¿Quién teme al loby feroz?
No, esta vez no hablo de la bestia vascoparlante. Se trata de un ejemplo formidable, y muy significativo, de la pérdida de momento del ecologismo cafre y su buque bandera: el alarmismo del cambio climático, o del calentamiento global. En una sentencia [–>] del tribunal Supremo USA sobre un farragoso caso legal de quién y cómo puede establecer límites a las emisiones de CO2, la corte mete un par de comentarios en la sentencia que están levantando ampollas entre los mamporreros del alarmismo. Especialmente porque la ponente es la juez Ruth Bader Ginsburg, aclamada campeona del izquierdismo en el tribunal, y porque el dictamen ha sido emitido por unanimidad (8-0).
Por una parte se tema la molestia (a mi me parece que innecesaria para el razonamiento jurídico) de señalar que la discusión de los efectos de las emisiones de CO2 en el clima y en el bienestar humano está muy lejos de haberse resuelto definitivamente. Y precisa que la corte no se pronuncia sobre el complicado caso del CO2 y el clima.For views opposing EPA’s, see, e.g., Dawidoff, The Civil Heretic, N. Y. Times Magazine 32 (March 29, 2009). The Court, we caution, endorses no particular view of the complicated issues related to carbondioxide emissions and climate change. [Pág 3 -->]
Se está refiriendo a este artículo [-->], y es difícil imaginar mayor ofensa al "consenso" del calentamiento global. Freeman Dyson, colega y par a todos los efectos de Richard Feynman, es el último representante activo de los gigantes de la física del siglo pasado, y probablemente el científico más respetado en USA. Que básicamente se ríe a carcajadas de la chifladura del calentamiento global.Y para rematar el zurriagazo a los calentólogos, los jueces usan un argumento muy querido para los escépticos. Un conocimiento de cultura general que los ecolojetas quisieran borrar del mapa. Señala que difícilmente se puede prohibir preventivamente la emisión de CO2, salvo que se conceda previamente un permiso, si se tiene en cuenta que todos emitimos CO2 al respirar.
Congress could hardly preemptively prohibit every discharge of carbon dioxide unless covered by a permit. After all, we each emit carbon dioxide merely by breathing. [Pág 12 -->]
No me parecen anécdotas. Van al corazón de esta aparente discusión científica, que en realidad no es más que la versión moderna de la lucha política del totalitarismo contra la libertad. La pretensión de que una opinión mayoritaria es un "consenso", y por tanto la opinión obligatoria de la totalidad. Y es muy significativa la inclusión de estas perlas en una sentencia del Supremo USA, acompañadas del continuo descenso de apoyo al alarmismo climático en la opinión pública. ¿Cuánto tardaremos en conseguir que los políticos abandonen ese juguete que tanto les gusta, y del que tanto esperaban sacar?¿Alguien piensa que es una broma, o una exageración, lo del totalitarismo? Pues por ejemplo, Tom Wirth, ex senador USA, y promotor de James Hansen como adivino de desastres ante el senado. Ayer mismo, sin ir más lejos (24/06/2011):
We have to, I think, again as I’ve suggested before, undertake an aggressive program to go after those who are among the deniers, who are putting out these mistruths, and really call them for what they’re doing and make a battle out of it. They’ve had pretty much of a free ride so far, and that time has got to stop.Es hacia el minuto 3 de este vídeo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hyfk_0_dZwM]
Más en:
--Vía: