la foto de la entrada de UPyD de Donosti? Que ni siquiera se han molestado en retirarla. (hace un par de meses estaba) Otra buena persona utilizada por la maquina de triturar magenta.
  • Luis Bouza-Brey 2011-05-10 08:06:18
    Sí, la solución a esta situación pervertida y demencial que retrata Alvaro, sólo puede venir de la rebelión ciudadana. Pero ciudadanos somos pocos, y además, rebelión, ¿para qué? Debemos dejar ya de protestar y decirle al pueblo español que la corrupción tiene determinadas causas y precisa determinados remedios. Las causas son la falta de democracia en los partidos, la desidia del pueblo español en el control de los políticos, el borreguismo de hinchas de fútbol en el voto a determinados partidos hagan lo que hagan, la deslealtad y cortedad de miras de los nacionalismos antipatriotas y el diseño obsoleto de la Constitución y la ley electoral, que permite la corrupción descentralizada en cada rincón del territorio, el caciquismo institucionalizado sin control popular, el chantaje nacionalista frente a los grandes partidos capados por la ley electoral y la concentración de poder y arbitrariedad institucionalizada en manos de la Presidencia del Gobierno. Los remedios se traslucen delanálisis que antecede y están formulados en las diversas propuestas de regeneración democrática formuladas hasta ahora. Yo he presentado una propuesta de Regeneración Democrática que podeis ver en Plaza Moyúa: /2011/03/28/una-propuesta-de-regeneracion-democratica-de-espana/ o en mi página web de comentarios de actualidad política: http://www.lbouza.net/ESPANA/lb28311.htm Mientras no seamos capaces los pocos ciudadanos existentes en este país de defender ésta u otras propuestas similares no conseguiremos nada: el sistema está corrompido hasta la médula.
    • jazmín 2011-05-10 08:26:18
      Luis, no sólo el Sistema está corrompido hasta la médula, los partidos políticos y los políticos... Una Sociedad Civil que ante todo lo que está pasando y ha pasado a lo largo de estos 30 años de sistema, no sólo ya no se rebeló ante una Constitución cocinada entre las partes políticas beneficiadas, por ellos y para ellos, que no se rebeló, ni se rebela ante un caso Gal, cuyo máximo responsable no sólo no ha pasado por la cárcel, si no que además goza aún hoy día de "prestigio social", y ante todo lo que está pasando, no sólo lo de Bildu, si no ante el recorte a pasos agigantados diarios de nuestras pocas libertades que nos dejaron con el sistema, no es ya que se rebele, es que siguen votando, vitoreando y riendo "las gracietas" de los propios verdugos, mal denominados políticos. Una sociedad como esa Luis, es corrupta tb hasta la médula, e irá al desastre total, porque en su corrupción tendrá su final, el final a mano de los "verdugos" que nos están imponiendo un estado totalitario paso a paso, terminando con la poca Libertad y llevándonos al caos y la miseria.
      • Luis Bouza-Brey 2011-05-10 08:40:45
        Jazmín, entiendo por sistema la sociedad, los partidos, los grupos sociales, los políticos y las instituciones. El sistema es la sociedad políticamente organizada. Pero la ruptura, en los inicios de la transición, nos hubiera llevado al caos. Es ahora cuando hay que impulsar un verdadero cambio político democrático, creo yo.
    • Venancio Buesa 2011-05-10 08:53:18
      Tiene razón el post y tienen razón los que lo alaban. Pero entre toda la mugre moral y ética destaca (por su excelencia mugrienta) la del PSOE. El PSOE de ZP merece acabar en el vertedero. Y eso solo se consigue ahora con el voto al PP. ¿Con la nariz tapada? Puede. ¿Sin ilusión? Seguro. ¿Con poca esperanza (excepto la Aguirre)? A lo mejor. Pero imaginad por un momento a Rubalcaba presidente apoyado por CIU y PNV, con Madina de ministro de Interior, Pepiño de vicepresidente (o de ministro de cultura, que tanto da) y una corte de personajes similares. creo que ya está bien Voto al PP y un segundo después a organizarse una vez mas para cambiar las cosa. saludos Venancio
      • Luis Bouza-Brey 2011-05-10 08:57:34
        Estoy de acuerdo, Venancio, pero creo que debemos organizarnos ya ahora para votar al PP ---los que queramos hacerlo--- y para presionarlo en la dirección del cambio electoral y constitucional.
      • Maleni 2011-05-10 08:58:50
        Venancio: me he dado cuenta de que Esperanza Aguirre es para las señoras de edad en Madrid lo más parecido a una devoción mariana. Hecha esta salvedad puedo estar de acuerdo contigo. Respecto al PSOE, la sentencia del Constitucional sobre Bildu va a significar para él, a quien todo el mundo atribuye la autoría, lo que significó el tripartito con ERC e IC para el PSC: la punta del iceberg que inicia la debacle.
  • plazaeme 2011-05-10 09:00:56
    Luis, la joda es que ahora hay mucho menos "acuerdo social" de lo que había entonces. Entonces la ruptura no la pudieron hacer porque la gente estaba en contra. Más por miedo que por otra cosa. Hoy veo una lucha irreconciliable entre los que quieren una sociedad arbitraria (arbitrariamente dirigida), una especie de totalitarismo con el disimulo de unas votaciones bastardas, y los que quieren una sociedad moderadamente arbitraria, con el arbitrio contenido por unos principios digamos conservadores. Me parece que no hay más cáscaras que la vitoria /derrota, con el resultado claro. Salvo catástrofe económica (mayor), que no se descarta. Y luego hay que tener en cuenta que a nuestros primos americanos, hacia los que nos dirigimos, ni siquiera la catástrofe económica les ha hecho abrir los ojos. ¿Y los que queremos un sistema nada arbitrario, basado en unos principios más horizontales? Mi impresión es que no existimos. En todo caso, para mi, la única forma de ponerle trabas al horror que viene, sería que vaya calando el mensaje de que no es independiente la existencia y prácticas de un Prostitucional, de la ruina que se avecina. Las dos son consecuencias de lo mismo. Del Estado de Abusones Arbitrarios.
  • OCTAVIO 2011-05-10 14:19:55
    Salvo el voto en Madrid a Esperanza Aguirre por su buena gestión... el voto al PP es el voto Mariano...pero no de Rajoy sino de la virgen Maria... es un voto en rogativa y a la desesperada con el secreto anhelo de dar una ultima esperanza (con minusculas) al sistema para que se regenere .. ni existe tal oportunidad ( ni tan siquiera con mayoria absoluta) ni los hijos de Santa Maria Gaviota haran nada que pueda , no ya poner en peligro el sistema ...no ,que va, ni tan siquiera nada que pueda ser utilizado por el enemigo como acusación de haber puesto el sistema en peligro . En Mayo id todos con votos a María...no, yo no, soy agnostico...no creo en milagros.
  • Al 2011-05-10 15:12:01
    No deja de ser curioso, siendo éste un sitio tan leído sobre la corrupción política, sobre la podedumbre institucional en los tres poderes, sobre la mentira de los postulados de los partidos, sobre el ineficaz sistema de partidos políticos medrocráticos, pero se sigue apostando por alimentar el sistema y darles nuestro voto y nuestro dinero a los de siempre.
    • plazaeme 2011-05-10 15:20:31
      Supongo que depende de la perspectiva. Si miras a largo plazo, y al conjunto, llegas a la conclusión de que no tiene arreglo. Si miras el día a día, y sobre todo, oyes a los socialistas, llegas a la conclusión de que hay que quitárselos de encima como primera medida de todo. El lunes de madrugada estuve oyendo unos resúmenes de radio, sobre los mítines del domingo. Vi al doberman haciendo ejercicios de entrenamiento, y una reacción instintiva me llevó a lo que jamás se me hubiera ocurrido (no estaba aquí en 2004): defender al atacado por el doberman, y votarle: o sea, al PP. Por eso creo que depende de dónde pongas el foco. Quiero decir que si un partido practica el guerracivilismo porque eso le da votos entre los suyos, sólo queda una forma de combatirlo: votando en contra, aunque no quieras.
      • Al 2011-05-10 16:16:09
        Si, te entiendo perfectamente, a mi ese sentimiento de defensa del agredido me llevó a votar al PP tras los días de asedio aprovechando la masacre del 11M.
  • viejecita 2011-05-10 15:33:23
    He ido primero al blog de Álvaro Ballesteros para decirlo, y lo digo ahora aquí: De acuerdo con el artículo. Que vamos a leer muy pocos, porque no se va a publicar en los medios. Y ahora ¿Que podemos hacer? Ayer hubo una propuesta de Rafa Brancas para hacer objeción ante Hacienda. Recientemente Don Luis hizo la propuesta cuyo enlace ha puesto en 2. En otoño, Octavio lanzó su iniciativa al Congreso, y Al tiene , otra puesta en Actuable, nueva versión de una que tenía en uno de sus blogs, desde hacía ni se sabe... Todas esas propuestas e iniciativas son para conseguir más poder de decisión a la gente. Y para regenerar el sistema. Y sin embargo, casi no se ha apuntado nadie. Y solo había que firmar, y mandar alguna carta con la propuesta, y nuestros datos. Me parece estupendo que aquí analicemos lo que nos parece bien, y lo que nos parece mal, pero una vez que lo tenemos claro, en ese momento tenemos que buscar la mejor manera de actuar. Don Luis, Venancio, alguno más, tienen ideas claras: que hay que votar en masa al PP, para que obtenga mayoría absoluta y quitar a este gobierno. Y luego, luchar para que el PP cambie las cosas. Es una postura concreta. ¿Hay alguna otra? ¿ Que se vaya a poder hacer, y que la gente vaya a apoyar?
    • octavio 2011-05-10 15:42:48
      Para que esa postura concreta sirviera para algo... el emisor deberia hacer llegar el mensaje (nosotros)..el receptor (darse por enterado, el PP)... El receptor deberia, ademas ...obtener mayoria absoluta y obrar en consecuencia. Por lo tanto que cada cual vote a quien le de la gana... y preparemonos para el día despues.
      • octavio 2011-05-10 15:44:06
        Cuando digo "nosotros" no me refiero a los participes del blog, me refiero a todo aquel descontento con el sistema.
      • octavio 2011-05-10 15:46:09
        Pero la unica respuesta que he oido ultimamente del receptor es..acatamos la sentencia, no ablaremos de Bildu, pediremos el anticipo de lo que se debe a las comunidades autonomas...
      • octavio 2011-05-10 15:47:29
        perdón por las faltas
      • plazaeme 2011-05-10 15:53:03
        Bien, pues se podría ver así. Si estás descontento con el sistema. lo que te apetece es arrearle una patada al sistema. Por tu cuenta habías llegado a la conclusión de que el sistema es una mafia de partidos, así que no votar, o CenB, o tal vez C's. Poca patada es, pero no hay más. Pero puede ocurrir que el PSOE y su doberman te acaben convenciendo en la campaña de que verdaderamente el PP está fuera de sistema, y apestado. Entonces cobra sentido el voto PP, y la patada puede ser buena. Ya digo, nunca me ha apetecido, y nunca pensé que me apetecería. Pero si los canallas lo señalan como el malo de la película, y me convencen, confieso que dan muchas ganas. Y tiene su lógica.
      • Al 2011-05-10 16:25:54
        Si pero no, me explico como he comentado un par de veces, tras votarles y pensar en lo que iba a pasar si ganaba el PP tras los igniminiosos días 11 al 14M, que el asedio se convertiría en una cuasi guerra civil, como que me arrepentí esa misma tarde de haberles votado, ya que era como prolongar la agonía de auqellos nefastos días. Sentimentos y pensamientos contradictorios en 24 horas. Tuve la sensación de que aquello con el PP en el gobierno iba a acabar peor. Y enj cierta manera así ha sido, ha gobernado el Psoe y nos ha metido en todos los marrones de hoz y coz, pero al menos han sido ellos, y no pueden aunque quieren, echar la culpa a otros. Han convertido el al PP en un esperpento, en un argumento, en un saco de las ostias. En cierta manera, sería mejor que ni existiese.
      • Al 2011-05-10 16:28:17
        Juer, y eso que escribo en un teclado normalito... si lo intento en un telefonillo de esos no me entero de lo que escribo ni yo.
  • Tucidides 2011-05-10 16:47:59
    Salvo desproporción insuperable de fuerzas,personalmente desprecio más al atacado que no se defiende,que al atacante. El PP es un gran partido con la militancia mas numerosa de España y con capacidad mas que suficiente plantarse ante el PSOE y decirle que para Doberman Pablo Iglesias,Largo Caballero,Felipe, Zapatero...y la madre que parió al partido socialista obrero español. Lo han tenido todo para defenderse,....medios,recursos,una mayoria absoluta desaprovechada y bateria argumental de sobra,para devolverle al PSOE (Causante del 90% de los males de la nación española) todos sus regalitos corregidos y aumentados.....Así que si no lo hacen...por codicioso calculo electoral,por miedo ,o por ridículo acomplejamiento.....será ese un problema exclusivamente suyo,que no tiene porque movernos a piedad alguna.Que se jodan. La piedad para los debiles y los indefensos.
  • Rafa Brancas 2011-05-10 16:54:33
    Os veo desanimados, griegos (cómo diría Tuci)! Nosotros ya no tenemos nada que perder! Nada! Sólo ellos. Tenemos todo por delante! Divirtámonos! Formemos una guerrilla más ó menos organizada de francotiradores! Vamos a atizarles dónde más les duela. A destapar sus peores vergüenzas...y dará lo que dé de sí (que creo será mucho), porque ellos son muchos y cobardes, y nosotros pocos y valientes. Y siempre nos quedará Brasil
    • Tucidides 2011-05-10 17:12:34
      Eso es Rafa....¿Acaso no este el pais que invento la "guerrilla"? No podemos vencerles ni desbancarles pero seguro que si unos cientos de miles millones de griegos se meten en la faena de tocar los cataplines en forma constante y sistemática...podemos hacer que pague el frances el vino que se bebe. Y a ver quien se cansa antes.
    • viejecita 2011-05-10 17:17:13
      Rafa ¿ Contra quien apuntamos? ¿Donde buscamos las balas? ¿O las flechas? Y por cierto, yo no me marcho. Ni aunque se junten los Talibanes de todas partes, con su petróleo y su guerra santa, y decidan reconquistar Al Andalus. Lo de Brasil : ¡Qué Pereza!
      • Rafa Brancas 2011-05-10 18:01:17
        Tantos blancos cómo partidos se reparten el botín. Puedes escoger. Lo de Brasil no es obligatorio... No sé si me iría, pero es que me gusta.
      • Rafa Brancas 2011-05-10 18:04:29
        Encontraremos las flechas en el camino. Los arcos, que es lo más difícil, ya los tenemos: voluntad y una chispa de talento.
      • viejecita 2011-05-10 18:20:55
        Pues yo es que soy un poco brutita, pero me encanta la idea de tirar al arco. Así que, ¡ a buscar flechas por todas partes ! Que cosas por las que protestar son fáciles de encontrar, pero dardos con punta afilada, para apuntar a lo blando, eso no sé yo...
      • Rafa Brancas 2011-05-10 18:55:28
        Nadie ha dicho que sea fácil! Pero haberlos, haylos!
  • viejecita 2011-05-10 17:06:44
    Octavio Dices: ...la unica respuesta que he oido ultimamente del receptor es..acatamos la sentencia, no hablaremos de Bildu, pediremos el anticipo de lo que se debe a las comunidades autónomas… O sea, que piensas que tienen que retratarse sobre las generales antes de las elecciones. Pero ahora tocan elecciones locales, no generales. Y no pueden quitarse fuerza en las autonomías donde gobiernen. Porque si luego pierden las generales, y han pedido que se quiten fondos a las autonomías, por ejemplo, habrán tirado piedras contra su posibilidad de hacer la contra al PSOE. Así que a mí me parece que es más sensato hacerse un poco el "Don Tancredo", (lo malo es que se pasan un poco en mi opinión), y esperar. Y ya dirán lo que tengan que decir en la campaña por las generales. Y en ese momento, tendrán los partidos, Todos los partidos, que retratarse, y decir con quienes están dispuestos a pactar, y con quien no van a pactar nunca. Y que ese compromiso les obligue, porque si no les obliga, no sirve de nada. Y nosotros, no votar a nadie que vaya a significar la prolongación de este gobierno. Aunque a mí lo que me gustaría es que no hubiese gobierno, como en Bélgica. Pero ya sé que eso es una utopía para aquí...
    • octavio 2011-05-10 20:29:15
      Si no tocara ahora y el PP siguiera tu consejo no centraria, como centra.. toda la campaña en la mala gestiòn económica de la crisis por parte de Zapatero. Esto son las primarias de unas elecciones generales.
    • Hilarión 2011-05-10 20:41:39
      A veces me queda la esperanza al ver a Mariano, de que sea como el emperador Claudio que a base de hacerse el tonto en la terrorífica familia imperial romana salvó el cuello mientras que todos sus parientes lo perdieron y al final no fue un mal emeperador.
    • viejecita 2011-05-11 07:51:53
      Hombre Octavio: Es que el no hablar de la mala gestión económica , sobre todo después de la estupenda gestión económica de la época Aznar, y de como este gobierno lo desbarató todo de entrada, aunque al principio, y por efecto de la inercia, no se notara, el no hablar de ello, no sería señal de Don Tancredismo, sino más bien de rigor mortis. Que de esa mala gestión llevan los del PP protestando desde el principio de la primera legislatura de ZP, y avisando que como decía mi abuela : "Quita y no pon, se acaba el montón"... Y no vale decir que el modelo económico de la era Aznar está ya obsoleto. Que en su momento funcionó, y levantó un país al borde del colapso. Ahora tendrían que variar algunas cosas, pero cambiar hay que cambiar. Y también parecía que con la caída del muro de Berlín, el modelo leninista-stasista- estalinista, había quedado obsoleto, y sin embargo, poquito a poco, para que no nos demos cuenta, se nos está empezando a aplicar aquí a todos. ( Y no es que esté empezando, que ya lleva un trecho recorrido, con las denuncias anónimas alentadas por el gobierno, la censura, etc etc ).