Las guerras de honor de los chicos del canon
Vaya guerra que se traen entre la $GA€ y la plebe. Parece como un folletín de Alejandro Dumas y sus mosqueteros. ¡Por mi honor! - dice la $GA€. ¡Por mis cojones! - responde la plebe. Y así una y otra vez.
Para mi que la SGAE tiene las de ganar. O mejor dicho, la plebe las de perder. Porque la cosa tonta esa del honor es el trapo / engaño al que embestir, sin hacer daño. Los chicos del canon pueden pasarse siglos poniendo pleitos a la plebe por sus insultos, y perdiéndolos. No les importa. Los abogados los paga lo que recauda el canon, y sobra muchísimo. Y mientras todos nos entretenemos con el folletín judicial, que si a la SGAE se le puede llamar tal, o no se le puede llamar, cada vez que te compras una herramienta de trabajo – como un disco externo para backups, un ordenador, o un teléfono – ¡cling!, ¡cling!, ¡cling!
SGAE sigue ingresando porque a ti te cobran por lo que no quieres comprar. El derecho de "copia privada" de una obra de caca de vaca que llaman "arte", que ni siquiera podrías copiar, porque no la tienes.
También puede que sea pura desesperación. Nadie ve como se puede combatir la alianza entre la industria del entretenimiento - con todos sus tentáculos en la prensa -, y los políticos. Te acabarán cobrando por lo que no quieres, sí, o sí. Y en esas condiciones no es difícil de entender que la plebe cargue las tintas con el insulto, en una especia de guerrilla social que no pretende decir otra cosa que ... ¡ganaréis, pero no tragamos!
En fin, la última del folletín. Pintada en la sede de la SGAE. De ayer, creo. Y es que si añadimos el abuso del canon, a la fantasmada del Palacio Longoria como sede de los recaudadores, ¡uf! Supongo que la presencia del cubo de la basura junto a la pintada es puramente casual.